Hace 15 años | Por --78595-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a elpais.com

El Informe Juventud en España 2008 basado en las encuestas realizadas a 5.000 españoles de entre 15 y 29 años revela una tendencia conservadora entre los jóvenes. El 36,5% se declara a favor de la pena de muerte, según el estudio, elaborado por el Instituto de la Juventud. El informe también indica que un 27% de los 5.000 encuestados declaran que la religión juega un papel importante en sus vidas, frente a un 23% que decían lo mismo en la encuesta de 2004. El 16% rechaza el matrimonio homosexual.

Comentarios

c

Pues, uno de cada tres jóvenes no sabe nada de la declaración Universal de Derechos Humanos, lo que indica que un 66% sí piensa con la cabeza y no con el culo.

D

#4 Eres un poquito demagogo... ¿No puedes defender tus valores sin insultar a los demás? NO A LA PENA DE MUERTE!!!

D

Lo que nos faltaba, mas borregos pal rebaño.

D

Mira que me repelen los asesinos de ETA o los pederastas o los violadores, pero jamás se me ocurriría apoyar semejante barbaridad de la pena de muerte. Acabas poniéndote a la altura de estos miserables.
No obstante, cabría estudiar otras penas más duras para estos delitos tan graves, como por ejemplo la cadena perpetua revisable, como ocurre en Francia.

Don_Gato

Igual lo entendieron mal y se referian a que es una pena eso de morirse (los emos no cuentan)

D

Si los psicólogos de algunas cárceles no dieran permisos a violadores o asesinos que luego reinciden no pasarían estas cosas...

D

#50 En realidad tú sí está a favor de la pena de muerte, para determinados delitos. Sólo que quieres garantías de que realmente es culpable y no quieres ejecutar a nadie con un 99% de posibilidades de culpabilidad.

oso_69

Pues vamos a desentonar un poquito. A mí lo único que me echa para atrás en la pena de muerte es que es irreversible, y ya se han dado demasiados casos de revisiones tardías en las que resulta que el ajusticiado era inocente. Pero para determinados delitos no tendría ningún reparo moral en ejecutar al delincuente.

¿Significa esto que estoy a favor de la pena de muerte? No por el motivo antes citado. Ahora, ¡CADENA PERPETUA, YA!

D

Pues cuando salen noticias de violadores, de asesinos y demás calaña, algunos comentarios de aquí indican que mucha gente de Meneame es partidaria de la pena de muerte y de la cadena perpetua (y en ocasiones hasta de la tortura).

ElBrujo

Por mi parte pueden empezar suicidándose.

l

Pues no tengo mucho que decir, tan solo feliz 60 aniversario de los derechos humanos.

otrobloginutil

#8 las dos noticias están basadas en el mismo estudio, pero destacan diferentes puntos. Que cada uno vote lo que crea.

D

#54: ¿Y que has pensado en caso de error? ¿Como resucitas al muerto?

Si sabes como no dudes en ponerlo aquí, que te lo agradeceríamos mucho. A mi por ejemplo, me gustaría reencontrarme con mis abuelos.

#28: La eutanasia la decide la propia persona sobre su propia vida. No tiene nada que ver.

PeiT

¿Y que has pensado en caso de error? ¿Como resucitas al muerto?

Pues como toda la vida se ha hecho...

"¡Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos!" Arnaldo Amalric dixit.

PD: Historia de la frase. http://octavio5b.blogspot.com/2008/06/matadlos-todos-que-dios-reconocer-los.html

alehopio

Si es que los Derechos Humanos van en retroceso paralelo al retroceso de la educación
AI pide recuperar la Declaración de los Derechos Humanos, que "ha sido torturada y sometida a un hambre extrema"

Hace 15 años | Por Icaro_ a europapress.es


Para las guerras siempre se necesitó necios fácilmente enaltecibles mediante las consignas de la propaganda...

