Hace 7 años | Por Unregistered a zonared.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a zonared.com

El dolmen tiene casi cinco mil años y han pintado el símbolo de los horrocruxes. Conocido como el dolmen de Casa dos Mouros (Candeán, Vigo), este conjunto megalítico es una de las principales representaciones de este arte prehistórico en Galicia. En una de sus losas ha aparecido pintado con spray un símbolo que aparece en la película 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. Este símbolo es acompañado por el número 7 y la palabra "Always", que también tienen que ver con la película basada en las novelas de J.K. Rowling.

Comentarios

delawen

#6

D

#3 Demasiado sabes... ¿No habrás sido tu?

delawen

#14 Yo hubiera hecho un ritual satánico. Desde que no me llegó la carta de Hogwarts guardo mucho rencor y me dediqué a la magia oscura.

l

Que poca cultura y cuanto animaliño suelto.

D

#9 Lo que no se es si ese dolmen estaba debidamente señalado.

D

#12 Si tuvieran algo de cultura hubieran identificado el dolmen.

D

#15 de verdad lo crees? tampoco es que sea algo tan típico como una muralla o un acueducto.

D

#18 Si son de la zona y están escolarizados (no lo parecen) deberían conocer un poco su cultura, identificar símbolos, conocer ciertos monumentos...

kaidohmaru

#18 http://www.jdiezarnal.com/valenciamurallasvalencialienzocallesalinas01.jpg

Esto es un lienzo de muralla y dudo que si no conocen la estructura de un dolmen, sepan que eso es una muralla antigua y no el muro cualquiera de una casa derruida. Y eso que la imagen que te pongo es bastante evidente, que si te subo fotos de algún que otro lienzo de muralla que me he encontrado en excavaciones, ya sería el remate.

D

#31 ¿No eran los dólmenes restos de antiguos sepulcros?

g

#18 hombre, un dolmen si vives en galicia y no sabes lo que es, significa que no has pisado escuela desde segundo de infantil.

D

#36 no vivo en galicia, por eso preguntaba.

D

#40 yo conozco lo que es un dolmen, sí, lo aprendí en primaria. Pero con 16-17 años te aseguro que aun conociendo lo que es un dolmen, en plena edad del pavo y del chonismo me costaría reconocerlo si me encuentro uno.

R

#41 Sabrias lo que es, pero en cualquier caso, si ves la foto de este, aunque no sepas que es, sabes que no son unas piedras cualquiera

D

#18 Tranqui que también hay gilipollas dispuestos a pintar en murallas y acueductos.

R

#18 En Galicía si es algo que todos conocemos, probablemente más que un acueducto que por aquí no hay

D

#12

D

#21 qué? ni vivo ahí ni he estado nunca ahí. Te parece raro que pregunte si estaba debidamente señalado por si alguien ha estado ahí o el emoticono es simplemente para hacerte el graciosillo en menéame?

D

#22 Entonces no sé para qué aseguras que no es tan típico como una muralla o un acueducto cuando sí es mucho más típico.

D

#23 ahora me vas a decir que un dolmen es tan reconocible como una construcción? O sea, tu vas por la montaña y ves un trozo de muralla derruida y dos piedras grandes en posición vertical, y te es más fácil reconocer las piedras como un dolmen (y no quizás algo natural por lo que las piedras hayan podido quedar así) que no una muralla derruida. ¿no?. #oletú, debes ser un crack de la antropología.

Vamos, ves dolmens por todos los lados. Hazte antropólogo tio.

D

#25 y no quizás algo natural por lo que las piedras hayan podido quedar así ¿Lo dices en serio?
En el instituto tuve que hacer un trabajo sobre "construcciones históricas" de mi diminuto ayuntamiento y había una veintena de dólmenes y mámoas, una muralla y cero acueductos. No digo que sea más reconocible pero sí más típico y obviamente los chavales lo sabían. Y si no lo sabían, además de idiotas eran ciegos:
http://3.bp.blogspot.com/-qY8K46WF-6U/VUnh6g2V56I/AAAAAAAAk-s/O0bmH6xH4nk/s1600/DOLMEN%2BCASA%2BDOS%2BMOUROS,%2BVIGO%2B02.JPG

D

#26 Sí, lo digo enserio. Date un paseo por Montserrat. Casi todo te van a parecer dólmenes debido a los desprendimientos de la roca madre. Además, te hago referencia a que es más típico reconocer otras cosas que no un dólmen, no te hablo de cantidades.

http://bcnshop.barcelonaturisme.com/files/5445-7674-Imagen/muntanya-montserrat-simbol-catalunya-barcelona-pf-c1.jpg

D

#27 He estado en Montserrat y no sé qué tienen que ver unas rocas de una montaña con unas piedras colocadas de una forma determinada en el medio de un prado.

