EDICIóN GENERAL
443 meneos
2884 clics
Unos adolescentes prenden fuego a un chico de 17 años en Torredembarra (Tarragona)

Unos adolescentes prenden fuego a un chico de 17 años en Torredembarra (Tarragona)

Unos adolescentes prendieron fuego ayer a otro chico de 17 años tras rociarle con alcohol en una plaza de Torredembarra (Tarragona), muy cercana a los dos institutos del municipio, han informado los Mossos d'Esquadra. La víctima está ingresada en la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, con quemaduras de segundo grado en el 9% del cuerpo, especialmente en el tronco y en el cuello, con pronóstico no grave y no se teme por su vida, según ha informado a Efe el centro sanitario.

| etiquetas: torredembarra , fuego , violencia , tarragona
Comentarios destacados:                  
#4 #3 Y quien se tendrá que cambiar de instituto (suponiendo que fuesen compañeros) será el agredido, en lugar de los agresores...
Así de finos vienen algunos. Que nos pase nada el día de pasado mañana...
#1 #2 #3 #4 Aunque se habla de agresión, lo cierto es que no está claro si fue intencionado o accidental, lo que cambiaría mucho la historia.
#5 Oh, claro, todos vamos con un bote de alcohol y mechero por la calle, por lo que pueda pasar.
#12 es el llamado "complejo de Mac Gyver" xD
#12 Pues mira, yo a los 13 o 14 algunas veces si...
#21 Por si te caías de la bici y tenías que desinfectarte el eszollón, ¿no?
#24 No, para hacer el mongo con mis colegas, y el mechero para encenderme los pitis...
#37 luego os coge la policía, os da dos hostias, os acusan de terrorismo cuando os ponéis gallitos, y desde la cárcel a llorar a la sociedad de que la policía es muy mala.
#47 En los 90s no estabamos para gilipolleces
#12 Dice que le rociaron con alcohol, no con un bote de alcohol. Bien podría ser con algún licor. Si es muy normal ir por ahí con un licor de alta graduación y un mechero, si eres adolescente.
#25 Cuando eres adolescente no es descabellado estar (potencialmente) montándola parda en algún momento.
#12 A lo mejor sólo querían comprobar si tenía superpoderes
#12 A mi hermano le exploto un bote de matamoscas en la cara, antes los echabamos al fuego para que explotaran, y si, lo encendiamos con alcohol, y cosas peores, algunos éramos unos cafres de niños
#38 Terroristas, kale-borrokas! :-D :-D
#44 si hubiésemos estado en el País Vasco mas de una vez nos hubiesen acusado de ello jejejej
#12 #20 #29 está claro que fue intencionado.esta claro que merecen castigo,que son unos descerebrados etc.eso si,hay que darles un castigo que no les joda de por vida.son muy jóvenes y lo más probable que aprendan la lección con un castigo apropiado.seguro que en estos momentos ya se arrepienten .algo parecido vi hace años y el que lo hizo no imaginaba ni por un instante el resultado de su acción.siempre hay individuos que no aprenden nunca, vale.muchos hemos hecho cosas de adolescentes de las cuales tuvimos que responder y nos sirvió de lección,otra cosa es un adulto.
#69 Yo veo perfecto que se les joda de por vida. Su acción posiblemente deje secuelas a su víctima (cicatrices de quemaduras en su cuerpo). Me parece justo que se les putee durante unos cuantos años, no que se les dé un tirón de oreja (metafórico, por supuesto, que lo contrario sería agresión contra los menores y blablabla) y se les deje ir como si no hubiera pasado nada.
#5 :palm: ¿Accidental? Claro, y los atentados de terrorismo musulmán son casos aislados.
#20 Los flameados están de moda.
#5 Ya ves, en cualquier momento te tropiezas y le prendes fuego a una persona. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
#29 pues yo vi a un adulto salir ardiendo con alcohol, estaba calentando la comida en una lata con alcohol y al quedarse sin ello lo echo directamente del bote y le exploto el bote en las manos, tuvimos que ponerle a rodar para apagarle, así que a unos niños les ha podido pasar lo mismos
#40 Ah, ¿que estaban en una cocina? Entonces la cosa cambia. No leí que se quemara haciendo la comida, igual tengo que repasar el artículo.
#42 donde interpretas que estaba en una cocina? Tu Calientas la comida con alcohol si tienes una cocina cerca? Estábamos al aire libre en el campo que es como se calienta la comida
#45 Lo interpreté porque es donde normalmente se hace la comida, pero tienes razón, puedes hacer la comida en otra parte que no sea una cocina.

