Publicado hace 5 años por --596665-- a forococheselectricos.com

La Unión Europea acaba de dar este mismo mes el pistoletazo de salida al proyecto EVC1000 (“Componentes de Vehículos Eléctricos para viajes diarios de 1.000 kilómetros”), un nuevo proyecto formado por diez empresas del sector automovilístico cuyo objetivo será la creación de coches eléctricos capaces de superar los 1.000 km de autonomía por carga. Así,…

Comentarios

wachington

#7 Cierto, en la noticia se explica que van a dedicar 80.000 millones a impulsar el desarrollo y la innovación en la industria europea. Se dedicarán 6,8 millones a este proyecto.
#0 tendrías que cambiar el titular, si se puede.

inar

#7 Esos 80000MM son para impulsar toda la industria europea. Para el proyecto del vehículo eléctrico (EVC1000) son solo los 6,8MM que comentas. Lo dice en la propia noticia.
Titular sensacionalista no, lo siguiente.
cc. #25

D

#7 #25 Esa comprensión lectora...

Son dos proyectos diferentes, cada uno con sus objetivos y presupuesto.

Casanotra

#7 Sí, me quedé igual, cualquier PYME puede presentar un proyecto para el H2020

D

#7 Bueno, el titular dice 80.000 millones pero no dice de qué .

ElPerroDeLosCinco

#7 80.000 Millones puede parecer mucho dinero, pero eso se lo gasta un país mediano en rescatar un par de bancos, y ni se molesta en intentar recuperarlos.

i

#7 no flipes, 80 mil millones no es tanto..

D

#4 Que no tio, que es por salvar el medio ambiente y eso.

No se lo creen ni ellos. Pero bueno...

o

#4 es que si esos 100 mil millones crearán una empresa europea con patentes libres para empresas europeas que respeten los derechos laborales sería de rojos comunistas y ya si los fabricase la propia empresa pública europea sería de cubazuela del norte

D

#2 mi edificio tiene seis viviendas. Cuánta energía producimos? Se genera en el retrete, verdad?

y

#16 Dime: ¿donde pongo que se genere en los edificios? roll

"Potencia eléctrica: cantidad de energía eléctrica o trabajo que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo."

https://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica

D

#23 Eso o tú tienes una comprensión lectora de mierda. Vete a la portada de Menéame y busca entre los artículos hasta que comprendas la referencia

C

#29 llámame loco, pero creo que intentaba hacer una broma.

y

#74 Mira sus comentarios y antigüedad y decide si es un troll varias veces baneado o un bromista.

y

#50 Para ciudad los eléctricos ya son validos. El problema es para hacer viajes que si que necesitas recargarlos rápidamente.

Veelicus

#98 Sin duda, pero ese es un porcentaje pequeño, es decir el problema de que no va a haber potencia suficiente para la carga de los coches no lo veo; habra que hacer mejoras en las redes, poner puntos de carga en los garajes privados y publicos y demas pero yo no veo un problema tan grave.

Arillo

#98 Tengo un Leaf 40kWh y puedo hacer unos 220km en autopista seguidos si apuro hasta el 8/10% (piloto semi-automatico a 100kmh, relajadito) cargo cada 180km unos 30/40 minutos en carga rápida y estoy de vuelta a 90% de batería. Eso me da unos 380km.

En esos 40 minutos, los crios comen, van al baño, estiran las piernas...los adultos se toman algo...

Si cambiase el coche por un Kona/eNiro ahora mismo, podría hacer los 380 km de una tacada pero no creo que los crios s elo tomasen muy bien

D

#98 No nos iras a contar la historia de tener que hacer 800 kilómetros del tirón sin parar para mear ¿verdad?

D

#2 Sin contar lo carísimo que va a resultar cargar un coche... cada vez sube más el recibo de la luz aprovechando los picos de consumo, cuando se dispare el consumo por los coches eléctricos la subida va a se imparable.
Tener coche propio va a se un artículo de lujo que solo van a poder disfrutar unos pocos elegidos... Va a ser algo parecido a lo que pasó con el AVE. Nos convencieron de que era bueno dejar de invertir en un tren accesible a todos para cambiar a otro del que los ciudadanos de a pie solo podemos acceder ocasionalmente.
Me parece que solo nos van a dejar la alternativa de un transporte público cada vez peor.

D

#75 Hablas del precio actual... pero seguramente el precio se dispare al dispararse la demanda.

Trigonometrico

#57 En Noruega no ha subido el precio de la electricidad, y 1/3 de los coches que se venden actualmente allí son eléctricos. Además, un país no puede permitir subir el precio de la electricidad, porque las empresas y la industria cerrarían las fábricas porque no podrían competir por el coste de la fabricación.

