Hace 10 años | Por HeathLedger a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por HeathLedger a elconfidencial.com

El proyecto colectivo bautizado como 'DespilfarroPublico.com' señala con el dedo los casos de malgasto de los recursos públicos, tanto los más grandes y emblemáticos como los menos conocidos que afectan a localidades más pequeñas.

Comentarios

Davitxete

#1 Me lo has quitado de la punta de los dedos...

marioquartz

#1 El dinero despilfarrado brilla mucho pero es escaso. Que algo destaque mucho no implica que sea mas.

Diosleama

#4 NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR QUE EN REALIDAD CE DESPILFARRA POCO?

marioquartz

#17 Se despilfarra mucho, pero en comparación con lo que se gasta es poco.

D

#1 Y mucho más corto.

astur_phate

#9 Y la regasificadora del Puerto del Musel, en Gijón, aparece como:
- Localización: Musel, Asturias
- Organización responsable: Ayuntamiento de Asturias


¿Musel? ¿Ayuntamiento de Asturias? ¿En serio?

joffer

#12 habrá que ver por cuanto se presupuestó y cuanto realmente costó.
La M30 de Madrid también va a ser muy usada.

D

#16 Hombre, que me compares la rentabilidad de recuperar el Manzanares con la de una zona de playas con puerto deportivo en el Mediterráneo es de traca.

Por otra parte como dice #12 en Barcelona se rehizo y tapó una depuradora obsoleta y apestosa para hacer una plaza dónde se hacen eventos o sencillamente se disfruta del aire del mar o las vistas (voy bastante) o se genera electricidad (2 plantas fotovoltaicas), y eso que se mantuvieron cositas como la incineradora o las centrales eléctricas (todas nuevas de cogeneración), en vez de esconderlo a las afueras en un "rincón de mierda metropolitana" estilo Valdemingómez. Y todo esto rodeado de pisos de "alto standing" (y además con la reforma de la Mina, de los márgenes del Besòs, de la costa de Badalona, de les Tres Xemeneies de Sant Adrià, etc...).

D

#24 De hecho la obra más polémica fue el Edificio Blau y ahora es el Museo de Ciencias Naturales. Edificio que en coste, por cierto, está a años luz de los de Valencia. Hablamos de, me parece recordar, unos 100 millones de €.

D

un wordpress con una pagina con un formulario de contacto, gran desplieue tecnico

caradeculoconpelos

#3 Y ni siquiera añaden fuentes a lo que publican.

Tomaydaca

#6 ¿Más fuentes que el vídeo del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, y las fotografías de algunos despilfarros monumentales?.

cervantinus

#3 Yo diría que es un blogspot o blogger (como quieras llamarlo).

Elanor

He ido directamente a buscar la etiqueta Cataluña, pero sólo me sale una entrada con unas traducciones de obras literarias. Que tampoco lo veo un grandisimo despilfarro, no se. Un poco pobre, la verdad.

CircumscripcioUnica

Llamar despilfarro a la corrupción es como llamar fallecimiento al asesinato. Es correcto, pero no ayuda mucho a prevenir el problema.

x

No, no y no , no le llameis despilfarro , es robo , a manos llenas.
Acaso os podeis creer lo que han costado esas obras , son costes que están totalmente fuera de razón.
Desde que los presupuestos se miden en € hemos perdido la perspectiva , cualquier edificio se presupuesta en 10 Millones y nadie se escandaliza , y estamos hablando de 1.600 Millooooooooones de pesetas.
Y no contentos con eso , al final el coste total se desvía un 50 , 100, o 200% y lo más acojonante, a nadie le extraña , ni a propios ni a la oposición del ayuntamiento , consorcio o diputación de turno. Como puede se esto posible , son todos analfabetos?.
Yo creo que no , son todos cómplices del robo. ¿ Como es posible que todo concejal , alcalde , diputado , enchufado etc, tenga participación en varias sociedades?. Y los más delirante , son sociedades que no tienen una actividad productiva conocida, siempre son asesorías de no se sabe que, tratan con obras de arte .... . Yo no tengo participaciones en ninguna sociedad, la gente que conozco , ya sean trabajadores, funcionarios o jubilados no tienen sociedades. La gente que conozco que tiene sociedades, o bien son autónomos o tienen una empresa familiar , eso sí con una actividad productiva conocida y pública.
Y volviendo al tema del articulo , se han hecho obras que no se necesitaban , no por mala planificación o errores en los pronósticos económicos. Se han hecho todas esas obras simple y llanamente porque el/los señores que firmaban , y todos sus acólitos, se lo llevaron crudo. Y para más inri todo ese dinero no ha realizado ninguna función productiva en nuestra sociedad, ya que todo ha ido a para a paraísos fiscales.
Para terminar quiero pediros , que la próxima vez que veáis en la prensa el coste de un nuevo polideportivo, centro cívico, piscina etc , os paréis unos segundos , calculad el coste en pesetas... y os daréis cuenta de la burrada de esa cifra. A continuación preguntaros porque esa obra se hace es ese lugar o porque la hace quién la hace e inexorablemente acabareis encontrando el nombre de un ladrón, gravarlo en vuestra mente y .. por favor , no le votéis en las próximas elecciones.

Joice

#14 Hemos llegado a un punto en este país en el que los ciudadanos damos por hecho que nuestros presidentes, alcaldes y regidores van a forrarse con cada nueva obra, parque o kiosko de helados que inauguren. Hasta tal punto de surrealismo llega la situación, que como tú dices, nadie se extraña y aquí no pasa nada. Es como si ni nosotros nos creyésemos que el dinero que roban sale de nuestros bolsillos. No somos capaces ni de imaginar que si en lugar de estafarnos continuamente, el dinero público se invirtiese bien, TODOS viviríamos muchísimo mejor.

O abrimos los ojos de una vez, o esto seguirá así para siempre.

eltiofilo

Despilfarros hay muchos, pero el concepto varía dependiendo de la persona que lo mire. Nos hace gracia, pero no deja de ser una nueva chorrada demagoga.

Helen_05

El tranvia de Velez Malaga creo que era un despilfarro , porque luego despues de hacerse , estuvo en servicio un tiempo y ahora esta cerrado y abandonado.

f

Les habra costado años si es completo.

a

Les va a faltar mapa.

b

Me gustaría mucho que se hiciera PERO IMPARCIAL sin ninguna tendencia política y mas me gustaría que dieran los nombres de los responsables de estos despilfarros y constatados yo he visto como despilfarro el aeropuerto de Badajoz y no es mas que un añadido de un aeropuerto militar de verdad disfrutaría mucho en que hubiera quien de verdad hiciera una buena recopilación de datos para que todos supiéramos en que se han gastado nuestro dinero

JoePerkins

Hay que ser cutre para hacerlo en formato blog.

Ese despilfarro junto a otras muchas hazañas y metidas de pata nos ha traido al fango en el estamos. Y ahora pagamos justos por pecadores.