Pero al hecho: ¿estaba haciendo la comida entonces o no?
#48 en una cocina no usas alcohol creo, estaba calentándola
#50 Yo cuando he ido al campo o he hecho barbacoa tampoco usé alcohol nunca, pero bueno, a lo relevante: ¿estaba haciendo la comida?
#50 Olvídalo, no hace falta que contestes, acabo de repasar la noticia y pone que ocurrió en la plaza del pueblo, así que a no ser que haya barbacoas en la plaza del pueblo, creo que es evidente que no fue un accidente de cocina.
#52 hay plazas que se hacen fuegos, puede que quisieran avivar lo
#59 Sí, quizá estaba cocinando o haciendo una hoguera él sólo en la plaza del pueblo y lo del artículo es todo inventado. Ale venga.
#1 Si claro porque el bullying hace 50 años no existia y no habia ningun adolescente con quemaduras en todo el pais...
#11 Que no, hombre, que eso solo pasa ahora, antes todo era perfecto, puro y casto, y todos éramos más altos y más guapos, y los pastelitos de pantera rosa sabían mejor. Lo dice el seguidor habitual de "yo fui a egb", así que será cierto.
#16 Como siempre hay sitios y sitios donde los hp solo cambian de estilo
#16 antes te pillaba un padre o un hermano y te caían hostias, collejas o paliza según el caso.
Ante eso se intentaba ir con cuidado.
#11 te vote positivo por error. Te lo compenso :troll:
#17 ????

No acabo de pillarte...
#11 Hace cincuenta años y no tanto si hacías algo así, tu padre o tu madre te cruzaban la cara en algunos casos y en el resto te castigaban. No como ahora que con la educación moderna sólo dicen "no lo vuelvas a hacer ¿eh?" por si sufren un trauma psicológico o físico. Así estamos como estamos.

Salu2
Joder que psicópatas.
Luego quien va al psicólogo es el quemado y no los rociadores de gasolina. Pero así de irónica es la vida.
#3 Y quien se tendrá que cambiar de instituto (suponiendo que fuesen compañeros) será el agredido, en lugar de los agresores...
#4 Es más fácil cambiar a uno que a varios
#7 Es más fácil cerrar los ojos y hacer como si nada también...
#7 En mi colegio se salvaron de expulsión porque la liaron 28 de los 33 de un mismo curso y siendo un colegio "de nivel" era realmente terrible esa "publicidad" de anular TODO un curso.

(aunque no tenia nada que ver com bullying ni quemaduras)
#7 a esos "varios" se les tenia que expulsar del centro a guantazos como el del caraanchoa, como poco. Demasiados garrulos ha aguantado este pais en la escuela/instituto. Pero claro como despues crecen y (algunos) mejoran.... Pobrecitooos! A tomar por culo, los deberían mandar...
#4 los agresores no tendrían que cambiarse de instituto, porque lo lógico sería que ingresaran en un correccional unos cuantos añitos.

Pero sí, se les dirá: Hey! Esto no se hace eh, y para casa
#4 generalmente un agredido no se querrá quedar en un sitio donde quedan otros agresores aunque ya no esté el hostigador
#3 >> Luego quien va al psicólogo es el quemado y no los rociadores de gasolina.
Lamentablemente las secuelas físicas y psicológicas de la victima serán de por vida y requerirá ayuda profesional. Pero amosaver como profesional de la medicina sabes de sobra que los agresores, por ley, tendrán también un seguimiento psicológico y psiquiátrico. Disculpa, pero como profesional deberías ser más objetivo en este tipo de comentarios.
#9 En el acoso moral los agresores suelen salir indemnes. Sólo un 5% de las víctimas se atreven a denunciar. El 95% de los casos pasan desapercibidos salvo los casos contados en los que se consigue probar una situación de acoso escolar o laboral.

