Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Sobre las 19.45 horas, un vecino de la calle Wagner alertó a la policía que dos hombres habían hecho bajar de un vehículo a una anciana, que vagaba desorientada. Cuando los agentes acudieron a la zona, la mujer no acertó a decir cómo se llamaba ni logró recordar la dirección de su vivienda.

Comentarios

blanjayo

#1 El karma siempre llega

D

#5 El karma solo sirve para los que no hacen nada y esperan que las justicia llegue por arte de magia.

D

#5 Sí, y Papá Noel y los Reyes Magos existen. Como que no he conocido yo a verdaderos hijos de puta que se merecen lo peor por algunas cosas que han hecho, y sin embargo viven de puta madre.

#5 El karma lo utilizan en India para justificar la miseria, pues han sido malos en "la otra vida"... Lo que si que ocurre es que una sociedad donde la mayoría es injusta al final lo pagan todos.

D

#1 No entiendo. ¿Dirás lo mismo de los hijos de esta gente si algún día también les abandonan?

#2 Por esa regla tres, igual resulta que a quien le ha llegado el karma es a la mujer.

Ojo, que no justifico para nada lo que han hecho, pero no entiendo ciertos comentarios que solo se aplican a un sólo lado de la versión de los hechos sin saber el origen y el por qué que ha motivado todo esto.

marihuanO

#1 Si sus hijos hiciesen lo mismo con ellos cuando sean ancianos, sería una acción igualmente repugnate. La prensa, se haría eco de su mala acción, y entonces tu, probablemente, estarías raudo y veloz para subirlo a Menéame.

delcarglo

#1 Espera de tus hijos lo que tú le diste a tu padre.

Aggtoddy

#4 Al César lo que es del César, Rajoy estará dando por culo mil y más con su política, pero me da a mí que no abanadonaría a su madre en una cuneta.

c

#58 Seguro que tienes razón. Son las madres de los demás las que deja en la cuneta, y cambia la palabra cuneta por lo que quieras.

Te puedo contar algunos casos sangrantes de ancianos solos y desatendidos de los que se ocupan vecinos, parientes lejanos o conocidos, y nos las instituciones sociales a las que ya no tienen acceso.

Aggtoddy

#62 Una cosa es que haya familias sin recursos y otras que esas familias abandonen a los ancianos. Aún así había pensado en Rajoy hombre no en Rajoy presidente que gestiona los recursos sociales.

editado:
en cuyo caso sí se le puede acusar de estar quitando dinero a fines sociales.

n

#8 Lo que han hecho esos hijos es execrable, pero esa es la madre que los ha educado e inculcado los "principios" que parecen seguir.

Esto es como decir que la culpa de los males en este país es de los políticos que han gobernado en los últimos 20 años y de alguna forma se nos olvida recordar quienes pusieron ahí a esos políticos.

Ni mucho menos tiene justificación lo que han hecho; sólo reflexiono sobre cómo se puede llegar a hacer algo así.

D

#8 Cria cuervos...

K

#8 Para cuidar a su madre "este finde no me toca", pero para recibir la herencia es cuando todos están muy atentos...

D

#26 Oye, ¿Has caído en que puede ser que no vivan en el mismo sitio, ni la misma ciudad?. Bastante disgusto tendrá ya el hermano sabiendo que a su madre, otro hermano, no le tiene ningún afecto. Yo lo presupongo cuando incluso pone en la noticia que facilita el nombre y número de quién es el encargado. Recordar a quién le toca no es tarea fácil, bajo mi punto de vista, tu carga es un tanto gratuita.

somosdos

¿Y quién dice que ella no los trató mal? Sólo tenemos una versión. Conozco gente que se merece eso y más por cómo se ha comportado con los hijos (que no digo que sea el caso, pero que hay que tenerlo en cuenta).

oso_69

#9 Supongo que podrían ingresarla en una residencia. Pero dejarla tirada en la calle cuando claramente no puede valerse por si misma es una guarrada.

