Hace 13 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a elmundo.es

Durante la campaña electoral de las pasadas presidenciales, Barack Obama tenía varias personas en su equipo dedicadas combatir los falsos rumores sobre su persona que se extendían por internet, sobre todo el que aseguraba que su religión era musulmana. Entonces, lo creía un 12% de la población. Curiosamente, casi dos años después de su elección, esa cifra, en lugar de descender gracias a un mayor conocimiento del presidente, se ha incrementado hasta el 18%.

Comentarios

l

#9 Efectivamente ahí lo explica claramente, si McCain hubiese llegado a presidente habría sido el primero en nacer en territorio colonial, fuera de EEUU, y como es extremadamente blaco (tipo Iniesta), no hubiese importado, aunque como has explicado antes "no se puede ser Presidente de la Nación habiendo nacido fuera de EEUU. Es inconstitucional".

D

#13 No. Dice que ha nacido fuera de los 50 estados, no que haya nacido fuera de EEUU. Es como si ahora sale un candidato ceutí y la Wikipedia dice de él que, en el caso de ser elegido, sería el primer Presidente de la Democracia nacido fuera de la Península. Pues sería cierto, pero no implicaría que no sea español.

Lo que se requiere según la constitución es ser un "natural born citizen", es decir, que tengas la ciudadanía americana al nacer independientemente de ningún otro factor y McCain, por decisión unánime de los senadores (entres los que hay negros, blancos e hispanos), la tenía.

Hay que tener en cuenta que sus dos padres son americanos y que estaban en una base naval de EEUU destinados ahí por el ejercito de EEUU y haciendo un trabajo para EEUU. No tenían otra opción más que nacer ahí y era territorio de EEUU. La verdad es que no sé por qué sigues con el tema. Está clarísimo.

l

#16 Tambien hace siglos que esta claro el tema de Obama, pero ahí ha salido de nuevo, porque como bien explicas apelando a sus progenitores. Fuera de lo que pone en la legislación que hace de Obama y McCain ciudadanos de EEUU de pleno derecho y ambos aceptados por el congreso aptos para el cargo, se trata en la práctica de una cuestión de pedigrí no reconocida por sus normas.

Y si el panameño McCain hubiese tenido un padre hispano, se seguiría cuestionando su legitimidad, entonces sí tendría importancia que no haya nacido en EEUU, sí se seguiría cuestionando ahora para evitar entrar en la cuestión cromática real.

D

#20 Si quieres hacer suposiciones sobre lo que pasaría si McCain fuese mujer, negro, hispano, puertorriqueño, vietnamita o indio americano, allá tú, pero no cuentes conmigo.

Te he presentado los hechos: Obama es un ciudadano americano apto para el cargo y McCain es un ciudadano americano apto para el cargo.

En mi opinión no hay más que hablar. Cuando se presente un caso en el que un negro de la misma situación de McCain o un blanco en la misma situación que Obama sean declarados no válidos, podremos hablar de racismo y/o xenofobia.

Hasta entonces, no tengo nada más que decir.

J

#7 El Canal se consideraba EEUU

DexterMorgan

#15

Si vamos, tampoco podemos escupir muy alto aquí en hispanistán.

D

#15 Creo que era: "si la tienes como una viga, cuidado con las pajas que te puedes quedar sin un ojo", pero igual no era exactamente así...

D

#15 Que aunque la tengas como una viga, si te haces pajas te quedas ciego... o algo asi...

x

Es una encuesta absurda para ridiculizar a un segmento de la población con fines políticos. Aunque a decir verdad, en EEUU hacen todo tipo de encuestas. El 18%? Pero si en EEUU vota el 50 o 60%!!

#10 Mira, que hagan encuestas de ese tipo en España y Europa y nos reíamos un rato. Ya cansa el tópico del yanqui analfabeto. Vende muy bien, pero es un tópico.

Ripio

#4 No es negro,es minoria etnica.

D

#4 El chuache no es presidente de USA. No se a que viene ese comentario.

D

#1 Y lo más cachondo del asunto es que la elección de Bush SI fue inconstitucional (hubo tongo en Florida y de haberse permitido el recuento se hubiera dado la vuelta al resultado).

k

Que pongan el video de la Mujer de Obama poniendose a caldo con el jamón serrano en marbella y listo :).

sabbut

Y si Obama fuera musulmán (que no lo es), ¿qué? ¿No hay libertad religiosa en los Estados Unidos? ¿O sólo la hay para aquellos cuya religión es el cristianismo?

D

1 de cada 5 españoles cree que Zapatero es madrileño. 6 de cada 5 españoles cree que Rajoy tiene un problema de salivación.

Locodelacolina

4 de cada 5 piensan que el quinto es imbécil.

D

¿Soy yo o cada vez son más ceporros de media? A este paso terminarán volviendo atrás en el tiempo.

AdobeWanKenobi

#12 Terminarán votando a Sara Palin, que es lo mismo.

Pumba

Argh, te debo un positivo #0, te la voté duplicada sin querer.

Debería estar prohibido entrar al nótame sin haber tomado el primer café de la mañana.

D

Y dos de cada cinco creen que es un reptiliano que trata de planificar y facilitar una invasión extraterrestre.

GUERRILLER0

"Uno de cada cinco estadounidenses cree que Obama es musulmán"

No me extrañaría que los otro cuatro no sepan quién es Obama.

