Hace 8 años | Por crispyn1990 a remoquete.com
Publicado hace 8 años por crispyn1990 a remoquete.com

"Las de 2016 fueron las últimas elecciones libres. Ese año ganó Donald Trump por amplia mayoría, y aunque a vosotros que me leéis desde el pasado os pueda parecer un desastre, su presidencia no fue peor de lo que llegó cuatro años después, cuando Jeff Bezos compró el gobierno de los EEUU por la simbólica cifra de un dólar y lo disolvió..."

Comentarios

Libertual

#9 No vivas en esa desgracia... ¡endrójate!

Hanxxs

#9 Una pista: El relato no es un manual de instrucciones.

D

#9 Llevamos atribuyendo la creatividad fantástica a los efectos de las drogas desde Atapuerca.

D

#3 #9 #4 #2 Casi mejor que la crtiquis por "antigua".

1- Estados Unidos no seria un pais. Seria una Corporacion Privada regida desde el Distrito de Columbia / Washington DC>>
Regida jurisdiccion de la "Le de Almirantazgo" (Ley Maritima).


Eso afirma una vieja tradicion de las teorias de la conspiracion, que bastate visos lleva no de ser cierta, pero si tener algo de real

"A Tyler Durden moment from Brad Pitt in Killing Them Softly "
EN la que Brad Pitt interpreta aun criminal al que han contratado para liquidar un encargo que ha dejado pendiente otro otro asesino intepreteado por James Gandolfini y le quieren escamotear muerto arriba, muerto abajo.

frase



conversacion es su contexto


-Suena un discurso de Obama de fondo en la tv de un bar hablando de una Gran Nacion donde todos somos iguales
Una nacion de derechos y de igualdada de oportunidades.

-Mientras los dos criminales en el bar entre la gente normal, se repartarn beneficios
Al final el "hitman" interpretado por PITT, lo deja claro:

"todo eso de los derechos y demas, son chorradas para la gente, mietras Thomas Jefferson se bebia un vino y se iba a follar su esclava"

Resumen again
- Dicese que se era, un pais en los que la mayoria de sus Funding Fathers pertencian la masoneria. Y que decidieron montar un suerte de "sucursal" o mafia de sus negocios en el territorio de la Colonia Britanica de ultramar

-Asi cuentan las malas lenguias en realidad lo que conocemos como Estados Unidos, es en realidad una corporacion, una empresa, que opera desde el "paraiso fiscal" de Washintong DC

------ Transcrp---------------
“My friend, Thomas Jefferson is an American saint because he wrote the words ‘All men are created equal’, words he clearly didn’t believe since he allowed his own children to live in slavery. He’s a rich wine snob who’s sick of paying taxes to the Brits. So, yeah, he writes some lovely words and aroused the rabble and they went and died for those words while he sat back and drank his wine and fucked his slave girl. This guy wants to tell me we’re living in a community? Don’t make me laugh. I’m living in America, and in America you’re on your own. America’s not a country. It’s just a business. Now fucking pay me.”

- Brad Pitt as Jackie Cogan in Killing Them Softly (2012)

D

#9 A alguno le va a estallar la cabeza cuando descubra que Juego de Tronos no es novela histórica. ..

lestat_1982

#19 no solo con hardware, si eres premium tienes entrega en un dia gratis, puedes comprar cosas de poco coste que no te saldría a cuenta si tuvieras que pagar gastos de envío.

D

#31 Si,lo sé. Utilizamos mucho ese servicio.

z

#46 El valor del tiempo sobre todo. Que no es el tiempo de comprar, es el dar mil vueltas por minitiendas y no encontrar exactamente lo que quieres.

E

#80 bueno, anda que no doy vueltas yo en Amazon (virtualmente) y chequeando comparadores como adquisitio que te dicen la evolución de precios de venta y si es buen momento para comprar o hay que esperar lol

pero de momento para muchas cosas me compensa

z

#82 Yo es que no doy tantas vueltas... Google Shopping o ebay, precio+envio más barato y a correr. Salvo que sea algo muy caro que sí miro más, pero esas cosas las compro 1 vez al año.

No he tenido problemas jamás.

¿Chequeas comparadores para gastar 20 euros en el súper?

