Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a vozpopuli.com

Una cuarentena de diputados de la formación de Pablo Iglesias habría incumplido la consigna del partido de renunciar a la tarjeta anual de 3.000 euros para taxi, que se entrega desde 2006 a los parlamentarios que no tienen vehículo oficial.

Comentarios

isra_el

#12 Sería sencillo saberlo. ¿No?

isra_el

#21 ¿No? Que yo sepa probar las cosas antes de publicarlas es investigación empírica, no periodismo.

isra_el

#25 Y si tú afirmas que una noticia debería ser verificable y yo digo que debería ser fácil comprobarlo. ¿Qué desacuerdo tenemos?

Jeau

#27 Pues que, al parecer y con los datos de la noticia, no podemos verificar nada ni tú ni yo. ¿Sigue siendo periodismo? ¿Es información, cotilleo, rumorología o simple desinformación para enmierdar?

isra_el

#28 ¿Acaso estás diciendo que nadie puede saber que remuneraciones y dietas han adquirido los diputados de Podemos?

Jeau

#30 En absoluto. ¿Acaso estás diciendo que el contenido del envío es cierto?

isra_el

#31 Comento que debería ser sencillo saber si estos representantes ostentan los privilegios que critican pues forma una parte fundamental de su ideario.

Si vemos que no es así, sin duda, tenemos información relevante públicamente y publicable.

Jeau

#32 O sea, que no lo sabes y sigues exactamente igual que antes de leer la noticia que has votado. ¿Periodismo decíamos? ¿Información o rumores?

Como debería ser sencillo (estamos de acuerdo en eso), yo menearé los datos que lo prueben o lo refuten. Para rumores ya tenemos a la Vieja'l VisilloTM.

isra_el

#34 Según fuentes parlamentarias estos representantes han adquirido privilegios que critican. A mi me parece revelante ésta información y por tanto la voto.

En el enlace de #36 no he encontrado el dato que afirma o verifica la noticia.

En conclusión, la ausencia de feedback por parte de quienes lo exigen me resulta muy relevante.

Jeau

#38



La propaganda no existe. Los periódicos no deben informar y basta con sugerir que "alguien ha dicho que" para publicar... Y luego hablas de 'cavernas'.

isra_el

#39 ¿Es mejor quedarse mirando el dedo que señala que intentar buscar la fuente de luz que proyecta la sombra?

En fin, disculpa por ponerme a parafrasear a Platón en vez de responder con un meme como corresponde a una defensa de los intereses del grupo social que toque.

Jeau

#40 Si con "mirar el dedo" te refieres a querer diferenciar entre propaganda y noticias e informaciones veraces, pues sí. Es mucho mejor y recomendable para cualquier persona con espíritu crítico mirar un momentito el dedo antes de buscar posibles mundos platónicos ideales (me ha encantado esa salida, lo admito).

D

#38 vamos a ponernos en una hipótesis:
Publico en mi web:
Dia 1:Según fuentes de Meneame isra_el esta a sueldo del pp para subir historias y criticar a otros partidos.
Tu lo desmientes ese dia.
Dia 2: Según fuentes de Meneame isra_el trabaja o recibio financiacion de Corea del norte.
Tu lo desmientes ese dia.
.......
y asi, asi,...
Dia 201: Según fuentes de Meneame isra_el esta en tratamiento psicologico.

Tu, ya hastiado, no respondes para no darme mas publicidad ni por que tienes que desmentir cada bobada que se invente la gente sin pruebas.

Y yo digo : "En conclusión, la ausencia de feedback por su parte me resulta muy relevante."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Menuda gilipollez. Son ellos los que afirman,y los que deberían presentar pruebas. La informacion periodística es verificable, y llevan media docena que ya les han negado hasta en los tribunales.
Se serio en tu argumentación,por favor, , o pensaremos que trabajas para alguien. roll

D

#49 Lo que viene a ser un culpable hasta que demuestre su inocencia.
Pero claro, no se puede intervenir contra este tipo de planfletos, porque es atentar contra la libertad de prensa?

D

#51 Exacto, y ademas aprovecharan para alegar una campaña "de persecución a la prensa", hacerse mas publicidad y escudarse en el secreto de sus fuentes. Y eso en el fondo esta muy bien, aunque ellos lo utilicen para subir información falsa una y otra vez, una y otra vez, que el tiempo desmiente, y que si no llega al insulto no puede ser juzgada. Y eso es lo que estamos viviendo todos los dias.

isra_el

#49 Solo crítico la falta de transparencia de la que hacen gala.

