Hace 15 años | Por diegusss a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por diegusss a elcorreodigital.com

Un 10 % de los españoles opina que los gays y las lesbianas no deberían tener libertad para vivir como quieran, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recién incluido en su base de datos. La encuesta sobre la 'Identidad Nacional en España', encargada a la Universidad de Salamanca, se elaboró tomando como base 3.192 entrevistas personales y domiciliarias, en enero de 2007. Según los datos, la inmensa mayoría de los españoles defiende la igualdad en el reconocimiento de los derechos para este colectivo.

Comentarios

D

uno de cada 10 españoles es militante del PP.

josehgr

Me parece muchísimo, si al final va a resultar que sí somos un poco retrógrados.

D

Bueno, si es 1 de cada 10 tampoco es tan preocupante.

Skanda

Un 10% es bastante poco, me parece normal que haya aún gente conservadora (incluso mucho más del 10%). Para comparar, tengamos en cuenta el número de psicópatas en la población, que se estima entre un 1% y un 5% (varía según las diversas estimaciones de diferentes psiquiatras).

D

esto demuestra que aun queda mucho camino por andar y muchos prejuicios por derribar.

Goldwin

#50 Viva la homofobia! (ironic).

¿Y por qué una pareja homosexual no puede adoptar niños, si puede saberse? ¿No tienen derecho a ser padres, que es una de las cosas que más ilusión hace a casi todas las personas?
Ya estamos limitando derechos...

D

#17 Yo no le desearía a un homosexual, ni a nadie, tener como vecinos a idiotas intolerantes.

Goldwin

#54 ¡Eres un homófobo impresentable!

Es un trauma porque existe gente como tu, que se reiría de un niño que tiene dos papás. Gente así sí que sobran. En lugar de apoyarles, mostrarles afecto, no.. mejor nos reímos de ellos y hacemos que se sientan bichos raros.

Añadiré algo más: no me extrañaria que fueras de esos que luego hace luchar antipedófilas alegando que lo haces "por el bien de los niños". Por el bien de los niños también puedes apoyarles, y no hacer ese tipo de comentarios completamente anacrónicos y homófobos.

D

Yo soy homosexual y 1 de cada 10 no me parece tanto. Pensaba que sería más. 10 de cada 10 homosexuales pensamos que ese retrógado puede emigrar si no le gusta el panorama. No considero a los españoles nada homófobos. Hay de todo como en todos sitios pero sí, en mucho menor medida en mi opinión que en otros países que se suponen mucho más liberales que el nuestro.

Mis amigos parisinos se enorgullecen de decir que en madrid la libertad homo es total y que ojalá la tuvieran en parís. Yo he vivido allí y es cierto. Madrid es 100% gay. España es pionera en tema de igualdad de derechos. No nos latiguemos. España está de puta madre.

D

#21 #16 Yo de verdad lo considero muy positivo, en otros paises es tanto y mas y ya se sabe que la tendencia es esta(reducirse), asi que...oye, está muy bien, solo que los que dicen que si, que lo digan de verdad (espero y confio que haya sido asi)

Mas preocupante me parece la intolerancia de algunos adolescentes(y la pasividad de la mayoria al permitirlo) de cuando aun a un compañero que se ha declarado abiertamente homosexual, le pegan o le insultan

Saludos

D

#54
- ¿Y tu mami?
- ¿Cuales de las cuatro? Mi papa es mormón...
Cielos!

marioquartz

#10 creo que dices que la sociedad/gobierno/etcetera es monotarea. Hablar de un tema no quiere decir que despues a continuación no se pueda hablar/arreglar/debatir otro tema. Que una persona haga algo no quiere decir que otra persona no pueda hacer otra cosa. Mientras se buscan soluciones para un tema, no se deben desatender otros temas.

felpeyu2

normal, uno de cada 10 españoles seguro que escucha la COPE...

D

#50 Eso no vaya a ser que los niños de los orfanatos tengan unos padres/madres que los quieran y los eduquen. Además a la hora de hacerse una inseminación una chica hay que pedirle el certificado de heterosexualidad a ver si va a resultar que es homosexual...

