EDICIóN GENERAL
284 meneos
7824 clics
El Universo Expandido de Star Wars se queda fuera de la nueva trilogía

El Universo Expandido de Star Wars se queda fuera de la nueva trilogía

La productora Lucasfilm, ha lanzado un comunicado en el que anuncia que los elementos del Universo Expandido de Star Wars, no estarán presentes en los nuevos episodios de la saga. La productora afirma que esta política tiene como objetivo "dar mayor libertad creativa a los cineastas y preservar el factor sorpresa"

| etiquetas: universo expandido , star wars , nueva triología
121 163 6 K 421 ocio
121 163 6 K 421 ocio
Comentarios destacados:                    
#15 #11 Variacion:

- Obi Wan nunca te dijo lo que le sucedió a tu padre
- Me dijo lo suficiente: ¡Que tú lo mataste!
- Luke, hijo mío, yo soy tu padre.
- NOOOOO!!!... ¿Violaste a mi madre también?
- ¿¿Queeee??... para nada, pero que dices, que no, que estabamos casados.... pero va la tia y me pide el divorcio...
- ¿¿Divorcio??
- Pues si... una putada, oye. Me tuve que meter a trabajar en la Armada Imperial para pagar la pensión. Que jodia la jueza de Alderaan. Mira que le dije que con el sueldo no de Caballero Jedi no me llegaba, y nada, erre que erre. Como pueda, pillo cualquier dia y les vuelo el planeta entero. Y que se jodan.
- ¿¿Queee??
- Hijo, que no tienes ni idea de como está el tema. Hubo un mes que me retrasé en el pago y me mandaron al pelma de Obi Wan a reclamarme la pensión. Me dejó hecho un cristo, el pavo. Ando con respirador desde entonces. Y encima me acusaban a mi de maltrato, no te jode.
- Perooo...
- Y mira que pedí que me dejaran al menos verte algún fin de semana,…...
Lease "factor sorpresa" con música de terror.
__________________________________________

Guionistas frustrados sobre esta línea. :roll:
#21 Aquí lo que hay es mucho purista, mucho pedante, y mucho purista pedante.

#25 ¿Tu sabes que Abrams dejó Lost bastante pronto y se quedó únicamente como productor, no? Sin participar en guiones, dirección, etc. Pero eh, hablar sin saber sólo para seguir la corriente mola más.

Que sí, que Lost, que Disney, que bla, bla, y mil cosas más que no tengan absolutamente nada que ver con la calidad o falta de la misma de la película antes de que se haya visto una sola imagen. Que sois el Sandro Rey de Meneame. De Lindelof sí puedes quejarte por Lost. Y por Prometheus.
#24 Estamos hablando de cine o de series? Yo no he mencionado Lost por ninguna parte, he dicho que es un pésimo director (de cine, se entiende).
#35 Por eso me estaba dirigiendo a otra persona. Algunos hablan sin saber, otros contestan sin escuchar (en este caso, sin leer), lo que dice el otro. Que necesidad hay para mantener una conversación.

#37 Una persona dice: "Después de lo que hizo con Lost..." cuando él no hizo nada de todo lo que hundió a Lost por estar ocupándose de otras cosas. Le critica por haber hecho algo que no ha hecho, por tanto, esa persona habla: a) Con malicia b) Sin saber
#38 Tienes razón no vi que tu réplica a mi comentario era la primera frase, disculpa. Ahora bien, me han llamado pedante lo cual me enorgullece, pero purista no soy desde luego, aprecio tanto las películas de Kurosawa como las películas enlatadas y prefabricadas de Tarantino.
#38 Lost fue magistral en sus primeras dos temporadas, luego pasó a ser entretenida (valorando más la experiencia de reunirte con tus amigos frikis una vez por semana que la serie en sí). Luego a partir de la cuarta temporada pasó a ser un dislate incoherente, azaroso, como luego pasó con Fringe.
#41 Estoy bastante de acuerdo, el tema es (aunque no fueses tú el que has sacado antes el tema de Lost) que, esas primeras temporadas fueron precisamente en las que estuvo involucrado Abrams, luego la dejó para hacer películas (creo que la primera fue Misión Imposible 3, aunque no estoy seguro) y fue cuando la serie comenzó a decaer. Y, aún así, a él le hacen responsable por el despropósito que sucedió precisamente cuando se fue.
#42 Correcto, y es un tema que he tratado de aclarar en más de una ocasión con gente que criticó a Abrams por lo que fue Lost explicando eso mismo que tú comentas. Pero lo cortés no quita lo valiente, y como director de cine a mi me ha defraudado muchísimo.
#24 #38 #41 Hombre, el desastre de Lost es también culpa de todos los guionistas que participaron en la primera temporada: estuvieron abriendo un montón de tramas sin tener ni idea de a dónde llevaban. ¿Qué clase de guionistas serios hacen eso?
#24 lo que mola más que hablar sin saber es atribuir desconocimiento sobre ciertos temas a un extraño.
#24 claro porque según tú, cuando eres productor no pintas nada :palm:

