Hace 6 años | Por --566816-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a ccma.cat

De los tres miembros del tribunal, ha habido un voto particular discrepante de la sentencia, el del magistrado Ricardo Javier González. Pedía la absolución del delito de agresión sexual, de robo con intimidación y de un delito contra la intimidad. El magistrado se ha mostrado disconforme con el criterio de acusarles por abuso sexual. Sólo ha planteado condenar a uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero Escudero, por un delito de hurto. Asimismo, el magistrado pedía la puesta en libertad de los cinco acusados.

Comentarios

El_Cucaracho

#14 Sin te me metes con una chica con un alto grado de alcohol en un portal entre cinco lo normal es que mañana te acuse de violación, no me dan ninguna pena.

Encima se grabaron a si mismos los muy subnormales.

ElRespeto

#20 Madre mía, cómo está el patio. Dices eso tan pancho, y san se acabó. El derecho y las libertades, a la puta mierda. ¡¡¡¿Que hay una orgía? A la hoguera!!!

El_Cucaracho

#24 Comparas una orgía con tirarse a una chica borracha en un portal, a pocas orgías has ido tú.

ElRespeto

#26 A pocas orgías has ido tú, compañero. Y poco sexo de fiesta has tenido, te lo afirmo rotundamente.

D

#20 Si lees las declaraciones verás que ella misma dice que bebió poco y que estaba en plenas facultades mentales.

El_Cucaracho

#28 Son cinco tíos buscando chicas medio perjudicadas por la calle para meterlas en un portal, y encima me tiene que dar pena, amos no me jodas.

El_Cucaracho

Paso de repetirme, lo que digo en #30

ElRespeto

#30 Chicos borrachos buscando chicas borrachas para follar después de una juerga? A la puta cárcel!!! Qué coño es eso de follar!?!?!?

El_Cucaracho

#34 ¿Y qué querían?¿Un pin? Tarde o temprano les iba a acabar pasando.

Si yo voy con la moto puesto hasta las orejas de coca, pues tarde o temprano me voy a acabar chocando.

No son "chiquilladas", ya tenían un método y sabían lo que hacían.

ElRespeto

#36 Consumir cocaína y conducir bajo sus efectos es un delito. "tirarse a una chica borracha en un portal", como tú escribes, no es ningún delito, tío, no entiendo tu comparación. Será delito si existe una agresión sexual, que es de lo que va el juicio. Ellos dicen que no y ella que sí, yo no defiendo ni acuso a nadie. Para mí todos tienen los mismos derechos, al contrario que la mayoría de la gente que opina hoy sobre el tema, que afirma que ELLA, por el mero hecho de ser mujer, tiene la razón.

El_Cucaracho

#39 Si amigo me dice que se dedica a tirarse entre otros cuatro a chicas borrachas en un portal le diría que a acabar en la cárcel más temprano que tarde.

No me dá ninguna pena está gentuza. Ya se han destrozado la vida sea cual sea la pena.

ElRespeto

#40 Te lo vuelvo a repetir, ya que parece que esquivas el tema... Follarse a tías borrachas, de forma individual, en tríos o en orgías, no es delito. Aclarado esto, ¿sigues pensando lo mismo?

D

#30 Pena no dan, pero de eso a meterles 20 años en la carcel...

El_Cucaracho

#43 La verdad es que me da igual, lo van a tener casi imposible para encontrar una casa, una pareja o un trabajo normal toda la vida.

Al final van querer volverse a la cárcel.

D

#44 O hacerse delincuentes profesionales.

¿Qué bien eh?

El_Cucaracho

#47 Vuelvo a repetir, no me dan pena.

Yo no dejaría que salgan con mi hija o les contrataría para un trabajo.

D

#48 Yo tampoco.

Pero... ¿Les meterías 30 años en la cárcel?

Es que de eso se trata; no de si te vas de cañas con ellos o no.

1cacalvo

#14 joder el respeto... que tendrá que ver todo lo que has dicho para que sea una violación en curso!!! #espabila

ElRespeto

#25 jajaja a ver, que acaban de ser absueltos por violación, tío, tu frase ya no tiene sentido. Y uno de los 3 miembros del jurado, que ha estudiado este caso durante años, ha dicho que para él son inocentes de todo. Joder, ¿podemos empezar a debatir en serio sobre el tema, o vais a seguir echando a la hoguera a la gente que seguimos teniendo dudas con el caso?

1cacalvo

#29 a ninguna hoguera, estas en todo derecho de tener tus dudas como yo de que me parezca violación con los datos que tengo..

que sí que el juez tiene más datos que yo, más formación que yo pero te puedo buscar a 100 jurista que de hoy a mañana van a dudar de la sentencia de violación y ven indicios más que suficientes para que la condena fuera por violación...

