EDICIóN GENERAL
915 meneos
2411 clics
Unos chicos se encuentran con un perro atado y desnutrido en Caso (Asturias) y el Seprona se desentiende

Unos chicos se encuentran con un perro atado y desnutrido en Caso (Asturias) y el Seprona se desentiende

"El Seprona confirma que el perro tiene dueño, un ganadero de la zona. Y fin de su explicación"

| etiquetas: maltrato , animal , la felguerina , caso , asturias
Cómo se las gasta el Seprona...

menea.me/1s4lp
#1 Son Guardias Civiles. Están para cosas más importantes como la desprotección civil.
#1 Seprona si te abandona
#1 te contesto a tí para que salga arriba, han acudido la noticia. El seprona finalmente ha entrado en materia.
#43 El apoyo de medios y asociaciones ha ejercido su función.
La cadena no era amarilla :troll:
#2 xD xD
Les recomiendo que le pongan un lazo amarillo. En 2 horas está libre y con hogar de acogida. Saldría en todas las tvs
Siento enlazar a Facebook (no está muy bien redactado), pero el resto de sitios son de AEDE.
¿Y no ven el delito de maltrato?
#21 MELAFO, pero con ascopena.
#34 Y con pinchazos de sus costillas, codos, pelvis, rodillas, dedos...{palm}
Un cañonazo potaje, que se ponga hermosa (doble sentido) y sana y os montamos la boda!{lol}
#50 Me parece que va a necesitar más de un cañonazo de potaje.
#21 :-S :-S joder espero que sea un montaje! Porque como esa chica sea una "modelo", no se de que. Y quien la escogiese esta mal de la olla.
Yo lo desato y luego ya veríamos qué pasa.

El Seprona de Asturias tiene pinta de ser bastante baguete.
#5 Se escribe "baguette", con dos "t" :troll:

Y ya sin coñas, que la noticia no las merece, si el Seprona se desentiende, ¿no hay ninguna otra autoridad a la que acudir para denunciarlo? Yo tampoco lo dejaría atado, antes lo llevo a una protectora y que el mierda de dueño no lo vuelva a encontrar. Estas cosas me ponen malo :'(
#8 Imagino que la policía municipal de la localidad debería atender la llamada.
#8 Funcionario, se dice funcionario :troll:
#8 Hostias tú, digo qué dice este? Y es que no me había dado cuenta de la maldita B xD xD xD
#8 Baguette? Pero no eran de donuts?
#5 Y listo.

Rescatar primero, denunciar después. La vida del perro es lo que importa.
#16 suelta al perro y te comes una denuncia por invadir propiedad privada y otra por robo ya que me imagino que te querrás llevar al perro a un lugar mejor.
#5 Si , pero una denuncia por dejación de funciones...claro que quién quiere complicarse denunciando y mas a los GC tal y como terminan los denunciantes
Pobre animal :'( Las fotos son tremendas, está extremadamente delgado... No tengo palabras.
Fácil, fotografías al perro...como se en encuentra su estado, lugar, y si puedes reportaje video . Te lo llevas y vas a comisaria y denuncias el caso .Ese perro no se queda ahí por mis cojones. Es un caso de delio de maltrato animal claro y ante un delito puedes actuar como ciudadano. Que te denuncia por hurtar el animal el dueño, sin problema que denuncie que verás cómo va a salir el tema... Si me cae una multa la pago con gusto pero ese tío tiene pena de prisión ... Entrará o no , pero pena de prisión tiene lo que está haciendo eso.
#7 No tan claro. Puede estar enfermo, de lesmania por ejemplo, o cancer. Y no siempre tiene cura.
A mi se me murio una perra joven de un año, no estaba atada, comida la que quisiera. ..y sin embargo adelgazaba, y el veterinario no supo decir que le pasaba.
#13 Eso iba a decir yo, que ese perro tiene pinta de estar enfermo de lesmania, a mí perro le pasó hace 4 años y se acaban quedando así de desnutridos y luego se les empieza a caer el pelo. Al mío lo conseguimos salvar pero con un coste bastante elevado 12 inyecciones a 100 cada una, aún así nunca se elimina del todo y hay que hacer un tratamiento preventivo de pastillas cada 2 meses que tampoco son baratas. Hay mucha gente que no se lo puede permitir ( tengo gente en mi alrededor que ha tenido que sacrificarlos por no poder pagar el tratamiento). Si se demuestra que es abandono que le caiga lo máximo que se pueda, pero por la forma en la que tiene las uñas unidas a las patas tiene pinta de lesmania.
#28 Mirando las otras fotos me he dado cuenta de otra cosa. Este perro esta apatico y muy tristre, esto es sintoma de enfermedad grave. Los animales ocultantan la enfermedad, si la exiben es que están muy jodidos.
Si fuese un perro hambriento, estaria landrando continuamiente, pidiendo comida.
#29 Nop. Que tenga cara de apático y triste es síntoma de desnutrición. Pocos perros muertos de hambre habéis visto. No todos los perros se comportan como tu dices cuando están enfermos. Lo que si hacen todos todos los animales cuando se están muriendo de hambre, es no dar saltos de alegría ni moverte la colita. Como es este caso bien claro, donde el perro se ve que es joven y su juventud se nota en las patas traseras y como aun estando encadenado y desnutrido le aguanta.