Todavia no entiendo que significa eso de que las nuevas peliculas se centraran en los episodios I-VI, volveremos al pasado? historias paralelas? no veremos a los viejos personajes envejecidos? no veremos la epoca post-imperial?
#65 El productor no tiene porqué pintar nada en el proceso creativo (es lo más habitual) y, teniendo en cuenta que dejó la serie porque no le dejaba tiempo para ocuparse de hacer películas... Sí, tienes razón. Abrams dijo: ¡Ahora que hago películas, no tengo tiempo para dedicarle a Lost! Y después se puso a dedicar todo su tiempo a hacer todo el trabajo en la sombra.
#70 el productor es el dueño de lo que produce, por eso pone la pasta, y es el que tiene la responsabilidad de que el producto salga bien, es el que decide quien dirige, quien guioniza, es el que pone las ideas sobre la mesa y dice: quiero que esto sea asi. Eso de que no pinta nada... ¿tu pondrias la pasta en algo y no pintarias nada? mal hecho... ;)
#73 En las series de televisión, en EE.UU., lo que acabas de describir es el showrunner, no el productor.

En el caso de Lost los showrunners fueron Damon Lindelof y Carlton Cuse.

En el cine, y más frecuentemente en televisión, los productores que asumen varios proyectos lo hacen más como una especie de padrinos sobre los proyectos de otros creativos y productores. Este fenómeno lo puedes ver ahora en el caso de Abrams, y además en Steven Spielberg, Chuck Lorre, Jerry…   » ver todo el comentario
A mí es que Star Wars siempre me ha parecido para niños, esa simpleza en todo, esos personajillos de pacotilla, nunca he entendido la pasión adulta por estas historias.

Star Trek, o Battlestar Galactica me parecen menos moñas.
#32 Bueno, yo cuando salió Star Wars tenía 5 años... :roll:

#5 Si se cepillan al Starkiller de los huevos me dan una alegría
la acción de las nuevas películas estará centrada única y exclusivamente en los hechos acontecidos en los episodios I-VI de la saga y la Guerra de los Clones.

Eso sólo significa una cosa: JAR JAR BINKS.

Si fueran los episodios I - III (erróneamente llamados IV - VI), podrían ser películas interesantes.
#4 #8 Míradlo por el lado positivo: Probablemente vayamos a ver LA MUERTE de Jar Jar Binks
#4 Erróneamente?
#52 Tranqui tío, que los cómics siguen ahí pese a que alguien diga que no son canon.
#58: Esa interrogación de apertura... :roll:

Que primero se quita la del principio, y luego terminan quitándote las dos, y a ver cómo sabes si es una pregunta o no...
#59 Tu comentario me cambió la vida y la de otros muchos usuarios de MNM.
#60: Ríete, pero cada vez es más popular ver cosas así:

"Cuantos hay"

Y no sabes si...
Están afirmando algo "cuantos hay".
Están preguntando: "¿Cuántos hay?"
O si están exclamando "¡Cuántos hay!"

