Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

La cuarta propuesta que los socialistas navarros tratarán de imponer al presidente Miguel Sanz (UPN) será que las navarras puedan abortar en centros sanitarios públicos de su comunidad. Veintidós años después de la despenalización del aborto, Navarra es la única autonomía que impide el ejercicio de ese derecho. Las mujeres que lo intentan tienen que desplazarse a clínicas privadas de Euskadi, Aragón o Madrid.

Comentarios

D

#19 EL Vaticano, en su catecismo, apoya la pena de muerte. Punto 2266.

Abortar no es asesinar y quien afirme eso difama. Y también pisotea la ciencia y el saber humanos. Esas cosas tan alejadas de la metafísica.

Lo de las etiquetas gustará más o menos, pero son etiquetas.

j

#10 No se quejaba nadie porque parece que el gobierno autonomico pagaba el viaje a otras comunidades, incluidas en muchos casos dietas. Tipica hipocresia irracional derechona: Que aborten pero en otro lado, aunque haya que pagarlo.

glups

¿Y hasta ahora no se ha quejado nadie?

D

Vale. En ésta noticia, la entradila ya trae las palabras clave. Motivo por el cual me explayé. Sorry, en cualquier caso.

D

#27 ¿Qué órganos no tiene formados una persona con tres años de edad?

Espero que los contrarios al aborto no se atrevan nunca a colaborar con el asesinato de vacas, cerdos u otros animales, igualmente simpáticos, que tienen más cerebro que un feto de un par de semanas.

b

#3 pon etiquetas racionales, además de las paridas

D

Hombre, es que despúes del "aborto" de gobierno que han hecho ...

D

#27 Lee, infórmate... algo que no leas en ForumLibertas, claro. Luego intenta ser objetivo. Quizá así dejes de tachar de cabritos a los demás.

Mucho me temo que no se entera el que se limita a acatar el dogma. Y que eso es lo que te pasa a ti.

u

Lo de Navarra es una pura vergüenza. Ya se ve el respeto que el Opus Dei le tiene a la ley, y lo amantes de la democracia que son estos.

D

Oh, wait! Curioso país donde las leyes las cumple quien le da la gana (Si tiene bastante poder/dinero para ello, os course)

D

#17 También es curioso que muchos que dicen que abortar es asesinar apoyan la pena de muerte.

ateo lo de las etiquetas no tiene perdón.

sleep_timer

Rajoy ?
Acebes ?

No se les oye...

D

#31 Disculpa, tal nik me confundió.

Y creo que #30 se refería a que el feto para a tener consciencia, los órganos formados necesarios para la vida sobre finales del quinto mes, aunque los pulmones aún no son operativos y fuera de la madre muere.

D

#6 La verdad es que al incluir siempre la palabra "religión" en las noticias que envío, se hizo muy destacada la palabra en esa utilidad. Lo cual resulta contraproducente a veces. Da la impresión de que se envían más noticias de religión que de ningún otro tema no siendo cierto tal hecho.

#10 SI, pero se les ha acallado beatíficamente.

padre

#20 ateo me sumo a los demás usuarios en que ya no hace gracia lo de las etiquetas, al principio pues vale, pero ya se hace un poco cansino. Y lo único que hacen es perjudicar para encontrar noticias relacionadas. Sin acritud

rafaLin

Las etiquetas tampoco son palabras clave, son una forma de clasificación, para hacer más fácil la búsqueda y para conseguir esto: http://meneame.net/cloud.php

D

Sanz me recuerda últimamente mucho a Groucho: "Tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros". Con tal de quedarse sentadito en su sillón...

D

Anda que... Ahora todas las que fueron a abortar fuera a pedir daños y perjuicios a la upn, que leches, o al menos responsabilidad política..

N

No se por qué el artículo dice que no se puede ser objetor de conciencia si eres ginecólogo, desde luego en Santiago no se practican abortos porque todos los ginecólogos son objetores (aunque sea de manera turbia ya que todos son objetores porque el jefe de servicio lo es y quien va a llevarle la contraria).

Si alguien conoce la ley en concreto a ver si puede ponerme cuál es porque es un asunto que me interesa. Por lo que yo se, con todos los médicos que he hablado, dicen que tu puedes ser objetor de conciencia en ese caso. No creo qeu puedan obligar a los ginecólogos de la pública a hacer abortos si ellos no quieren. Lo que es una vergüenza es que el gobierno no les diese la oportunidad de decidir.

e

Por favor, necesito a alguien inteligente del foro que me explique esta noticia.
En Navarra el gobierno ultra-católico no permite que se aborte en la comunidad. Pero si resulta que paga los desplazamientos, las dietas y la intervención quirúrgica fuera de navarra, está colaborando con el aborto. ¿Qué gana moralmente el gobierno de navarra si ayuda a abortar pero fuera de la comunidad? Si alguien me lo puede explicar....

n

#29 Ateo, ¡No estoy insultando a nadie! ¿es que no te das cuenta que el que firma en #26 es "el-septimo-cabrito "??? ¡¡¡¡Me estoy refieriendo a él,no a ti!!! ¡Ay! ¡pobre hombre de lengua viperina!

Para #30 Pues ya me dirás si están desarrollados los órganos sexuales de las niñas a los 3 años!!

jesusr

Cuando aprenderá ateo que su manía con las etiquetas es bastante molesta...

walli

¿Entonces la principal cuestión política de Navarra tiene que ver con el aborto?

Pensaba que había asuntos más trascendentales...

sleep_timer

#7 ohhhhhh.... Que vomitoooo... Digo, Que bonitoooo.

n

septimo cabrito... lo dices muy bien... pero el ateo sigue sin enterarse esparciendo porquería allá por donde pasa. Y lo de sus argumentos para abortar... por los mismos argumentos lo podían haber asesinado a él con 3 añitos, pues su cerebro y su cuerpo no estaban todavía plenamente desarrollados. Un feto no es una célula, es un cuerpo con todos sus órganos, que siente y que padece.

D

Quien diga que abortar no es matar, falta a la realidad. Quien diga que matar a alguien deliberadamente no es asesinar, tiene una moral bastante peligrosa.
Quien quiera mezclar lo que digo con la religión, es que quiere desviar el tema de forma sibilina.
Y el querer desprestigiar o descalificar a alguien creyendo que así tiene más razón sin entrar en lo que dice, es de simples.

hispania

Ahora el sr sanz se tiene que bajar los pantalones para gobernar? Patético
Elecciones YA!!!

y

Ni el aborto tiene por qué ser democrático, ni oponerse al aborto tiene por qué ser católico... El aborto es el asesinato de una vida humana inocente... Lo curioso es que la mayoría de defensores del aborto se oponen a la pena de muerte

D

Bonita propuesta:
No a cambio de más viviendas sociales
No a cambio de menos listas de espera
No a cambio de mayor prestaciones a las madres
No a cambio de mejores condiciones laborales
NO a cambio de promoción de la cultura
NO a cambio de menos impuestos para fundar un negocio...

A cambio de legalizar el asesinato en el vientre de una madre.
No por que se aborte se deja de ser madre de una criatura que podría haber crecido contigo. Y lo menos que se puede esperar de una madre es que te mate.

D

entrar en www.pelukas.wordpress.com y flipaaar. tu rajoy tb puedes