Pregunto, ¿alguien sabe si los hijos están obligados por ley a cuidar o acoger a los padres? ¿Qué ocurre con un anciano que no puede valerse por si solo pero tiene familia? ¿Tiene derecho a una plaza en una residencia pública?

danic

#23 No se de leyes pero me sonaba algo y he buscado, al parecer si que está tipificada la obligación de "asegurar" al menos el alimento y vivienda (en la medida de las posibilidades de cada uno claro, si un hijo no tiene ingresos al parecer puede no pagar alimentos al padre)
Un poco de info
http://www.diariodenavarra.es/20100214/navarra/el-cuidado-padres-es-ley.html?not=2010021401475994&dia=20100214&seccion=navarra&seccion2=sociedad

Como curiosidad que desconocía, la obligación no es solo con los padres sino también con hermanos

"Artículo 144
La reclamación de alimentos cuando proceda y sean dos o más los obligados a prestarlos se hará por el orden siguiente:
1. Al cónyuge.
2. A los descendientes de grado más próximo.
3. A los ascendientes, también de grado más próximo.
4. A los hermanos, pero estando obligados en último lugar los que sólo sean uterinos o consanguíneos.
Entre los descendientes y ascendientes se regulará la gradación por el orden en que sean llamados a la sucesión legítima de la persona que tenga derecho a los alimentos.
"

ankra

Entiendo que estés hasta la polla de que tus hermanos sean unos subnormales, pero no es justificación par abandonar a una madre

D

Dios, me acabo de acordar de la historia de la "cushara palo y er prato madera" que contaban el Maki y el Popi...

No hay humor más sincero que el que nace de la cruda realidad

P

Vale más criar cerdos que hijos muchas veces. A mi abuela mis dos tios no la ven casi ni en fotos. Mi madre la pobre cargando con todo y es que ni quedarse con ella un fin de semana para que podamos descansar. Y como mi madre, muchas familias así en el que un hermano carga con todo, no me extraña que haya hijos de puta que abandonen así a su madre viendo ejemplos como los de mis tios.

D

En el titular falta DE PUTA..... : "Unos HIJOS DE PUTA abndonan auna anciana en plana calle en Terrassa".

b

#42

¿Estas llamando puta a la pobre señora?

D

#46
No hombre no¡¡¡ No es literal.
Es para llamares uno del los peores insultos....
Creo que todo el mundo lo ha entendido menos tú...

b

#78 Claro que lo he entendido y se que no pretendías ofenderla. Solo que yo tambien por lo bajini he pensado lo mismo, y luego me he dado cuenta de la incongruencia lol

l

Hay un dicho que dice que una madre cobija a doce hijos pero que doce hijos no cobijan a una madre....
A esos mal nacidos solo que piensen que arrieritos somos.

S

Hace un tiempo, un familiar muy cercano se quedó impedido siendo ya muy mayor. Donde vivía había pocas residencias y no quería salir de su tierra. Al quedar impedido no lo aceptaban en ninguna residencia.
La solucion de los servicios sociales, era que lo metieramos en una interminable lista de espera, pero el consejo que nos dieron en los servicios sociales era que lo "abandonaramos" para saltarnos esa lista de espera y que entrase directamente.

Logicamente no lo hicimos, pero tuvimos que pagar al mes mas de 1.200€ de la epoca en una residencia de las monjas donde la habitación era compartida y la tele de monedas. Estuvo así unos cuantos años.

DirtyMac

#0 El titular está incompleto. Después de "unos hijos" falta algo más.

S

#31 Cierto, pero como comentaban por ahí, hijos de puta sería insultar indirectamente a la pobre mujer.

jamaicano

Esta claro por que hay listas de espera en los centros de eutanasia holandeses....

Zisterna

Hace poco mi abuela me dijo "ojalá tengas hijos y nietos que me cuiden como me cuidáis vosotras". Lo decía por mi madre y por mi, somos ambas hijas únicas y desde que ella no puede valerse por si misma nos tenemos que turnar para atenderla, y si no podemos ir de viaje no vamos, y punto.
Nunca me había parado a pensar eso, no concibo como alguien puede ya no sólo dejar a su suerte a una persona desvalida, sino a alguien que te ha criado.

D

confesó a los policías que arreglaría el enredo en familia

¡Hay que joderse! Nah, agente me la llevo y aquí no ha pasado nada...

D

Estas cositas siempre me hacen gracia.