D

#54 "Falta de transparencia" el medio o quien no cae en tener que justificar y dar valor a cada gilipollez que alguien decide sacar?. Porque vamos...

isra_el

#56 A mi no me parece una gilipollez. Qué le vamos a hacer.

D

#59 A mi si.
Por favor pon las pruebas debajo de la linea (abstenerse rumores de quien ya ha sacado una docena de noticias falsas, please)
___________________________

D

#32 Ellos ya han dicho que no. Debería haber una página en el congreso de transparencia como la que tiene Podemos:
https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/

Ahí veríamos las mamandurrias.

D

#23 ¿Mande? Probar una acusación tan sesgada es prudencia. Eso si, si te interesa que te sigan llamando periodista y no propagandista. Si no, no, claro.

isra_el

#33 ¿Sesgada? Esa palabra define la práctica periodística. ¿Acaso vives en una caverna?

Lo cierto es que no podemos conocer con absoluta veracidad la situación de remuneración de nuestros parlamentarios y es es noticia.

D

#35 La definirá erroneamente: informar es contar objetivamente. Lo otro: seleccionar noticias, utilizar lenguaje equivoco o no contrastar la información es opinión.

Que no pasa nada, insisto. Pero menos orgullo de puta ofendida cuando se no les considera prensa sino un organo de expresión de un partido,secta u organizacion empresarial.

Finalmente, si, hay formas de saberlo. Pero dependen de la buena voluntad de los partidos, generalmente.
http://transparencia.org.es/evaluacion-transparencia-partidos-politicos-2015/

isra_el

#37 Sigo sin poder encontrar el dato de la noticia.

D

#41 O sea, que no existe verificación de la noticia por ningún lado... excepto la web de Podemos donde afirman sus compromisos, y nada dice que se hayan incumplido.

isra_el

#53 ¿Tengo que creer a una web de un partido y dudar de un periódico que afirma tener fuentes parlamentarias?

D

#57 No, no nos tomes por tontos.Esa es la falacia de la doble dicótoma. Hay mas opciones.
y no,yo no creo a un medio sobre un rumor si no e da pruebas. Y no las da.

isra_el

#61 ¿Me puedes poner una noticia de un medio que informe con pruebas? ¿Puedes afirmar que ese tipo de noticias se corresponde con la mayoría de las del medio?

D

#64
>Me puedes poner una noticia de un medio que informe con pruebas?
Siiii, lolXDXDXD como no, mira
Audio y video
http://www.eldiario.es/rastreador/AUDIO-Losantos-Bescansa-Maestre-Errejon-arma-disparar_6_476012416.html
documentos autentificados
http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-declaracion-Correa_0_443756112.html
grabaciones
http://cadenaser.com/ser/2016/02/01/politica/1454299050_367049.html

Pruebas,opiniones contratastadas, varias fuentes, no "alguien del gobierno que tanto aprecia a Podemos" o " fuentes" lolXDXD
Y si, puedo confirmar que este tipo de noticias es el que publica el medio reiteradamente sobre Podemos, y que en varias de ellas ya hay sentencias como falsas- http://www.20minutos.es/noticia/2359311/0/archivada-causa/pablo-iglesias/blanqueo-dinero-venezuela/-, o no han llegado a nada:

>http://www.abc.es/espana/20150302/abcipodemos-cobra-venezuela-monedero-201503020822.html (noticia que el tribunal constituicional ya a declaradocomo FALSA):
>http://www.abc.es/espana/20150421/abci

isra_el

#66 ¿Son la mayoría de noticias de ese medio así? Te veo muy centrado en Podemos y poco en lo que te pregunto. El periodismo por norma no informa aportando pruebas.

D

#35 Sus remuneraciones y sus condiciones las tienes en su web, el resto,aportar pruebas y no historietas..

isra_el

#50 Reitero que no he encontrado el dato de la noticia y me han pasado varios links.

D

#55 ¿que no has encontrado? ¿las pruebas de la noticia? Por supuesto, es un rumor intencionado.;)

isra_el

#58 joder si tienes una web de transparencia no creo que cueste tanto informar de las dietas y remuneraciones de los diputados.

D

#60 Es que las tienes. Y te dicen que eso no lo cobran. Sigue intentando confundir.

isra_el

#62 Te repito que no he encontrado el dato. Te pido que dejes de acusarme de formar parte de un grupo organizado para algo. Solo opinamos distinto. Relájate que no es el fin del mundo.