D

#28 bueno vamos a dejar la conversación aquí. Tenemos opiniones diferentes. Pero si no has leído sobre los desprendimientos de rocas en montañas te aconsejo que hagas un "google". Te sorprendería lo que la gravedad puede hacer con las cosas. A veces hasta las cosas se caen.

Un saludo!

D

#59 tu eres un chaval de 17 años que va por el bosque con un spray de graffitis (vamos, sin intenciones ornitológicas) y lo primero que haces al encontrarte eso es intentar razonar cómo ha llegado ahí, quién lo puso, cuál es el momento angular de piedra para que no caiga, que tiempo tiene, por qué, etc... Entiendo.

Si es así he de salir contigo de fiesta.

kaidohmaru

#60 No esta en un bosque: https://lh3.googleusercontent.com/-C5WEqMrLNDw/UDjHcwyf--I/AAAAAAAAAAA/WJNHIS33Z1U/s800/P3315234.JPG

Es una finca particular que compró el Ayuntamiento para evitar que construyesen una vivienda y se cargaran el dolmen. Si viven en ese pueblo (que no creo que vivan muy lejos lo que lo han hecho) y no tienen ni zorra de qué hacen esas piedras ahí puestas, es que tienen un problema cultural muy gordo.

D

#61 Pues mejor me lo pones. Han podido pensar que es de una obra o de la urbanización de la zona o algo. Insisto, no razonéis como la edad y cultura que tenéis, sino como la de esos subnormales. Quiero decir, no creo que hayan querido destrozar un dolmen a propósito. Creo que simplemente no sabían ni qué coño era eso y han visto un lienzo perfecto para su mierda graffiti.

kaidohmaru

#59 Claro, hombre. ¿No sabías que los sepulcros megalíticos de corredor se formaban así?

D

#62 lol lol
Es que que ganas de defender lo indefendible.

D

#67 Los famosos "rolling stones", o cantos rodaos
Aunque algún precedente sí hay:
https://www.meneame.net/search?q=valle muerte piedras

rafaLin

#27 Anda, entonces, como las rocas de Montserrat no son dólmenes, ¿podemos ir a pintar chorradas en ellas?

D

#37 "Fans de harry poter" y que escriben "always

D

#22 Y con que lo puedes confundir? Porque con una estructura natural, no. Y cualquier estructura no natural, lo normal es que sea de alguien. Por tanto vandalizarla, con dos dedos de frente, cualquiera sabe que acarreará sanción, como poco si te pillan.

D

#12 Hombre... el dolmen es una señal en sí misma, ¿o es que las piedras crecen alineadas dandose un abrazo?

Es más, si te encuentras uno que nadie conozca igual ponen tu nombre en algún museo o libro...

D

#65 Las piedras se pueden transportar. No solo con humanos. A veces usan camiones también. Se pueden colocar además de muchas formas.

Bueno, es mi opinión. Sigo pensando que no ha sido intencionado, que ha sido por desconocimiento. Eso sí, joder, para ser algo tan importante podían haberlo señalado un poco más, o ponerle algo alrededor. Por lo menos el que no tenga ni idea pero vea el percal que hay al lado pensará que es algo importante. Sobre todo para una pandilla jóven fans de harry potter...(que igual ni con esas... lol)

P

#12 Yo creo, y no quiero meter la pata, que los dólmenes de Candeán los conoce todo el mundo (de la zona, quiero decir). Creo que están bastante señalizados y si llegas a ellos no es tampoco de casualidad. Creo que sabían lo que hacían.

D

#12 Esté o no señalizado, a pintar con espray a su puta casa.

xenko

#9 dentro de mil años la pintada también será cultura. Piénsalo.

rafaLin

#45 Eso es cierto, en Galicia hay mucho petroglifo que básicamente son grafitis grabados en piedra.

D

#9 Cuando alguien me diga que leer te hace culto le voy a pasar esta foto.

kaidohmaru

#81 y #93 Pueden ser fans de la película y no haber leído un libro de Harry Potter en su vida

Rufusan

#94 no hablo con lectores.

kaidohmaru

#95 Pos fale

Rufusan

#96 pos malegro.

Attitude

#95 ¿Y qué haces leyendo los comentarios de menéame? roll

earthboy

#9 A partir de ahora en vez de Casa dos Mouros se va a llamar la piedra de los subnormales.