Con el porculo que dan los niños, las noches sin dormir y tener que madrugar al día siguiente, la paciencia que hay que tener para en determinadas ocasiones no reventarle la cabeza a ostias a un enano de estos y en cambio armarse de paciencia y decirle al niño por novena vez que no meta los deditos en el enchufe que se va a tostar un poquito y dejar sin luz a medio barrio, los sacrificios económicos que hay que hacer para que el jodío niño tenga sus zapatitos en condiciones a pesar de que lo va a destrozar o quedar pequeños en 0,2.. etc, etc, etc... y ahora cuando esos niños crecen y sus papis necesitan de ellos, tal y como ellos necesitaros de los papis cuando eran unos enanos, los maltratan, los aparcan, los abandonan...

Que gran hijo de puta puede llegar a ser el ser humano, si esto se hace con unos padres... que no harán con el vecino.

M

Si su madre no lo hizo con ellos ¿porqué ellos lo hacen con su madre?

hynreck

Unos hijos? todo el mundo es hijo de alguien.. estos lo que son es unos hijos de puta

g

Joder, qué crueldad, no sé qué tal habrá sido esa señora con sus hijos, imagino que no demasiado hábil como madre para haberle salido tan hijos de puta, pero en todo caso hay que tener unas entrañas muy podridas para dejar a tu propia madre desvalida en la puta calle.

D

#27 Basicamente, hay dos opciones: o ha sido una hideputa de mucho cuidado, o les ha dado todo lo que pedian y ha criado crios sin sentido de la empatia ni de la moral.

Uno o dos hermanos pueden salir cabrones porque lo llevan dentro y seran cabrones les crien como les crien (hay gente asi). Ocho, lo dudo mucho. Cuando los ocho pasan de ella, probablemente se lo ha ganado a pulso.

D

#53 Pues que triste. Y lo digo en serio. Que te mates toda una vida a sacrificarte para eso. Al final van a tener razon los que dicen que hemos perdido los valores.

A

#53 Lo que cuentas es lo que pasa en muchas familias, y no está relacionado necesariamente con el trato de la madre a sus hijos. Hay muchas personas que se desentienden de sus padres cuando estos suponen una carga, siempre que haya otro que no lo haga. Muchas veces ocurre que los padres viven con un hijo, y el otro pasa olímpicamente, y cosas por el estilo.

Todo eso vá en la conciencia de cada uno. Yo no podría hacer eso, pero tengo gente cercana que sé que lo haría o ya lo hace.

unaqueviene

OFF TOPIC: Pues a mí me ha parecido una forma cojonuda de protestar (que no lo han hecho por eso, claro), pero imagínate que dejamos a mogollón de viejines o de niños en plena calle para que la policía y los servicios sociales se tuvieran que hacer cargo de ellos. Se montaba un pollo de puta madre, imaginaos a los antidisturbios entre carritos de bebés y sillas de ruedas con octogenarios sin poder darles un palo.

diophantus

El problema de los ancianos es generalizado. Como decían en scrubs, el problema de la medicina moderna es que está hecha para mantener con vida a gente que debería haber muerto hace mucho tiempo. Algo que hay que hacer, lo que no se puede es desperdiciar la vida de gente que tiene energía vital para cuidar a gente que solo vive para estar sentada en una silla y sin objetivos ni metas y en muchas ocasiones sin ganas de vivir... ¿Para qué? Es el problema del mundo occidental, que nos convierte en inmortales y no sabemos como afrontar el final (yo desde luego no sé).

Mi comentario va por los comentarios que he ido leyendo. Lo que está claro es que los protagonistas de la noticia no tienen vergüenza alguna y te hacen perder la fé en el género humano.

D

Era el día del padre, es lógico que si tienen que echar a alguien sea a la madre. Si llega a ser el día de la mujer trabajadora la ponen a fregar y el padre al contenedor.

a

Pues suerte que llevaba esa lista encima, que si no... POr lo visto la señora debía tener algún trastorno mental. O eso o estaba en estado de shock porque, obviamente, instantes antes de hacerla bajar del coche en el interior del mismo debió suceder alguna conversación "interesante".
También llama la atención que el hijo, que recibe la llamada de la policía, lo primero que intenta es sacársela de encima (aunque llame la policía): "a mi no me toca aguantar a la vieja!" debió pensar.
Joder. Que hijitos. Y qué ejemplo para sus propios hijos, los muy imbéciles!

D

Espero que inventen pastillas del suicidio para cuando sea viejo e inutil.