D

Me recuerda una encuesta de hace unos años en la que una gran parte (por lo menos una que asustaba por la ignorancia) de ciudadanos norteamericanos creían que la capital de Estados Unidos actual era Nueva York.
Voy a ver si encuentro algún enlace a ello.

sergioclick

#5

McPhisto

Y los 4 restantes cree que el Nobel de la Paz que le dieron era de broma.

berpre

Creo que el objetivo de los políticos de analfabetizar a la mayoría de la población está resultando todo un éxito.

sabbut

#41 Pensé que ese era el objetivo de los medios de comunicación privados... Los políticos, hoy por hoy, es difícil que lleguen a ser más que títeres de los intereses de grandes grupos de presión. Y más en Estados Unidos.

jonolulu

No me sorprende después de saber que el 55% de los norteamericanos creen en en creacionismo por un 13% que creen en la evolución natural

D

Parece más una cuestión de mala leche que de ignorancia

eLMastin

Llamándose así, claro.

blanjayo

A ver si le estan confundiendo con Obama Bin Laden

tarkovsky

Lo más grave para nosotros es que en 20 años aquí estaremos igual en cuanto a nivel de ignorancia

Gilgamesh

#17 Nos llevan años de ventaja.

x

El primer "birther", que es como llaman a los que dudan del lugar de nacimiento de Obama, fue Philip Berg, un abogado demócrata de Pensilvania que ya había demandado a Bush por complicidad en el 11-S.

La foto de Obama con el bigote de Hitler fue una campaña de Lyndon LaRouche, que de republicano tiene lo que yo de chino. Y otra atribuida a la "extrema derecha" fue el photoshop de Obama como Joker, que fue una broma de un estudiante de origen árabe de Chicago y votante de Dennis Kucinich.

D

#63 Lo que ayuda, fundamentalmente, es el trabajo de la Fox y similares (lo siento, #48, pero por mucho que los iniciadores no fueran de ultraderecha, ésta ha aprovechado muy bien los regalitos).

En cuanto a lo de la mezquita en la zona 0, oponerse a ella es una muestra mas de hipocresia.

Claustronegro

Vale, ¿y?

M

Esto me recuerda a las campañas de desprestigio de "Fulanito es gay", que sólo funcionan si el grupo que escucha los rumores tiene prejuicios contra los gays.
O sea, que en la sociedad estadounidense, ser musulmán es considerado una característica negativa.
La duda que me queda es si para ser presidente de los Estados Unidos, sólo vale ser cristiano, preferentemente de una rama protestante, o si otras creencias son aceptables.
¿Valdía un presidente judío, budista o hinduista? ¿Y que no profesase ninguna religión: un agnóstico o un ateo?

zapatoazul

#50 A la gente le entro miedito cuando eligieron a Kennedy, por católico... así que imagínate a un ateo.

D

#58. Te imaginas a un presidente ateo en España?. Porque ser catolico parece el "peaje" obligatorio para ser politico (salvo honrosas excepciones)

noctuido

Debe ser por el parecido de los nombres Obama Osama Puede que hasta la "inteligencia" de la CIA lo empiece a considerar como miembro de Al Qaeda.

cathan

Joder... el 20% de los Estadounidenses son muchos... Entre eso y las deficiencias de Geografía cada vez empieza a ser más preocupante el nivel cultural de Esstados Unidos

zapatoazul

Lo cual seria absolutamente irrelevante, si estados unidos no estuviera lleno de fundamentalistas cristianos e ignorantes varios.

D

ah, no lo es?? pensaba que si.

D

Es un guiñol

ragar

Según la RAE,
Creer:
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.


Lo que la gente crea o no crea, da igual.

ljl

#47 Cuando esa gente tiene poder de decisión en las urnas, yo sí le daría cierta importancia.

luxic

Es preocupante el nivel de desirformación que se da en esta "sociedad de la información". Y no es sólo cosa de EE.UU, la verdad. No hay ningún tipo de interés por aprender. No hay inquietudes... maaaal!

Casanova

Uno de cada cinco estadounidenses es un xenófobo ignorante.

JuanEmp

Un informe divulgado por investigadores estadounidenses mostró este año que las universidades nacionales tendrán una tarea nada fácil: los que están por empezar sus carreras científicas están seguros de que Beethoven es un perro, que Miguel Ángel es un virus de ordenador y que un país como Checoslovaquia nunca existió.

PussyLover

Yo tengo otra estadistica. 1 de cada 5 estadounidenses es inculto.

basuraadsl

Estos un pelín más tontos y no nacen.

D

No me fiaría mucho de las encuentas, siempre hay algún grado de condicionamiento en la respuesta. Por ejemplo, si te ponen a elegir entre a) Protestante b) Católico c) Musulman, ya hay cierto condicionamiento, mucha gente puede que no lo sepa, pero si la ponen a elegir a lo mejor le parece lo más razonable que se musulman. Luego, si les preguntan directamente: ¿cree usted que obama es musulman? Es condicionamiento es total.

Sinceramente creo que si lo es, da igual, alguien podría no aceptar la homosexualidad, pero políticamente reconocer que es necesario que se regule el matrimonio sin importar tendencias sexuales. Lamentablemente, dudo que haya muchos, si acaso alguno que sea un político de estado.

KomidaParaZebras

4 de cada 5 estadounidenses son borderline...

s

OBAMA BIN LADEN es musulman, es todo una conspiracion para invadir la civilizacion

prueba:

D

#37 Es Barack Hussein Obama, no Obama Bin Laden! lol

s

Que se apellide de Hussein de primer apellido seguramente ayude a eso.

Y que apoye la construccion de una mezquita en la zona 0, tambien.

Alfa989

#63 Segundo nombre, no "primer apellido".

D

Qué tontos estos yankis!!! Resulta que 9 de cada 10 creen que Obama es Nobel de la Paz. Oh wait!

m

....y aquí en Colombia muchos cree que Uribe es el mesías