Hace 12 años | Por Ernestoamelin a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por Ernestoamelin a blogs.20minutos.es

El proyecto 'Prision Photography' de Pete Brook pretende mostrar la realidad del demencial sistema penitenciario de los EE UU, el país donde está la cuarta parte de la población reclusa del mundo

Comentarios

Yiteshi

De dónde habrán sacado ese titular? Gracias #10

Putatriat

#10 #11 El titular no es correcto, pero si os pasais por el enlace veréis que incluye a los que están en espera de juicio y libertad condicional:

La residencia en la tierra de 2,5 millones de estadounidenses está entre rejas. Si añadimos a las personas en espera de juicio y en libertad condicional, la cifra es de 7,3 millones.

Aunque así tampoco sale 308/7,3=42,19 habitantes/(recluso+en espera de juicio+en libertad condicional).

s

#13 No tengo ni idea de dónde sale la media, pero no se tiene en cuenta población adulta, es decir, población con edad para estar en la cárcel. Cuál es la cantidad de menores en USA?

Sea como sea, tener ese número de presos es escandaloso. Y no, no es el país de la libertad en absoluto. Un país que te encarcela por unos cuantos gramos de marihuana no es un país libre.

E

#10, [l]a residencia en la tierra de 2,5 millones de estadounidenses está entre rejas. Si añadimos a las personas en espera de juicio y en libertad condicional, la cifra es de 7,3 millones.

¿Sería 1 de cada 42 en espera de juicio, en prisión o en libertad condicional?

D

El país de la Libertad lo llaman.

Itilvte

#4 dime de qué presumes...

j

#4 Yo me escojono cada vez que lo oigo en una peli. Tambien me dan pena por que se jactan de algo que no tienen del todo

D

#4 algo habrán hecho para estar entre rejas, ¿acaso prefieres que los delincuentes estén en la calle?

D

#17 La criminalidad en Estados Unidos ha bajado un 25% desde 1988 y sin embargo la población reclusa se ha cuadruplicado. Lo normal es que haya menos o como mucho que haya crecido un poco más. Pero viendo algunas condenas abusivas ya cuadra un poco que haya tanta gente en prisión. Que en Europa igual somos muy blandos, pero en Estados Unidos se han pasado 3 pueblos con algunas cosas.

n11d3a

Un sistema que ha fracasado estrepitosa y cruelmente

ElPerroDeLosCinco

De hecho, las "barras" de su bandera son barrotes.

mono

#6 y las estrellas, los sheriff que vigilan a los que están dentro de los barrotes

D

Privatización de prisiones > búsqueda de beneficios > lobby prisiones presiona a gobierno > leyes arbitrarias y demenciales > negocio.

D

Estoy con #9, el hecho de que se permitan prisiones privadas, nos lleva a que haya grupos con intereses económicos en que la gente ingrese en prisión.

f

Excelente informe que permite sumar dos millones y medio en cárceles y tres millones
y medio en el ejército Los 10 empleadores más grandes del mundo

Hace 12 años | Por fersal a actualidad.rt.com

y así obtener el resultado real de lo que significa el modelo americano.

n11d3a

Probablemente el titular debería ser 1 de cada 31 americanos de origen hispano está entre rejas, o 1 de cada 15 adultos de raza negra, o 1 de cada 9 adultos de raza negra entre 20 y 34 años.
http://www.soloentendidos.com/2008/04/ratios-de-poblacin-reclusa-segn-pases.html
De todos modos, la población reclusa de EEUU es la más alta del Mundo con diferencia, un fracaso estrepitoso
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Prisoner_population_rate_UN_HDR_2007_2008.PNG

SHION

Son éstas cosas las que pasan cuando parte de las cárceles son privadas, que las condenas son un negocio tanto para los dueños de esas carceles como para jueces, abogados de oficio y demás.

sangaroth

Igual eso explica porque tienen condiciones tan malas, para que la gente pobre in extremis no quiera entrar en un sitio donde tener techo,comida y sanidad aseguradas.
Algo esta fallando y todavía no somos del todo conscientes.

D

¿Estos cálculos qué cuentan, a los monos del zoo como americanos? ¿Los ha hecho Tresmilporsegundo o qué pasa?

D

Hodooor.