También puede estar enfermo y que no esté atendido, lo cual no quita de culpa al dueño. Algunos intentáis defender algo que es indefendible.
#31 Y algunos prefieren sacar la antorcha en vez de la lupa. Si tanto les preocupa el animal que pregunten al dueño qué le ocurre, un mínimo de investigación antes de ponerse a denunciar, digo yo.
#37 ves a un perro, con claros signos de abandono, desnutrición y maltrato. Preguntemos al dueño que seguro que tiene razones buenas para tenerlo así... Pero esto es España, no me extraña nada.
#41 Qué pesaditos con echar la culpa a España.
#28 El de mi tío igual, al menos tuvo suerte de que se tratara de la variedad cutánea de la enfermedad, por lo que el perro vivió bastante (y en condiciones aceptables). Como tenga leishmaniosis visceral (en los órganos internos), lo normal es que no se pueda hacer nada.
#13 Eso es lo que pensaba. Mi perra murió este año y estaba cada vez más delgada a pesar de que seguía comiendo (puto cáncer). O también podría ser un perro recién rescatado, que una amiga recoge animales y una vez le cayeron encima por tener a un galgo hecho una piltrafa cuando en realidad lo acababa de adoptar así y se estaba recuperando.
#7 Eso es, si denuncias la gc no puede hacer caso omiso.
#7 Te lo llevas, te denuncian por robo. Devuelven el perro al dueño. Tu juicio por el robo sale meses antes que el juicio por maltrato. Pierdes el juicio por robo y te condenan. Pierdes también el del maltrato por no se qué pruebas que había que aportar y no se aportaron, etc... el juez del segundo caso te condena a ti también por allanamiento de propiedad privada al entrar en finca ajena. Tú acabas con antecedentes penales intentando hacer el bien. El dueño acaba inocente, sin condenar. El perro acaba muerto. El Seprona sigue a lo suyo y al enchufismo. Fin de la historia. :wall: :wall: :wall:
#15 Menuda gaita te has montado. Te explico donde fallas: Llegas a juicio, le explicas al juez tu denuncia, el juez la pide y puede usar esa denuncia como atenuante o incluso absolutivo.

Mi caso, concretamente, fue el de mi exnovia denunciándome a mi porque se enteró por un colega que yo la había puesto la denuncia. Su juicio salió antes. Le explique al fiscal y abogado y estos hablaron con el juez que dio por nula la denuncia de mi ex una vez corroborada la mía de hacía semanas.
#23 Bueno bueno... No me mezcles asuntos turbios de relación disfuncional de pareja con esto...
#52 Sustraer los datos importantes de un texto. Trucazo.
#15 En mi pueblo pasó algo parecido y multa para el propietario y para los rescatadores.
#15 Estás ante un delito de maltrato animal y puedes actuar en consecuencia para salvaguardar lo que es más importante, la vida del animal. Yo es lo que haría ....cada cual que actúe en consecuencia .
#42 Tienes que PROBAR el maltrato
#15 Que le ponga un lazo amarillo y suba una foto al internet. En unas horas van a rescatarlo y toda la cosa.
Va habiendo noticias nuevas sobre el tema en el Facebook:
"Gracias a todos los que estais dando pistas y los que os ofrecéis para ayudar ... gracias a Rescate Animal Gijón que nos está ayudando muchísimo. El Seprona va hoy para el lugar. Os informaremos de todo."
#10 Bravo! Gracias por ir informando!
La voto como antigua porque el seprona se va a hacer cargo según pone en el post del facebook.

Tenia que haber denunciado en vez de solamente avisar, no se pueden negar a tramitar la denuncia.
#18 ¿Podría haber actuado de oficio no?
#19 Sí, creo que al final lo van a hacer.
Pero que también podría denunciar, ¿no?
#24 Que denuncie el seprona no te joe... o que permitan denuncias anónimas. Que luego te complican la vida por dar tu nombre.
#27 Si tenéis razón.

Pero si dicen que no pues pon una denuncia, pero claro, por eso de luchar por lo que se cree y no esperar que te lo solucione otro ya para otro día.

Pones la denuncia y luego lo cuentas en facebook o donde quieras lo que ha pasado, pero la pones, no lo dejas estar y te vas a tu casa a escribir.

¿Que habría pasado si no cambian de parecer?, que al perro le dan por saco, básicamente.
La imagen que estoy materializando últimamente es la de un español al que sólo le preocupa la manteca y la forma de conseguirla rápidamente. Me siento decepcionado con el nivel moral español. En todos los ámbitos.
#0 un enlace a puto facebook?
El seprona solo está para enchufar a los colegas del político de turno... que no os enterais coño.
Desde el punto de vista legal, apenas hay diferencia entre un tractor y un perro. Ambos son considerados como recursos y propiedades. En este caso, el ámbito legal un reflejo de nuestra forma de considerar a los animales como objetos para satisfacer nuestras necesidades. Aunque el ordenamiento jurídico reconoce que algunos animales son seres sensibles que desean evitar el sufrimiento, este reconocimiento no sirve para proteger los intereses de los animales en evitar ser dañados, ya que esos intereses están siempre supeditados a los deseos de sus dueños y al interés comercial en sacar un beneficio de su utilización. Es la misma situación legal en la que se producía la esclavitud humana.
Le tenían que haber atado un lazo amarillo para que les hicieran caso
Gente que se dedica a matar animales es noticia por maltratar a un animal.
#46
Matar es maltratar.
#60 A eso me refería.
hey, España al nivel de Albania. Se puede decir Puta España o se puede caer aun mas bajo todavia?
Una explicación muy pobre, que multen al dueño con 6.000€ y le quiten al perro, esa es la postura y no otra, que se sepa en España a dia de hoy el maltrato animal esta penado por la ley, lástima que en ese apartado no entren los toros.
"El Seprona confirma que el perro tiene dueño, un ganadero de la zona. Y fin de su explicación"

Ganadería es maltrato animal.
Ese perro necesita ser rescatado.

menéame