E

#83 depende de la prisa que tenga y el ahorro esperado.

En enero me apetecía comprarme un reloj que costaba 220€, con adquisitio vi que en Amazon había estado meses anteriores a 158€. Me puse una alerta a 180€ para que me avisase cuando bajase de ese precio.

Para cosas más baratas o que me urgen no lo hago, como dices no merece la pena.

e

#40 Yo primero miro en PC Componentes, por ese motivo, y la mitad de las veces les compro a ellos, si no son mucho más caros... por ser españoles o al menos pagar impuestos aquí, hasta que dejen de serlo, los absorban...

e

#61 Vaya, gracias por sacarme del error. Ahora no tengo que dejar de comprar en amazon por ese motivo, lo cual es una pena para el comercio nacional que no se pone las pilas. Yo compro casi de todo online, y busco mucho. Las condiciones de venta de amazon no las tiene nadie, y es una pena, porque preferiría empresas nacionales, aunque fueran un poco más caras. Pero cuando hay problemas, quien mejor me ha respondido siempre es amazon. Con otros es un calvario.

trivi

#62 pccomponentes se le acerca en electrónica, tiene precios parecidos y buena atención postventa, aunque obviamente no puede competir con ciertas condiciones del monstruo internacional que es Amazon. Los 30 días para devoluciones, por ejemplo, son imbatibles.

e

#63 Yo suelo darme cuenta antes de que no quiero algo. Ayer mismo recibí un router de amazon y ayer mismo lo devolví porque no funcionaba como esperaba. Tan facil como pulsar un botón imprimir un pdf y pegarlo en la caja. Amazon devuelve el dinero antes, la mayoría de las veces al dia siguiente. Antes incluso de recibir lo devuelto. En otras tiendas hasta que no les llegue, revisen, etc, no se plantean iniciar la devolución, que suele tardar "por motivos bancarios" lo suyo. Si amazon no reibe lo devuelto en elmplazo que te dicen, te lo vuelven a cobrar y listo, pero ya te dieron el dinero antes, para que puedas comprar otro producto o en otro lugar.

z

#63 La verdad que nunca jamás he devuelto nada comprado on line. Es la única pega que le veo. Aunque me han dicho que al menos ciertas marcas de ropa te recogen las devoluciones en casa gratis, y eso si es imbatible. Que yo sepa Amazon no hace eso, aunque me puedo equivocar.

e

#72 en #61 ya nos sacan de ese error.

ny80

#72 -> #61

ny80

#72 -> #61

e

#19 Yo estoy como tú, compro los ordenadores a amazon, y solo gano en el mantenimiento. Antes compraba a mayoristas como los que indicas, pero ni me dejaban devolver un producto que venía averiado. Tenía que abrir un tedioso RMA, esperar muuuucho, comprar otro mientras... En amazon me llega hoy, si viene mal o no me gusta, hoy mismo lo meto en su caja y lo dejo gratis en Correos, y mañana me llega otro nuevo, todo sin coste. Soy el primero que odia hacer esto en vez del comercio nacional o al menos que paguen impuestos aquí, pero no hay quien luche con ellos.

artificial_red

#27 bueno, eso es una experiencia personal, pero cuando el vendedor que tienes enfrente es un profesional y sabe como aconsejarte, no hay amazon que valga, por 500 reviews con estrellitas que tenga. Hablo especialmente de productos mas tecnicos. Y a mi amazon tambien me tiene comprado, eh? Pero me repatea que uno le quite espacio al otro.

e

#43 A mi también me tiene comprado, por desgracia. Y es que es tan dificil encontrar un sitio de buen precio con vendedor que entienda de lo que vende... Ya he comprado hasta zapatos en amazon, tristemente, pero es que no encontraba lo que buscaba en ninguna parte y tienen tanta variedad y facilidades...

L

#27 Los vendedores somos todos mentirosos o malos vendedores.