Ah y a los que comen sandía no se les puede permitir que se pongan ropa blanca que les queda muy mal.

jug0n

uno de cada diez españoles se cree poseedor de la verdad absoluta y piensa que sus principios son obligatorios para todo el mundo, del plan hazteoir.

D

#54 Pues habrá que educar bien a los niños para que digan , vale ¿y a mi qué?.

Goldwin

Relacionada antigua: http://www.publico.es/028724/homosexuales/instituto/homofobia/discriminacion/adolescencia/acoso/agresiones/gays/lesbianas

Una dato importante a tener en cuenta: Un estudio sobre la homofobia en el ámbito educativo publicado la semana pasada concluía que el 31% de los varones se cambiaría de pupitre si supiera que su compañero es homosexual

#9 MayoriaSilenciosa se equivoca en que vamos de cabeza al neopuristanismo: estamos ya de lleno en éste. Es más común que la gente tenga una moralina prejuiciosa que una moral real y verdera. Y así vamos "señores defensores de la moral".

tobalcd

yO ME VOY...

L

Esa gente debería preocuparse más de su vida y dejar en paz a los demás, que vivan como quieran.

s

10 de cada 10 homosexuales piensan que el 10% de la población hetero, además de ser rancia e inculta, no pertenece a la raza humana, son simples homo sapiens (el paso al sapiens sapiens no lo han dado todavía)

C

¿Y qué les harían? ¿Los quemarían en la plaza pública? Ojalá les toquen vecinos homosexuales.

D

uno de cada 10 españoles se merece una mano de ostias

D

Vamos de boca a un neopuritanismo. Llevo meses viendolo y nadie me quiere escuchar... roll

D

#49 ¿y que opinas de los que les gusta el gazpacho molan o no molan?

D

Uno de cada diez españoles debería abrir los ojos y ver de una vez por todas que la orientación sexual no define a una PERSONA

Goldwin

Lo que yo digo es: no sólo ir de la mano. Un acto tan normal como besarse ("besarse" de verdad) con tu pareja, como hacen los heterosexuales, en un banco, en un parque, ... todavia no nos está permitido a los heterosexuales (yo JAMAS lo he visto en mi ciudad. Lo prometo. Por algo será...).

D

#64 Chueca no es un guetto. Lo era. Ya no. Chueca es un lugar de donde la gente que es MINORÍA DEMOGRÁFICA pueda juntarse para conocerse. Yo en Torre Europa no ligo porque hay pocos gays. En Chueca hay mucha más variedad. Por eso voy. Y si no has visto afectos homosexuales por la calle fuera de Chueca es porque sales poco. Lo del alcalde gay es una gilipollez. París tiene un alcalde gay y ahí sí que no puedes ir de la mano.

Goldwin

#69 Efectivamente eso quería decir jaja.

En #68 quería decir al final "todavia no nos esta permitido a los HOMOSEXUALES" (No heterosexuales, como puse).

Gracias ElMaki por decirlo (es tarde y no me deja editarlo ya..)

Goldwin

#31 ¿Me has copiado el último parrafo de #29 ? Imagino que has olvidado comentar algo o ...

Goldwin

Bueno, yo no creo que los homosexuales podamos vivir "como queramos" (que mal redactado).

Todos estamos dentro de la Ley, tanto homosexuales como heterosexuales, y debemos respetarnos los unos a los otros.

A

pues yo iba en paris de la mano con el que era mi novio(parisino) y nunca tube problema alguno, otra cosa es que te lies a morrearte en sant denis...

a

"Un 10 % de los españoles opina que los gays y las lesbianas no deberían tener libertad para vivir como quieran."

Creo que sería mas acertado decir, "no deberian tener libertad para vivir como los heterosexuales". Porque "como le dé la gana" no debería poder vivir nadie.

