Hace 2 años | Por eaglesight1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a europapress.es

Unidas Podemos (UP) propondrá, junto con ERC y EH Bildu, la creación de una comisión de investigación sobre los abusos a menores por parte de la Iglesia católica en el Congreso, para lo que esperan contar con el apoyo del PSOE. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y líder de los comuns en la Cámara baja, Jaume Asens, ha anunciado en una entrevista a Europa Press que "en los próximos días" presentarán esta iniciativa.

Comentarios

Spirito

#5 Pero ahí salen muchos chanchullos y cosas sucias, y a veces por silencio, lo cual desvela que hay mierda a reventar.

D

#13 En una Comision Parlamentaria el politico A monta su circo mientras pregunta y el politico B responde lo que le da la gana montando otro circo.
Y al final se llega a unas conclusiones, que puede que tengan algo que ver con la realidad...o no, que son votadas por la mayoria.

Valido este comentario para cuando las mayorias son de derechas o de izquierdas.

Spirito

#14 En la Comisión que le montaron a Pablo Iglesias, por ejemplo, el mismo dió datos y escritos fidedignos.

En la que hicieron sobre la Kitchen y sobre corrupción en el PP, los ponentes no sólo no respondieron, no sólo mintieron, sino que hicieron de ello un circo bochornoso.

Se pueden ver todas esas comisiones en YouTube, por ejemplo.

D

#15 No sigo las Comisiones porque me parecen un circo insustancial.
Ya que mencionas a Pablo Iglesias (de la que desconozco no recuerdo el contexto o quien tenia la mayoria) lo usare de ejemplo: que aportase datos fidedignos es intrascendente. Si hubiese tenido mayoria la derecha las conclusiones de la comision hubiesen sido que era culpable y si gobernase la izquierda que era inocente.

Spirito

#17 Yo sí he seguido todas esas comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados, y he visto y oído como, sistemáticamente la derecha, se ha cachondeado de la Soberanía Popular.

Cualquiera puede buscarlo y verlo en YouTube, si tiene curiosidad, y comprobará el grado de sinvergüenzas que son.

ochoceros

#5 "Los responsables de abusos de menores, sean religiosos o Administraciones Publicas, los debe investigar la policia y penar la Justicia."

Toda la razón. Por eso hay que derogar inmediatamente el Concordato, y a ser posible con carácter retroactivo en lo judicial, para evitar que los delincuentes religiosos se vayan de rositas de la ley ordinaria y sean "juzgados" por ellos mismos.

Edheo

#5 Te aplaudiría hasta con las orejas... aunque sigo sin entender el halo de impunidad que protege este tipo de delitos tanto en Iglesia como en Administraciones Públicas.

Realmente, es otra de tantas lacras, que cada dia, te roba más y más cualquier confianza o respeto, en el proceder de la Justicia. Quizás le haga falta más marketing, no se... aunque algo me dice, que no es un problema exactamente de marketing ni de darse a conocer mejor su funcionamiento... simplemente más de lo mismo inherente al ser humano. Corrupción, favores, y mucha prevaricación.

jolucas

#2 #3 Esos, sí eso, otro día, son colegas...

D

#6 Ya se investigó y se cerró, goto #7

D

#_5 Pues tus amiguitos bien que dieron la turra con lo de baleares (que por cierto se investigo tanto por la justicia como por una comisión de expertos como he explicado en #7 )

D

#2 algo me dice que a pesar de lo citado en #7 seguiras plantando el bulo en otros hilos y no contestando ni debatiendo o emitiendo retractacion alguna....

J. Goebbels estaria orgulloso de ti. Es increible, y penoso, la cantidad de wannabe's que le habéis salido casi 80 años despues de su muerte.

imagosg

#3 #4 A la Iglesia hay que investigarla siempre que se pueda.
Apoyaron una dictadura criminal que sometió al país, torturó y asesinó a todos los que no pensaban como él.
Regaron los colegios con curas pedrastas que violaron niños durante 40 años. Robaron niños.
Y ahora se han beneficiado de una ley del PP para robar miles de iglesias, inmuebles y fincas que no son suyas.
(Para ellos es normal, llevan asi 20 siglos)
Sus principios son acumular patrimonio, engañar y vender miedo.

#2 "esos" que dices tú, no promueven el odio al pobre, ni politicas fascistas, ni son negacionistas, ni venden humo.
Lo digo, porque hay que ser muy miserable para formar gobiernos y ser muy amiguito políticamente de la peor mierda.

jolucas

#27

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/60171/oriol-junqueras-menciona-dios-discurso-tras-declaracion.html

Junqueras, un historiador que va a misa
Junqueras, que es historiador y acude a misa con cierta frecuencia, aprovechó su discurso (íntegramente en catalán) para mencionar a Dios y los valores cristianos, algo que nadie más hizo en toda la mañana.

Dijo que se dirigía a los "ciudadanos y ciudadanas de la República" y también "los que tengan razones para inquietud o despreocupación", pidiendo tranquilidad porque los independentistas, dijo, actúan "de buena fe, con estima a todos" y pidiendo "confianza".

Aseguró Junqueras que los independentistas apelan a "valores universales que el mundo cristiano llama 'la igualdad a ojos de Dios', o 'el amor fraterno', y que el mundo ilustrado llama 'fraternidad, igualdad y libertad', que son los mismos valores", afirmó.