D

#9 Te equivocas, la opción 1) del principio es sobre la pena de muerte, la opción 1) del final no es sobre la pena de muerte, sino sobre el homicidio vengativo. La pena de muerte la administra el estado después de un juicio (a veces) y con una sentencia, el homicidio no.

Con respecto a la noticia: Cuánto capullo hay por el mundo. Que se la apliquen a ellos cuando infrinjan el ordenamiento sobre el estacionamiento de vehículos en la vía pública.

#21 De los jóvenes entre 15 y 29 años sólo el 6.7% cursó esa materia.

woopi

Los estudios que dicen todo el tiempo "Opinion de los y las jovenes para tal cosa..." me repatean, y este es un caso.

D

Yo les preguntaría:

"¿Y cómo tenéis pensado resucitar al muerto en caso de error judicial?"

Por supuesto, habría que explicar casos constatados de error judicial.

Eso si, no culpemos a nadie, muchas veces de joven (edad del pavo más bien), uno no tiene una perspectiva completa de la vida y no se valora tanto el hecho de cometer un error judicial como el de vengarse del asesino. Normalmente, con el tiempo uno se suele dar cuenta del error. Yo de pequeño era homofóbico y algo racista, y gracias a Dios, ahora respeto a los homosexuales y a las personas de otras razas. Afortunadamente, creo que nunca estuve a favor de la pena de muerte.

Goldwin

#6 ¿en qué parte de tu noticia pone esta parte del estudio?

La he leido entera y no dice nada sobre la pena de muerte.

D

En un episodio de Babylon 5 se hablaba de la "Pena de muerte de personalidad" , en ella se borraba para siempre la personalidad de los peores criminales y se les sustituia por un sentimiento de absoluta dedicacion hacia la sociedad.
Es la unica pena de muerte que estaria dispuesto a asumir. La vida solo pertenece a su dueño y decidir su fin solo compete a el.
Cuando el estado decide aplicar la pena de muerte termina por ser indistinguible de los criminales a quienes ejecuta.

c

Perdón, sigo: un 16% no está a favor del matrimonio homosexual, lo que quiere decir que un 84% sí lo está, lo que indica un alto grado de salud mental en la sociedad española.... joven.

Skanda

Juventud no es sinónimo de sabiduría (aunque haya jóvenes que son realmente muy sabios).

D

#23 2 de cada 3 no lo apoya o NS/NC

D

¿Por qué no pensais cual es el motivo de que piensen así? Al fin y al cabo son eso, jovenes, y están heredando una comunidad y unos valores que vosotros habeís creado. Yo sólo leo aqui mucho que imbeciles son, pero ese 33% son vuestros hijos, amigos, familiares...

j

Estoy plenamente en contra de la pena de muerte, y el motivo es justamente el que dice #61. Si la el sistema legislativo y el judicial fueran perfectos, la pena de muerte me parecía bien. Pero como ambas cosas fallan más que un loro resolviendo integrales pues no queda más remedio que "conformarse" con la perpetua...

No obstante, de decir esto a decir que quien piense lo contrario es un imbécil como ha hecho #4... hay un abismo.

D

#87, yo no he insultado a nadie, pero si te puedo decir porqué pierdo todo mi respeto a aquellos que están a favor de la pensa de muerte.

Porque gracias a no pensar mucho están dano pasos agigantados hacia atras en lo que a derechos humanos se refiere. Para mi son de la misma calidad moral que aquellos que claman por el creacionismo frente al evolucionismo (anteponiendo creencias a ciencia).