Cada vez veo más cosas así, gente que habla sobre una fiesta, y alguno pone: "Es a las 11" y resulta que está preguntando si es o no a esa hora. Pues vale, su pregunta parece una afirmación y invita a las demás personas a creer que efectívamente, la…   » ver todo el comentario
#4, #50: Venía a decir eso mismo.
Soy lo más antifreak de Star Wars que uno se pueda echar en cara -lo único que me interesa de la saga es John Williams, con eso lo digo todo- pero tiene huevos que Jar Jar sea canon y Kyle Katarn o Knights of the Old Republic, no.
- Obi Wan nunca te dijo lo que le sucedió a tu padre
- Me dijo lo suficiente: ¡Que tú lo mataste!
- Luke, hijo mío, yo soy tu padre.
- NOOOOO!!!... ¿Violaste a mi madre también?
- Ehh... no... Anakin estaba en la guerra Clon, tu madre era embajadora y sólo trabajaba dos horas al día, teníamos mucho tiempo libre... Un día Anakin volvió antes de lo previsto...y bueno.... tuve que matarlo... ya sabes como es la política. La gente te perdona robar millones, pero no dormir con la mujer de otro... es raro.
- NOOOOOO!!!
- Sí, tu nombre es Luke Vader... analízalo, sabes que es cierto.
#11 #15

Variación:

- Obi Wan nunca te dijo lo que le sucedió a tu padre
- Me dijo lo suficiente: ¡Que tú lo mataste!
- Luke, hijo mío, yo soy tu pa CLICK

¿QUIEN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR? BOB-ES-PON-JA!!!!
#11 #15 Lo que faltaba, que además de producirla Disney la dirija Almodovar.

#16 El lado oscuro poderoso en ti es.
#17 Que pesados estáis con eso de que Disney la produce... Y Pulp Fiction estaba producida por Miramax (que es Disney), así que dejar de dar la murga. Cuando salga la película ya veremos si tenemos motivos para enfadarnos. Por ahora sabemos que la produce Disney (que no significa absolutamente nada, le pese a quien le pese) y que la dirige J.J. Abrams que, para mi, es una noticia bastante buena.
#19 J.J. Abrams es un pésimo director, más que George Lucas lo cual ya es difícil y tiene su mérito. Que os aproveche esta mierda enlatada.
#21 con que sea la mitad de buena que startrek me doy con.un.canto
#19 Sí, sobre todo después de ver lo que hizo con Lost xD

Y si le acompaña su fiel escudero, el guionista Damon Lindelof, tendremos la desgracia de ver cómo el uso de la fuerza depende de un interruptor en algún sótano de algún sórdido planeta de la galaxia.

Artículo recomendado para que os vayáis preparando:
www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/
#11 #15 #16 Siguiente:

- Obi Wan nunca te dijo lo que le sucedió a tu padre
- Me dijo lo suficiente: ¡Que tú lo mataste!
- Luke, hijo mío, yo soy tu padre.
- NOOOOO!!!...
- Asi es, Obi Wan te mintio...
- NOOOOO!!!...
- Nunca te dijo quien era yo para ver si me matabas...
- NOOOOO!!!...
- Nunca te hablo de tu hermana para advertirte que no te pasaras suenos humedos con ella...
- NOOOOO!!!...
- Nunca te conto ni como se llamaba tu madre...
- NOOOOO!!!...
- Te llevo a Mos Eisley y luego a la…   » ver todo el comentario
#11 #15 #16 #18 ¿No habéis leído ls noticia o no os habéis enterado de nada?
#27 perdona pero para mi esta noticia solo vale por los comentarios jocosos de meneame.
#15 muy bueno
#27 Pues la verdá que a la noticia ni la miré... ni esperaba que llegara a portada...
Mientras antes asuman los frikis que Mara Jade no saldrá en las nuevas películas, mejor será para todos.
#5 Y lo mismo para Kyle Katarn. Te quedaste sin tu oportunidad, majo.
Todos queremos más Ewoks y más Jar Jar Binks (para quemar los cines, basicamente)
Que entreguen katanas en la entrada a las salas para hacernos sepukku en cuanto salga Jar Jar, por favor. "¿Misa pueblo va a morir?"
#7: Me gusta la idea, pero yo la usaría para cortar la pantalla en trozos. Y cuando termine con la pantalla, cortar todo lo que vea en el cine: los altavoces, los carteles que anuncian pelis, las puertas, el puesto de palomitas y refrescos, los proyectores...