ElPerroDeLosCinco

¿Y para qué son los dólmenes sino para hacer hechicerías? Estos chicos le han dado un uso correcto a unos bienes públicos. Otra cosa es que no hayan pedido turno a otros colectivos mágicos, como los satanistas y los adoradores de Pokemon Go. Pero eso ya que se arreglen entre ellos.

D

#66 Precisamente, por tener algo más de juicio, sé ver que un dolmen en medio del bosque no puede ser preservado de los ataques de cualquier niño, y hablar de "vandalizar" por hacer una pintada en una piedra, me parece exagerar.

lecheygalletas

#6 con un tres y un poco, podría ser un pito.

vjp

#35 sksz lgstik n la rz
Que grandes los ganglios

lecheygalletas

#75 el autocorrector me la ha jugado. "con un tres y un pico, podría ser un pito"

kaidohmaru

#44 O sea, que pueden ser también sólo uno

delawen

#50 Es una declaración de amor monogámica. O con uno o con ninguno.

Zade

#50 o ninguno!

anv

¡¡Sacrilegio!!

[...]han pintado el símbolo de los horrocruxes[...]

No tiene nada que ver con horrocruxes. Es el símbolo de las reliquias de la muerte. Que "aquél que no debe ser nombrado" haya convertido una de las reliquias en un horrocrux no significa que el símbolo signifique nada de horrocruxes.

gatonaranja

#82 Bueno, convirtió el anillo que llevaba la piedra... La piedra en sí, nunca fue un Horrocrux, y Voldemort nunca supo que lo era...

rolan.gonzalez

Os imagináis que los dolmenes fueran reivindicaciones y tonterías adolescentes de la edad de las cavernas?

D

Mi pregunta es si ese Dolmen estaba debidamente señalado. Si tuviese cierta edad (aisss) y me encontrase eso por la montaña pensaría que son cuadro pedruscos colocados ahí sin más.

D

#13 pues sí, estaba señalizado. Gracias!

D

#11

Eso piensa de mi suegra que uno que hay por su pueblo. "Son cuatro piedras que puso así uno que se aburría un día"

Aunque por el tamaño de las mismas, el que se aburría debía ser el primo bestia de Perurena.

rafaLin

#11 Sí estaba señalado, pero aunque te encuentres cuatro pedruscos en la montaña tampoco sería razón para pintarlos.

D

Always

D

#7 EL neng de castefa mezclado con locomía

mefistófeles

Lo que pasa es que el personal no tiene visión histórica: dejad pasar mil años y esas pintadas serán Historia (con mayúsculas) que permitirán comprender mejor una época prácticamente olvidada.

scarecrow

No, si de analfabetos que atentan contra el patrimonio cultural, histórico y artístico en España vamos sobrados.

totenburgh

toda galicia esta hecha de piedra y pedro picapiedra era gallego.

D

y qué coño es

Always

D

#4 menos de tres? Creía que era un corazón en emoticono

LázaroCodesal

#32 Siii, sobre todo los de la Coz de Malicia. Periodismo del bueno, de "hinbestigación".

poyeur

#4 Menor que 3, ¿tal vez años mentales?

delawen

#42 Yo lo interpreto como una expresión de amor eterno: siempre seremos menor de tres, no habrá terceras personas entre nosotros tinfoil

borteixo

#4 una aserción entonces.

Cabre13

#4 clap clap clap

poyeur

#2 Aquí te lo explican Los Ganglios, junto con otras expresiones raras que hayas podido oír, como LOL, OMG...

"Un tres con un pico, podría ser un pito"

C

#2 Always = siempre

KirO

#57 también puede ser un culo en pompa...

D

#2 Algo que tiene que ver con Severus Snape casi al final.

vet

#2 Es lo que dice Snape sobre su amor a Lilly Potter. Lo otro se supone que es un corazón en teclado.

Valverdenyo

Yo Always lo relaciono con Bon Jovi.

sieteymedio

Y encima la publicidad para la pelicula. En fin.

D

#51 wall Dios, que coñazo con el racismo al hombre blanco... eres progre, verdad??
Lo de pintarla encima era una simple idea para no tener que usar otros productos que puedan dañar la piedra, ya que con chorros de agua a presión en una superficie tan porosa es bastante complicado que salga...
Pero claro es sólo una idea de un "blanco amo del mundo" que quiere la piedra tal como estaba... xq soy un malvado al que no le gustan las pintadas de un pobrecito fan de harry el potas... mejor esperemos que llueva 5000 años, se borre solo y comamos amapolas y margaritas, viva la paz mundial!!!!

