Hace 13 años | Por --150977-- a cnnexpansion.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a cnnexpansion.com

Cerca de 40 naciones alcanzaron el sábado un principio de acuerdo sobre un pacto de comercio internacional destinado a reducir las violaciones a los derechos de autor y a las marcas registradas, delitos que causan pérdidas por miles de millones de dólares al año. "Los participantes de las negociaciones resolvieron en forma constructiva casi todos los asuntos sustantivos (...) (y) acordaron trabajar de manera expedita para resolver el pequeño número de cuestiones pendientes", dijeron en un comunicado conjunto Estados Unidos, Japón, la UE...

Comentarios

D

#1 No te confundas, se le llama actuar de oficio. Y no veo que se lesione ningún derecho de ningún tipo, o acaso crees que un falsificador tiene derecho a la libre circulación de sus productos?

O lo que estás proponiendo es que en todas y cada una de las aduanas del mundo haya un juez y doscientos representantes de las marcas más perjudicadas, esperando a que aparezca un producto falsificado para hacer una demanda y emitir una orden?

Cuanto se trata de defender la piratería, algunos meneantes tiran el sentido común por el retrete.

D

#5 Y no puede hacerlo el agente aduanero? Nos ha jodido Mayo con su flores. O sea, que cuando importamos carne, un inspector de la aduana tiene que certificar su estado, origen y mil historias sanitarias, y no es posible que también certifiquen que no entren productos falsificados?

Por qué tiene que haber una denuncia? Si un policía ve a un señor entrando por la ventana en un piso, se queda quieto esperando a que alguien ponga una denuncia?

Es que no es ningún abuso de ningún derecho. Y se están protegiendo los derechos de los consumidores, en España se están vendiendo todo tipo de productos chinos como originales, ya no son sólo prendas de ropa o bolsos, ya hay recambios de automoción y hasta recubrimientos de mármol, es algo muy serio.

mefistófeles

#6 El problema es la presunción de inocencia, aparte de la responsabilidad que se le añade al funcionario de aduanas de turno.

POrque imagina que me confiscan algo que, luego, resulta no ser falsificado: ¿quién me resarce del daño?

¿O que el aduanero me la tenga jurada, que le caiga mal porque tenga con él unas palabras en el control, que tenga un mal día...?

Me parece estupendo que si paso con algo falsificado en aduanas me detengan, controlen y citen para juicio, pero no que sean ellos (parte al fin y al cabo) quienes hagan las tareas de los jueces.

Manolitro

#45 Las aduanas son para controlar los envíos comerciales internacionales, no para revisarte la mochila cuando te montas en el avión.

frankiegth

Para #49. Pues a mi me registraron una vez la mochila en unas aduanas aeroportuarias. Espero que no les escandalizara mi ropa interior sin doblar.

Las aduanas son aduanas para todo y para todos los que las cruzan.

frankiegth

Para #6. Demasiado poder para los aduaneros. Si sospechan ligeramente quedaran nuestros ordenadores portatiles y lectores de Mp3 confiscados.

Menuda mafia podría crearse alrededor de ACTA.

sorrillo

#3 En españa existe el derecho a copia privada. Como tal yo estoy legitimado legalmente a llevarme de viaje una copia de mi CD de cualquier producto musical que haya comprado en territorio español.

El autor, al comercializar su CD en España, me ha otorgado ese derecho en tanto que él debe regirse por la legislación vigente del país donde comercializa sus productos. Tengo el beneplácito del autor para disponer de esa copia.

Que pasa si viajo a Francia o a EEUU ? no tengo derecho a llevarme esa copia ?

Un agente de la autoridad me robará mi cd en la aduana ?

D

#12 Si, a no ser que presentes la factura del original.

D

#13 En ese caso, con llevar una factura del CD virgen en el que se desglose el canon debería valer. ¿O el canon no era una compensación por el uso de la copia privada y no un sacacuartos?