Aunque España es un país atrasado, por eso si alguien monta unos paneles fotovoltaicos en el tejado, no puede vender el excedente de electricidad, y por eso tenemos la electricidad más cara de lo que debería.

D

#57 Claro, no como la gasolina donde cualquier día de estos nos la encontraremos a 0,60€/litro .

D

#6 el precio del café en las gasolineras se dispararía a 200 €/litro

D

#13 #31 Igual que decerrón y suena como un canguro en una cacharrería lol

#20 los eléctricos consumen 0 litros, 200 x 0 = 0

pedrobz

#20 Al menos seguiría siendo más barato que en el Starbucks

Peka

#6 Pienso igual que tú. Hoy en día tener un eléctrico de 300-400km es lo mejor para evitar darse paliza al volante.

Pero... ¿Y si ese coche de 1.000km es autónomo?

Agetro

#24 bueno, esto sí que sería realmente interesante

Imagino alguna gran empresa sacando rentabilidad de ésto y con una cantidad de gente importante, sobre todo en ciudades, que podría prescindir del coche en propiedad

D

#30 sería al revés, autónomo te compensa una batería más pequeña y cambio rápido de batería, menos tara con lo cual menos consumo, el vehículo tiene mayor tiempo de operación diario, puedes evitar ocupar valioso terreno en el centro de las ciudades y las batería se cargan de forma suave, aparte ya no necesita ser un coche, no vas a aparcarlo, con lo cual puedes aumentar la dimensiones a minibus y compartirlo.
https://thelionelectric.com/en/products/electric_minibus

m

#24: Aunque sea autónomo, debería ir alguien mirando, y tras dos horas de observación continua...

es que incluso en los controles de calidad de las fábricas se relevan, no están 8 horas mirando sin parar.

kumo

#6 Tú dame autonomía que ya veré yo cómo la gestiono y dónde y cuándo paro.

D

#35 Y con quien me turno para conducir.

Gresteh

#6 Con esas autonomías garantizas que puedas hacer cargas para unos 500km en el tiempo de un café. La idea es precisamente esa, tener mucha autonomía y que puedas cargarlo al 70% o así de forma rápida. Si la autonomía no obstante es de solo 500km no vas a poderlo cargar rápido sin degradar en exceso las baterías, por ello es mejor tener mas autonomía.

d

#52 perdon! Voto negativo por error desde el movil. Vaya dedazos

Te compenso en otro post!

Maddoctor

#6 Pero tardan mucho en cargar, si vas de Asturias a Almuñécar con 500 km de autonomía perderás 1 hora en recargar.

salteado3

#62 Cuánta razón. No hay día que haga justo ese trayecto. Y como yo, miles.

Tendrían que diseñar los coches pensando en nosotros, y no en los 4 gatos que no harán más de 100 km al día.

Maddoctor

#73 Para esos ya tienes los PHEV enchufables que tienes 55 km para el día a día y depósito de gasolina.

Trigonometrico

#82 Incluso el BMW i3 Trex, que tiene un pequeño generador de gasolina para producir electricidad mientras va andando en un trayecto largo, pero tiene el funcionamiento de un coche eléctrico normal.

borteixo

#6 asumo que, como meneante, no tienes pareja con la q turnarte a conducir

THX1138

#6 ¡Huy perdón!

D

#8 Ese "quilometro" duele nen.

m

#12: Pues está admitida: http://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

D

#13 Pero duele igualmente.

D

#15 la empresa propietaria del idioma ha dicho que es así y nosotros chitón

D

#13 si la RAE ha impuesto esa palabra, nosotros a callar y bebernos el güisqui

D

#12 Perfectamente correcto.

salteado3

#12 A mi me duele que no hayas puesto tilde.

m

#8: Por contextualizar lo que digo (y se lo dedico al que me votó negativo): con ese dinero casi se podría hacer una vía de tren dando la vuelta al mundo si solo hubiera continentes.

¿Y todo para qué, para que luego lo copien otros o salga una tecnología aún más disruptiva y el esfuerzo invertido se pierda? Por supuesto que no planteo gastar todo eso en trenes, pero sin duda la inversión debería ser más inteligente, gastando en facilitar las recargas (habrá que reforzar la red eléctrica y es una ocasión para que esta sea parcialmente pública), y también en recuperar el tren, especialmente líneas cerradas y electrificando recorridos existentes, y facilitando el que los camiones viajen sobre trenes.

salteado3

#14 Suena bien el argumento: no destinemos dinero a la investigación por si nos copian.

