Hace 1 año | Por Shuquel a marca.com
Publicado hace 1 año por Shuquel a marca.com

"cuando llega el momento que tu tienes problemas respiratorios tienes que hacerte esa traqueo y lo primero que te preguntan los doctores es si tienes recursos para poder pasar acompañado las 24 horas del día de un cuidador. Que el coste de esos cuidados va a nuestro cargo, no hay ayudas. Entonces, esto es una enfermedad clasista y a mi me jode sentirme un privilegiado porque por el tipo de vida que he tenido, a mi no me va a condicionar hasta qué día voy a poder mantener la enfermedad o no.

Comentarios

Magankie

Hay enfermedades que son una putada, y luego está el ELA. No sé si recordaréis un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, que por una apuesta uno de los protagonistas tenía derecho a zumbar a otro, sin saber dónde ni cuándo, y era peor la espera que la ostia en sí. Pues aquí es parecido, la espera es agónica, y en éste caso las consecuencias también.

#1 mejor te ponemos el vídeo. Con la ostia puede que no lo pilles a la primera, pero el vídeo no te hará falta verlo entero.

pedrobz

#4 Querrás decir "la eutanasia" porque el papeleo es tan largo y enrevesado que te mueres antes de la espera... y no es que se pueda agilizar, es que la ideología en la sanidad también está presente, y ya que no se puede "prohibir el asesinato" lo entorpecen todo lo que pueden.

Far_Voyager

#13 Sí, y mientras tanto tenemos a los sujetos habituales diciendo que la eutanasia es un asesinato, una manera de quitarse de encima a los que son una carga, etc.

Cada vez estoy más convencido de que quienes dicen eso no tienen empatía en realidad y lo esconden con su religiosidad.

G

#4 #13 #21
"Que la gente decida morirse porque siente que es una carga económica para su familia. Creo que esto no lo deberíamos permitir como sociedad."

#22 Si te refieres a que como sociedad debemos hacernos cargo del aporte económico totalmente de acuerdo.

T

"Según estos datos, el número total de pacientes con ELA en España es aproximadamente de unos 4.000 casos":

https://hospital.vallhebron.com/es/asistencia/enfermedades/esclerosis-lateral-amiotrofica-ela

"A lo largo de la legislatura los presupuestos de Igualdad se han incrementado un 217%, pasando de 181 millones a 573."

https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/presupuesto-igualdad-2023-aumenta-9-573-millones.aspx

573-181= 392 millones de euros.

"Sabaté está vivo porque entre 5 familiares pagan los casi 100.000 EUR anuales que cuestan sus tratamientos y enfermeras."

#7

4000*100000= 400 millones de euros.

Señoría, no tengo nada más que decir, porque si hablo me echan de por vida.

D

#17 Sí, básicamente lo mismo que yo decía en el comentario que no he podido morderme la lengua.

p

#11 ¿Para? España tiene un presupuesto anual de 197.000 millones de euros, si no son capaces de sacar de ahí el suficiente dinero para que los enfermos de ELA puedan tener una vida digna, tampoco lo sacarán con 198.000 millones. Hay gastos más importantes, como los que comenta #17.

T

#17 Que esos datos están muy bien. Pero hay viejos que las ayudas por la dependencia brillan por su ausencia. Y tropecientas enfermedades más que necesitan asistencia. Que no son sólo 400 millones.

T

#24 Sí, pero los 400 millones van ahí. Para hacer, entre otras cosas, leyes que rebajan penas a violadores.

Qué puto ascazo...

eslaquisjot

#10 yo tampoco iba a entrar en el debate, pero me has dado tanto asco con tu comentario de mierda que no he podido resistirme. Hay que ser penoso y desgracia humana para intentar desviar la atención con otro tema que merece un tema aparte. Me repugnas.

D

#14 Tú eres el que llama "snowflake" a otros meneantes y menosprecias a los gitanos, ¿verdad? roll

Normal.

a

la entrevista entera, que no tiene desperdicio, aquí:

DeepBlue

#2 #12 No he visto la entrevista completa, pero recomiendo un documental que hay sobre su historia, muy emotivo
https://www.filmaffinity.com/es/film820713.html

borteixo

#0 menea mejor el enlace de youtube pq menudo morro los de marca poniendole "marcatv" al vídeo.

devil-bao

Que pida que vuelvan los youtubers de Andorra.

Ehorus

#11 volverán cuando vean que el sistema sanitario Andorrano no les cubre ... o no pueden pagarlo

D

#15 o no pueden pagarlo

Tu sabes las millonadas anuales que ganan los youtubers andorranos? Pueden pagar lo que les echen, y siempre puedem recaudar dinero de los millones de seguidores que tienen

sxc

#16 Ganan, tienen.
¿Ganarán, tendrán?

Alexenvalencia

Esta enfermedad es famosa entre los metaleros por lo que le pasó hace más de 30 años a una de las promesas del metal: Jason Becker.
Te jode la vida poco a poco. En este caso Jason empezó a perder movilidad los 20 y ahora usa sus ojos con un programa de ordenador que hizo su padre para TODO.
Tiene suerte de haber sobrevivido tanto tiempo, pero si no le cuidaran todo el día.
Hay un documental sobre él. Buscadlo.

E

Me gusta la sinceridad con la que habla y la dureza de la enfermedad es una putada. A ver si al ser alguien famoso puede darle más visibilidad a la gente anónima que la sufre.

D

Debería cambiarse de sexo, eso ayuda bastante con la panda de gilipollas que anda ahora por aquí chupando del bote.

D

#6 De género, que es más sencillo y rentable.

D

#8 Ni voy a entrar en el debate. Pero están utilizando al colectivo LGTBI como herramienta de marketing. Y ahí va todo. Nunca la comunidad LGTBI estuvo tan prostituida por un grupo político.

D

#6 Seguid votando negativo, pero es la verdad.