Y aquellos que abogan por la cadena perpetua, lo que me hacen pensar esque no están a favor de la pena de muerte por que no es correcto politicamente, pero la venganza sigue siendo venganza, e igual de poco ética.

j

#74 ¿hablamos del tio que en teoría se suicidó? No creo que matarle fuera el mayor castigo posible para él, dado que fue la opción que él mismo eligió. Mucho mejor la cadena perpetua, para que pudiera ver cómo su imperio del terror caía y su legado era repudiado.

k

poner ejemplos de violadores y asesinos, que en diez o quince años han salido de la carcel, para justificar la pena de muerte no me parece bien. Podemos estar de acuerdo en que las penas deben ser cumplidas en su totalidad, en que las sentencias deben ser acordes al delito cometido, en que las condiciones del cumplimiento de la condena sean picando piedra si quereis, pero nunca en la pena de muerte.
a los que dicen "si fuera tu hermana o tu hija..." les contesto que no se puede ser juez y parte.
a los que dicen "si alguien asesina debe ser ejecutado.." le contesto que por esa regla de tres el que viola "solo" deberia ser violado?
Pienso que si matas a un criminal su pena acaba en el mismo momento en que expira, mientras que si lo metes en una celda de tres metros cuadrados durante cuarenta años pagará más por las atrocidades que ha cometido.

D

Uno de cada tres jóvenes no sabe darse cuenta todavía de que en el mundo las cosas no se resuelven con violencia. Cuesta tiempo darse cuenta de que por mucho que haya crímenes horrendo que nada más enterarte sientes ganas de hacerle lo mismo y el cuerpo te pide sangre, hay que ser cautos.

Aprender el valor de la vida lleva tiempo. Darse cuenta de que es irreemplazable y de que nunca se debe llegar a ciertos extremos, algunos no lo aprenden en su puñetera vida.

Me parece muy cruel por vuestra parte decir que esos son idiotas. Más que cruel, me parece una necedad. Porque si vosotros lo veis absurdo es con una perspectiva que ellos no tienen, porque llevan menos tiempo hoyando la tierra.

Es muy fácil subirse a un pedestal y desde ahí señalar los defectos de todos. Seguro que a lo largo de nuestra vida todos hemos cambiado en algo, al menos en nuestro paradigma ideológico o refinado puntos de vista, limado asperezas, llegado a acuerdos, etcétera. Esas cosas no se dan nada más nacer. Y vosotros, los que desde vuestro púlpito condenáis a esos jóvenes, estáis abusando de vuestra perspectiva.

Y francamente, me parece más entendible que un crío pida que se cosa a tiros a los delincuentes, que un adulto se jacte de la estupidez de la juventud.

D

#74 ummmm... ¿¿juzgarle y aplicarle una pena consecuente con los derechos humanos (entre ellos el derecho a la vida), que tanto le echamos en cara a él que no cumpliera??
¿O crees que sería major la pena capital? total es un cochino asesino y se merece la muerte. Un momento, inmolemonos todos, ya que nos merecemos la pena capital por aplicar la pena capital. Y ojo por ojo y no se qué de todos ciegos.

D

Aunque quizá no sea demasiado relevante, pero sí más interesante, estaría bien saber bajo qué circunstancias consideran los jóvenes que debe arrebatarse la vida a una persona para ver como anda su mentalidad.

Interesante también que el 60% vive con los padres, así que tenemos un 40% de JASPs que han podido emigrar... toda una proeza en estos tiempos.

m

a mi la muerte me causa mucha pena

D

Yo creo que no es duple

D

37-ciento-jovenes-espanoles-ha-emancipado#comment-4 roll

No la he mandado porque hablaba del mismo estudio, pero resaltando otros puntos. He preferido dejarla en los comentarios, para ampliar la noticia.

D

Jorfm, ¿y eso, hubiera arreglado algo de lo que causó...? Si su muerte nos devolviese a una sola persona de las que masacró, yo estaría dispuesta incluso a apretar el gatillo, pero da la molesta casualidad que el matar al asesino, no te devolverá al asesinado.