Trabajes en una tienda o seas comercial de un banco, tienes productos o servicios que colocar, recomendando a los clientes no porque sean los mejores sino porque son por los que te pagan una comisión y de cuyo porcentaje de ventas depende tu futuro en la empresa. ¿Te parece mal? Por ejemplo, si vas a un banco y le pides asesoramiento financiero al que te sirve, ¿quien le está pagando a esa persona para asesorarte? ¿tú o el banco? Si quieres que alguien te de consejos reales y no es tu amigo (y el tipo simpático del banco al que solo ves ahí no lo es) tendrás que pagar por ello (un asesor financiero no es tan caro, pero está claro que cuanto menos tienes para invertir menos rentable te sale contratarlo).

e

#69 Pues al vendedor que miente se le nota, y eso es peor. Si no le colocas lo que más te conviene a ti sino a él, el cliente vuelve. Si se siente timado (mal atendido), no volverá jamás y hablará pestes de ti y tu tienda a otros posibles clientes (y hoy con internet es más fácil aun hacerse mala fama).

L

#70 Ese pensamiento naive es el que tenía antes de tener que convertirme en vendedor. Los detestaba por mentirosos y cuentistas y en parte detesto lo que hago. Pero es así y funciona, no importa lo que vendas, la cuestión es conectar con el cliente, explicarle los beneficios de tu producto (sean reales o no) y no darte por vencido a la primera. Tanto en mi tienda, como en la anterior que estuve el año pasado, los resultados se mantienen con el tiempo con esa política agresiva de venta (los managers te patean el culo si no vendes lo suficiente de lo que ellos quieren) y no existe ese feedback que hace que la gente no vuelva. Nos encanta que nos cuenten cuentos y precisamente a muchos no les gustara lo que digo por decir la verdad.

"Al vendedor que miente se le nota" me has puesto una sonrisa de oreja a oreja, precisamente un buen vendedor te sabe recomendar (comer la bola) de un modo natural, como si estuviera hablando a un amigo.

PD: Si mi salario dependiera del karma de mis comentarios, te juro que no diría las mismas cosas.

e

#71 Por ejemplo en electrodomésticos y electrónica, te asuguro que yo sé más del producto antes de ir a verlo a la tienda que el vendedor normalmente. No les da ni por hojearse un poco las especificaciones de lo que venden. Yo he trabajado vendiendo electrodomesticos en una gran superficie y me empapaba de lo que vendía, y muchos clientes venían a mi desde otros vendedores, porque ya me conocían y explicaba las diferencias reales entre los productos. Decidí montar mi empresa y ni que decir tiene que los jefes me ofrecieron lo que sea por quedarme. Ahora soy muy crítico con un dependiente de una gran superficie que no sabe decirme si una secadora tiene motor inverter o no, o si un televisor reproduce mkv con soltura o no desde ethernet. Es que es su producto, qué menos que conocerlo.

L

#73 Tu ya solo hablas del tema del conocimiento, que es importante. Pero en muchas empresas, los comerciales estamos obligados productos específicos, porque nos pagan una comisión por ello y porque tu rendimiento y futuro depende de cuantos de estos productos vendas. Por supuesto no en todos los negocios es así, pero en muchos más de los que crees. Daba el ejemplo del banco, donde el comercial te recomienda que inviertas en sus fondos de pensión, porque el banco se lleva una comisión de mantenimiento del 2.5%, que ya de por sí puede acabar con toda la rentabilidad real y seguro la real (descontando la inflación). O como me pasó de jovencito, voy con mis padres al fnac a comprar nuestro primer reproductor dvd y el vendedor nos recomienda uno, que según decía él disfrutaba en su casa, pero era marca la pepa y una puta castaña. O como en muchos negocios de ropa y zapatería, donde los distribuidores mezclan sus propias marcas con las de otros, y los vendedores deben recomendar las propias.

lestat_1982

#28 sin patatas.

D

#32 Ya me lo imagino.... tortilla de patatas de soja en polvo.

S

#32 Lo sabía, lo sabía, lo sabía...

Me falta el icono "tortilla de patatas"

D

¿Y por qué esto se encuentra en actualidad? Debería estar en ocio.

powernergia

#2 O en "futuro".
A que no hay.

powernergia

#39 Toda la razón, las prisas.

f

"El dron de supervisión volverá en unos minutos, y si me pilla escribiendo en la consola de taquiones de atención al cliente, seré degradado a mozo de tráfico de órganos" Mola, pero #0 cambia la etiqueta por Ocio no... Acabo de leer a #2 Pues eso..

anxosan

No me ha quedado claro en qué fecha Mercadona será comprada por Amazon.