Sería interesante ver cuáles eran las preguntas de la encuesta y sus resultados (si es que habia mas de una pregunta)

quicozo

¿solo uno de cada 10? es un buen numero, yo vivo en España y de no ser por este estudio hubiese asegurado que 5 de cada 10 no deberían tener...
así que estoy sorprendido, un urra por la mentalidad española!

enmafa

pues yo no le pongo ninguna pega a como vivan los heterosexuales....cada persona es libre de vivir como quiera...

D

#43 Emilio Botín, el mangante cazaosos, los senadores que ni siquiera tienen votaciones importantes que perder sino van a apretar un botón...

k

Pues que les den!

D

Uno de cada diez españoles es anormal

beardedWarrior

#52 si digo que molan, los anti-gazpacho votan negativo;
si digo que no molan, los adictos al gazpacho votan negativo;
no me queda mucho karma y prefiero no opinar en ese caso.

s

cada uno es libre de pensar lo que le salga de los huevos, no te jode.

K

#51 Es que por desgracia no es así, mira #7
#49 Por ahora te han votado positivo, está visto que la encuesta está mal: los homófobos sois bastantes por desgracia.

l

uno de cada diez, siempre es normal que tenga opinion diferente aunque sea por fastidiar. Si el titular fuera 9 de cada 10 españoles respeta a los gays y lesbianas, seria mas justo. Recordar lo de 9 de cada 10 dentistas... e imaginar que hicieran la campaña al rebes 1 de cada 10 dentistas no recomienda mi producto... me explico?

K

#62 Si Madrid fuera tan tolerante no sería necesario el gueto de Chueca, yo no he visto a parejas gays en Madrid de la mano por ejemplo (sí en Barcelona). París no es Amsterdam pero tienen un alcalde que ha declarado públicamente que es homosexual, en Madrid eso sería imposible.

D

¿Sólo uno de cada diez es facha?

D

eso iba a decir yo ¿vivir como quieran? se refieren a que vivan desnudos? ¿robar impunemente? La noticia habla de libertades civiles, pero el titular es una tonteria bastante grande y esto lo saben 3 de cada 38 usuarios de meneame (que son hasta ahora los que han comentado algo al respecto)

E

#68, querrás decir a los homosexuales.

D

1 de cada 10 españoles, debería mudarse a vivir al valle de los caidos, con su amor, ídolo y padre... y de paso apartarse de la vida púublica y en sociedad civilizada... el resto, el 90% seríamos mucho mas felices.

D

La verdad es que a mi me parece un dato estupendo.... veamos.... "1 de cada 10 españoles".... eso quiere decir que 9 de cada 10 lo ven normal.... ese es el dato, no el de 1 de cada 10... ¿no? por lo que basándome en el comentario 72, si 1 de cada 10 es facha, eso quiere decir que 9 de cada 10 ya no lo son....

¿no lo veis??? ES COJONUDO... solo queda 1 subnormal de cada 10 en este bendito país, algo hemos progresado!!!!

D

- Mis papa y mi mama son divorciados.
- Los míos son pareja de hecho.
- Mis papas son maricas.
- Yo soy mormón y tengo 2 mamás.
- Yo soy musulmán y también tengo 2 mamás.
- Mi mama es prostituta.
ups! No le veo la gracia...

D

bueno...el sabado es el dia del orgullo gay lesbico bisexual y transexual no?

En león me vais a tener en la concentracion apoyandoos ^^

Lo peor es la gente que ve eso como una enfermedad...

D

#63 De acuerdo contigo,
Pero por romper un poco la tensión, en la zona de donde yo vivo llamar a alguien mariconazo es sinónimo de persona espabilada ;-).

Geirmund

Lo realmente jodido es que esa minoría es la que más ruido y polémica genera, y eso es lo que hace que mucha gente vea a España anticuada.

Nijky

No me lo puedo de creer!

bastmuld

Estoy segurisimo que esa encuesta está malinterpretada, o sacada de contexto.

Llamadme iluso por seguir confiando en la humanidad española.