ElRespeto

#32 Me gustaría que los buscaras, en serio, para ver qué opinan sobre el tema. Por lo que yo he leído durante estos años, corrígeme si me equivoco por favor, es que los que más saben de leyes son los que más se decantan por la libertad de los chavales, y los que menos saben, por la hoguera. A mí me da qué pensar. Y, vuelvo a repetir, no acuso a nadie: ni a ellos ni a la chica; sólo digo que éste es un caso con muchas grietas (y que, a día de hoy, la justicia ha aclarado que no existió violación, con uno de los tres jueces afirmando incluso que no existió ninguna ilegalidad). No sé, ¿tú qué opinas?

D

#14 Es igual. Dar razonamiento no sirve de nada.

Querían una condena de 30 años y no la han tenido. Todo lo demás es heteropatriarcado.

ElRespeto

#5 Por favor, que te creas esto es insultante. Ese mensaje era en tono humorístico, como ha demostrado la defensa. Para empezar, nunca tuvieron burundanga, y para continuar, nunca salieron de fiesta con cuerdas para atar a tías. Simplemente eran unos gilipollas diciendo paridas en whatsapp.

El_Cucaracho

#11 Cuando cogen a una chica entre cinco en un portal dejan de ser chiquilladas.

D

Ahora que ya han condenado y queda a espera de sentencia firme, a estos andobas. Espero programas matinales y a Ferreras darme toda la información sobre "la manada" de Alicante. Sus caras, profesión, evolución de su peso, resultados de oposiciones a las que se hayan podido presentar, etc.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/23/diez-detenidos-abusar-drogar-tres/1695271.html

D

#19 Nopp... eso no lo verás.

"Todos los detenidos, de entre 16 y 21 años, son de origen argelino"

Ya solo con eso tienen patente de corso.

D

#45 Pues tenemos una prensa peculiar entonces. Desde luego que estos 5 deben de pisar la cárcel aún más, y lo digo como padre de una niña. Pero es llamativo que nos bombardén con información, alguna bastante personal e irrelevante, sobre estos o los de la arandina. Y que de este grupo de Alicante que tenía a menores retenidas haya un silencio informativo tan evidente.

D

#50 Tenemos una prensa manejada desde el poder.

ElRespeto

#15 Yo no he dicho en ningún momento que no fuera violación, listillo. Lo que he dicho es que hay dos opciones: que la chica mienta, o que la chica diga la verdad. Mi pregunta es: ¿en ambos casos defendería a mi hija? Seguramente sí, aunque no sea justo.

D

#16 Gracias por lo que me toca,
Ahora te entiendo mejor...

D

Si le hubiera pasado a su hija ya veriamos

IanCutris

#8 y por jueces como esos tenemos precisamente manadas y no personas.

1cacalvo

#8 ya estamos otra vez... claro que hay jueces y no turbas y que las sentencias judiciales se respetan..

pero, ¿te parece bien la absolución de la infanta? ¿cómo ves la carcel provisional de los del process? los jueces como cualquier otro trabajador son humanos y pueden tener intereses, mediatizarse, ser machista puede haber cualquier tipo de juez. Por eso siempre hay recursos y por eso las sentencias se acatan PERO SE DISCUTEN, claro que se discuten y en muchos casos y con tantos datos como los que tenemos en LaManada o en Alsasua cada uno de nosotros puede tener su valoración de la sentencia...

Mi criterio te la soplara porque soy anonimo44, pero leeras jurista con nombre y una carrera que te dirán que es una locura de sentencia.

Shotokax

#7 ¡falacia de a kilo!

D

#9 ¿ Cuala ? la tuya ?

ElRespeto

#7 ¿En estos dos casos: Si mi hija hubiera dicho la verdad o si hubiera mentido y destrozado la vida a 8 tíos inocentes? ¿Sabes que el ser humano miente? En fin, yo te creo hermano.

D

#12 ¿ "el ser humano miente" ...y ya...por eso ya no es violacion ?

D

#18 Queremos justicia, pero justicia y no moralismo sexista
pero algunos preferis la demagogia moralista para proteger el machismo

D

#46 Con estos bueyes tengo que arar.

D

#52 corporativismo

D

No ha de haber unanimidad como en los jurados populares? no sé eh, pregunto para informarme.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 No, sólo mayoría. Ha habido muchos casos así, de votos particulares.

Bernard

#1 No. Por eso el numero de magistrados suele ser impar para evitar empates. De hecho los jurados tampoco piden unanimidad, con 7 de 9 condenas. Tema diferente es que siempre queda mejor que la decisión sea unánime.

efectogamonal

Cómplice 🔥

D

Vivimos en un país en que violadores, nazis ,Borbones, policias mentirosos, políticos ladrones tienen patente de corso y pasan por la justicia por una puerta, si eres desafecto al régimen, rapero, independentista etc.. pasas por otra

Esa es la realidad

D

#35 te noto nervioso, tranquilo que el compi ese tuyo de trabajo de la manada se ha salido con la suya.

Es lo que teneis, protección