Hace 13 años | Por calyter a actualidad.rt.com
Publicado hace 13 años por calyter a actualidad.rt.com

Un grupo de jóvenes científicos de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado, Rusia, construyó una mesa digital interactiva (una pantalla táctil de grandes dimensiones) que por sus prestaciones supera a los dispositivos de Apple. La pantalla multitáctil reconoce más de 500 pulsaciones simultáneas y determina qué objetos físicos están colocados en su superficie. Al tocarla, su pantalla puede convertirse en olas de agua, un mapa tridimensional o construcciones futuristas; pudiendo utilizarse en sectores como publicidad, ciencia, comercio, ocio.

Comentarios

t

#2 Y añado:

Para Steve Jobs un usuario es capaz de tolerar las enormes carencias de sus productos si estos tienen acabado brillante, bordes redondeados y por detrás una manzana mordida

Para Bill Gates (ahora Ballmer) un usuario es capaz de tolerar los cuelgues de sus productos si sus errores se muestran con acabado brillante, bordes redondeados y aparecen de forma suave y estilizada.

Y los dos tienen razón.

D

#2, #27 el negocio de apple es simplemente usar la tecnología actual para hacer cosas que funcionen. Cuando el fabricante de teléfonos más innovador era Nokia con sus NSeries, llegó Apple y dijo "miren, señores, con la tecnología actual se puede hacer esto". Les dio un golpe del que todavía no se han podido recuperar.

Si además, hacen diseños bonitos y usan buenos materiales, mejor que mejor. Afortunadamente, no son más que una opción más en un inmenso mercado y la gente sigue teniendo posibilidad de elección. Yo mismo no he poseído nunca un solo producto de Apple. Me quedo con mi Android de 40 euros, que me permite hacer la tira de cosas sin necesidad de gastarme la mitad de mi sueldo.

vacuonauta

#2 y que funcionen como la seda (no olvidarse)

D

#16 amén.
Si es q con tal de echar pestes contra Apple...

t

#16 obviamente era una broma, entre otras cosas soy Apple developer y tengo un iPad y un iPhone. Hay que saber reirse hasta de uno mismo

D

#11 No necesitas que sean 100 manos, puede ser una serie de objetos junto a unas manos. El 500 solo sería un máximo soportado, tal vez te baste con 30 pero si es el mismo coste tener 30 que 500, tengamos 500.

#6 #7 #14 Falta el punto importante. Marketing Ipad V HP noxeké X

D

#7 : Exacto, esto se parece mucho más al Surface que a nada que haya comercializado Apple hasta ahora y además la noticia no habla de Jobs en ningún lado más que en el titular. Vamos, una joya

brokenpixel

#56 eso estaba pensando..que vaya titular mas chorra

Graffin

#6 ¿El iPad no tiene entrada para auriculares?

D

#8 y esto que es?

Unaplus

#19 Yo he votado a #8 pensando que su comentario es irónico... (porque si que tiene la entrada para cascos...)

editado:
Auriculares, lol (que cascos me recuerda otra cosa...)

D

#23 yo tambien lo califico como irónico, pero he subido la foto por si no estaba claro

Graffin

#19
#23
No era irónico ni nada, solo era una pregunta. En la comparativa pone que no tiene y me sonaba que si tenía.
Pero bueno, ya me lo habéis aclarado.

LeDYoM

#19 Te has hecho la foto ahora mismo? lol

D

#37 sep, otra con más cacharros?

LeDYoM

#39 No, gracias. Solo que me ha hecho grácia.

D

#19 ¿Un iPad con mugre en la pantalla? roll

D

#6 También es que en la comparativa obvian todo en lo que gana el iPad: Peso, autonomía, multitactil, resolución, etc..

D

#10 pero el HP tenia un lápiz!

D

#17 Tienes razón lo del lápiz es un punto.

D

#6 y #14 Si no recuerdo mal no había tablets por debajo de los 1500€ en esa época.

Mr.Worthington

#6 ¡Que cabroncete! ¡Esa imagen la posteé yo en tumblr! (Sin acritud, de todas formas lleva rulando por 4chan tiempo) Y por cierto, como se cabrearon unos dos o tres fanboys que empezaron a decir (lo que más me llamó la atención) ¿y cuantas apps tenía? Facepalm en toda regla, si las aplicaciones disponibles para el Windows de la época les parecen pocas, aunque no estuvieran adaptadas...

Mr.Worthington

Agradecería saber porqué me han votado negativo en #28, no creo que haya dicho ninguna barbaridad

Zapp

#6 yo tenía uno de esos hace varios años y después tuve una tablet fujitsu (que era bastante mejor) ahora tengo un iPad y que quieres que te diga, tiene algunas carencias, pero le da mil vueltas a los dos que he mencionado, el hardware puede ser igual o incluso superior, pero iOS para dispositivos táctiles es muy superior al resto.

