Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a liveleak.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a liveleak.com

Tres turistas usaron una piedra para arrancar una estalactita que tarda un millón de años en formarse en una cueva que estaban visitando y tras arrancarla se la llevaron de recuerdo. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido y los están buscando. https://www.dailymail.co.uk/news/article-6971335/Chinese-tourists-smash-break-million-year-old-stalactite-taking-souvenirs.html

Comentarios

D

#5 Pero mientras, que les corten sus partes y que esperen a que les vuelvan a crecer

Dikastis

#7 Ya, pero con los tamaños que manejan tardaría solo un par de días en crecer...

frankiegth

#5. Dentro de un millón de años se celebrará el acto de estos turistas a nivel religioso crucificando con estalactitas a los infieles...

D

#5 que los metan en un isocubo tanto tiempo como el que tarde en crecer otra.

D

#5 La verdad, fuera ironías, es cierto que no es tan grave.
Me refiero a que no va a cambiar la vida de nadie (bueno, la de los turistas si los enchironan).

En cambio, que suba el nivel del mar anegando campos de cultivo, que caiga granizo del tamaño de pelotas de tenis, o que se extinga la mitad de las especies del planeta, eso sí que va a cambiar la vida de muchísima gente, y a nadie parece importarle un carajo.

D

#24 A nadie le importa un carajo?. Que visió más extraña de la realidad

D

#42 Entiéndase: nadie hace nada por arreglarlo, a pesar de los múlltiples grupos de gente (y científicos) que nos alertan del problema. Nos importará, sí, pero en la práctica nada de nada.

D

#43 Hombre, el alcance d elos problemas es diametralmente distinto. Aqui tienes que cuidar unas pocas formaciones de una cueva, y con lo otro tienes que meter en el ajo a mas de 200 naciones soberanas que conforman el planeta y ponerlos de acuerdo. naciones con economías totalmente dispares, y que muchas de estas economías depende de la laxitud de otras naciones menos desarrolladas, en cuanto a materia de medio ambiente. Nos creemos muy limpios en europa, pero es porque hemos llevado nuestra basura y l nuestra industria química contaminante a Asia. No es que ensuciemos menos, es que se la hemos metido doblada a otros.

D

#51 En Europa somos unos cerdos que luego criticamos los ríos de plástico de naciones menos desarrolladas.
Muy de acuerdo en todo. Soy anticapitalista, anticonsumista, anticlasista, ecologista y hasta anarquista. Voces contra la globalización (la serie de documentales), peak oil... Pienso que estamos en la misma onda.

D

#53 Yo no me considero tantas cosas la verdad pero si coincido en muchos puntos contigo.

OviOne

#24 Salvo que desde el punto de vista geológico esa formación tenga algo de particularmente raro o extraordinario, estoy de acuerdo. Quemamos diariamente millones de litros de combustible fósil que tarda millones de años en formarse y no veo a nadie echarse las manos a la cabeza lol

polvos.magicos

#5 Sí, pero que hagan esperan sentados a que crezca a los que la han arrancado.

chemari

#20 Teniendo en cuenta que la gente va a esa cueva precisamente a ver estalactitas, pues ya te diré si es grave.

D

#27 No, no soy admin, soy algo que se llama "blogger" con lo que contamos con más tiempo para arreglar cosillas de las noticias.

Como una cosa entre medias de usuario normal y admin, vaya.

D

#31 una forma más de enchufar a afines, vaya

D

#46 Claro, todos votamos a VOX.

inar

#47 Entre meneantes y forococheros ya tenemos la mitad de votantes de VOX. Y la otra mitad, murcianos

D

Me caCHI en la má!

D

#3 Si fuiste en verano igual hasta coincidiste conmigo y un par de meneantes más

ElLocoDelMolino

#39 pues fue este verano, sí

quint

#3 en México en los cenotes no tan conocidos, los administran gente de las comunidades y puedes ver a turistas trepando por las estalactitas y metiéndose por todos los sitios que les apetece y enfadandose si les llaman la atención.

D

#1 No se si los turistas serán chinos, que no lo dice la noticia y mis idiomas no dan para saber lo que dicen en el vídeo. Pero sí que la cueva es en China, y ya sabemos las leyes laxas que se gastan. Luego si los condenan a 30 años, se llevarán las manos a la cabeza.