D

Hay que ser desgraciado e inútil.

powernergia

Cuanto daño hacen las cuñadas, je, je, je.

Deume

No se si la madre es una santa, lo que si se es que ellos son unos Hijos de Puta (con mayúsculas)

chapulina

No entiendo cómo se puede llegar a hacer eso con una madre (ni con nadie). Me enseñaron de pequeña que no hay que desearle el mal a nadie, pero espero que lo paguen por triplicado por malnacidos.

D

Los huevos del que respondió que no le correspondía cuidarla. Habría que publicar el nombre de ese buen hijo.

SamCrow

Y por esto, niños, hay que morir joven y dejar un bonito cadáver. /Ironic OFF/ O no, no estoy muy seguro la verdad...

j

Estaba buscando "today" después de la url...

No los abandones, tambien sienten.

Beppo

#73 Al liberalismo no se le culpa de la actuación de los hijos. Al liberalismo se le culpa de la merma de los servicios sociales que cada vez tienen menos capacidad para atender a las personas desamparadas. Espero que jamás te veas en una situación así, viejo e indefenso, porque es una de las cosas más tristes que le pueden pasar a un ser humano.
La dignidad de las personas no debe depender de la caridad o de la buena voluntad de otros. Para ello debe haber un sistema de protección social que asegure un mínimo bienestar a todos los ciudadanos. Si por ello crees que no soy de fiar y que tengo intenciones aviesas para con mis mayores,.. ufff.

c

Esos ocho hijos tienen el perfil necesario para llegar bien alto en política. Solo la gente que es capaz de hacer ese tipo de cosas puede llegar a tener un cargo de relevancia en un partido político de estos que nos han gobernado y nos gobierna.

También es necesario que la gente que se dedica a esto de la política, sea un poco analfabeta y con poca inteligencia. Mas bien ninguna. Pero eso si. Grandes dosis de mala leche, y desnaturalizados al 100%. Todos los que dan ese perfil los podemos ver gobernando o rondando la opción de gobierno de un país

Oyagum

#94 no es ningún síndrome de matiz persecutoria, es simplemente que dejar ese matiz se queda como diciedo que esa ciudad apesta o algo, igual pensaría de Sabadell, de rubí de Alcala de Henares y si dijeran hospitalet del llobregat, y más en un tipo de noticia así.

Tu si que deberías ir a un psicólogo a mirarte-lo porque ves a gente con conspiranoias donde no las hay A ver si es que ya no se puede dar ni una opinión sin que te acusen de algo...

Oyagum

Me mola el matiz de "en Terrassa" como si importara mucho el lugar del hecho, manda huevos... que intentan con eso? decir que Terrassa apesta o similar? 0_o

Despero

#64 Vaya tontería de comentario. Si miras la portda verás que en muchas noticias de sucesos y actualidad, el lugar geográfico donde sucede está en la noticia. De las primeras 10 noticias 5 citan el lugar donde han sucedido o sucedieron en el comentario. De las otras 5, cuatro son reflexiones y/o declaraciones y una tiene la localización en la entradilla en lugar de en el título.

Vaya panda de conspiroparanoicos.

Oyagum

#85 solo era que me parecía curioso que un dato tan irrelevante saliese, ahí pero vamos igual de tonteria me parece que hagan eso, porque solo es para dar sensacionalismo y punto. No tiene otra cosa, no hablaba de conspiranoia, sino de la manera de presentar la noticia.

Despero

#91 "Me mola el matiz de "en Terrassa" como si importara mucho el lugar del hecho, manda huevos... que intentan con eso? decir que Terrassa apesta o similar? 0_o "

Si crees que eso no es síndrome de manía persecutoria, deberías ir a un psicólogo a vertelo. A mi me suena a ver en cosas inocentes, como dar la localización de un hecho que es algo que se hace siempre, con cosas más turbias como una campaña de desprestigio.

r

¿Cuántos de esos hijos tendrán perro y no les importa en absoluto recoger las caquitas del suelo? Pero una madre.......

LuisPas

de lo que hagas con tus padres tomaran nota tus hijos.

D

+100 en misantropía

Arzak_

Ya llegaran también a viejos y que ojala se esmeren por ser buenos padres....

spectraXXI

Es cosa mia o la noticia parece estar redactada por un chaval de 13 años???

sauron34_1

Tengo ganas de llorar ;_;

Hogaza

El Mundo sin today. Muy triste.