D

#65 Tranquilo.Yo estoy muuuy relajado.
Pero...¿que te molesta? ¿que te acuse de algo sin pruebas? roll
Pon tu las pruebas de que no formas parte de un grupo organizado. Ahhh¡¡¡que no tienes¡¡ bueno, pues joder, no creo que cueste tanto informar de eso.¿Tengo que creerte a ti y no lo que alguien ponga en una web y dudar de un comentario que afirma tener buenas fuentes?
Reitero que no he encontrado un dato que niegue que no estas en un grupo organizado me han pasado varios buscadores.....y reitero que no te acuso..solo crítico la falta de transparencia de la que haces gala.A mi no me parece una gilipollez. Qué le vamos a hacer.
....
...
Y ahora piensa si te molesta o si es justo. lolXDXD

isra_el

#67 ¿Puedes entender la diferencia entre un comentarista anónimo y un partido organizado con 69 diputados?

D

#69 ¿ Y tu puedes entender la diferencia entre una evidencia y una noticia basada en "fuentes" difusas a continuación de siete noticias que ya se han demostrado falsas?

isra_el

#70 La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

Entre distintas noticias de fuentes difusas ¿no puede haber algo más verosímil que el resto?

D

#71 Exacto: la verdad, no el rumor.
No, no hay ninguna con mas verosimilitud o que aporte mas pruebas de algo tan notorio...curioso, no?

isra_el

#72 En fin, venga que Podemos no mienten nunca. Son los mejores y el resto gilis. lolxDxD

vickop

#73 ¿Eso es lo que sacas en claro después de 50 comentarios en que te están diciendo que estás haciendo una acusación sin pruebas?

jamma

#12 Bien visto. Si al final hay que estudiar criminologia para leer el periódico.

D

Ojo, que la noticia recoge lo que publica ABC. IGUAL ES MENTIRA. Lo mas logico es prohibirlo por ley y se acaban las gilipolleces.

D

La vida de casta es muy bonita.

BillyTheKid

40 sobre 69 es un 58%

D

#6 65 si es el grupo parlamentario, menos si es el partido.

Aunque "unos cuarenta" no es una cifra exacta.

Autch

#6 ¿tenias que usar la palabra "sobre"?

ziegs

¡Uy!, rebelión en la granja.

powernergia

#46 Bueno, yo no me creo la noticia, y seguramente lo aclararán rápido.

conversador

Un SOBRE es un SOBRE

anasmoon

#16 y un plato es un plato

D

Es que si el Predator de las rastas se mete dentro del metro, arma la de dios.

Mejor así.

D

Apuntan a maneras pronto

isra_el

#88 Oh que sorpresa, una contradicción de un partido político y un fanboy que se queda con la versión más positiva de su equipo. Es alucinante las vueltas que da la vida.

En fin, dime majeton,¿Es un diputado un funcionario? Ya va siendo hora de dejar de decir chorradas...

D

#89 AJA, que insultas cuando te quedas sin argumentos lolXDXD
Quedas en evidencia fácilmente majeton...;)
Y te repito: Mira, infórmate antes de seguir retratandote:
www.eldiario.es/politica/Podemos-Ciudadanos-Congreso-PP-PSOE_0_4735033

isra_el

#90 ¿Me estás diciendo que existe una contradicción entre el código ético de Podemos y el medio de comunicación eldiario.es? roll roll

D

#91 Nop, te estoy diciendo que leer las cosas bien te puede impedir hacer el ridículo roll roll

isra_el

#92 Ah, pues fíjate que contradicción hay pero oye, si no quieres verla no dejes que la realidad te impida fingir ser feliz y concienciado.

D

#93
Ninguna, ya que no han incumplido, ni se contradicen
Ya nos contaras por que y tal...
VAya, ya no somos podemitas? Eh...

isra_el

#94 moderar los costes de
transporte y alojamiento ajustándose a las dietas e indemnizaciones establecidas para
el personal funcionario o laboral.

D

#95 Aja , y rechazar las del taxis a 3000 euros anuales no es moderar los costes de
transporte y alojamiento... lolXD

isra_el

#96 Ajustándose a dietas e indemnizaciones establecidas. Vamos, que prometen que no van a pasarse de 3000 euros. lol

D

#97 lolXDXDXDXDXD TOMAAAAAA¡¡¡
Ajustándose a dietas no significa que "prometen que no van a pasarse" si no que van a ajustarse a lo necesario, como asi han hecho lolXDXDXDXD

isra_el

#98 Ah, ¿ellos mismos establecen las dietas a cero no? Ajajja que coño, son tan buenos que invitan al resto. lol

Siempre se te olvida el dato que te jode el invento. lol

D

#99 No, ellos mismos no. A ver si te informas, es un partido politico que consulta a las bases (ya se que tu a lo mejor eso no lo entiendes) y creyeron que no es justo pedir a la gente que se apreté el cinturón con recortes y gastarte 3000 euros en taxis teniendo un sueldo..
Ya ves, la irracionalidad de la gente ¿"podemita"?

isra_el

#100 No sé porqué me llamas podemita...pero vale, tu mismo.