ElLocoDelMolino

#4 ni idea, en el vídeo solo se ve un montón de gente con la misma cara hablando en extranjero, no sé cómo se aclaran

squanchy

#9 La versión real de "Cómo ser John Malkovich"

D

#4 Basta con ver que el pripio encargado de la cueva toca las estalactitas con los dedos, lo que detiene su crecimiento en el futuro.

D

#40 Cierto, me acordé de las indicaciones que me diero nen las cuevas del águila y pensé lo mismo.

p

#1 Más bien chinos con nacionalidad británica, que son unos piratas y por donde van roban todo.

Osele

#1 Yo voy todos los días por la calle y veo gente arrancando flores de jardines y demás. No es sólo los chinos, los incívicos estamos en todas partes. No es el mismo nivel, pero es la misma mentalidad. La estalactita fuera de su lugar no tienen ninguna belleza. Nos faltan muchos siglos de evolución para que el mundo sea un mundo mejor

Pointman

#58 Tienes razón. Pero lo cierto es que en mis últimos viajes cuando hemos comentado como llevan el turismo con gente de la zona, las quejas suelen ir casi siempre hacia el turista chino y británico. De ahí que fuese mi primera idea, aunque tengo el sesgo de que han sido todos destinos europeos.

Por cierto, en alguna ocasión que nos han confundido con mejicanos o nos hemos hecho pasar por italianos, hemos aprovechado para preguntar sobre los españoles y, en general, no causamos mala impresión.

D

#0 He arreglado el "las cámaras grabaron lo ocurrido" que estaba escrito dos veces.

ElLocoDelMolino

#25 o sea que eres admin, ya te tengo fichado ... merci

RyCooder

¿Y cómo van a hacer para encontrar al turista culpable?
Toda China es sospechosa!!!

D

Joder! Ya se le da importancia a cualquier cosa. Se espera otro millón de años a qué se forme otra y listo, asunto resuelto.

D

Espero que les busquen para met'ersela por el culo, la estalactita.

D

#10 ¿Y a ti que te ha hecho la pobre (Estalactita) ? Con los millones de maricones que hay por el mundo que disfrutarian de dar ejemplo a estos geologos de el loubre de su casa.

D

Alguien me explica por qué tiene tanto valor una estalactita?

Por qué es tan importante que hayan roto una en comparación con romper una piedra cualquiera?

ContinuumST

Bueh, en otro millón de años ya habrá otra. (MODO irónico, por si acaso.) EDITO: No había leído tu comentario.

D

Sin leer nada más sé que son chinos.

ElLocoDelMolino

#13 bueno, en el titular he dejado un pista: empieza por CHI

D

#14 Ni lo había visto la verdad.

D

#14 ¿Y si son chilenos, weón?

sieteymedio

#49 Que los maños lo terminan todo con ico e ica. Es estalactita con t.

D

#66 Aaaaahhh jajajaja malditos dedos como salchichas

g

#66 Todo todo no, exageradico

Shinu

Pues va a estar jodido dar con ellos ya que todos los chinos son iguales.

D

"Turistas"... Esos lo iban a vender, está clarísimo...

Árpád_újra

Pero que asco de turistas chinos coño. Son hasta peores que los rusos.

RyCooder

#11 Colegui, es el China.

D

Estalactica 0 - Turistas 1

sieteymedio

#26 No ha sido en Zaragoza, sino en China.

JoulSauron

#34 lol lol lol lol lol

D

#34 ein?

D

Allí no se estila la pena de muerte? Digo yo que perder las manos no será para tanto.

musg0

#50 gota a gota en la cabeza hasta que se forme una estalagmita equivalente y luego le damos con una piedra en la cabeza hasta que se rompa

Edezta

Pues en China no se andan con tonterías, el castigo será sin duda ejemplar.

Maribel_Sobrino

Me parece increíble que ocurran estas cosas y que no respetemos

W

¿El turismo? El peor invento, sin duda.

B

Tampoco es para alarmarse, esperamos otro millón de años y solucionado...

obreroazul

hay poca educación en conservacion del patrimonio historico y del patrimonio natural

v

El problema es que si la rompen ahora ya han pasado los 2 años de garantía.

D

¿Y? Solo han hecho lo que tradicionalmente han hecho ingleses, franceses y demas. ¿Donde esta el problema? ¿Que en vez de a un museo se lo llevan a su casa?

D

#2 El típico argumento de un criminal.

D

#37 Anda!, otro que ha perdido el detector de ironias. ¿Te doy la dire por GPS? Mr.Policeman

¿O te bastas solo pa inventarte milongas? Por que yo tambien se...

D

#62 Yo también lo decía con ironía...