#Disclaimer: este mensaje es broma.
No, si te parece ahora lo que hacen es adaptaciones de los libros,comics y series que dejaron escribir a una serie de pringaos con la única finalidad de sacar los cuartos a la peña sedienta de nuevo material Star Wars.

Me imagino la cara del Timothy Zahn y compañía "Oh... entonces lo que yo he hecho... no va a ser Star Wars - Star Wars? Sob, sob, sob, voy a seguir siendo Universo Expandido"

Que si, hombre, que si, que todo sigue ahí, pero así como un sueño.
#33 El Universo Expandido es un sueño de Resines... :troll:
nooooooooooooooo.com/ Pulsad el botón herpmanos
Espera, espera, espera, espera, espera... ¿vamos a volver a ver a Jar Jar Binks? Oh, dios, no, ¿por qué? ¿pur qué?

Y ahora va lo más importante: ¿Para qué demonios van a contar con los de la saga "vieja"? D:
#8 Lo que va a salir sobre unos 14 años tras "la venganza de los sith" es una serie de animación (dibujitos animados) No la película que se está rodando y se supone (ya que cuenta con muchos actores de la antigüa trilogía) que ocurre tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la victoria de la alianza rebelde contra el imperio.
Esto puede ser bueno o malo, según se mire.

Ya se hizo antes. Lucasfilm ha convertido en apócrifas muchas obras, como la totalidad de cómics de Marvel de SW, la novela Splinters of the Mind´s Eye, donde Luke se enfrentaba a Vader antes de El Imperio Contraataca o el inefable Star Wars Holiday Special, que incluso intentaron enterrarlo.

El UE tiene cosas muy chulas. Star Wars Republic está mejor que la serie de las guerras clon 3D (la 2D es otra historia... una auténtica joya). Cosas como…   » ver todo el comentario
#61 Lo de los Yuuzhan Vong, esa trilogía, hasta el autor pidió perdón porque no casaba nada con el universo típico de SW.
El universo está en continua expansión.
Bueno, pues ya está. No veremos a Mara Jade ni a Kyle Katarn. ¿Romperán el arbol genealógico de la familia Skywalker/Solo? ¿No existirán Jacen, Jaina, Anakin ni Ben? Tampoco veremos a Kyp Durron, ni el renacimiento de la Academia Jedi, ni los ases en la manga del Gran Almirante Thrawn y la Almirante Daala con los restos del Imperio.

Pueden excusarse en "dar libertad creativa", pero lo que han hecho es confirmar que todas las obras del universo expandido han sido simple verborra con…   » ver todo el comentario
¿Quiere decir esto que las 6 temporadas de Clone Wars ya no son canónicas y que, por lo tanto, las nuevas películas podrán "desautorizar" a las series?
Vaya chapuza de retrocompatibilidad :-/
#0 Hay un sub Star Wars, por si lo desconoces: www.meneame.net/m/STARWARS/queue
Lo tacho porque ya está allí, pero en inglés
Gracias Disney. Ya veo nuevos planetas en la película como el de los teletubbies.
Pero a ver ¿de verdad esperábais que para desarrollar una nueva trilogía se ataran a lo ya escrito por la gente mas dispar, y que Lucas simplemente iba admitiendo?
Star Wars son primeramente las películas, y que al crear una nueva trilogía se centren única y exclusivamente en las películas tiene todo el sentido del mundo.

Si no existieran las tres precuelas infames, sospecho que no habría ni la mitad de escándalo con esto. Y por cierto, el guionista es Lawrence Kasdan junto con Abrams. No se por qué aparece Lindelof a colación en este asunto,salvo por ir asociado por defecto a Abrams
gracias Disney!!!!
Los Ewoks, Jar Jar Binks y todos esos personajes son geniales. Mi sobrinita se vuelve loca cuando los ve, es el público al que va dirigida esta saga ¿por qué os molesta?
#26 Sencillo, nos molesta porque nosotros éramos el público al que iba dirigida la saga pero ya no lo somos.
#28 Exacto, por eso ahora miramos pelis para adultos y no intentamos intervenir en las pelis infantiles ¿verdad?
Bye bye Almirante Thrawn
¿Soy el único que piensa que deberían parar antes de joder la saga?
#80: Ya la han jo... pwneado, hablemos bien, la han pwneado. :-P

Ya es tarde, de hecho murió cuando apareció Jar jar binks. xD

Yo sólo iría a ver esta peli si llevo una espada, para cortar la pantalla como sea mala. También cortaría todos los cartelones que ponen por el recibidor con propaganda de la peli.