Navegante0013

Producto de nuestra sociedad los que no son "productivos" son "desechables". Si el propio gobierno lo promueve no se extrañen de que los ciudadanos lo pillen a la primera.

Aquella sociedad que no valora la experiencia de sus mayores está abocada a repetir una y otra vez sus errore.s

txutxo

cría cuervos ...

D

Niño, echa la primitiva!

DeCastro

El titular no es correcto, debería ser:

Unos hijos abandonan a su madre anciana en plena calle en Terrassa

o

Unos hijos de p*** abandonan a una anciana en plena calle en Terrassa

e

En el pecado se lleva la penitencia, o no?

m

Qué poca vergüenza ¿A qué punto se llega cuando a un hijo se le pasa eso por la cabeza? No lo entiendo...

D

Que triste que tus propios hijos te hagan esto si nadie la quiere cuidar entre los 8 hermanos contraten a una persona que se haga cargo pero abandonarla en la calle es una crueldad

D

Esa es la maravillosa generación que mea colonia y tanto nos critica a los jóvenes...

Asecas

Cría cuervos...

Jiraiya

#15 Y cómetelos?

yonose

#15 Y tendrás muchos... como en este caso, ocho hermanos y ninguno de ellos la quiere en casa. Vergonzoso. Como dicen por ahí no sé el comportamiento que habrá tenido con sus hijos, pero dejarla abandonada es de ser muy hijo de puta.

m

#15 Y te roeran las pelotas

tiopio

Bienvenidos al neoliberalismo.

Beppo

Podéis freir a negativos a #17 pero tiene parte de razón. Los servicios sociales estaban para que nadie se quedase desamparado. Una persona que no puede vivir sola y sus hijos no la quieren tener, por el motivo que sea, jamás debería quedarse tan desamparada que muera sola en la calle. Cada vez hay más ancianos pero se destina menos dinero a servicios públicos. Si eso no es culpa del liberalismo, no se qué es entonces.
Pd: entendiendo por liberalismo lo que hace este gobierno, que es, mamandurrias mi y los míos y restricciones para los demás.

D

#17 #40 Totalmente de acuerdo. En los próximos años, con en envejecimiento de la población, va a ser dramático y no todo el mundo va a poder pagarse una residencia privada. El sistema cada vez más está derivando hacia la caridad en contra del estado de bienestar y ocuparse de ancianos que no se pueden valer por sí mismos mientras trabajas y sin ninguna ayuda es una tarea agotadora y deprimente (dicho por los propios centros de salud).

Pero bueno, con la inminente privatización total del sistema de salud y la exclusión del mismo de buena parte de la población, la esperanza de vida va a caer en picado. Y ésto no es cosa solo de Rajoy, es el capitalismo voraz en sí.

D

#17 #40 #67 si echáis la culpa al neoliberalismo de que unos hijos abandonen a su madre enferma es que vosotros mismos no sois muy de fiar, porque amparados en esa excusa podríais hacer lo mismo.

anor

#17 "Bienvenidos al neoliberalismo"

Estamos echando la culpa excesivamente a la politica, cuando en realidad el origen del problema es social. La sociedad ha cambiado y las familias cada vez se ocupan menos de sus ancianos y enfermos. Podemos culpar al neoliberalismo o a cualquier otra ideologia politica de que ,por ejemplo, no haya suficientes servicios para los ancianos que no tienen a nadie que cuide de ellos, pero no podemos culparle de que familias que puede cuidar a sus ancianos, no lo hagan.
Creo que ser criticos en los asuntos politicos es positivo, pero un poco de autocritica tambien es conveniente.

pkreuzt

Podríamos hacer lo mismo con nuestros políticos.

NoBTetsujin

Que miserables, me entero que alguien de mi entorno hace una mezquidad así y me preocupo de que se entere todo el mundo posible, a ver si por lo menos se les cae la puta cara de vergüenza o les hacen el más absoluto vacío.

#6 Esa norma...En algunas noticias ese tipo de comentarios resultan votados con muchos positivos, no sé si dependen de la persona o de la gracia que hagan.

polvos.magicos

#2 Es una buena idea, pero antes lo haran ellos con nosotros.