Hace 10 años | Por --405621-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --405621-- a elboletin.com

La formación de Rosa Díez sube en apenas tres meses 1,5 puntos, del 7,7% al 9,2%, en plena debacle del partido de Mariano Rajoy.

Comentarios

A

#4 Sip, se nota, se nota. lol

D

#4 ¿IU alternativa? Que gane IU es lo peor que nos puede pasar. Prefiero al PSOE y ya es decir.

PD: ¿Cuándo demonios aprenderán a hacer gráficas?

ViejaYeguaGris

#3 Joder, es que si la misma falange fuese alternativa estarías tú contento?
Pues con UPyD, es casi lo mismo.

carloscmira

#3 UPyD no es alternativa, es el mismo edificio con distinta FACHAda

D

#3 : Lo divertido es que fue aquí donde se dio tanto bombo al "no les votes".

lial

No les votes, ni a PP ni a PSOE pero, por favor id a votar #22

Shotokax

#3 es verdad, hasta hay catalanes que se quejan por Anglada. Malditos inconformistas rojos!

m

#3 Hombre, supongo que se trata de que piden alternativas mejores que lo que hay, y no considerarán (yo, por ejemplo, no lo considero) que este sea el caso.

D

#3 Curioso ver cómo algunos se quejan de los políticos que tienen (son idiotas, son corruptos, son populistas) y corren a abrazar al primer soplapollas idiota, corrupto y populista que les toca la campanita con las cuatro frases para borregos que quieren oir (puta cataluña, "los demás" son todos unos corruptos, "hay que arreglar España", viva "la clase media"...). Populacherismo de derechas del de toda la vida, sin una sola propuesta sólida ni garantías de nada.

Aún estoy esperando ver propuestas serias de UPyD para resolver los problemas reales de los españoles, más allá de las populachadas nacionalistoides a que nos tienen acostumbrados con sus "unidades" y sus "arreglos" y sus "conflictos lingüísticos" virtuales, sin especificar absolutamente NADA de lo que van a hacer, más allá de un programa de cuatro puntos fáciles de digerir para mentes sin ganas de pensar demasiado.

Tu comentario está petado de votos, cosa que no me extraña. El votante medio es así, es capaz de ver "alternativas" en un más-de-lo-mismo, siempre que esas "alternativas" sepan tocar bien la fibrita que le pica al votante y, sobretodo, no obligarle a pensar demasiado.

Lo que van a hacer estos mamarrachos de UPyD cuando lleguen al poder yo lo tengo más claro que el agua: continuismo total de todas y cada una de las políticas económicas llevadas a cabo por PPSOE y atizar a los nacionalistas vascos y catalanes para tener conflictos (que al español medio se la sudan de arriba a abajo) de los que hablar en sus discursos y hacer parecer que hacen algo. Es decir: crear crisis donde ahora hay problemas y no solucionar ni los problemas ni las crisis que ya existen.

¿Mi opinión? Prefiero mil veces que siga el PPSOE. ¡Así de claro!

#41 "Prefiero mil veces que siga el PPSOE. ¡Así de claro! " Vale, ya sabemos de que palo vas

D

#44 ¿Y de cuál vas tú? ¿Del de "vamos a cambiar por-lo-que-sea" sin pensar en nada?

Para cambiar mierda por diarrea, me quedo como estoy. Si cambio, que sea por algo mejor, no por la misma basura, o corro el riesgo de que en mi huida hacia adelante me tope con algo peor por lanzarme a ciegas a los brazos de un oportunista.

Si a cada imbécil que viene presentándose como "la alternativa" le dáis crédito sólo porque "no es del PPSOE", no sois más que un blanco fácil para ladrones y ultras. Ya la Historia tiene ejemplos de sobra (a izquierdas y a derechas) del tipo de gentuza y asesinos que sube al poder cuando los políticos se corrompen y no pueden afrontar los problemas como dios manda.

Lo siento, no voy a dar pábulo a falangistas trasnochados, cacatúas nacionalistas ni ultras camuflados de demócratas "alternativos" sólo porque el gobierno actual (y el pasado) sean unos incompetentes y unos chorizos. Como he dicho, o mejoro o me quedo como estoy, no me entrego al primer oportunista que viene a aprovecharse de la lamentable situación actual para llevarme a su terreno.

¿Te vale eso, o sigues pensando que tú eres mejor y sabes más de política y eres mucho más autocrítico "porque te gustan las alternativas"?

