Publicado hace 3 años por lithium777 a byzness.elperiodico.com

Los jóvenes se enfrentan a una decisión cuando acaban bachiller. Tienen múltiples opciones para seguir con su formación. Las opciones más elegidas suelen ser la universidad o una formación profesional. Muchas veces está aceptado que la universidad es mejor opción que una FP, pero no siempre es así. ¿Qué profesional está más demandado? ¿Y cuál de los dos cobra más?

Comentarios

anasmoon

#1 Idem pero lo saqué en 2005-2007.

D

#1 rama?
Yo me saque la ingeniería informática y exactamente lo mismo.

Creo que dependerá del sector.

Ritxis_1

#1 yo no tengo más que el bachillerato y nunca me ha faltado trabajo, y de salario conozco gente mucho más preparada cobrando menos que yo. Eso sí, siempre me he sabido buscar la vida, también entiendo que la suerte es parte de todo esto, aunque sea un poco.

D

#1 hombre, en la pandemia siendo fp2 habrás tenido mucho trabajo currando como mascarilla, normal!

Llegolaley

#15 igual te piensas que los de fp2 solo hacen que poner tuberías y cables ... Por qué de momento estoy en redes de mantenimiento de unos bancos (no te voy a decir el nombre) y cuatro configuraciones de cisco y poco más

D

#19 en realidad el comentario era una broma pq mucha gente le dice fp2 a las mascarillas de protección de nomenclatura ffp2. Era un mal juego de palabras.

Llegolaley

#20 a vale lol

D

#1 Bueno, te pasaría los mismo con muchas licenciaturas.

Si vas a acabar siendo programador, por hablar de lo que sé, es lo mismo una cosa que otra. Vas a optar a los mismos puestos a de trabajo y sólo tu capacidad de aprendizaje tu interés te hará mejorar. Ojo, en España, donde apenas hay títulitis. Fiera te pagaran más o menos según tus estudios, sin tener en cuenta tu valía real.

Si tu licenciatura es de Ciencias políticas, pues menos.

geralt_

#3 Algo de los griegos, tal vez un beso.

Trigonometrico

#2 El lameculos del corrupto.

tetepepe

FP2 electrónica acabé en el 92. Desde entonces sólo he estado en paro durante el confinamiento y me he podido ganar la vida bien.

Solinvictus

El que se mete a político, no sé si será FP o universitario

Hangdog

#9 Concretamente HP.

D

#9 ¿Has conocido a un político?
"Políticos" en España hay muchos, miles. Muchos de ellos entran en la política y salen con lo puesto (para su desgracia, claro está).

HimiTsü

Que lástima de mundo os va a quedar, en serio lo digo.

Black_Diamond

#26 eso es un caso concreto. Seguro que hay otros casos, como quien tiene un estanco, que sin estudios ganan un buen sueldo. Pero estamos hablando del promedio, y no puede ser que en promedio la gente sin estudios gane más que con estudios básicos. Yo la gente sin estudios que conozco son pobres mujeres que no las llevaron a estudiar y ahora son amas de casa, esposas o viudas de alguien que sí estudió. Pero ellas no tienen sueldo, así que tiran la media hacia abajo.

Black_Diamond

Esta imagen no tiene sentido. ¿Cobra más la gente sin estudios que los graduados? ¿Cobra muchísimo más un licenciado universitario que un doctor? Como no sea porque todos los doctores se van de España, no tiene explicación

Priorat

#6 Por no decir que no está a escala en funcion de los sueldos. Han dibujado un triángulo como podrían haber dibujado un óvalo.

Golan_Trevize

#6 Sí que tiene sentido. Sin estudios, normalmente son aquellos de edad ya avanzada (hoy día, un mínimo de ESO ya lo tiene prácticamente cualquiera). Yo conozco a varios que entraron a trabajar en los 60 en bancos como chicos de los recados con 16 años, y se han jubilado con sueldacos de más de 3000 € netos, después de cuarentaytantos años trabajando en el mismo sitio.

D

En un país de camareros ninguno de los dos.
Siguiente pregunta.

cosmonauta

#8 El ingeniero siempre tendrá más posibilidades de manejar la máquina de café del bar.

zuul

Es este el hilo donde se viene a ver quien la tiene mas larga?

La carrera, digo

OdonJ

En su momento hizo el ciclo de Delineacion de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.
Tal vez no puedas comparar la donde fontanería con ciertas filologias.
Siempre he pensado que medicina no tenía paro.

s

Tengo fp medio y fp superior de la logse, y 2 carreras universitarias (entre época zapatero y rajoy)