El otro día vi en una entrevista a Elon Musk decir que si la Ford hacía coches que tenían mejores prestaciones que su Tesla que les daría la enhorabuena, que ganabamos todos.

m

#78: Vale, destinemos dinero a cómo mejorar el transporte público, especialmente el ferrocarril que es el que menos energía consume.

Tampoco me opongo a que se investigue cómo mejorar los coches, pero no es de recibo que se destine tantísimo dinero a una única forma de moverse, que si, está muy bien, pero ir en tren también lo está.

salteado3

#79 El dinero en investigación no es dinero perdido; va a parar a los investigadores y mueve la economía. Si encima se persigue menor dependencia del petróleo...

Dicho esto no quita que viajar en tren o en autobús sea estupendo, disfrútalo. Yo lo uso un par de veces a la semana con precísamente para evitar atascos, acabas llegando más o menos a la misma hora que con el coche y no has de buscar aparcamiento.

Pero en el caso de muchos, asumimos que por vivir fuera de las ciudades no nos van a poner un autobús que pase cada 15 minutos por delante de casa para llevarnos a justo a donde queramos sin rodeos. Por eso tiene y tendrá tanto tirón el coche.

m

#88: Es que no digo que no haya dinero para el coche, sino que no se monopolice en el coche.

Trigonometrico

#88 El dinero en investigación no es dinero perdido cuando se obtienen resultados. E investigar no garantiza que se obtengan resultados.

Yo creo que, si fuera fácil diseñar una batería para recorrer 1.000 km, Samsung o LG ya habrían diseñado una, incluso Tesla ya habría diseñado una.

Por otro lado, en EEUU han dado miles de millones de dólares para investigar el hidrógeno, y han tirado todo ese dinero al retrete.

perdut

#78 "Que inventen otros", así nos ha ido con está filosofía, mejor un buen pelotazo wall

inar

#8 El dato es erróneo. Al tema del coche eléctrico le dotan de 6,8MM.
Con 80000 daríamos la vuelta al globo lol

m

#59: Por eso lo digo, que con tanto dinero recuperamos el ferrocarril y el servicio autoexpreso y el asunto queda zanjado. lol

D

#8 El tren no es alternativa al vehículo privado, nada lo es. Otra cosa es que en muchos de los trayectos en los que se usa vehículo privado se pudiese utilizar transporte público.

Pero si me quiero ir a recorrer los alpes me llevo mi coche, con mi material de montaña dentro del maletero de mi coche, con la flexibilidad de parar o desviar la ruta cuando me venga en gana y sin el estrés de que el coche que he alquilado en la estación del tren esté en buen estado, me metan un crujido por vete a saber que circunstancia o no incluya el pinchazo de una rueda ni en el seguro más caro que puedas contratar.

m

#76: Y me parece bien, pero como digo en otro mensaje, no puedes destinar tantísimo dinero a una única forma de moverme y luego se ignoren otras formas de transporte que tienen también sus ventajas, por ejemplo, no tener que conducir si ese día no quieres conducir.

borteixo

#42 aquí la gente se flipa mucho en general lol

D

#47 La cuestión es que la recarga rapida será ocasional. En el día a día tu cargas en casa.

inar

#63 ¿Y los que aparcan en la calle?

D

#67 Los que aparcan en la calle lo tienen más complicado. Pero tampoco demasiado. En Reino Unido están instalando decenas de miles de cargadores en las farolas. Puntos de baja potencia que en la noche te carga al 100%. Y en enchufar tardas menos que en repostar un coche gasolina.

inar

#87 Fenomenal. Pues cuando implanten eso en España que avisen, y entonces hablaremos de comprar eléctricos. Mientras tanto, solo es humo para hacer caja pintado de verde y ganar réditos políticos.
CC. #89

tuiter

#87 No es tan fácil...cambia reglamentación eléctrica (el alumbrado público es alumbrado público y punto), financia teniendo en cuenta que se trata de ayuntamientos con las arcas con telas de araña en su mayor parte....Nos queda caer otra vez en el chantaje de las eléctricas....que obviamente no van a mirar el beneficio del ciudadano ni del medio ambiente.
Lo dicho, la solución pasa por sistemas de recarga rápidos en electrolineras o como ya se ha comentado, vehiculos que de serie tengan dos baterías para itercambiar, lo que unido a un incremento de la autonomía resolvería el problema.

tuiter

#63 Como bien dice #67 que pasa con los que aparcan en la calle. Yo por ejemplo aparco en la calle porque no tengo garaje ni posibilidad de alquilar uno cerca (suponiendo que las plazas de garajes fueran obligadas a tener punto de recarga). ¿Tiro un cable por el balcón y cruzo la calle hasta donde tengo el coche?
La autonomía será de los km que quieran, pero a pesar de ello y salvo que nos lo impongan a golpe de Decreto, mientras la racarga no sea rápida y realmente comparable a el repostaje actual, no se va a imponer, al menos eso es lo que yo opino.
Otra cosa sería que se dotarán las calles de puntos de recarga, pero claro...nos encontraríamos con la factura a pagar (coste de la electricidad aparte).
Lo veo difícil a día de hoy, aunque me encantaría que pudiera ser pronto. Seguramente lo tendrán previsto y nos lo van soltando con cuentagotas para poder ir amortizando las investigaciones realizadas jejejeje.