Cuando yo tenía como once años, estaba a favor de la pena de muerte. Opinaba que era horrendo que seres como Antonio Anglés, o el Duque de feria (por poner un ejemplo) andasen sueltos por ahí o pudieran un día optar a un régimen abierto y volver a delinquir. Como hasta los catorce o dieciséis años, seguí pensando que la pena de muerte estaba bien, era lo justo. El que era condenado, merecido lo tenía; no había que pagar más impuestos por mantenerle en la cárcel a pan y cuchillo; no corríamos el riesgo de que volviese a violar o matar; nadie se reiría de las víctimas nunca más... Conforme fui creciendo, empezó a dejar de parecerme bien. No pasó absolutamente nada significativo, ni leí nada que me marcase, ni vi nada especialmente sobrecogedor sobre este tema... simplemente, evolucioné en mi modo de pensar y me di cuenta que si matar está mal, está MAL, lo haga quien lo haga, ya sea un asesino o el estado. La ley del Talión, quizá sea "equitativa", pero no es justa, ni ética. Una cosa es la justicia, y otra, la venganza.

Con dieciocho añitos, leí "El conde de MonteCristo", y eso sí me marcó. Me di cuenta que la pena de muerte, puede en algunos casos, ser demasiado "suave"... Si queremos que un criminal pague su deuda con las víctimas y con la sociedad en su justa medida, no le matemos. Dejémosle vivir. Vivir trabajando para pagar su sustento, privado para siempre de libertad, de aire libre, de distracciones o de alegrías. Dejémosle vivir en una celda de 2X2 metros con un tablón por cama, consciente de que sólo saldrá para asistir a su propio funeral. Dejémosle vivir muerto en vida. Dejémosle vivir haciéndole desear la muerte. Esto suena muy duro, y ya podéis tumbarme el karma a negativos, no me importará... si alguien hiciese algún daño a mis seres queridos, esto es lo que querría para él. Que viviese. Que viviese muchísimos años. Pena de muerte NO. Cadena perpetua, SÍ.

D

Aitor, ¿te parece que la reclusión perpetua es tortura...? ¿Cómo castigas entonces a los criminales y proteges a la sociedad...?

Yo no justifico la tortura. No he dicho nada de maltratar a los reos, tan sólo que trabajen y vivan privados de libertad, si eso te parece tortura, repito mis anteriores preguntas, ¿qué hacemos...? ¿Les hacemos prometer que no van a volver a hacerlo y les dejamos en paz....?

otrobloginutil

#14 de acuerdo, pero no es mi noticia

D

El planteamiento "Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres", es muy bonito... pero en la práctica, puede no funcionar tan bien como todos quisiéramos. Hay personas que ni quieren reintegrarse, ni lo pueden hacer... en su caso, tienen que estar recluídas, alejadas de la sociedad para que no puedan hacer más daño.

Ya está muy trillado lo de echar la culpa a la sociedad y a la falta de valores. Tú y yo nos hemos criado en esa misma sociedad corrupta y desvalorizada, y que yo sepa, no hemos matado a nadie, ni violado, saqueado, masacrado... ¿somos acaso más fuertes, o superiores...? No. Simplemente, somos personas normales y hemos hecho nuestras elecciones.

Un conocido del colegio se crió en un hogar, igual que el mío, lleno de amor, con oportunidades y buena educación (se puede decir que más que yo, sus padres tenían mejor posición). Sus hermanos, uno fue a la universidad y el otro decidió estudiar una profesión, y los dos, por lo que sé, van bien en sus vidas y con sus familias. Éste, no. Éste, hizo su elección y se equivocó, pero cuando se le dio la oportunidad de rectificar, prefirió seguir en sus trece... camelleando por discotecas y por colegios, hasta que un día se juntaron varios padres y casi lo revientan del pie paliza que le dieron. Sus padres no lo maleducaron, lo criaron igual que a los otros, pero él, sin que nadie le forzara, decidió tirar su vida por el retrete. No es un asesino, desde luego, pero indirectamente, ha arruinado muchas familias y muchas vidas, y sus propios padres dicen que lo mejor que le puede pasar, es meterse una sobredosis y terminar cuanto antes. No se va a rehabilitar nunca... no lo desea. Sigue pensando que él es el más listo y que vender droga es una buena forma de hacer dinero. ¿Debemos dejarle libre para que siga vendiendo droga a los niños....? ¿Es culpable la sociedad de que él sea un descerebrado criminal?