D

#71 Bueno, pues ahora sí que ya puedo apagar internet hasta mañana, todos los días me propongo que un soplagaitas me llame facha y otro me llame progre... Y así duermo más tranquila luego.

"xq" ... tú lo que eres es un milenial un poquito retrasado.

D

#73 alguien puede ayudarme a denunciar un insulto a los administradores?? O se puede insultar sin problemas?? Xq ( mira lo repito ) si es así, a esta la voy a poner fina...

kaidohmaru

#76 Por un insulto no van a hacer nada. Métela en ignore y así no ves más comentarios

D

#77 por uno no pasa nada?? Ok!!!! #73 GUARRA!!!

Ha sido solo uno!!!

D

#78 Puedes insultar tanto como quieras, yo no reporto insultos, tú no aguantabas en el IRC ni 5 minutos en el canal #insultos ... Menudo querubín.

D

#80 pues claro que no aguanto ni 5min en esa mierda, eso es para gente como tú, que no le quieren ni los perros...

No habías apagado el internet?? Que haces aquí?? Buscando amigos?? Estas sola?? no me extraña...

D

#83 Tienes un serio problema con los emojis, los signos de puntuación y la gramática en general. Seguramente argumentes que es fruto de la prisa, pero todos sabemos que es porque eres retrasado y porque tienes menos de 13 años.

D

#85 serio problema?? Problema es el tuyo, que te metes en el irc a buscar amigos xq estas sola y no te quiere nadie

Attitude

#88 Qué nivel, cascabel. (Estoy hasta las narices de Maribel)

StuartMcNight

#85 Menudo caco de fechas estas montando. No hay quien siga el hilo de insultos relativos a su edad. Si tiene menos de 13 años entonces no es millenial. De hecho al mencionar IRC habria que ver porque dependiendo con que edad te pillo a ti el apogeo IRC la millenial ibas a ser tu.

D

#76 Encima de milenial, llorica... Insulta chico, insulta... Pero recuerda que tú te pareces más al que ha pintado un

D

#76 Al lado del botón de responder está el de reportar.

Rufusan

Para los chalados que dicen que leer mucho te hace culto e inteligente.

D

#93 ¿Quién dice que hayan leído los libros?

D

Galicia

Imag0

El resultado de las reformas educativas, ahí lo tenéis.

D

#30 Demagogo.

p

eso se cae solo, en un par de siglos no queda resto de pintura

XtrMnIO

Pues vaya chorrada, yo pensaba que lo habían tallado en la roca.

Ya no hay vándalos como los de antes...

D

Son un par de piedras, qué más dará.

D

Limpiar eso me da a mi que va a ser bastante complicado... sería mejor pintar encima con el color de la roca...

D

#48 ¿Por? Casi seguro que con una máquina que escupa agua o aire a presión lo dejan como nuevo y con la presión justa la piedra no sufrirá y no se notará nada... Otra cosa es que necesitemos que hagan algo así... Quizá con dejar que la lluvia borre la pintada los próximos 5.000 años, ya será suficiente.

Ah no, claro, que quiero esa piedra limpia ¡ya! para mí, que para eso soy el hombre blanco contemporáneo, el amo del planeta.

ailian

#51 Anonadado me hallo por tu basta cultura.

D

#48 La putada es el color que han usado. Si la pintada fuera roja se degradaría a toda máquina en cuanto le diera un poco el Sol.

D

Propongo moler a piedrazos a todos los fans de Harry Potter.

Mister_Lala

#49 Mira que eres bruto. Con que molamos a peñascazos a los fans gallegos ya pillamos a los culpables.

D

¿Una piedra de 5.000 años ha sido "vandalizada" por pintar con spray?

No sé qué es más arrogante, el que pinta o el que cree que el dolmen ha sufrido algún daño...

D

#53 Es que no entiendo por qué tienen que arreglarlo... La persona que puso ese dolmen ahí no es más importante que el que ha pintado eso. Sólo nació antes. Es más, quizá estaría orgulloso de que alguien adornase su dolmen con garabatos.

Si me dijeses que ha pintado encima de La Gioconda, te diré que vale, que merece la muerte después de una larga tortura, pero es una piedra en medio del monte que tiene 5.000 años, no creo que le importe una pintada, dentro de 5.000 años quizá tenga más historia la pintada que la piedra, si es que dura más de un invierno.

D

#47 Vandalico es sinónimo de destrozo?

1 2