Manolitro

#12 No, no mezcles churras con merinas porque no tienen nada que ver, una cosa es que en aduanas puedan actuar de oficio, y otra que tú tengas que cumplir la ley del país donde vas, en España es legal estar en posesión de una planta de marihuana, en ciertos estados de los EEUU vas a la cárcel de cabeza, prueba a llevártela y cuando llegues les cuentas que tener eso en España era legal. Si en EEUU es ilegal tener copias de seguridad, evidentemente es ilegal que tú tengas una copia de seguridad, por mucho que la hayas hecho en España.

De todas maneras si llevas un cd copiado o unos levi's falsos no tienes que declararlo en aduanas, pero prueba a enviar a tu primo de wisconsin 2.000 copias de seguridad de todos tus cds de música, aunque incluyas la factura certificando que tienes los originales, que ya verás cuánto tardan en llamarte del juzgado. Y esto no va a dejar de ser ilegal si el agente de aduanas te lo puede confiscar directamente o si tiene que llamar al juez para pedir permiso.

#13 Tampoco, es que no tiene nada que ver, si es ilegal en EEUU, es ilegal, aunque en España fuera legal.

frankiegth

Para #12 y #13. La factura original traducida por un traductor oficial y compulsada por una autoridad competente americana.

Y si nos ponemos en nuestro sitio, directos para Guantánamo.

D

A todos los que me han masacrado por #13 solo decirles que cuando cruzas una frontera el agente de aduanas esta perfectamente capacitado para pedirte la factura de algo que transportes, otra cosa es que no lo hagan porque seria una masacre, pero cuando se quieren poner bordes pueden pedirla ¿A nadie le han requisado la camara de fotos o video en la frontera de Andorra porque parecia demasiado nueva y no se llevaba la factura encima? Conozco unos cuantos casos que han tenido que volver con la factura a la aduana para poder retirar un aparato legitimamente adquirido inmovilizado por un agente con un mal dia. Pocas fronteras habeis cruzado y pocos agentes imbeciles habeis conocido.

el_Diablo_Cojuelo

#12 En españa existe el derecho a copia privada. Como tal yo estoy legitimado legalmente a llevarme de viaje una copia de mi CD de cualquier producto musical que haya comprado en territorio español.

Como bien has escrito el derecho a la copia privada SOLO es valido en España, en consecuencia fuera del territorio nacional dicho derecho NO EXISTE.

En consecuencia si llegas a EEUU y tienes copias privadas puedes tener un problema, así y cumpliendo la legislación de EEUU es muy posible que puedan no solo retenerte si no además confiscar todo el material.

D

#12 el #3 no habla de copiar un cd, habla de falsificaciones en ropa, complementos y marcas que sí es un delito en españa. Y aun hablando de cds solo seria legal o alegal un cd de musica. De sofware o juegos es ilegal también la copia en españa.

Mox

#3 Eso, pa que vamos a meter al poder judicial en estas cosas, no sea que no nos den la razon eh

angelitoMagno

#4 Si la noticia no dice que se haya aprobado eso que comentas, ¿por qué asumes que se ha aprobado eso que comentas?

p

#1: El problema viene de que los agentes de aduanas no son peritos y, por tanto, ¿qué criterio seguirán para determinar si un producto está falsificado?

D

Y nos la metieron doblada de nuevo, eh aqui la utilidad de los comunicados de buenas intenciones de los parlamentarios europeos.

camvalf

#7 el problema es que no te la metieron, la teníamos ya dentro, estamos en una sociedad donde lo que cuenta es a quien puedes tener en "nomina". Lo único que decidimos cada 4 años es quien se va a sentar en la poltrona, ese pasa a tener mas poder y las empresas saben a quien untar.

D

Yo no recuerdo que la SGAE, ni ninguna mafia homóloga en algún otro país, ganara las elecciones, ni diera un golpe de estado. Lo digo porque me parece curioso como crean las leyes en base a sus intereses.

D

#17: Se llama lobeo, y cuando el PSOE gobierna, se arriman al PSOE. Si gobierna el PP, se arriman al PP. Es así como funciona el lobeo.

libres

40 paises se ponen de acuerdo lol lol

Es impresionante. Rápidamente se ponen todos de acuerdo para aumentar el lucro de unos pocos a costa de destruir derechos del pueblo (derecho a la presunción de inonencia, derecho a un juicio justo, derecho de copia privada sin ánimo de lucro, etc).