Aitor, ¿debo recordarte que una celda, es mejor que un ataúd...? ¿Debo recordarte que estoy hablando de una cárcel, de un centro penitenciario, y no de un hotel de tres estrellas...? Los criminales, ya sean resabiados o en potencia, deben temer al castigo. Sería mejor, sería IDEAL que repudiasen el crimen por motivos éticos, pero si eso no va a suceder, entonces que repudien el crimen por temor al castigo. La tortura psicológica, se la pone uno mismo, no los barrotes ni los muros de piedra. Y si la privación de libertad es una tortura... sinceramente, lo siento mucho, pero no voy a dejar de defender la reclusión perpetua para elementos peligrosos de la sociedad. No podemos dejar sueltos a asesinos, a criminales, a proxenetas o a traficantes de drogas para que sigan dañando.

D

Los jóvenes como siempre, ajenos a la realidad penal, ya que siempre son "palomita suelta" con nuestra ley del menor.

D

#82 No soy partidario de la pena de muerte (más bien, lo soy de la cadena perpetua), pero tienes mucha razón en todo lo que dices. Hoy día lo que se lleva es el politicorrectismo y el buen rollo y esas tontunas, pero cuando un tio es capaz de cargarse a 20 personas por unos ideales podridos o simplemente porque está loco de remate, coger y encerrarlo cinco añitos a la sombra y esperar a que "se reinserte" es de ser un poco lelos. Pues no oye, ese tipo es peligroso, y si el tiene derecho a una vida digna según la declaración de los Derechos Humanos, más derecho tenemos los demás a lo mismo, y por ende a no estar expuestos a ese tipo de personas. Y que yo sepa, los derechos de los demás prevalecen sobre los derechos de una única persona, especialmente si los demás son gente buena y honrada y el otro es un criminal peligroso.

Los psicópatas, violadores y terroristas no se "reinsertan"; a esa gente, encerradla y tirad la llave al mar. Es la única forma de que no hagan daño a gente inocente.

pichorro

#32 Entonces el 42% de los franceses vive todavía en la Edad de Piedra. No me reconforta precisamente.

temu

Lo importante de esta noticia es que 2 d cada 3 no lo apoya

D

Que burrada.

j

#34 En parte te entiendo, pero está por ver que esa generación que viene sea peor que la que ahora. ¿Qué quiere decir peor o mejor? La juventud que tenemos ahora (quienes ahora tienen 25-35 años) en la que me incluyo... esa si que ya ha demostrado que no ha sabido luchar por nada.

D

#47 La triste realidad es que los que estén a favor de la pena de muerte no lo mostrarán aquí porque no quieren que les baje el karma.

Como si el karma sirviera para ligar, o para ganar pasta o algo así... no sé. Mirad mi pobre karma y lo feliz que vivo

Goldwin

#11 están basadas en el mismo estudio, pero tu noticia no comenta ni por encima este punto, luego no es dupe.

D

#74 reintegrarle en la sociedad.

¿Ya está subiendo mi karma? roll

g

Uno de cada tres jóvenes es idiota?

No. Son más.

Eso sólo se cura con cultura, pero no hay esperanza. Mirad lo que echan ahora mismo por la tele. ¿alguna pregunta más?

i

Fracaso escolar, ignorancia, pasividad absoluta hacia su propio futuro incluso, esta es la peor juventud que ha conocido España. Aspirantes a ser famosos sin vincularlo a ninguna actividad profesional, s no luchar pòr nada. Hijos de la incultura, de la televisión, ahora pretenden resucitar el asesinato del Estado a sus cuidadanos. Más libros, menos prebendas, y a ser posible un cohete encendido allí donde se juntan las nalgas.

Johan_Liebhart

#6 No estoy de acuerdo. La noticia es distinta, aunque en una se mencione algo de la otra..