Si Microsoft hubiera sacado el courier, con lo que prometia en el video de concepto estariamos hablando de un serio competidor y no el mismo segmento si no creando tecnología

Oestrimnio

#51 Yo creo que comparar el ipad/iOS actual con "inventos" de hace 7 años no tiene mucho sentido; lo lógico es hablar de las nuevas tabletas con android, tegra2, hdmi, etc.

brokenpixel

#6 como usuario de los dos..te digo que ni de coña

l

#5 Inventarlas no, darle uso si.

O dime tu que dispositivo antes de que saliera el iPhone al mercado había con pantalla multitactil.

D

Yo le reto a que se cambie de camisa de una vez.

jotape

Noticia sobre un desarrollo irrelevante -> al pozo de las pendientes
Noticia sobre un desarrollo irrelevante Y que se compara con el iPad -> portada con 379 millones de votos.

kresto

Los antiApple saltan a la primera cada vez que nombran al tito Jobs. Ja! Cómo sufren!

Live and let Live.

D

"La pantalla multitáctil reconoce más de 500 pulsaciones simultáneas".

O sea, que soporta ser toqueteada por 100 manos a la vez.

Me cuesta imaginarme una utilidad que requiera a 50 personas poniendo sus manos simultáneamente sobre esa pantalla plana. A no ser que les dé por jugar una partida de Twister virtual.
http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/Twister-detalle.jpg

vacuonauta

#11 Estoy de acuerdo, esto es porque molan mucho los números grandes. Cuando se puedan poner los pies sobre la superficie y aguante las miguitas de pan y ese vaso de vino que se me ha caído porque estaba despistado, entonces habrán dado en el clavo.

D

#40 Creo que llegados a ese punto ya podremos sentarnos encima y manejarlo con el culo. lol

D

"Al tocarla, su pantalla puede convertirse en olas de agua," vaya, esto lo hace ya uno de los fondos de pantalla de mi movil android.

Campos

Si Apple crease el dispositivo táctil más potente del mundo, ya no podría vender los intermedios.

Aquí se muestra exactamente la táctica (que no son los únicos, pero son los que más lo exprimen): http://9gag.com/gag/21601/

D

Y da gustico, no? Sólo hay que ver la cara de los "científicos" http://actualidad.rt.com/images/publications/37/slide_issue_18056.jpg

daveruiz

#20 Esos dos están pensando guarrerías, mírales la cara...

D

DirtyMac

Me recuerda en cierta manera a la "Reactable", prodigio de la tecnología Made in Spain que salió hace ya bastantes años (creo que incluso antes que el primer iPhone).

http://en.wikipedia.org/wiki/Reactable

eltiofilo

"Que estamos muy locos..." han añadido los universitarios rusos.

ailian

Lo sentimos, pero posiblemente la versión de su navegador es anterior a la requerida para poder visualizar esta página.

Que una página web te impida visualizarla (otra cosa sería una ventanita de recomendación que puedas cerrar, no es el caso) por que su webmaster es un gilipollas ignorante (uso iceweasel 3.5) pensaba que estaba erradicado desde que se pedía navegar con Explorer.

Menudo imbécil.

D

Pues a mí me recuerda más al Surface de Microsoft que es bastante más antiguo que el iPad

D

Steve Jobs reta a los estudiantes a hacerse millonarios vendiendo su dispositivo.

La gente no compra gadgets por su tecnología, si no por la personalidad que expresan

D

No dudo que el dispositivo será más potente que el de Apple pero, ¿cuánto costaría llevar a cabo su producción en serie?

Nas2meetu

no acabo de entender lo de que retan a Steve Jobs, si no me equivoco el Surface es anterior y no nombran a Steve Ballmer por ninguna parte...

D

Además, la tableta permite inyectar todo tipo de venenos a las bebidas de los comensales, al estilo Ruso.

thelematico

User Interface, eso es el iPad.

PussyLover

Estos rusos estarán pensando... Fuck yeah!

qrqwrqfasf

Hay un producto, Reactable, para crear musica, que ya incorporó en su momento la posibilidad de detectar el modelo de objeto que se le colocaba encima, por medio de unos dibujos tipo códigos QR, por lo tanto en esta faceta no es una innovación.

En las 512 pulsaciones simultaneas probablemente sí que sean los primeros.

guifre

Yo los reto a que vendan tanto como ha hecho Apple.

DarKSchneideR

A parte de que solo aparece en el titular de la noticia de que retan a Steve Jobs, en el resto no dice nada de esto, para mi que lo han puesto para llamar la atencion solamente y que estos chavales ni han retado ni nada, eso lo decide el mercado quien sube y quien se hunde, y Apple ya estuvo bajo minimos una vez...

Saludos.

Oestrimnio

Si lo que quieren estos rusos es retar al ipad, que expliquen su invento con un video en flash...

d

Un surface a lo ruso... O sea, a lo bestia.

D

Lo que daría yo por jugar al Medieval II en esa mesa... Argf...

Thiago_Sei

Vaya no estoy en onda. Estaba por publicarla hace unos minutos

Tao-Pai-Pai

¿Qué se creen, que les van a dar una lección a los Apple-fanboys? A ésos les da igual que les estén vendiendo tecnología superada a precio de innovadora. Solo quieren que se vea la manzanita.