Hace 8 años | Por Ser_no_vil a blogs.nasa.gov
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a blogs.nasa.gov

Llevamos semanas viendo las espectaculares imágenes que nos mandan las cámaras LORRI y MVIC del sobrevuelo que realizó la sonda New Horizons el pasado 14 de Julio. Pero uno de los instrumentos que llevaba a bordo la sonda hizo algo que, hasta la fecha, no sabíamos... grabó el primer vídeo realizado desde las fronteras de nuestro sistema solar.

Comentarios

Ripio

#5 ¿La currada de usar gugüel translator? ¿Y a medias?

Aquí somos varios los que también visitamos la pagina de la NASA a diario.
A llorar y pedir al tuiter o al buambusubbuambusub

Y por cierto, mientes, subo muchos envios de ciencia y al contrario que tu, no vengo a hacer el endogamo con los votos:
@juanjogom

D

#6 por lo menos veo que visitas la pagina porque el enlace cuando no pongo la fuente no lo sueles poner. Es algo más que google translator. Por lo que veo sigues desocupado y sin trabajo 😘

D

#5 y #6 en general, suelo votar negativo a todas las noticias que algunos menean en inglés, porque para algo está R-E-D-D-I-T y paso de seguirle la vacilada al tontorrón/tontorrones que se van flipando de saber mucho inglés y tal. Pero tío, es una web de la NASA. Pocas veces está más justificado.

Ripio
D

#7 te recuerdo que a varios blogs de ciencia nos tienes en la mirilla

D

#7 no me escuece. El blog lleva 4 años ya de funcionamiento y millón y medio de visitas. Y con mucho esfuerzo y sin publicidad. Lo que veo de psicopata es que persigas a usuarios para que cambien el enlace que originalmente habían enviado. Pero se ve que por aquí vale todo... Un saludo

Ripio

#10 ¿Que persigo? ¿He obligado?
Estás como un cencerro.
A mi los mendigos como tu que suben las cosas a golpe de tuit me caen muy mal.

Tenia mis dudas, pero vistas tus reacciones ya tengo claro que tengo enfrente a un espécimen de egoblogger/attentionwhore.

Y lo dicho: ve acostumbrándote



Y adiós.

D

#11 no tengo que acostumbrarme a nada. Hace mucho tiempo que no me dejo intimidar por psicopatas sin nada mejor que hacer como tú. Yo sigo con lo mío, intentar divulgar un poco de ciencia sin ganar nada a cambio.
Yo no obligo a nadie a subir las entradas, y tampoco me dedico a amenazar e insultar por las redes como tú muy bien sabes hacer.

Saludos!

Ripio

#15 Bueno, ahora que ya se te ha pasado el tiempo de editar el comentario, ya he reportado al ABUSE tu comentario, que es falso y difamatorio.

Es penoso que tengas que recurrir a esas vilezas.

D

#18 voy a reportar unos cuantos tuyos también. Creo que hay para escribir un libro.

Ripio

#15 La prueba de que a ti te importa una polla divulgar es tu voto negativo a este envío.
Tu solo quieres verte.

Pues aprovecha.

D

#25 el voto negativo ha sido por tu ruin maniobra de cambiar el enlace. Veo que esto empieza a ser un diálogo de besugos. Saludos y sigue con tu labor de intentar destrozar el trabajo de otros. Yo tengo que empezar a escribir otro post

xyria

#31 Jojojojo... Ser admin o usuario especial da caché.

Ripio

#10 ¡Y encima la votas duplicada!
Hay que tener muy poca vergüenza.

Ripio

#10 Como no te llevas tu la atención, si no es tuya de nadie.
Te has retratado a la perfección.

Ripio

#10 ¿Y encima difamandome en tu tuit mierdero?



Yo no he hecho nada sin consentimiento ¿te queda claro mendicante?

Casi que me alegro, porque hoy estás quedando como lo que eres, un attentiowhore de cuidado.

D

#16 jeje me tienes muy fichado. Es un honor el tiempo que me dedicas. Y todo esto por escribir sobre ciencia... No solo pides que cambien los enlances sino que persigues las entradas del blog para mandar una alternativa a meneame o ver si la puedes tumbar. Lo dicho estás enfermo

Ripio

#17 Por lo menos ni miento ni voy mendigando por la red.

