Hace 15 años | Por --117952-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elperiodico.com

"No he encontrado el camino de Dios en el islam", dice, con asombroso coraje, Samir. Una frase ultraprofana para la mentalidad musulmana que no deja de acarrearle problemas a este argelino de 25 años. Abandonó el Corán y la mezquita y dejó de rezar cinco veces al día. Sus nuevos preceptos se recogen en el cristianismo, religión que adoptó hace nueve años.

Comentarios

DexterMorgan

#1

¿Convertirse al cristianismo?.
Yo creo que ya que se ponen, mejor dejaban de creer en seres mágicos pero en fin, están en su perfecto derecho de escoger la religion que les convenga.

Otra cosa es que su pais les permita ese derecho, desgraciadamente.

D

Pues si esperan encontrar el camino de dios en el cristianismo, van apañados.

p

Pobres cristianos, tan perseguidos... Están tan amenazados como el castellano en Catalunya.

Habría que plantearse si tanto "progreso" no tiene algún que otro agujero en la base, visto que a mayor conocimiento "racional" y "científico", mayor proliferación de sectas de pequeño y gran calado. Se habla más de religión en 2009 que en el siglo XV.

D

#3 no, rezar en sus casas y a escondidas. Mejor eso que el que gasten el escaso terreno disponible en las ciudades para erigir templos que solo usarán ellos.

AlphaFreak

Argelia no es el único estado árabe/"musulmán" que prohibe la práctica y sobre todo la divulgación de otras religiones excepto la "oficial".

Dónde quedó ese viejo principio de la RECIPROCIDAD en las relaciones internacionales? Si en los "países musulmanes" prohiben el amigo invisible de los cristianos, acá se debería hacer lo mismo con el suyo.

D

Ains... ojalá hicieran aquí lo mismo!