D

#89 Allí a donde llegue la electricidad, llegan los puntos de recarga. Y si es el centro de las ciudades no habrá otra cosa, pero tomas de corriente hay por todos lados. Como las farolas.

https://forococheselectricos.com/2018/02/londres-puntos-de-recarga-para-coches-electricos-en-las-farolas.html

Trigonometrico

#89 Creo que para gente como tú habrá coches de gasolina de segunda mano regalados. Pero es de esperar que pongan puntos de recarga en las calles, además de que empieza a haber puntos de recarga en los centros comerciales.

D

De Berlín a Varsovia con una sola carga.

https://www.dw.com/image/41099670_303.jpg

D

¿ Y los franceses con la Renault/Citroen / Peugeot y los italianos con la Fiat , qué opinan de que les hayan dejado fuera de semejante inversión que se reparten entre Reino Unido ( próximamente fuera de la UE ) y Alemania?

sevier

#94 Muy buena pregunta, tambien me ha llamado la atención eso y el tema de UK.
No lo veo nada claro

D

#94 FIAT/GM: https://qz.com/1122534/former-gm-chairman-bob-lutz-says-the-end-of-the-car-industry-is-near/ y Renault y PSA están bastantes metidas en alquiler/vehículo compartido.

Trigonometrico

#94 Renault fue pionero en Europa sacando coches eléctricos, y Fiat sacó el Fiat 500 eléctrico en EEUU para que les permitieran vender coches allí. PSA creo que tiene pensado sacar 5 modelos o algo así eléctricos este año.

Sr_Atomo

Y si se esfuerzan en poner sistemas inductivos en farolas o tapas de alcantarilla (que sean 100% seguros para los peatones incluso cuando esté diluviando), de forma que los coches eléctricos aparcados en aquellos lugares donde no haya garajes puedan cargarse, muchísima más gente optaría por un coche eléctrico.

D

#5 sistemas de carga inalámbrica? ¿Por qué no sobre el asfalto de las autovías?

Sr_Atomo

#19 Hmmm... Si me añades además de las autovías, carreteras nacionales, comarcales y las que hay dentro de poblado, te lo firmo ahora mismo.

D

#26 iba a hacer la promesa, pero me desapareció el cobre del móvil

#5 En mi ciudad ya ha 500 puntos (dobles) de recarga para una poblacion de menos de un millón de habitantes, con un número de coches todo tipo de aproximadamente un 25% de esa cifra.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/netherlands/amsterdam
https://www.cbs.nl/en-gb/news/2014/34/dutch-car-fleet-to-break-8-million-barrier

f

el problema de los coches eléctricos no es la autonomía si no dos cosas mas importantes , tiempo de carga y potencia de la red eléctrica
por ejemplo tenemos el Audi e-tron tiene 503 CV (370 kW) y una autonomía de "casi 400 km" su batería es de 95 kWh , carga a 2,3KW en monofásita y 11KW en trífásica , es decir son 15A para 220V y 42 horas de carga , y en trifásica casi 30A en 8 horas .
supongamos que tenemos una barriada de 20 casas con si garaje y esas 20 casas tiene ese coche y carga esas 8 horas en frifasica
pues ese barrio necesitaría como mínimo 16 transformadores secos de 600 kilos cada uno de 4m^2 ademas un área de 2 metros para vallas y seguridad 120m^2 y con un cable de salida de 4cm^2 de sección cada casa entraría cables de 10mm^2 de sección ademas para evitar la caída de tensión cual puede rondar los 30V en 100 metros, la zona de los transformadores debería en el centro del bario .. es decir solo para tener 20 coches de casi 400km de autonomía para cargar en 8 horas se necesita que esos estén pegados a un centro de transformación cual hoy se usa para alimentar a 220 casas es decir, una barriada grande. no se que pensaría los vecinos ver las torres de alta tensión de 50kv pasando por sus puertas para recargar sus coches

Trigonometrico

#71 No entiendo muy bien tu comentario. Hablas de 20 casas y de 16 transformadores. A mi me parecen muchos trasformadores.

u

#71 No es por ser tiquismiquis pero no me cuadran mucho tus cálculos.