#Disclaimer: el último párrafo es broma.
no tiene sentido para nada, ¿qué pintan entonces los viejos actores?
#9 Tiene todo el sentido. Precisamente lo que dicen es que solo cuentan las películas.
No conozco el Universo Expandido aunque lo poco que he leído sobre él, cuanto menos, llamaba mi atención. Es una lástima pero confío en que los guionistas hagan un buen trabajo. Estamos hablando de una saga mítica, a fin de cuentas; dudo que contraten a cualquiera para trabajar en ello.
#22 El universo expandido es todo lo canónico que no sale en las pelis (comics, libros, juegos).

El problema es que si lo ignoran, la peli tendrá prioridades canónicas sobre lo que sea que ocurriera en esa época en el Universo Expandido. Y al final incongruencias everywhere. Como las guerras clon, que las 3D eliminan las de dibujos. Y luego entre eso y el juego de The Force Ubleashed tenemos cosas simpátucas colo que Shak Ti ha muerto 3 veces distintas, que se han ido borrando del universo expandido según sacaban nuevo material.
#74 No se si exactamente las 3D eliminan las de dibujos, porque el último capítulo de las de dibujos es exactamente momentos antes de que empiece La Venganza de los Sith

#75 Dark Horse
A mi me gusta Jar Jar Binks. No odien tanto...
Ya me han visto por la cola del cine...
#1 Lo mismo digo :-(
Me alegro, con suerte esta saga sí será buena.
Pues lógico, la verdad.
La gente de cierta edad debería haber superado ya "esto".
No sé lo que es el universo expandido de star wars pero debe de ser un drama para los friquis.
Alguien lo dijo en Twitter: si la película no es buena, J.J. Abrams pasará a ser conocido como Jar Jar Abrams. :troll:
Ahora, el que de verdad me da toda la penica es Nathan Butler... un tío que ha dedicado media vida a recopilar todo el universo expandido en un libraco. Ese se ha tenido que hinchar de llorar.

www.starwarsfanworks.com/timeline/
Qué preocupación, por Dios..
Esto va a acabar peor que las chorrocientasmil películas de Star Trek, todas más malas que un recopilatorio de Xena.

Lo mejor de Star Wars, para mí, los comics de Black Horse.
Y justo así, en un mismo momento, perdí todo el interés por ella. Buen trabajo, Disney, buen trabajo.
No lo entiendo, tenían una buena historia, con un monton de material ya realizado, solo tenían que adaptarla al cine, y ahora van y se proponen reinventar la rueda :palm:
Realmente, desde el momento en el que la nueva trilogía no se basa en los episodios VII, VIII y IX canónicos que existen en libros (escritos por Timothy Zahn), ya se daba por hecho que no haría uso del universo expandido. No sé que mas esperaban...
Pero esto ya se dijo como meses ha no?
Pues ya puestos yo les recomendaría que contrataran al guionista de Lost y Prometheus, que es bueno, bueno, bueno (y les asegura tener enredos para montones de trilogías más).
:troll:
No se porqué tanto revuelo si esto se veía venir desde que se supo que Disney metía la zarpa.
A tomar pol culo la saga.

Guiones facilones y recauchutados para una gran masa de espectadores que sólo demandan efectos especiales y romances pegajosos que no vienen a cuento.
Empresas cinematográficas que inyectan mierda con gominolas al celuloide. Que crean espectadores estúpidos sin una pizca de criterio.

Se están cepillando todas las películas y comics que me hicieron soñar de pequeño, aún sabiendo entonces que eran ficción, no consiguieron arrebatarme la ilusión como lo están haciendo ahora. Si hay algunos remakes que me he negado a ver, me estoy planteando pasar de todos los demás. Y me da igual que me llamen hipster.
#52 O sea, como la serie original en su día.
comentarios cerrados

menéame