Una de las razones por las que no se denuncia es porque la víctima entra en un estado de indefensión aprendida y se queda paralizada (tiene muy pocos recursos para responder y acaba en un estado de desesperanza en el que nada de lo que pueda hacer…   » ver todo el comentario
#18 Los adolescentes detenidos e imputados por este tipo de delitos SIEMPRE tienen un seguimiento psiquiátrico, SIEMPRE.
#18 Yo no podría nada más que recomendar la atención hospitalaría, después claro de la exuberante paliza que me gustaría que recibieran... Lo del ojo por ojo debe ser de las pocas cosas con las que concuerdo con la Biblia >:-(
#3 Para mi hay un detalle importante en ir al psicólogo (al psiquiatra no se si aplica igual) Y es que la voluntariedad de ir suele añadir mucha efectividad al tratamiento.

Tiene que ser realmente muy complicado hacer ningún trabajo psicológico con quien va alli forzado(aunque entiendo que existirán sus métodos y no son los mismos, pero aun así)
Torredembarra, el pueblo del alcalde asno del "apadrina un niño extremeño".
#6 He tenido que buscarlo y efectivamente es cierto... que vergüenza por dios...
#6 Infórmate: El del tuit de apadrina a un niño extremeño era lluis sunyer de ICV societat.e-noticies.cat/un-regidor-dicv-proposa-apadrinar-un-nen-extre no Eduard Rovira ni Daniel Massague ERC. :wall:
#41 Vamos que confirmas que es la población, ya se que no es el alcalde.
Lo del Lazarillo con las uvas funciona cuatro siglos después :-D .
#53 sí claro, ahora jusrifica tu gazapo.
#53 No es por nada, pero leo y releo en tu comentario la palabra alcalde :palm:
Insisto: ¿y?
#13 Lo tienes en #6. CC: #34
#6 ¿Y eso qué tiene que ver?
Preparando Sant Joan que estaban las criaturas.
Hola. Yo venía por los comentarios de los de siempre diciendo que "catalanes tenían que ser" y los habituales comentarios sarcásticos del palo "madrid ens roba" y "con una cataluña independente, esto no pasaría".
#13 Pues solo está el tuyo. Enhorabuena, aquí tienes tu calzador :calzador:
#34 Lo he hecho de manera preventiva. Así esos ya no escriben, jejeje.
#34 No, hay alguno ya por ahí. Un poquito más arriba.
Están aburridos y son sus diversiones. Y el que no, facha. xD xD
Unos adolescentes prenden fuego a otro.. me espanto al leerlo... entro a leer comentarios... y me siento peor.
Joder, que podría ser vuestro hijo!!!
¡Quemar a alguien!
Guardad las bromas para otro momento, por favor.
#30 Por eso no he tenido yo hijos, ni los pienso tener si puedo evitarlo. Para que no tengan que compartir mundo con semejantes pedazos de mierda psicópatas como los de esta noticia (ni mucho menos cruzarse con ellos).
"son cosas de chiquillos"
Pues yo le recomendaría que no lo denunciase en el instituto como bullying, sino directamente en comisaría como agresión con lesiones, o incluso como intento de homicidio.

Verse metidos en juzgados y afrontar un juicio es lo único que entenderán esos malnacidos. Y una cuantiosa reclamación económica es lo único que entenderán los padres de esos malnacidos (porque de otra forma seguirán asumiendo que son "cosas de críos").
analizar su nivel cultural, etc arrojará mucha luz sobre el caso...
Son chiquilladas. Empiezan ondeando banderas nazis. Chiquilladas según sus papis. Luego queman a mendigos en plan Limpia Madrid. Chiquilladas según sus papis. Luego llegan al gobierno en una trama criminal y se hinchan a robar. Casos aislados de chiquillos.
Aunque suene racista, es muy Hit and run la agresión. :troll:
#63 qué tiene de hit and run o de racista?
#64 Git-and-run, ¿Ahora?
Ojo por ojo, así todos quemados y que sepan lo que duele.
#68 Muy propio del medievo... :palm:
#75 De ahí venimos todos y mira el resultado.
#77 Algo hemos mejorado, digo yo. Y creo que esa es la idea.
#78 Si te fijas bien solo hemos mejorado en una cosa, en el descubrimiento de medicinas que salvan vidas y hemos perdido y mucho en la relación guerras armamento bélico, que ahora son tan poderosas que arrasan ciudades enteras solo con apretar un botón, en el fondo el ser humano siempre es el mismo, álgunos concienciados con el resto y la mayoría haciendo gala de codicia y ánsias de poder, como siempre.
comentarios cerrados

menéame