Hace 16 años | Por --43861-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --43861-- a 20minutos.es

«Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca», decía Jorge Luis Borges. Bueno, pues el campus de la Universidad de Deusto será algún tipo Paraíso el próximo 23 de abril. Esa fecha es el Día del Libro, y para celebrarlo, la Universidad de Deusto esparcirá por su campus de Bilbao numerosos libros. Serán novelas, obras históricas o textos científicos que el viandante podrá encontrar, recoger, leer y volver a liberar. Se trata de crear una red de lectores universal.

Comentarios

kuratowsky

bookcrossing?? --> http://www.bookcrossing.com/

Tumbadito

había una página donde seregistraban libros liberaros... como se llamaba.

Tanto en España como en la Argentina encontré muchos libros en las calles que leí y volví a liberar... mas allá de unos cuantos de mi propiedad que quedaron en las calles para que otros lean....

k

Yo lo hago desde hace mucho tiempo, concretamente desde que llegé a alemania y veía como tus mismos vecinos los dejaban en el portal. Me parece sentir como si encontrara un tesoro

n

en el campus de San Sebastián siempre hay libros que se pueden coger como resultado del proceso de expurgo de los fondos de la biblioteca. Normalmente no suelen ser demasiado interesantes, ya que suelen ser materiales obsoletos, nunca novelas, pero de vez en cuando hay cosas interesantes (hoy mismo he cogido un par de libros nuevos -me imagino que al estar publicados por una administración pública, les habrán llegado varios ejemplares).