¿Qué tendrá que ver esa chorrada? Aparte de falsa(por ejemplo, no consultan con quien pueden o no pactar) no niega el hecho de que el articulo del código ético que he citado justifica explícitamente las tarjetas de 3000 euros para transporte, ya que así viene establecido para los empleados públicos que ostentan la representación parlamentaria.

Si te cuesta comprender las frases largas, dedícale un poco de tiempo y deja de hacer como que no pone eso. Negar la realidad no hace que desaparezca.

D

Yo me pago mi transporte para ir a currar y lo hago desde mi mísera nómina, no gano 4000€ al mes y luego me dan para transporte ¿por qué los diputados tienen estas prebendas? No les llega para vivir o que , qué vergüenza joder, me da igual si lo cobran los de podemos o los del pp, eso no debería existir

powernergia

#13 Todos estamos por aquí de acuerdo en eso, pero si pones al mismo nivel a los que mantienen ese sistema injusto con los que luchan contra el no avanzamos nada.

D

#45 si es cierto que los que dicen luchar contra eso han aceptado el dinero, tampoco avanzamos nada..

anasmoon

En ese caso el partido debería tomar medidas contra ellos.

BillyTheKid

#1 si, expulsarlos

D

Que pena. Opinando sin leer la noticia. MnM es otra maquina de mierda antipodemos igual que ABC.

D

#19 Me suena que el ABC recibió dinero de Barcenas para renovar su sede en Madrid, pero no me responden...será que si.

[ficción comparable al "trabajo de hinbestigación del ABC"]

lamuchachamarchosa

Máquina del Fango de manual

D

Si necesitan coger un taxi para hacer su trabajo, me parece bien que lo pague la empresa el estado.

D

¿Alguien esperaba lo contrario?

Estos solo querian sus butacas.

D

Tendencioso como cualquier medio.

D

#79 No, de niños es creerse los que aportan periódicos sin pruebas, y llorar cuando te las piden y no puedes darlas para apoyar tu postura.
Te suena?

D

#73En fin, venga que los periódicos no mienten nunca. Son los mejores y el resto gilis. lolxDxD
La carga de la prueba recae en quien amenaza la presunción de inocencia, y no al reves, hermoso. kiss lol lol lol lol lol lol lol lol lol
clap clap Ole a tener los planteamientos claros..Mis dieses tienes...ejem..

isra_el

#74 https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/

¿Dónde pone ahí algo en referencia al congreso?

Si un partido abandera como fundamento ideológico la transparencia y hace gala de ello no debe quejarse sino cumple sus preceptos y dan informaciones que le hacen ser impopular.


Yo no he afirmado que los periódicos no mientan nunca, de hecho afirmo que suelen mentir y que es el lector quien debe decidir, mediante su juicio critico, lo que puede ser o no verdad.

Confundes la justicia y la investigación criminal con el periodismo, la política mama de fuentes difusas y medios de comunicación sesgados. Podemos, como todos los partidos, hace uso de lo mismo.

Me da igual que no lo veas ahora mismo, con el tiempo te darás cuenta.

Un saludo.

D

#75
> ¿Donde
Si lo buscas tu, no te lo tenemos que buscar los demás, en fin:
https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf aqui lo en la web tenias a poco que miraras la web a lo que se comprometen, o si no puedes pedir su renuncia.

> no debe quejarse sino cumple sus preceptos
Madre de dios .Aquí nadie se queja, POR QUE NADIE HA INCUMPLIDO NADA. (resalto no chillo) madre de dios....Podemos ni ha comentado esta noticia, y es justo uno de los argumentos que tu intentabas antes utilizar para justificar que habia algo de verdad, que no daban "feedback" de la noticia ...menuda "argumentaCION" que si no lo hacen mal y si lo hacen también mal...
Que racional e independiente ¿no? En fin...


>Confundes la justicia y la investigación criminal con el periodismo, la política mama de fuentes difusas y medios de comunicación sesgados
Y tu la información contrastada y veraz, periodismo con mayúsculas, con rumores sin constrastar que hasta el Codigo Deontologico recomienda no publicar si no están contrastados adecuadamente. Eso no es periodismo, y mucho menos de calidad.