En cambio, cuando se trata de, por ejemplo, poner la tasa tobin global, que beneficiaría a todos los ciudadanos, ayudaría a salir de la crisis, y reduciría la especulación y el lucro salvaje de unos pocos... no hay manera de que se pongan de acuerdo.

Hay que ver qué mala suerte tenemos. Casi casi da la sensación de que los políticos, en vez de representar a los ciudadanos, son MERAS MARIONETAS DEL GRAN CAPITAL.

Griton_de_Dolares

Esa guerra contra la pirateria no incluye el eliminar el regimen de esclavismo de los trabajadores en las factorias de las grandes marcas.

En eso si que nunca se ponen de acuerdo. Panda de apoltronados al servicio de las multinacionales.

kenovi

Los acuerdos antidemocráticos son nulos de pleno derecho y los ciudadanos no estamos obligados a cumplirlos.

Los funcionarios de aduanas tampoco están obligado a acatar órdenes o acuerdos que sean manifiestamente ilegales (En España este sería el caso) y mejor que actúen así porque en otro caso estarían incurriendo en prevaricación y eso es uno de los pocos casos en que pueden ser apartados del servicio.

Lo que si estamos moralmente obligados es a aplicar la desobediencia civil a este tipo de "acuerdos" para dejarlos en papel mojado y tirarlos por el retrete.

D

La pirateria, ese problema que nos perjudica a todos.
Ni guerras, ni paro, ni terrorismo, ni hambre ... la pirateria...

r

la falsificación tiene ventajas:

1. reparte el beneficio: permite que los fabricantes mediocres puedan vivir.
2. abarata los productos: permite que gente de nivel adquisitivo menor que el que el fabricante original pretende puedan acceder a productos con ese misma marca, aunque probablemente dure menos.

el emblema suele ser garantía de calidad, pero en algunos casos, una buena imitación es mejor que el original: por ejemplo, los relojes rolex chinos, que valen diez veces menso.

Manolitro

#30 Cuántos rolex originales has tenido para decir que la imitación es mejor que el original?

r

#31 no los necesito. la imitación podría permitírmela, incluso estando en paro, digo en España. cuando quiera un rolex, buscaré una buena imitación.

Manolitro

#34 Si no te digo que te compres un original o un trolex (que por cierto, si los rolex ya me parecen una horterada, la versión china "quiero y no puedo" no te cuento) sino que si dices lo de las imitaciones dí algún ejemplo en el que sí sea mejor la imitación que el original

#35 Si era una broma aún le estoy buscando la gracia, no veo dónde está la broma en "en algunos casos, una buena imitación es mejor que el original: por ejemplo, los relojes rolex chinos que valen diez veces menos"

d

#31 Cuantos has tenido tu para decir que son mejores que la imitación?

Ya, es broma, seguro que los originales son mejores pero eso no quita que tu comentario sea un poco demagógico.

D

Y yo pensando que pretendian solucionar los problemas en Somalia..

D

Y El País (periódico) / el país (España) en la inopia, como siempre ...

oneras

Cuando no hay escrutinio democrático, no son los países, sino funcionarios de países a sueldo de lobbys. Gente que además cobra de nuestros impuestos.

Zeioth

Que cierto es, las leyes las hacen los grupos de presion.

D

Todo esto es...¿como decirlo? tan delicioso...

No sabía que habíamos vuelto a la época de los señores feudales :3

D

Oh vaya, creía que se iban a poner de acuerdo para dar caña a los piratas somalíes...

Ramanutha

Por qué si a los levi's siempre se les llamó falsos, ahora hablan aquí de piratería.

Especimen

¿acabar con la piratería? jajaja
Pero si hasta las propias marcas de ropa se piratean a ellos mismos, que me estas contando!!

También me hace gracia que firmen esto china y japón sabiendo todos que la mayor parte del pirateo viene de sus países, que cinismo por dios..
En fin, una nueva batalla en la que desperdiciar millones y millones y que una vez más no sirve para salvar una sola vida humana, solo para inflar más aún (si cabe) el bolsillo de los mismos de siempre.