#45 Solo una preguntita que por supuesto puedes no responder ¿que haras en las proximas elecciones? ¿votarás PPSOE? ¿blanco, nulo o te quedaras en el sofá? ¿buscaras tu propia alternativa?. Iluminame

s

#41 Aún estoy esperando ver propuestas serias de UPyD...

Si te niegas a leer o informarte de cualquier aspecto de UPyD que no encaje con tu visión actual de UPyD, vas a esperar siempre (como probablemente es tu intención.)

D

#41 Perdona pero la cuestión de la unidad del Estado es una cuestión prioritaria ya que muchos problemas, entre ellos la corrupción, son un subproducto del sistema actual.

Pancar

#14 Ahora compara los resultados electorales con la intención del voto directo y con la estimación del CIS. Esa estimación no suele diferir, salvo excepciones, con los resultados electorales. La intención de voto directo no tiene mucho valor como referencia.

Cuozel

#14 Toda la razón.

qwerty22

#10 ¿Sinceramente piensas que VOX va a tener un resultado importante? yo lo dudo mucho, ¿con el PP virando a la derecha te pones a pescar en el mismo caladero? De momento no tienen ningún político con tirón y quieren sacar votos de un electorado muy pequeño.

#14 En cuanto a la estimación de voto te falta poner en tu tabla lo que reconocen haber votado la gente en las elecciones pasadas. Si miras ese dato verás que solo un 31% de los encuestados admite haber votado al PP en las generales pasadas, cuando el PP sacó un 45% de los votos. Por contra la diferencia del PSOE es 27%-28%. De ahi deducen que hay mucho voto oculto del PP para subir tanto las cifras en la cocina.

Esta claro que eso del voto oculto para cocinar antes funcionaba, la gran pregunta es si en estos tiempos sigue habiendo voto oculto o lo que hay son electores avergonzados. En las europeas se podrá comprobar si la cocina del CIS sigue siendo válida.

D

#32

Si, si argumentos hay para todos los gustos, ahora, es curioso que en el barómetro de octubre de 2013 solo un 23% recordara haber votado al PP y que el cocinado devolviera un 34% en intención de voto.

Y sin embargo ahora que un 31% recuerda haber votado al PP el cocinado devuelva un 32%.

O sea: Ahora la gente ha mentido MUUUCHO menos que antes, y sin embargo el cocinado de octubre y ahora son muy parecidos.

Supongo que ahora me dirás que es por que en realidad el recuerdo del voto tampoco es una variable muy importante. Puede haber grandes variaciones como en la intención de voto que eso no afecta en gran medida a la metodología.

Y la verdad es: ¡¡QUE TIENES RAZON!! si es lo que yo digo, que en realidad la encuesta es lo de menos, el CIS ya sabe cual va a ser el resultado del cocinado antes de salir a encuestar.

¿Quieres saber cual es mi opinión?: Que la encuesta del CIS es una herramienta que influye en la decisión de las personas, es decir, si la encuesta del CIS dice que el PP está perdiendo el apoyo mucha gente dejará de apoyar al PP por que se ve arrastrado por al mayoría.

Si la encuesta dice que el votante del PP aguanta a pesar de los golpes, el votante del PP aguanta por que cree que es lo que está haciendo la mayoría de su partido.

De hecho este es un efecto que se conoce, y por eso el CIS deja de realizar encuestas unos meses antes de cada elección (par ano desvirtuarla) sin embargo, de cierta forma no es que el CIS sea capaz de predecir el resultado de las elecciones, es que es capaz de influenciar las decisiones del electorado.

Y de ahí el interés por controlar la información que de él se desprende.

D

#14 Claro, los votos del PP han ido a IU. El que no se consuela es porque no quiere.

s

#14 El CIS te proporciona todos los datos en crudo. Si no te fías de su "cocina", cogete los ingredientes (tú, o cualquier medio de comunicación interesado en hacerlo), y aplícales tu propia receta.

Veo mucha queja de la "cocina" del CIS (antes y ahora) pero nadie comenta que los datos en crudo también están disponibles.

ikatza

A saber. ¿Ha tenido en cuenta el último CIS al reciente Vox? Porque preveeo un importante trasvase de votos de UPyD a ellos...

angelitoMagno

#10 No, la encuesta se hizo antes de que VOX fuese presentado como partido.

Aún así, no creo que VOX quite demasiados votos a UPyD. Demasiado poco tiempo para darse a conocer y su espacio electoral ya está ocupado previamente por Rosa Diez y los suyos.