Skanda

#64 Cierto. A veces esos estudios son tan interesantes como las encuestas que hacen en cualquier web o blog (ya sabéis: "¿crees que el club X fichará al jugador Y?", ¿debería Zapatero haber dicho bla-bla?", "¿cree usted que España está preparada para la crisis?").

vanchy

Actos de terrorismo que se declaren culpables y no se arrepientan.

Hablándolo con los amigos dije que sólo estaría a favor en ese caso. Después me di cuenta de que eso solamente crearía mártires, así que ni siquiera.

Otro caso es la cadena perpetua...

aymicai

Oh!! dios mio!!! déjà vu!!!
Ah!, sí, esta discusión ya la he tenido alguna vez en clase

eXecuter

No creo en la pena de muerte, soy partidario de cadena perpetua pero ¿por qué son imbéciles los que estén a favor de la misma?

vanchy

Se puede decir que 2 de cada 3 meneantes no respetan las opiniones de los demás?

n

yo soy joven y estoy rotundamente en contra de la pena de muerte.

a

Seguro que 1 de cada 3 también se la merece lol

D

#25 #28 La eutanasia no tiene nada que ver con el tema pero el aborto en cierta parte si

D

No esta aumentando?

No parece que cuanto mas "Educacion para la Ciudadania", mas violentos se ponen.

q

Mmmm, pues esta es una de las cosas que mucha gente querrá cambiar de la Constitución. Porque la Constitución expresamente prohíbe la pena de muerte.
En todo caso, no estoy de acuerdo con tu opinión, pero defenderé con mi vida tu opinión a expresarla.

flashinghurt

esque no puede ser con tanto cani

m

¿Este titular del país que es para desacreditar el resto de las encuestas?? Pena de muerte igual es pasarse, por eso es mejor no dejar a los asesinos cerca de las familias de las victimas, ¿que curioso no?. Pero cadena perpetua si que era muy interesante, porque insertar en la sociedad a alguien que no esta preparado, que se esfuerce y cuando este listo pa fuera.

D

Uno de cada tres jóvenes carece de cerebro.

j

para terroristas ... no sé si pena de muerte... pero se pudriría en la carcel seguro..

D

#70: Hay algún criminal, que si le matáramos nos quedaríamos como un reloj, pero... ¿Y si te equivocas?

D

Tu situación no es como la mia, y el hecho de vivir en la misma sociedad no significa que tengas la misma vida. Está claro que cada uno somos diferentes, algunos son más violentos, otros más inteligentes, otros más egoistas... pero todos son seres humanos, y mientras no pasen la barrera de la enfermedad, opino que por definición todos son reeducables. Quizas lo que haya que cambiar sea el enfoque a tomar.

Muy enternecedora la historia de tu amigo. Yo en cambio tengo bastantes más historias. Soy de barrio pobre y hasta los 17 años he tenido cuadrilla de bajo nivel social. Desde el FP2 tengo cuadrilla de un colegio privado en el que estudia la gente pudiente. Te puedo asegurar que es muy diferente la gente, y que hay mucha más gente de mi barrio en la carcel que del barrio de mis colegas. Por supuesto hay excepciones, yo mismo me considero una, pero tengo clarísimo que el entorno juega un papel muy muy iportante en el desarrollo de una persona, incluso más que los genes. Qué demonios, ahora que lo pienso nadie que conozca la gente de mi cuadrilla de ahora nisiquiera ha estado en reformatorio.

Los ciudadanos debemos temer el castigo, pero está demostrado (hablemos de EEUU) que el miedo al castigo no funciona con los que en un momento dado consideran que no tienen nada que perder. Basar nuestra ley en el miedo al castigo, tal como sugiere mucha gente aquí, es un error.

Que una celda es mejor que un ataud es obvio, ¿¿pero qué tiene que ver eso?? la cuestión es que lo que tu buscas es venganza y hacer sufrir.

D

A la pregunta "¿Qué hacemos con ellos?" que se me ha olvidado responder.