Conejero1986

#41 China no ha firmado, ni lo hará y mucho menos cuando tiene la sarten por el mango, EEUU se ha dado prisa porque sus grandes corporaciones son las que se han visto afectadas y han hecho presión pero ahora ya me diras quien va a frenar a China y su exportación de productos falsificados cuando posee casi toda la deuda de EEUU...

D

Yo pensaba que el acuerdo era contra los piratas somalies, pero no, los ciberdelincuentes que se bajan a bisbal son peores por lo visto

r

Entonces si llevas musica en mp3 que te has bajado de internet, te acusaras de terroristas, o de pederasta, o como va esto? Además es un problema que preocupa mucho a la población de todo el mundo en este momento, está claro. A ver si con suerte se reunen todos para hablarlo, y en ese momento cae un meteorito.

rafaelbolso

Mientras Europa no acepte patentes estúpidas como ocurre en los EE.UU... -me viene siempre a la mente el doble click de Micro$oft-.

C

#33 ACTA extiende el sistema de patentes de EE.UU al resto del mundo.

http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6259/google,-ibm,-adobe,-oracle-y-nokia-advierten-contra-acta

Ya en 2005 dijimos que no, pero esta vez lo hacen mediante un acuerdo...

isaac.hacksimov

Jeje, a ACTA le quedan 4 telediarios, por muy bien que funcionen sus lobbies de comunicación en cuanto en la UE le demos la patada se les cae todo el castillo, pasan a ser 13 paises nada mas, a ver que legislación internacional aplican con eso

j

Última hora: Es ilegal regalar música, cine, software o cualquier cosa patentada sin la factura adjunta.

Baldrich

#21 Y una autorización firmada por Tedy Bautista lol lol

antihoygan

Como si todo esto fuera a servir de algo. Qué forma de tirar el dinero. Supongo que será dinero proveniente de impuestos, porque de otra forma no entiendo cómo les cuesta tan poco malgastarlo así.

Casi que me gustaría que consiguieran hacer todas las tonterías que se les pasara por la cabeza. Así, cuando se cansaran de jugar al gato y el ratón, y comprendieran que no pueden evitar que la gente haga copias, tal vez empezaran a enfocar sus esfuerzos en buscar soluciones.

(Por supuesto, me refiero a la parte del acuerdo "anti-falsificación" que pretende evitar el intercambio de copias de productos culturales. Que logren acabar con las falsificaciones de productos tangibles no lo veo tan imposible.)

frankiegth

Para #38. ...Casi que me gustaría que consiguieran hacer todas las tonterías que se les pasara por la cabeza. Así, cuando se cansaran de jugar al gato y el ratón, y comprendieran que no pueden evitar que la gente haga copias, tal vez empezaran a enfocar sus esfuerzos en buscar soluciones...

Eso es lo más preocupante, saben perfectamente a lo que se enfrentan, pero se van a meter a combatirlo sin haber consultado a uno de los principales interesados en el asunto; los ciudadanos.

D

Próximamente en sus caralibros....

"Yo también tengo miedo a que la SGAE compre AENA."

Y con cameos estelares de@Hegel y@detectivelibrero como aduanero 1 y aduanero 2

Hazte fan (o no)

PD: Comentario distribuido con licencia Creative Commons.

Nova6K0

Dice la noticia.

"Estamos en el umbral de un logro histórico en el cumplimiento de derechos de propiedad intelectual, y la alianza internacional que estamos forjando con partes que representan la mitad del comercio global será fundamental para luchar contra el robo de empleos estadounidenses a través de la falsificación de marcas y la piratería de derechos de autor", dijo Kirk.


Yo digo que estamos ante uno de los peores momentos de la historia. De posiblemente el mayor recortes de derechos desde que se abolió la esclavitud en EEUU. Y precisamente el país que supuestamente defiende la libertad se la ha cargado de un plumazo, por defender a 4 imbéciles prepotentes, creídos y cínicos, que les importa una mierda su obra, sino únicamente el dinero, que creen que van a aumentar la venta de sus, llamémosle "obras", por decir algo.