D

#5 A ver si va a ser al revés al final..., que no se descuide el Bezos.

D

Vengo del futuro .PREGÚNTAME

D

#21 En el fúturo, ¿la tortilla de patatas con o sin cebolla?

Hanxxs

#21 Si de verdad vinieras del futuro ya sabrías la pregunta.

D

A mi no me engaña, arriba del todo pone

United States of Amazon
on 08/09/2015

Vamos, que lo escribió antesdeayer, es todo inventado

D

casi lo prefiero a "España post-franquista del Corte Inglés y la caspa"

Amenophis

Voto antigua... estooo, futura

trasier

Yo, llegado el día, ofrecería 2 dólares, si me apuras (y con riesgo de entrar en perdidas), 3 y todo.

Graffin

Como de jodidos estaremos que me suena hasta bien el plan.

D

Jeff Bezos... quien lo diría, con esa cara de no haber matado nunca una mosca.

Siempre saludaba!

Wayfarer

#14 Te la estás jugando: su escaso sentido del humor es legendario. lol

Entonces Bezos, que no apreciaba las bromas, apagó el continente durante 48 horas.

D

#16

Bezos tiene pinta de ser de los que hasta que se casó follaba año si, año no.

Es normal que no tuviese sentido del humor...

PD: Ahora vuelvo que me llaman a la puerta.

G

El problema de todo esto es que Amazon (y otras empresas como Apple) no pagan impuestos en los países donde venden. Se aprovechan de nuestras carreteras para distribuir sus productos, de nuestros licenciados, de nuestro servicio de recogida de basuras, de nuestra seguridad social, de nuestros sistemas de transporte urbanos para que la gente vaya a comprar a sus bonitas y céntricas tiendas (o de nuestras "veloces" líneas de cableado para acceder a su sitio on-line)... todo pagado con nuestros impuestos pero ellos no pagan NADA. Con sus fantásticas ingenierías contables que derivan los beneficios a Irlanda o Luxemburgo donde pagan impuestos mínimos (o a las Caimán, donde pasa de mínimo a ínfimo) se han convertido en un "free rider" monstruoso a costa de chuparnos la sangre a los ciudadanos que alegremente les compramos sus productos porque son más baratos, sin reparar en el coste oculto.

Y no hablo de comprar sólo productos nacionales, hablo de comprar productos que al menos paguen impuestos completos en algún sitio. Tampoco hablo de limitar modelos de negocio exitosos,se trata sencillamente de que todos compitan en igualdad de condiciones y que la ventaja competitiva esté en dar un servicio/producto diferenciado, no en tener los mejores abogados/contables. La Ley debería ser igual para todos, o al menos los consumidores deberíamos obligarles a ello.

z

#36 El problema es que el bar Paco y la mercería Loli tampoco pagan impuestos, y te cobran más porque pasan 8 horas al día en la tienda de las que 5 no hay ni Dios pero tienen que comer.

Las autoridades son las que tienen que garantizar que se paguen impuestos, y los votantes debemos pedir que las leyes sean justas. Y luego.. en mi humilde opinión el bar Paco y la mercería Loli están condenados a desaparecer, porque no tiene sentido que haya gente que considere trabajar a pasar horas esperando a ver si pasa algún cliente.

G

#78 El bar Paco y la mercería Loli paga pocos impuestos, pero curiosamente pagan más en porcentaje que Amazon. Además, ni todas las mercerías Lolis de España te igualan las ventas de Amazon, y con ello los impuestos que estamos perdiendo.

Tienes razón en que tienen que desaparecer porque son modelos no rentables (y por eso no deberían estar subvencionados http://politikon.es/2011/09/13/la-obsesion-con-las-pymes/ ); las que sobrevivan deberán convertirse en "mercería Loli: especialidad en punto de crochet con doble tirabuzón", un nicho en el que puedan disputar de tú a tú con empresas que ofrezcan un precio por internet más económico (y que paguen impuestos como Loli, o no habrá nicho que sea rentable)

z

Relato difundido entre la sociedad globalizada desde un medio global por un beneficiado por la globalización

Hanxxs

#17 No, si te parece lo iba a difundir por tam tam.

z

#22 "por favor, preguntaos qué monstruo estáis alimentando…"

D

#35 origen please

z

#76 ¿De qué, de mi frase? El propio texto lol

Lo de meneantes que comentan sin leer el artículo está llegando a límites insospechados

D

#77 A veces me puede parecer mas intersante los comentarios que el propio texto en si, Distopias he leido "cienes" y la mayoria son una mierda. Son todas iguales. le eché un ojo y no me gustó, de hecho para mi pregunta es irrelevante que uno se lea el texto, si me dices que te pregunto otra cosa. ¿Pero la referencia de una frase?.

