Publicado hace 11 años por HugoCampos a ecodiario.eleconomista.es

Izquierda Unida considera "injustificado" que una consultora iraní pueda cobrar 134 millones de euros por haber mediado en la concesión a empresas españolas del contrato para la construcción del AVE que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Comentarios

D

yo lo que veo injustificado es que los borbones volvieran con una mano delante y otra detrás y derrepente aparecieran en la lista forbes roll

D

Pues es barato.
El proyecto es de 6700 millones de Euros, así que 134 millones es exactamente el 2%. Aquí la comisión mínima requerida por los políticos para la firma de contratos públicos parece estar en el 3%, y ni siquiera sabemos entre quienes se la repartieron. Aunque por ahí se rumoreó de un tal Manuel Prado y Colón de Carvajal, a la sazón "intendente" de la casa Real (Es decir, manejador de los dineros del Rey), y al que se presuponía "intermediario" de lujo en cuanto negocio de alto nivel se producía en España (Contratos de petroleo en Arabia saudí, grupo Torras, Grand Tibidabo, y según parece, también el AVE, entre otros muchos). Fue condenado por "quedarse" con 17.000 millones de las antiguas pesetas, del total de 55.000 desaparecidos en el escándalo del grupo Torras, por el que, el pagador (Javier de la Rosa) se fue a chirona 7 años, mientras que el cobrador solo pasó unos meses en ella, antes de ser, como no, indultado por razones humanitarias.

En fin, para los interesados en los negocios de este varias veces caballero, y ex-presidente de los empresarios madrileños, solo 2 enlaces llamativos. Hay muchos más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Prado_y_Col%C3%B3n_de_Carvajal

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/27/6_carlos_manuel_prado_colon_carvajal_enrique_bacigalupo.html

Feliz cabreo a quienes los visiten...

D

Como muy bien demuestra #9, IU y UPyD una vez mas llenan titulares con su demagogia y sus prácticas poco éticas para rascar votos.

D

Que conste que con mi comentario en #9 no he querido decir que me parezca bien el pago de comisiones de esta naturaleza. Los 'comisionistas' son parasitos propios de negocios turbios. Y este tiene toda la pinta de serlo.
Yo, como dueño de una empresa, puedo acordar un precio con un proveedor, y no preocuparme de si ese proveedor es un mafioso, o paga comisiones al comercial que me visita para seguir las negociaciones, pero el estado (cualquier estado) no puede desentenderse así de esos asuntos, por la sencilla razón de que el dinero que maneja no es suyo, y de que su desprestigio, es el desprestigio de todo el pais.

D

¿Sólo UPyD e IU? Y yo, y mi amigo Luis, y mi tortuga Dorotea, y...

charnego

...que fachas los de IU...pensando igual que UPyD

ChukNorris

#11 ¡¡¡Populistas, Demagogos!!!

c

¿Seguro que ese dinero es para esa señora? ¿O sólo "alguien" la usa para desviar la atención? A estas alturas del culebrón supongo, sólo supongo no quiero malpensar, que el Rey y Corinna iban a medias.

miliki28

Me hubiera gustado más que IU y UPyD se hubieran preocupado por ésto:
El principe saudí acusado de violación amenaza con cancelar el contrato del AVE a La Meca

Hace 12 años | Por abemat a intereconomia.com

El Rey se alegra del archivo de la denuncia por violación contra un príncipe saudí
Hace 12 años | Por Desfazedor_de_e... a elpais.com

Si se hubiera llegado al fondo, si que hubiera quedado en evidencia lo nauseabundo del sistema, pocas cosas hay más sucias y asquerosas que este tipo de contratos tan "beneficiosos" para "todos".

miliki28

¿Se da inmunidad a un violador y encima hay que pagar 134 millones a empresas intermediarias? Sí que ha salido caro el negocio del siglo.

talaspelotas

Poquito, poquito, va a revertir en beneficios para los ciudadanos de este paripé de la Meca; igual podriamos mandar paisanos para que barran las vias, que se les van a llenar de arena 2 veces al dia

H

No sé en qué te basas para sospechar de Su Campechana Majestad y su entorno

Cehona

Yo pensaba que los dias azules era cuando cobraban menos, y resulta que es cuando cobran más comisiones.

j

La política parlamentaria crea extraños compañeros de cama...