Te recuerdo las imagenes de Independentistas en iglesias, apoyados por sacerdotes de la Santa Apostolica y Romana Iglesia. Incluso dando misa en directo.

Anomalocaris

#12 Es que están muy ocupados revisando Twitter en busca de ofensas a sus creencias.

Spirito

#16 Eso debe ser.

Sin embargo, tanto los abogados cristianos como los obispos, en cuanto ven una gilipollez que pone en duda sus dogmas, denuncia al canto alegando ofesión a sus sentimientos religiosos.

Ahora, tampoco se sabe de ninguna denuncia de obispos para que se investiguen casos de abuso sexual entre sus curas o entre ellos mismos. Nada de nada.

Es más, en el caso Romanones, y en Granada, los propios obispos pusieron trabas a la investigación Judicial.

D

#12 Eso no lo veras nunca,para esta gente follarse niños es lo más normal,por eso no hacen nada.Es una vergüenza que una secta violadora de niños,nos cobre todos los años el concordato para seguir haciendo lo que les de la gana.

Les pagamos las putas,la coca y encima les avalamos la violación de niños (porque no hacemos nada para resolverlo).

nemesisreptante

#3 no me parece tan difícil de entender que en una investigación de un caso de prostitución en que ningún político está implicado carece de sentido una comisión política y del mismo modo para casos como los de las residencias o Barajas donde se estudia el efecto directo de decisiones políticas si lo tenga.

g

ostia, llamas mentiroso a la gente, tu eres el de las 41 centros de salud cerrados por Ayuso, que escribes en casi todos los posts (https://www.meneame.net/search?u=harkon&w=comments&q=41 centros de salud) y llamas mentirosos al resto jajajajaja

Te he contestado en varios de ellos dándote enlaces, poniendo uno a uno cada centro de salud que se supone cerrado para que puedas comprobar que están todos abiertos... y no me has contestado nunca y sigues con tu cantinela

Y encima ahora llamas mentirosos a los demás, en fin... es lo que tiene la autoridad moral que te has auto asignado, que puede con todo

Esfingo

Otro numerito, las investigaciones que sean judiciales y no por sus señorías de el congreso.

I

¿Eso no lo debería hacer la justicia y ellos encargarse de gobernar el país?

D

#24 Quien dice que eso no sea gobernar.

jolucas

Con lo que la iglesia ha defendido y apoyado a estos de ERC y Bildu...Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Bien por los de UP, haciendo bailar a su son a ERC y CIA...

S

#1 ten por claro que ya llamaron para preguntar que qué hacer y les dieron el ok... Tienen que hacer un poco el paripe... Aunque en el psoe también hay mucho asi

Joanot

#1 Y a los demás no se les cae la cara de vergüenza?. MCELPMQLP

a

#1 La iglesia con ERC?
Muy republicana ves tu a la iglesia catalana.

jolucas

#34 Ellos estan con el poder.

jolucas

#34
La iglesia, como institución siempre ha jugado a apoyar a unos y a otros, y a sí da igual quién alcance el poder, siempre le deberan una. Como crees que llevan 2000 años de susistencia.

Por eso la mitad de la iglesia se pone de lado de los independentistas y la otra mitad de los de enfrente. Sea en Cataluña, en Vizcaya o en el Salvador.

jolucas

#34 Además Junqueras siempre esta con el niño Jesus, y que si es muy pacífico porque es muy cristiano.

jolucas

#34

Junqueras, un historiador que va a misa
Junqueras, que es historiador y acude a misa con cierta frecuencia, aprovechó su discurso (íntegramente en catalán) para mencionar a Dios y los valores cristianos, algo que nadie más hizo en toda la mañana.

Dijo que se dirigía a los "ciudadanos y ciudadanas de la República" y también "los que tengan razones para inquietud o despreocupación", pidiendo tranquilidad porque los independentistas, dijo, actúan "de buena fe, con estima a todos" y pidiendo "confianza".

Aseguró Junqueras que los independentistas apelan a "valores universales que el mundo cristiano llama 'la igualdad a ojos de Dios', o 'el amor fraterno', y que el mundo ilustrado llama 'fraternidad, igualdad y libertad', que son los mismos valores", afirmó.


https://www.religionenlibertad.com/polemicas/60171/oriol-junqueras-menciona-dios-discurso-tras-declaracion.html

drocab2012

Eliminar a la Iglesia Católica de cualquier acuerdo, beneficio o aquelarre con el Estado...todo lo demás es política barata...

Z

Me encantan las comisiones de investigación, no sirven para nada y encima los políticos que participan se llevan un plus de entre 700 y 1400€ solamente por participar.

w

Que se dejen de pollas y eliminem el acuerdo con la santa sede

Y los de los menores bajo custodia en Baleares, supongo.

¿O esos son amigos?

Spirito

#2 Precisamente fue la derecha en Baleares la que manipuló y ocultó información.

Pero ahora se está intentando investigar la pederastia de obispos y curas.

¿O encimade que nos están robando todos los días los obispos y demás vive-del-cuento, tenemos que olvidar también sus crímenes sexuales?

k

#2 Entré esperando un y tú más y me lo encuentro justo en el comentario nº 2.

Simpatizantes de Vox y/o PP comportándose como escoria, nunca defraudais.

desatranquesjaen

#2 Cuando os entereis de que esto viene de tiempos del PP, igual se os caen los pantalones. Aunque cuidado, que siendo tan de derechas tendréis cerca algún amigo cura y quizas aproveche la ocasión para violaros.