Torturarlos, o no respetar sus derechos, NO.

D

#77 yyyy es por eso que no juzgan las víctimas ya que no se las considera justas. Matar no es que esté mal por que sí, está mal porque desear el mal a la gente está mal (y ese es el mayor mal que se puede desear). No sirve de nada que creas que matar está mal "porque está mal".

Si crees que por pensar que matar está mal, te puedes permitir justificar la tortura (porque lo que pides es tortura), es que eres bastante más básico que ese 33%.

D

#92 la constitución y la declaración de derechos humanos. A mi me parece muuuy impensable que a estas alturas de la historia España se atreva a convertirse en uno de esos paises.

p

¿Ir a la carcel no era una forma de reformar? lol

No seamos hipocritas, el que desea una larga y dura cadena perpetua para otro, no se diferencia mucho del que desea la pena capital.

Lo mas justo es aplicar la pena capital en delitos de homicidio, con unas garantias legales y de ejecucion (eso de decapitar o freir en la silla electrica no es progresista) con dignidad.

D

#89 "Dejémosle vivir en una celda de 2X2 metros con un tablón por cama, consciente de que sólo saldrá para asistir a su propio funeral. Dejémosle vivir muerto en vida."

Eso es tortura. Es más, la peor tortura es la psicológica, que es la que propones.

Para empezar creo que muchas veces lo que te diferencia a ti (por poner un ejemplo) de un preso, son las diferentes circunstancias de vuestra vida. Creo (estoy seguro) que todo ser humano puede ser reconducido si se le consiguen mostrar cuales son los valores que deben primar, a no ser que esté enfermo, en cuyo caso hay que tratarlo medicamente. Somos seres humanos, y como tales somos capaces de controlar nuestro instinto innato de violencia, solo hace falta que alguien enseñe a hacerlo.

Por supuesto, mientras se luche contra la delincuencia aumentando la inversión en seguridad y disminuyendola en educación, pues malo.

El problema es que la sociedad no tiene muy claro cuales son los valores a seguir. La cultura de "obtenlo todo sobre todos" que imparte el capitalismo está claro que no nos ha llevado por buen camino. Un ejemplo, si todos los paises que pudieron hacerlo, hubiesen luchado por minorizar la pobreza en serio, la inmigración hoy dia sería mucho menor, menor también la pobreza, y menor también la delincuencia.

j

#4 Totalmente de acuerdo. Creo que si hubiera pena de muerte, la pena de muerte en si es más benevola con el preso, que una condena de 20-30 integra, ya que con la pena de muerte se le evita el sufrimiento de la otra condena.

S

Imaginemos a alguien que, de forma consciente y sin atenuantes, mata a una persona a sangre fría. Los partidarios de la pena de muerte pedirían su ejecución... Bien.
Ahora imaginemos que esta persona no llega a matar a su victima pero, le corta el brazo o la pierna o lo desfigura... ¿Que pedirían para él? ¿Una condena de cárcel? ¿O que la justicia le amputara el brazo o la pierna o lo desfigurara? Oh no. Eso sería cruel, inhumano y de una sociedad barbara.

A mi la pena de muerte me parece igualmente una situación grotesca, atroz, inhumana y barbara.

D

Pena de muerte,nunca.

aymicai

#83 pero es que esa gente ya no es objetiva, creo que para juzgar de manera justa hay que ser objetivo, si un caso te afecta directamente los sentimientos (rencor, venganza,...) predominan sobre el sentido comun y ya no juzgas de manera objetiva que creo que es algo bastante importante.

En cuanto a lo de esta web tambien opino que ganaria muchísimo sin esos dos botones al lado de cada comentario.

KimDeal

#60 dices que "Uno de cada tres jóvenes no sabe darse cuenta todavía de que en el mundo las cosas no se resuelven con violencia". Perdona, pero el día a día desmiente tu afirmación. Lamentablemente, aun hoy en día en el mundo se resuelven muchas cosas con violencia, y nosotros mismos a menudo no actuamos por el miedo que nos da sufrir la violencia (en sus muchas formas: física, psicológica, económica...).