D

#19 solo insultas escondido detrás de un pseudónimo. Un poco triste no?

D

#17 No te enfades.
Tú tienes un blog de ciencia que te lleva tu tiempo, ¿qué tiene él?
Un saludo y que no te amedrente este señor.

Ripio

#26 Faltaba el fachitroll racista. lol lol lol

D

#22 menos mal

m

#22: ¿Alguien sabe por qué aplican un filtro por hardware en vez de aplicarlo después por software para no dañar el original?
¿Por qué en la NASA se han aplicado al rollo Instagram de poner filtros a la foto?
¿Cuándo volverá el logo del gusano?

trivi

#32 Plutón, como todos los planetas, emite en infrarrojo. Pero las CCD no discriminan frecuencias sin filtro (en las cámaras a color tres píxeles con un filtro "hardware" delante RGB componen un píxel a color).

En este caso como quieres ver las distintas bandas de absorción en el infrarrojo tienes que poner un filtro delante (las bandas de absorción te dicen qué compuestos hay en la superficie).

Con 256x256 píxeles (ten en cuenta que la información de cada píxel se tiene que mandar a la Tierra por radio) no tienes para desperdiciar píxeles, pones el filtro por delante y luego interpolas y haces virguería con la imagen.

Por cierto, que todas las CCD reciben en infrarrojo, aunque tienen filtros para bloquearlo. Las cámaras de los móviles tienen filtros patateros que dejan pasar algo. Si queréis la prueba podéis apuntar con la bombillita del mando a distancia a la cámara de vuestro móvil y pulsar alguna tecla.

m

#37: Mejor aún: dicen las malas lenguas que existen ciertos trucos de software y hardware que permiten convertir muchas cámaras en "cámaras orgánicas", que permiten ver tras la ropa si es fina.



Al final puedes ver cómo muestra el tatuaje a través de la ropa.

D

#41 Sí con la Pi camera se puede hacer eso, viene un filtro azulado para grabar la naturaleza, no hace falta software.

D

#22 Bueno, poco se puede decir de un vídeo grabado en vertical.

D

Qué espectáculo más penoso estáis dando, buscaos un motel que a algunos nos interesa la noticia y no quién la envía.

N

#30 o por lo menos que nos dejen ir a por

Ripio

#2 Si das tu consentimiento, puedo cambiar la url.

Ser_no_vil

#3 De acuerdo Gracias

Sofrito

No entiendo la manía de enlazar la fuente original. El artículo en español también era interesante. Bastaría con indicar la fuente original, en lugar de reemplazar el link de la noticia.

Además, aunque la mayoría de los usuarios de esta web entendemos el inglés escrito, se agradecen también noticias en castellano. Por comodidad y por cortesía a los que no dominan el inglés.

D

#40 No tiene nada que ver con el idioma, tiene que ver con la tirria personal que le tiene un usuario al autor del blog.

Mister_Lala

Qué bonito, si hasta había un arcoiris sobre Plutón.

helvetico2

interesantísimo, meneo lol lol lol

Ripio

#0 ¿ Y por qué no enlazas directamente la fuente original que es mucho mas completa?

https://blogs.nasa.gov/pluto/2015/12/24/pluto-through-a-stained-glass-window-a-movie-from-the-edge-of-our-solar-system/

Ser_no_vil

#1 No se como hacerlo,¿lo puedes hacer tú?

Ripio

Y este usuario solo ha venido porque alguien lo ha llamado:@jjvivom

Nada como un asunto así para ir viendo el clientelismo.

Bochornoso.

D

Impresionante.
Supongo que el 98% de los que comentais sobre esta noticia, no teneis ni puta idea del significado.
No me extraña....viendo que el PP ha salido de nuevo ganador.
País de jilipoyas, ché.

D

#39 gilipollas. No te insulto, che, sólo te corrijo. 😉

D

#44 Yo escribo hilipollas como me da la ga-na. Y a mi no cuques ningún ojo, bujarraco.
Hostia puta.

D

#47 😘

D

#48 Y yo tambien, pìratilla.

t

Pluto escondido detrás de la bandera gay.