>Me da igual que no lo veas ahora mismo, con el tiempo te darás cuenta.
Puede ser que si, a mi edad incluso. O puede que no, y el que te des cuenta de tus errores de planteamientos "racionales"eres tu.

un saludo

isra_el

#76 ¿me acusas de afirmar sin aportar pruebas y me plantas un pdf de promesas de un partido político como prueba?

Anda que sí, vete a jugar un rato... lol

D

#77 Si, por favor, aportanos pruebas de que el rumor de este periódico es cierto... por la presunción de inocencia o tal.
lo estamos deseando.
roll

Y No, no son promesas, son COMPROMISOS firmados ante notario, que ya han provocado alguna dimisión por no cumplir algo.
Y ya veo que ha picado el pillarte en tu contradicción.

Gracias, pero tu no eres quien para decir a nadie donde tiene que irse nadie.

isra_el

#78 Es de niños creerse los compromisos de cualquier partido. Quédate si quieres pero seguirás aportando argumentos infantiles.

Si ponen sueldos y cuentas varías (además de embolsarse un dineral en donaciones al partido) no les costaría nada especificar este tema.


Por cierto, en tu código pone que si podrán beneficiarse de dietas pero con moderación, lol lol lol

isra_el

#78 Toma anda, come realidad joder, que te has puesto muy pesado.

g) A no realizar gastos superfluos de los fondos públicos, moderar los costes de
transporte y alojamiento ajustándose a las dietas e indemnizaciones establecidas para
el personal funcionario o laboral. En caso de necesitar indemnizaciones por razón
de desplazamiento, alojamiento o manutención, no podrán superar las establecidas
normativamente para el personal funcionario o laboral ni, en el caso de empresas
públicas y organismos asimilados, las que cobra el personal de los mismos por
Convenio Colectivo. Renunciarán a las dietas de altos cargos de la Administración

D

#80 Come tu realidad: Ellos no lo han hecho. Es lo que te pica
Y no decías que esto no probaba nada..? lolXDXD
No llores, no pasa nada.

isra_el

#81 Por si no te has enterado... Te acabo de confirmar que la noticia es cierta usando tus pruebas. De nada.

D

#83 Por si no te has enterado, no has confirmado nada, solo que DE SER CIERTA la noticia incumplirian, pero NO ES CIERTA.
En la comisión se voto que los 3000€ anuales de taxi no entraban. ¡¡Sorpresa¡¡
Mirarlo, anda...

isra_el

#84 No te enteras. Que de ser cierta no incumplirian nada. Vamos que no hay ninguna promesa de no poder aprovechar ese gasto. Lo pone bien claro en el documento que TÚ me has pasado. Ya te lo he citado.

D

#85 Madre de dios wall Tu no te enteras o no quieres enterarte: Eso es a lo que se han comprometido, y ademas del Compromiso ante notario firman en concepto especifico lo que cumple y no cumple esas normas, para evitar justificaciones absurdas como hacen en el PPSOE.
Mira, infórmate antes de seguir retratandote:
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Ciudadanos-Congreso-PP-PSOE_0_473503337.html

isra_el

#86 g) A no realizar gastos superfluos de los fondos públicos, moderar los costes de
transporte y alojamiento ajustándose a las dietas e indemnizaciones establecidas para
el personal funcionario o laboral. En caso de necesitar indemnizaciones por razón
de desplazamiento, alojamiento o manutención, no podrán superar las establecidas
normativamente para el personal funcionario o laboral ni, en el caso de empresas
públicas y organismos asimilados, las que cobra el personal de los mismos por
Convenio Colectivo.
Renunciarán a las dietas de altos cargos de la Administración



No hay más ciego que el que no quiere ver

D

#87 lolXDXD No sabes cual es la categoría de congresista, y la de Altos cargos de la Administración lolXDXD lolXDXD
www.eldiario.es/politica/Podemos-Ciudadanos-Congreso-PP-PSOE_0_4735033

L

Yo quiero pensar que que los usaran para desplazamientos dentro del horario de trabajo, no para acudir a este.

D

La nueva CASTA...
Que cojan las bicicletas de Bicimadrid coño que para algo están.... jajajaja

isra_el

Me hizo mucha gracia como resurgió el ánimo de negociar entre los partidos después de tomar posesión de las carteras. Sin duda que te paguen un pastón y no tengas que costear prácticamente ningún gasto motiva a cualquiera.

1 2