Para las europeas no creo que consigan nada.

ChukNorris

#35 Creo que el FN francés y UPyD tienen mucho en común y nadie duda del carácter ultra del FN, ni de Marie Le pen. Ambos partidos parten de un nacionalismo fanático unos lo utilizan contra los inmigrantes y otros contra el nacionalismo periférico

lol Pero si unos son antí UE y otros pro UE ... no se parecen en nada. En Francia no hay partidos generalistas que estén a favor del "nacionalismo periférico", ni de derechas ni de izquierdas.

D

inestrillas igual lo que queria es joder a UPyD..pero no existe un partido mas fascista que el pp , seguido del psoe...partidos que comieron de la polla de Franco.

blanjayo

Respecto a la diferencia que separa al PP del PP, esta distancia se ha reducido hasta los 5,5 puntos.
¿Comorl?

prejudice

Por lo menos UPyD están a favor de reformar la ley electoral. Algo es algo

D

no creo en ningunos .. pero por dios no mas hijos de putas , no mas ppsoe, mas corruptos y sinverguenzas no es posible.

Mister_Lala

Puff madre mía. Con este panorama lo mejor que puedo hacer con mi voto es limpiarme el culo. Así es como me será más provechoso.

lial

Por favor id a votar...al menos que no ganen gracias a la masa silenciosa #11

D

Si está claro: aquí la gente no quiere alternativas al PP, quieren SU alternativa al PP, y si no, todos fachas. ¡Que vienen los fachas, que vienen los fachas!

NuwSand

Lo más interesante de la encuesta del CIS es que más del 56% del voto directo son votos nulos, en blanco, abstenciones, no saben y no contestan..
#54 Pero cuando se fueron¿?

D

La gente no escarmienta...

hoxton

c+p: "Respecto a la diferencia que separa al PP del PP, esta distancia se ha reducido hasta los 5,5 puntos. "

Lo que demuestra que el PP y el PSOE son lo mismo

paleociencia

En el diario ponen al final el enlace a la encuesta del CIS http://www.eldiario.es/politica/PP-intencion-anuncio-reforma-Gallardon_0_225727645.html

Llama la atención que en intención de voto se lleva más el voto en blanco (8.1) que IU (7.1) y está solo por detrás de PP (10.8) y PSOE (11.8). Eso sin contar con los que dicen que no van a votar (24.2), que son los más numerosos y los que no se definen todavía (21.1).
Gente de IU deberían plantearse qué están haciendo mal y si no deberían favorecer una coalición de izquierda con otros partidos, porque veo que vamos a seguir con el bipartidismo a pesar de la que está cayendo.

r

A lo lejos ya se ve el partido bisagra que da la mayoría a cambio de....nada.

D

Lo de El Confidencial (otros de centro) con UPYD es totalmente de coña
https://es-es.facebook.com/elconfidencial

SHION

#30 Mientras tejen su red clientelar y se van convirtiendo en un nuevo PP o PSOE hay bastante margen para ir votando a otros partidos

Frasier_Crane

Nos gusten o no estos pequeños partidos, lo fundamental es que salgamos del bipartidismo. Démosle la alternativa a UPyD, IU y otros partidos menores, que peor no nos va a ir.

rnumantinablog

Pues teniendo en cuenta que el CIS se hace con un error de 2% (para un nivel de confianza de 2 sigmas), la subida del 1.5% a la que hace referencia la noticia puede ser simplemente ruido estadístico.

http://datos.cis.es/pdf/Es3011mar_A.pdf

eltiofilo

Ya me gustaría a mí, si fuera lider de un partido, "sufrir la debacle" del PP.

r

A medida que bajan los del PP se van a upyd y los del PSOE a IU.

delado

al menos el PP no se disfraza de partido progre y moderno....

Frederic_Bourdin

Lo que a mí me duele es que tras la integración del CDL en Ciutadans el votante español de centro está nuevamente huérfano. Y van...

v

Desde luego prefiero una alternativa al PP, que son herederos de Franco y un comprobado grupo mafioso. Sin embargo me asusta ver como España siempre tiende a tirar hacia el mismo lado. Que daño cultural hizo el franquismo.

D

Comparar a UPyD con el PP hace llorar al niño Jesús.

r

La gente no aprende... o no tiene la mas minima capacidad analitica.

ppsoe = upyd

y el que no lo quiera ver... pobre Espanya...

Autarca

#23 Pero disgrega el voto, y eso es bueno.

