Hace 5 años | Por Janssen a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Janssen a elnacional.cat

Estudiantes, investigadores y profesores de cincuenta universidades españolas, entre ellas las públicas del País Valencià, tienen previsto realizar una consulta sobre la Monarquía, idea que ha partido de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios

D

El día que la jefatura de Estado pueda decidirse por lealtad a España, por cualificación y competencia, por esfuerzo y mérito, y por aprobación de la voluntad del pueblo, en vez de simplemente por haberse nacido de un árbol familiar, ese día tendremos una jefatura de Estado operativa, cualificada, competente para desempeñar auténticas funciones.

En cambio mientras sigamos teniendo una jefatura de Estado ocupada por un árbol familiar, bloqueada por la consanguinidad y el privilegio injusto y desfasado, seguiremos teniendo una jefatura de Estado florero, sin funciones, únicamente dedicada a los intereses corruptos y al enriquecimiento de las cuentas en Suiza de ese árbol familiar. En otras palabras, la monarquía es la mejor manera de NO tener una jefatura de Estado.

Catacroc

#3 En ningun lugar del mundo se decide por esos criterios. Los habituales son "ser mas cabron que el resto de Generales", "Arbol familiar", "Sistema Electoral". Y ya te digo que ninguno de esos sistemas tiene la certeza de conseguir una jefatura de estado operativa, cualificada y competente. Tal vez la ultima de las 3 opciones es preferible por que es mas barato probar otros candidatos.

k

#3 quieres decir como rajoy?

Edito, por si no se me entiende, me refiero a tu primer párrafo.

D

#7 No por favor, como Rajoy no, Rajoy fue un gobernante pésimo. Menos mal que no tuvimos que aguantarlo para toda la vida como rey y se le podía cambiar mediante unas simples elecciones.

k

#8 Ya, pero te das cuenta de que Rajoy fue "elegido" siguiendo todos tus requisitos, no?

D

#10 Sí claro, en esta vida, no equivocarse al elegir solo puede significar que naciste con la sabiduría de un dios, cosa que es imposible. Precisamente lo de poder elegir va por ahí, por tener posibilidades de encontrar a alguien cualificado para gobernar. En cualquier caso si tienes que comparar entre dos gobernantes, un gobernante malo y no elegido por el pueblo, y un gobernante malo y sí elegido por el pueblo, en el segundo caso la paz social está mejor garantizada.

Supongo que tu creencia firme es que el hecho de que un rey haya ocupado un cargo de rey por el simple hecho de haber nacido hijo del anterior rey, sin haber pasado por ninguna elección, garantiza perfectamente su cualificación e idoneidad para la jefatura del Estado. Como si la consanguinidad generase una especie de magia que hiciera que si es el hijo el que toma el cargo del padre, entonces por mecanismos sobrenaturales que de alguna forma descansan en la consanguinidad queda garantizado que el hijo es el más apto y cualificado para el cargo que ocupaba el cargo.

Yo tengo una explicación más simple: nepotismo y mamandurria hechos leyes por las antiguas monarquías.

Te pongo un ejemplo de que "no ser elegido" no es la panacea que insinúas: el borbón luis XVI no fue elegido por nadie como rey y causó la revolución francesa. ¿Ha causado Rajoy alguna revolución española?

k

#12 en algún momento me has visto a mi defender a la corona? Porque por mi pueden seguir todos el rumbo trazado por sus familiares franceses.

Y respecto a rajoy, comprenderás que con esta puta mierda de país, aunque des libertad de elección van a seguir saliendo inútiles en los cargos más importantes, porque el pueblo, sinceramente no da para más.

D

#13 Pues si un cerebro humano del "pueblo", con todas sus complejidades cognitivas derivadas de una increíblemente intrincada red de conexiones neuronales, y con todas sus capacidades de observar a los posibles candidatos políticos y comparar sus diversos perfiles profesionales, no da para más, imagínate un simple espermatozoide y un óvulo, que tienen capacidad cognitiva y de análisis cero porque ni siquiera tienen cerebro. La monarquía es hacer depender la jefatura de un Estado de un proceso selectivo consistente en quedarnos, no con el mejor currículum profesional, sino con el espermatozoide que sea más rápido fecundando al óvulo. En definitiva, la monarquía es pura y simplemente una mamandurria colosal al Estado instituida y heredada de las corruptas, nepotistas y parasitarias monarquías antiguas, perpetuándose en ese parasitismo gracias al ejército y a la gente que esgrime argumentos defensores como los tuyos.

Porque la monarquía, con todo su aparato opresor militar, a la gente no solamente le roba el dinero, también le roba su capacidad crítica, ideológica, de decisión y de pensar, reduciendo así a las personas tanto a la inferioridad económica como a la inferioridad intelectual.

k

#14 Anda, tu sigue a tu rollo. En serio, por mi por si pasan por sable a toda la familia real. Hace falta que te lo diga más claro.

Solo te estoy haciendo ver, y con esto no defiendo al puto parasito real, que lo de escoger a alguien "por el pueblo" tampoco es que funcione demasiado bien en esta mierda de país.

Y no, por última vez, no estoy justificando a la corona, joder.

Y no, tampoco tengo una respuesta al problema, vale? La gente es imbécil. Votarían antes a Justin Bieber que a Bertrand Russell por decir algo.

p

#3 para un régimen de corrupción nada mejor que eso

D

Al putero comisionista con cuentas en Suiza se la pela.

R

Menos estudiar de todo en las universidades españolas.

el-aleman

c&p "entre ellas las públicas del País Valencià"
Perdona pero el País Valenciano NO EXISTE.
Dicho lo cual yo votaré no a la monarquía.

D

Sin duda alguna habrá un antes y un después con esa votación trascendental.

n

Arrán sección Valencia.