Hace 10 años | Por lithium777 a publico.es
Publicado hace 10 años por lithium777 a publico.es

"Un tío normal y responsable". Así definen sus conocidos a Francisco José Garzón Amo, uno de los dos maquinistas que conducía el Alvia accidentado este miércoles en Santiago. Sus paisanos de Monforte de Lemos, la pequeña ciudad lucense donde nació, también afectados por la tragedia, se han mostrado molestos por la polémica surgida después de que se dieran a conocer sus supuestos comentarios sobre el exceso de velocidad publicados en una conocida red social. "A veces todos escribimos babosadas en Facebook, que no van más allá de una broma.

Comentarios

andresrguez

#1 ¿Por qué sólo se carga contra ABC cuando EL País, El Mundo, LVG, El Periódico o Público también culparon al maquinista? http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/07/25/el-periodismo-de-clic-y-el-maquinista-del-alvia/ ¿Por qué no denunciar a todos los que hicieron seudoperiodismo?

cabobronson

#3 ¿todos? luego reconoces que ABC lo hizo ¿no? Enhorabuena por la sinceridad, te voy a votar hasta positivo

Plissken

Este tipo de artículos, que indirectamente tratan de posicionarse a favor/en contra de alguna de las partes implicadas en una grave catastrofe, me parecen basurilla. En estos casos, conviene más apelar a la razón que a la emoción. Da igual si este tío comía gatitos o ayudaba a las viejecitas a cruzar los pasos de peatones, yo solo espero que una investigación rigurosa depure responsabilidades (si las hubiera), y sobre todo, que lo que se haga sirva para prevenir que un futuro inmediato vuelvan a suceder estas cosas.

D

Yo he visto incluso al Buenafuente llenandose de mierda en la criminalizacion de este maquinista:



Que decepcion, con lo inteligente y digno que me ha parecido siempre

D

No sé si es necesario del todo estigmatizar a este hombre poniéndole en la palestra, sea responsable o no.

Fesavama

Venga, ale, juicio paralelo al hombre, del que ya sabemos prácticamente todo.

Se gastan millones en unas infraestructuras y otros varios millones en unos trenes que, oh, vaya, pueden descarrilar por culpa del exceso de velocidad de un simple conductor.

Ni de coña me creo yo eso, vamos.

C

Un día es un día

D

#6 Creo que la inquisición era más rigurosa en sus juicios que tú.

n

#6 No entiendo tanto revuelo con que un maquinista se jacte de ir a más de 200 km/h, cuando les está permitido ir a velocidades mayores en muchos tramos. Otra cosa es que hubiera dicho "Cómo me mola ir a 200 en sitios de 80".

Es como si yo voy por mi ciudad a 100 km/h en un tramo de 50 y me estampo con graves consecuencias. ¿Qué más da que yo pusiera en mi facebook días antes "Me mola ir a 100 por hora", si resulta que estaba en la autopista?

El tío habrá cometido una irresponsabilidad, error o lo que sea y que le empapelen por ello si procede, muy bien. Pero lo de la noticia del facebook me parece periodismo barato (más cuando algunos periódicos inducían a error en el titular, y no aclaraban hasta el propio texto que "si bien, cabía aclarar que no se trataba del mismo tramo"), y que el que lea una noticia así y ponga el grito en el cielo por ello, que si "fíjate tú, qué desfachatez" que si "menudo cabrón", etc., pues bastante penoso también.

Que lo juzguen y empapaelen si es su culpa, pero no desde luego porque puso en facebook que le gustaba ir rápido (a una velocidad totalmente legal en la mayoría de tramos de alta velocidad).

E

#6 Una foto del tren que conduce, el cual es de alta velocidad (el ave, supera los 300!!!), y la foto, no es de ayer, o antes de ayer... es de marzo... de marzo del 2012... Me parece mucho mas irresponsable el que ha sacado esta foto, solo para meter mierda al maquinista.

maldia

Si va al doble de la velocidad permitida me parece que algo tendra que ver con el descarrilamiento.