Gracias de todas formas.

Caramierder

Clap, clap, clap. Maravilloso.

blanjayo

Yo de mayor quiero ser mozo de tráfico de órganos

r

Estaría mejor si fuese más realista " su presidencia no fue peor de lo que llegó cuatro años después, cuando Jeff Bezos compró el gobierno de los EEUU por la simbólica cifra de un dólar y lo disolvió ipso facto para reemplazarlo con Amazon Plato3"

D

Un mundo más eficiente, seguro. Podremos tocarnos los grandísimos cojones, puesto que para evitar revueltas sociales, los drones trabajarán para quien no quiera trabajar, construirán sus casas y les proveerán alimento, agua y electricidad para tener una vida digna.

powernergia

#30 Buen comentario hablando de relatos fantásticos y SF.

S

#30 Excepto para los que no sean ciudadanos romanos de Amazon que vivirán fuera de la esfera tecnificada de prosperidad gestando una revuelta que, finalmente, acabará con la civilización.

Ya que estamos contando películas.

koke21

yeahhhhhh

Olaz

Ayer hice mi primera compra en amazon, no me j***is, siempre he comprado en tiendas españolas...

D

Comprad comprad en Amazon, mucha bobada y todos a los pies de esos, que hacen lo posible por no pagar impuestos aquí y si pagan son los mínimos. En fin, aquí siempre con lo "auténtico".(MarcaEspaña)

Mu perita y mu "distópico". Pero Amazon funciona de puta madre. ¿Qué explota a los trabajadores? Anda este, dime alguna empresa que no lo haga (y gobiernos...)

M

Pues si me apuras veo mucho mas probable un United States of Google o un United States of Apple... Como que no veo a la gente con los Fire Phone...

d

Dafuq I just read?

h

No sera pa tanto.

BluHole

La realidad es que internet es el presente y futuro de las compras de todo tipo y las empresas que en su día se colocaron y que a día de hoy son monstruos (Aliexpress o Amazon) son muy complicadas de batir. Creo que es más sencillo jugar en otra liga que intentar plantarles cara.

kiojioko

Una terrorífica premonición

Ehorus

y microsoft? ... parapetada en su trinchera de filandia?

inar

#25 Google, con ayuda económica de Samsung, hizo una OPA hostil para adquirir Microsoft y posteriormente desmantelarla, dejando a multitud de equipos informáticos sin servicio y vulnerables, para seguidamente ofrecer su solución Chrome OS y así controlar el parque informático completo. Esto supuso un serio problema para Amazon, sobre todo a nivel de servicios en la nube. Fue entonces cuando con el argumento de la seguridad y privacidad, propuso acabar con Google por la vía militar, por considerarlo un severo riesgo de seguridad nacional. Todo esto consumó a Amazon como único proveedor de soluciones hardware, software y cloud, con la salvedad de Apple y algunos reductos GNU, pero ya era tarde para percatarse de que todo fue un diabólico plan orquestado por Bezos desde el inicio.

b

#37 Pues ahora que hablamos de nube, Amazon está eliminando su servicio de nube gratuito implementando el de pago obligatorio. Ya lo ha hecho en Estados Unidos y en Brasil. No se si será una buena estrategia, teniendo en cuenta que sus competidores directos ofrecen 15 GB gratis.

Pues en aliexpress puedes comprar calzoncillos "de marca" por el módico precio de 2€ y te los mandan a tu casa sin gastos de envío.

inar

#45 Serán de segundao mano culo

Frederic_Bourdin

Brutal. Es por esto que nunca he comprado en Amazon ni pienso hacerlo.

D

#51 unete a nosotros...

cyrus

#54 esa foto de donde es?