Hace 10 años | Por Malandro a telecinco.es
Publicado hace 10 años por Malandro a telecinco.es

Los padres de Guo Quan donarán los órganos de su hijo para salvar la vida a pacientes enfermos. El joven, de 18 años, falleció el pasado mes de mayo después de jugar durante 24 horas seguidas a un juego online en un cibercafé de China. Los padres aseguran que tras la tragedia solo esperan poder "salvar la vida de alguien" con los órganos de su hijo.

Comentarios

Vichejo

#5 Bueno era un polideportivo y las sillas de plástico no veas, hasta el cojín se te clavaba en la columna a partir de la 3ª hora

Eylo

#6 Venga entonces sí, eres un superhéroe

kumo

No pudieron donar sus pulgares debido al desgaste que presentaban.

elculebrilla

Se nota que llega el verano...
... las noticias de jugadores chinos muertos empiezan a aparecer otra vez...

S

Algún otro problema tendría, 18 años y sólo 24 horas despierto no es normal que le haya pasado eso.

D

¿de qué se ha muerto? No lo pone.

OviOne

#2 Mucho más importante ¿a qué juego le dedicó 24 horas seguidas?

Vichejo

Yo he jugado en una Lan Party 26 horas y media (parando para mear y fumar cuando me lo pedía el cuerpo), la cuestión es ¿soy un super-héroe?

Eylo

#3 Si no es un cibercafé no vale

Huevosfritosconjamon

#5 lol Pues yo he estado 18 horas en un ciber (de eso que tenía una tarde de sábado tonta en épocas de universidad...y acabas llegado el domingo a la hora de comer) y un colega llegó a 27 en el mismo ciber (llegó antes que yo y marchó bastante después...claro que ese era deportista profesional y digo yo que físicamente aguantaría más los excesos de todo tipo).

P.D. Después de comer, volví al ciber...desde luego, no fue ese año el que más gasté en condones

D

#3 Parar para mear o beber agua es de maricas. No te compares con el chino este que es un hombre de verdad.

silencer

24h?
Los chinos son mas resistentes:

Un joven chino muere después de pasar tres días enganchado a un juego online
http://www.taringa.net/posts/noticias/9364136/Chino-muere-por-jugar-3-dias-online.html

O los yankees
Hombre fallece tras jugar 3 días continuos Diablo III
http://www.levelup.com/noticias/19708/Hombre-fallece-tras-jugar-3-dias-continuos-Diablo-III/

Este solo 20 horas
http://www.taringa.net/posts/noticias/11915318/Joven-muere-por-adiccion-a-un-juego.html

Pacman

No entendeis, se ha buscado un respawn point.

Helen_05

Por lo que sé en el centro ARC ( center adiccion recovery ) que hay en Madrid estan atendiendo a algunas personas que tienen la adicción a los videojuegos online. Sé que tambien existe una clínica en Bilbao que trata esta adicción en España.

Existe una asociación en EEUU llamada OLGANON ( que funciona a nivel mundial ) que la fundó la madre de un hijo que se suicidó debido al su forma de jugar compulsivamente a un videojuego online. Y la madre ahora en la asociacion ayuda a quienes necesiten dejar de jugar compulsivamente a los videojuegos. Y las personas que van recuperandose se ayudan mutuamente.

Los videojuegos no son amlos relamnente. El problema es el uso que uno le de a estos mismos. La manera compulsova de jugar , creo que es de naturaleza de adiccíon. Es como la ludopatia pero de otra forma , pero igualmente una adiccion a cosas que no son sustancias pero tienen ese toque compulsivo adictivo y normalmente esto tiene msa que ver en lo que tiene dentro la persona , el manejo emocional y la necesidad compulsiva de evasion a lo bestia como le fuese la vida en ello y buscando una forma de evadirse sin poder pararlo y a estas personsa les ha tocado el uso compulsivo de los videojuegos. Afortuandamente hay centros que ofrecen ayuda.

D

Yo una vez también me morí jugando online. Fueron unos rusos hijoputas que me pekearon saliendo de Giran.