Hace 15 años | Por mezvan a mdolla.com
Publicado hace 15 años por mezvan a mdolla.com

Galería que recopila 70 imágenes asociadas a la publicidad, polémica para muchos, de United Colors of Benetton.

Comentarios

D

"¡¡Maldición, me han adoptado los de Benetton!!" [Stewie dixit] lol

.hF

#21 ¡Dios mio! Alguien que vende cosas para... ¡ganar dinero! ¿donde se ha visto semejante cosa? lol

Razz

#20 Si, vender ropa para lucrarse, no para vestir a pobres y desvalidos negritos.

No me lo digas, tu eres de los que creen que existen las bancas comprometidas y amigables, ¿no? lol

D

#15 Diosss, vender ropa, ese fin malévolo y repugnante... ¡Ropa! Si aun fueran órganos de contrabando lo entendería, pero ¿ropa? El mundo va a la deriva...

joancg

#5 Son fotos...

D

"United (some) Colors" ¿Por qué razón siempre fueron 3 o 4 colores? Blanco, negro, chino y algún indio... El resto del mundo es desechable.
Mientras venden ese mensaje de pacifismo made in holywood en realidad desalojan a familias de su tierra para expandir su imperio:

http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/151414.php

Y claro, no son de un color aceptado en sus fotos.

D

#8 De buscar una moralina a buscar la provocación hay un abismo de márqueting, ¿eh?

A Benneton siempre le ha funcionado el cuchicheo viral, nunca ha pretendido hacer moralina alguna.

thombjork

La verdad es que la mayoría son chocantes y medio chungos

Razz

#23 Recapitulemos y volvamos al inicio del debate, que algunos no se han enterado: 'Anuncios que bajo una fachada de compromiso y denuncia social pretenden vendernos ropa con animo de lucro'.

¿Asín mejor?

k

Las fotos son impresionantes, y llenas de mensaje.

Razz

Si si, campañas muy bonitas y muy comprometidas pero, no lo olvidemos, con el fin ultimo de vendernos ropa.

.hF

#26 Vale...

¡Dios mio! Alguien que hace una campaña publicitaria para... ¡dar buena imagen! ¿donde se ha visto semejante cosa? lol

D

Gracias, en especial por

, ahora que está de moda lo del aborto.

woopi

Son muy buenas. El lucro no es malo #26 Cítame empresas que no venda su producto con ánimo de lucro, que lo dices como si fuera un crimen. ¡Hasta Canonical regala Ubuntu con ánimo de lucro!

Por otro lado, la publicidad siempre me ha parecido falsa, y la de ropa no digamos. Venden una imagen... Y personalmente la publicidad de esta marca me gusta. No creo que el fotógrafo tenga la culpa de lo que venden sus jefes. Si seguimos el razonamiento, Leonardo o Miguel Ángel tendrían la culpa de los pecados de la iglesia católica por pintar la Sagrada Cena o la Capilla Sixtina. Entiendo que en este meneo se estaba mostrando un trabajo de este fotógrafo...

D

Son fotos muy buenas, pero muchas de ellas jamás las hubiera asociado a publicidad, al menos a la publicidad que conocemos hoy en día de cuerpos de escándalo, Photoshop e imágenes suaves y bonitas, este señor hace imágenes muy impactantes, que es de lo que se trata en publicidad, que todo el mundo hable de tu anuncio, y al final el boca a boca hace más que el mismo anuncio porque todo el mundo lo va buscando.

Bad_Religion

Dedicada a Ratzinger Z:

D

#8 Yo creo que está haciendo aquello de "da igual que hablen bien o mal de tí, la cuestión es que hablan de tí"

Y a mi me parecen bonitas e impactantes.

joancg

Pues a mi no me gustan los anuncios de Benetton, es decir, que venden?? ¿¿Ropa no?? A que viene esa moralina barata, o es que es una ONG??

Froda

Podremos estar a favor o en contra de la marca que las patrocina, pero lo que es indudable... es que las fotos, no dejan indiferente a nadie.

KurtCobain

#19 Pues a mí el moribundo me parece que está sacado de un cuadro, pero no recuerdo ni título ni artista.

thejoely

Te faltó decir [ENG]

D

Pues a mí el moribundo me parece que está sacado de un cuadro, pero no recuerdo ni título ni artista.

Ja, ja, ja. Has elegido tu apodo perfectamente, #30.

D

Es... brillante.

Qué manera de inventar una marca. Matrícula de honor.
Luego ves al Toscani y parece imbécil...

Ludovicio

Desde luego, es dificil ver la colecciión sin cambiar de cara.

i

#3 eso no es un aborto, al contrario es la belleza del nacimiento.

no me extraña que su publicidad levante polémica, esas fotos hablan de igualdad, de abrir fronteras, de no segregación, de todos esos valores de mierda que los poderes (incluida la iglesia) detestan.

ademas son imagenes muy profundas para ser leidas por gente sin cerebro

ejemplos:
impactante la imagen de esa guagua, es dantesco


sobre el mismo tema también me impacto


esta imagen es muy sugerente, ambos modelos son muy atractivos y aparentemente sanos, justamente ahí esta el mensaje "el sida puede ser portado por bellísimas personas que con todo gusto te cogerías"




las imagenes de condenados a muerte, una gran grito contra esa fabrica de cadaveres

y finalmente una propuesta concreta para combatir la pobreza

hiberom

Impactantes campañas las que a lanzado siempre esta marca.

a

La foto de la mujer amamantando un niño, sin duda la más bonita. Simplemente es vida

Wallack

#26 serán mejor los 'Anuncios que bajo una fachada de vender ropa con ánimo de lucro pretenden vendernos ropa con ánimo de lucro'.

dani47573

Yo me quedo con la 15 sin duda espectacular... aparte de las connotaciones religiosas que se le pueda ver a la imagen por el asombroso parecido del moribundo con Jesus.. yo me quedo con la cara de dolor del padre...
Cada vez que la veo no puedo evitar un cosquilleo por la espalda.

Larvion

si las fotografías estan muy bien realizadas y muy bien trabajadas, indiferentemente de lo que pretendan vender con ellas

i

#26 ese jamas fue el punto del debate, eso fue lo que expresaron 2 o 3 foristas que al igual que tu viven en una isla, no compran computadores ni ropa, son autenticos rebeldes y estan contra todo aquel que gane dinero se de la forma que sea

por cierto, yo tambien gano dinero con lo que hago ¿me odias por eso?