D

Para mi es preocupante: no olvidemos que Inestrillas pidio el voto para UPyD en su dia.

El_Ogro_de_las_drogas

#2 ¿UPyD se lo agradeció acaso?

Gaeddal

#19 Yo estoy en las mismas: UPyD no me acaba de convencer, pero si ayuda a desarticular al PPSOE, pues bienvenido sea.

Fdo: Uno que piensa que existe un pacto PPSOE para no destapar la mierda y mantener las poltronas.

D

#2 Eso me parece más significativo de lo que puede parecer a priori, pero lo importante de UPYD es que se esconden en el lenguaje y en una cuidada estrategia de comunicación, así muchos están dispuestos a votarles creyendo que defienden otras políticas diferentes.
Hay que fijarse en su defensa de la españolidad, de "España para los españoles" que dijeron hace no mucho, el todo es ETA, el ataque a los movimientos sociales, su conformidad con los recortes de la Troika y el cambio de la constitución para pagar primero la deuda...

Pero vamos, que el tema de los apoyos que recibe les ponen en evidencia por mucha campaña que hagan: VOX diciendo que tienen muchos puntos en común con ellos (y UPYD por supuesto no negándolo), Ynestrillas, Jimenez Losantos, Intereconomía, El mundo...

Pero habrá quién todavía siga diciendo que son de centro o de centro izquierda, claro. Cuando es evidente que están recogiendo el descontento de la derecha.

D

#28 Bueno, son a mi parecer bastante de derechas, y a la vez tirando de tercerposicionismo para captar los votos de los desinformados. Por otra parte, es una derecha muy tipo PPSOE: acepta la pérdida de soberanía nacional como un mal necesario y mantendrá los recortes de la troika.
Hacen también política en torno a la lucha contra los enemigos del estado (ETA y nacionalismos), se envuelven en la bandera, su "España para los españoles" hace que sea previsible una escalada hacia posiciones más xenófobas...En esto con el PP son indistinguibles.

La fragmentación de la derecha es positiva, pero UPYD a este ritmo se va a convertir en el nuevo PP, por eso son tan peligrosos.

#25 "su conformidad con los recortes de la Troika y el cambio de la constitución para pagar primero la deuda..." es curioso, hay actos que hacen pensar que es lo contrario http://www.rtve.es/noticias/20110902/los-partidos-minoritarios-defienden-sus-enmiendas-reforma-constitucional-congreso/458824.shtml

D

#40 En este caso me fío más de lo que hacen de lo que dicen
http://m.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-pp-psoe-upyd-ciu-oponen-declarar-odiosa-parte-deuda-publica-no-pagarla-pide-iu-icv-20130312194405.html

Sin auditoría de la deuda no queda otra que hacerrse cargo de la totalidad de esa deuda. Cualquier negociaciónn con la troika que no pase por ahí no servirá de nada, como hemos visto en el caso de Grecia.

Sobre la reforma de la constitución se opusieron en la votación, sí, pero, pero luego van con el PPSOE y CIU a Europa juntos
http://www.20minutos.es/noticia/1853895/0/pp-psoe/pacto-europeo/ue-consejo-europeo/
Rechazando por el camino que se reforme el artículo 135.

No es la primera vez que se oponen a algo y cuando se habla de reformarlo dicen que ya veremos (como por ejemplo la LOMCE http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/101017-UPyD_rechaza_el_pacto_de_PSOE_y_nacionalistas_para_tumbar_la_LOMCE_en_la_proxima_legislatura
Dicen que no firmaron porque los testaferros de ETA (tomaya) habían firmado también, y que el resto de partidos que participaban defienden una educación muy diferente de la que plantea UPYD. El problema es que tan sólo era un gesto y no implicaba nada más que ofrecer la imagen a la ciudadanía de que aunque vaya a ser aprobada, será tumbada en la próxima legislatura).

D

#2 Felipe González lo pide para el PSOE.

angelitoMagno

#2 A mi me parece preocupante que IU siga creciendo. No olvidemos que Pío Moa fue militante del Partido Comunista, principal partido de la coalición.

No se a vosotros, pero no me gustaría que gobernase un partido que tuvo a Pío Moa en sus filas.

prejudice

#43 Según la Wikipedia en 1977 fue expulsado del PCE. Tampoco es que durara mucho allí. (De 1975 a 1977)
Ya me gustaría a mi que expulsaran a los imbéciles, igual de rápido en otros partidos políticos.