Asimismo, aunque en principio estoy en contra de la pena de muerte, no me parece que se pueda descartar en el 100% de los casos. Los que se manifiestan radicalmente en contra de la pena de muerte creo que cierran los ojos a la realidad y no quieren ver ciertos casos.

cnt_borja

yo me les cargaba a los que piensan eso

joivir

Ni que fueran tres de tres, hay ciertas cosas que no debe impponer la mayoría...

D

#1 y #3 por lo visto mucha gente esta deacuerdo con vosotros. Insultais considerando ignorantes a los que opinan o estan a favor de la pena de muerte. Lo mejor del caso es que os votan positivo a vuestra opinion.
Yo estoy deacuerdo con la pena de muerte, y por eso soy gilipollas o vivo en la edad de piedra?
vamos con esos comentarios tan civicos de vosotros esta claro que si, aun seguimos en la edad de pieda comportandonos como gilipollas.

i

Son jóvenes tan descerebrados como los que piensan en la pena de muerte. Casi mil millones de personas se mueren de hambre, la cifra se ha incrementado en 40 millones en un año, y ha movido la conciencia de 26 personas...

KimDeal

Pensemos en un ejemplo muy claro: Hitler. ¿Qué hubieran tenido que hacer los aliados con él si lo hubieran encontrado vivo?

r

#62 El mayor problema probablemente sea el de las condenas de gente inocente. Pero también deben haber casos en los que hayan pruebas o incluso confesiones de que inequívocamente el supuesto criminal lo cometió (ADN, cámaras....). De hecho en los casos de asesinatos múltiples...las probabilidades de que no haya cometido ninguno de los que le imputan son muy reducidas.

Desconozco el porcentaje de condenas erróneas de delitos muy muy graves. Pero para condenar a pena de muerte se tiene que estar muy seguro, pero tampoco podemos jugar al...hemos de conseguir el 100% porque el 100% de las cosas no se consigue casi nunca (de hecho existe hasta probabilidad de poder atravesar paredes....). Quiero decir que, a mi juicio, el arrebatarle la vida a alguien sin motivo es suficientemente grave como para aplicar la pena de muerte en casos muy seguros y en delitos muy concretos.

Quizá la cadena perpetua irreversible sería una solución al porcentaje de ejecutados que posteriormente se descubren inocentes...pero seguirías dando a los realmente culpables (la mayoría) mejores condiciones de las que a mi juicio merecen como he expuesto antes.

Es complicado porque además si no se quiere ni ejecutar ni dar mejores condiciones al condenado de las "que merece"...sería muy duro...casi peor que la muerte para el inocente. No se si me explico bien.

Pijuli

Ya que nuestro código penal es tan permisivo que a los 10-15 años un violador/asesino de, pongamos por ejemplo, 10 víctimas puede salir a la calle si se comporta bien en la prisión, siento deciros que si fuera mi hermana/madre la víctima, ese hombre estaría muerto. Porque es lo que se merece, o no salir de la cárcel en su puta vida. Así de alto y claro. Estoy a favor de la immigración, del aborto y de la eutanasia, por si alguien quiere que le joda la estadística.
#56 dime que pasaría si fuera tu /novia/hermana/madre por poner ejemplo...

D

Yo lo estoy, eso si, en casos extremos.

P

Secundo la moción de la juventud.

¿edad media? Prefiero la pena de muerte de un miserable (no un delicuente común) y destinar el dinero que se gastaría en su manutención a ayudar a desarrollarse a aquellos con pocos recursos o sintecho, que merecen más el calor de 4 pareces que un desgraciado asesino múltiple y reincidente.

ghazghkull

Pese a que no tenga el mismo titular, está duplicada: Un 37 por ciento de los jóvenes españoles se ha emancipado

Hace 15 años | Por omep a es.reuters.com

1 2