Porque los que no nos chupamos el dedo, y somos cada vez más sabemos que ACTA, realmente no se creó para evitar productos falsificados, sino para cargarse las libertades de internet, Derechos Fundamentales en la red y que a algunos no les hace gracia que existan. Ya que nos dan demasiada libertad para pensar y eso para que según que gobiernos está mal.

Al final el famoso acuerdo contra ACTA, se lo pasaron por el forro, gracias por traicionar a los europeos, señores de la U.E.

Salu2

Baldrich

#72 grácias por el enlace pero sigue sin convencerme.Me explico brevemente ya que creo que nos estamos saliendo un poco del tema que se trata aquí pero mereces una contestación aunque sólo sea por la molestia que te has tomado.
Me suena como que quiere hacer parecer a las multinacionales como unas ONG'S cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo cuando todos conocemos las multiples denuncias por explotación de niños y trato inhumano a los trabajadores. Si tanto les interesa el bienestar de estas personas que organicen una inmigración ordenada a sus instalaciones en el primer mundo. Para solucionar el paro que ellos provoquen proponen de forma a mi entender muy cínica que se empleen en el sector del ocio y el turismo, ¿Convertir el primer mundo en un gigantesco parque temático? ¿Y quienes serán nuestros clientes los obreros del tercer mundo? :-s.
Esta es mi opinión a grandes rasgos y a falta de muchos matices.

D

El derecho a compartir sin fines de lucro debería ser un derecho humano.

frankiegth

Del artículo : ..."Estamos en el umbral de un logro histórico en el cumplimiento de derechos de propiedad intelectual,... (Representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk.)

El poder de los lobbys es tan vergonzoso como inquietante.

k

Según estoy entendiendo, y así están informando los medios en Alemania, los 38 paises reunidos no llegaron a la firma de un documento final, al no ponerse de acuerdo la Unión Europea y los Estados Unidos. Entre otros desacuerdos están los nombres de las marcas "Parmesan" (queso) o el "Tequila" (bebida).

a

En México hace meses han prohibido las piñatas que asemejen a personajes registrados

g.net

Si aplican este acuerdo en la misma medida en que aplican los pactos en derechos humanos... no debemos temer por el fin de la piratería.

D

Excelente noticia. Excepto para los delicuentes, por supuesto.

D

#24 Ya están buscando alternativas y trampas, don't worry

frankiegth

Para #24. Tienes el mismo problema que las autoridades americanas; quieren ver terroristas y delincuentes imaginarios por todos lados.

La noticia no dice todo lo que es. Lo que se nos viene encima podría ser una bola de nieve en bajada desde muy alto.

Desmagneticen sus discos duros y vitamínense, no se vayan todavía, aún hay más.

amromero

robo de empleos estadounidenses a través de la falsificación de marcas y la piratería de derechos de autor.

Es indignante el daño que han provocado los piratas, la mayoría, encima, presumiendo. Adelante con el acuerdo.

T

#26 los "robos de empleos estadounidenses" los han cometido las propias marcas estadounidenses llevandose sus fábricas a paises donde la mano de obra es mucho más barata y con menos derechos laborales, no la piratería.

amromero

#48 ¿Pero qué me estás contando?, la noticia refiere a los problemas que causa la piratería, PI-RA-TE-RÍ-A. Aparte de que la deslocalización es legítima y favorable en muchos casos, privilegio que nunca goza la piratería.

Baldrich

#65 Totalmente de acuerdo contigo en el delito que representa la piratería, en que la deslocalización es legitima... Es legal y basta, por desgracia es así, ¿favorables en muchos casos? Seguro que es así para las multinacionales que explotan al trabajador y buscan el bajo coste a cambio de aprovechar el bajo nivel de vida de otros pueblos.

T

#65 Ya, ya, sé de qué habla la noticia.
Lo que te cuento es lo qué más problemas a causado para los empleos estadounidenses, por si tambien te quieres indignar por ello.

¿Legal? Sí, pero ya sabemos quienes y como se hacen las leyes.

¿Favorable? mmm, ¿Para quién? Yo veo igual de "favorable" la explotación de los trabajadores de, por ejemplo, Nike que la de los trabajadores de Nikefueraverdadero.