Shitenno

uno de cada diez españoles no tiene derecho a vivir con libertado [/ironic]

con tag q si no me llenais de negativos

Doverx

¿La libertad sexual? Siempre ha existido, es el escaparatismo lo que molesta a ciertos sectores dominantes, la predicación de una ideología y sus acólitos y no el hecho en sí de la existencia homosexual.
En decinitiva, los movimientos contrarios a la homosexualidad se fundamentan en otros poderes que se incomodan con el progreso de esa ideología.
Seguro que en el año 1939 abría existido el Menéame se abría leído este tipo de comentarios antes de la segunda guerra mundial, 10.000 a 250.000 homosexuales muertos por el exterminio Nazi, 200.000 a 800.000 gitanos, sin olvidar los más de seis millones de Judíos.
Los conflictos no son porque eres homosexual, eres gitanas, judías, árabes, el conflicto es de dominación y obtención de botín.
¿Por qué creen que les quitaron todo a los judíos europeos y les mataron para no reclamar? Sencillamente porque es más fácil robar que arreglar los asuntos de tu país, lo de la raza aria, la ideología siempre será una cortina de humo, yo te robo porque tú tienes y no te lo mereces, es tan viejo como la vida misma.
La Europa no confederada de entonces ya apuntaba a una gran división de ideales, se empezó a etiquetar a las personas, Alemania no tuvo reparo en poner estrellas amarillas a los judíos para indicar a los civiles que ese tipo de personas no eran de fiar.

kamandula

#2 ¿Cómo era esa famosa ley sobre derivar conversaciones hacia el tema nazi? lol lol lol

D

#35 #36 Efectivamente habría que ver cómo era exactamente la pregunta.

- ¿Cree usted en la libertad sexual o en el sexo libre?
- Uhm... roll

D

#35 La libertad sexual es para todos , sea cual sea la forma de relación sexual .

Yo creo que la idea de que los homosexuales tengan menos derechos es más fruto de la torpeza y el desacierto que de la malicia . Se tiende a confundir la idea de que los homosexuales no tienen más derechos ( que los heterosexuales ), y la idea de que los homosexuales tienen menos derechos .

s

Sin quitarle valor a la encuesta deberíamos empezar a acostumbrarnos a exigir que nos muestren que preguntas han hecho.
En la noticia no pone ninguna pregunta concreta y me parece que cosas como "vivir como quieran", "igualdad de derechos" y demás son más un producto del "cocinado" del periódico que lo que se preguntó.

t

MayoriaSilenciosa se equivoca en que vamos de cabeza al neopuristanismo: estamos ya de lleno en éste. Es más común que la gente tenga una moralina prejuiciosa que una moral real y verdera. Y así vamos "señores defensores de la moral".

Osuka

Uno de cada diez españoles hace el amor una vez al mes...en fin...poco mojar mucho ladrar...viva la harmonia!!

D

Pues Fidel Castro y demás ralea se los cepilla lol lol

D

Dejando a un lado la tendencia sexual... ¿pero aquí hay alguien que realmente viva en libertad? Quiero decir, aparte de los mangantes esos de la casa de los leoncitos en la puerta.

D

9 de cada 10 usuarios de meneame esta ahora mismo:
o en colón (o plazas locales)
o en una cafetería/bar
o en su casita viendo por la tele

VIENDO EL FÚTBOOOOOOOL

tabardillo

Pueden vivir como quieran, pueden incluso hacerse pareja de echo, lo que no deberían es casarse ni adoptar niños.

beardedWarrior

sé que vais a votar negativo, pero me arriesgo y lo digo:

las lesbianas molan, los gays no

tabardillo

#53 ¿porque es un trauma para el niño?.

- ¿Y tu mami?
- Yo no tengo mami, tengo dos papis. Es que son maricas.
- Jajajajaja

F

Yo lo que creo es que estoy hasta los webos de tanta noticia con tonterías de éstas, cuando lo más importante como es la economía, educación, justicia lastimosa, corrupción política etc se mira para otro lado. Lo del (matrimonio/casamiento/como lo quieran llamar) gay ya pasó ahora hay que seguir avanzando y dejarse de tirar botes de humo, que estamos siempre con las mismas idioteces.

2 de cada 1 piensa que ablbalalab