En principio en el tipo de caso que comentas bastaría con repotenciar el CT y meter en las canalizaciones algún circuito más. El problemas es mucho más profundo, a mi modo de ver en distribución no hay practicamente telecontrol todo se explota en radial y asumiendo que tienes margen de sobra. El problema con el aumento de carga es que o bien ya no puedes operar en radial y como no puedes telecontrolar te va a bajar la fiabilidad (disparos y apagones principalmente).

Aunque el tema de los coches electricos abre un campo de posibilidades amplísimo para la distribución de electricidad en entornos semi urbanos (como una urbanización de chalets) te permite una gestionabilidad de la energía no antes no disponias con lo que puedes meter más facilmente renovables como solar y mini eólica, pero claro, hace falta mucha inversión en instalaciones, revisiones, equipamiento de control e I+d para gestionar todo eso. Los coches no dejan de ser una batería de 50 kwh que se mueve (y te puede llevar)

Resumiendo si se popularizan los coches eléctricos de aqui a 5/10 años hay que hacer estudios serios de viabilidad e investigar en nuevos paradigmas de generación distribuida

D

Cuanto antes los se prohiban mejor, a ver si por una vez hacemos las cosas bien en España y se apuesta en ello porque en ello está el futuro de millones de empleos en europa

D

#3

pues si se fabrican en España, ya sabes. Llegarán a destino (tras "mordidas" y subvenciones para perspectiva de género y demás) unos 10000 millones, que fabricarán coches de 250 km de autonomía teórica, 125 si vas con la familia a 90 km/h

D

#3 Garantías no tienes, pero de lo contrario los coches se fabricarán si o si en China.

Hay que apostar y arriesgar.

brainsqueezer

#3 Que se fabriquen en España cada vez da un poco más igual. La migración al motor electrico no es el único cambio que se está produciendo, también se está avanzando mucho en la automatización de la producción. Osea que es posible que se fabriquen en España pero con la cuarta parte del personal y la mayoría del trabajo lo hagan robots alemanes.

Cuando hay cambio de paradigma la filosofia de mantener tu trozo de la tarta es absurda porque con seguridad esos trozos se volverán más pequeños. En cambio surgirán nuevos actores, quien no luche por ser uno de ellos va a perder seguro.

Trigonometrico

#100 Fabricar coches con menos trabajadores supondrá que los coches sean más baratos, y que por lo tanto se vendan más coches, lo cual podría suponer más industria y más puestos de trabajo.

z

#100 Puede ser, tampoco es que aspirar a que nos pongan fabricas de tirularidad extranjera sea un trozo de tarta especialmente sostenible mas alla de la contingencia. Donde tendriamos que haber sido actores principales es en la produccion energetica de renovables pero ya hemos perdido ese tren.

D

#1 pues ayer casi se criticaba esa idea.
Coches gasolina a tomar por culo en menos de 10años y potenciar el transporte público de verdad.

D

#33 Oliendo el sobaco al vecino o tardando medio día en ir a cualquier lado como mis abuelos, vas a ir tú.

p

#54 La principal industria automovilística española, la SEAT, fue vendida regalada a los alemanes.

U

#56 mejor eso que pagar entre todos la quiebra, no?

Trigonometrico

#68 Y con la ventaja de conservar los puestos de trabajo.

D

#56 Ya bueno, que produce en España. Si es española, pero produce en China y paga sus impuestos en Bahamas, aún me interesa menos.

D

#56 Yo no la he visto moverse del sitio.

D

#1 Vehículos para los ricos?
Y tú tan pancho.
Asómate a tu ventana y dime por muy eléctricos que sean como se van a recargar todos esos coches que ves aparcados.

Si sí, la bici y BLA bla bla.

Al final los coches para los ricos que vivan en chalé o urbanización.

El resto como los chinos hace treinta años.

Cómo nos la están volando, y encima aplaudimos.

isaac.hacksimov

¿Y si los invirtieran en transporte público para que podamos llegar a todas partes con calidad y a un precio económico?. El modelo de un coche por persona o familia es insostenible y nos matará, sea de gasolina eléctrico o lo que se puedan inventar.

m

#46: Un coche por persona... pero de cinco plazas.

Yo creo que los coches si tienen cabida en la sociedad, pero no como les gustaría a los fabricantes, es decir, usándose de forma ajustada y prolongando su vida muchos años. La mayoría de desplazamientos en transporte público y punto.

Trigonometrico

#65 Tal vez, pero ese es un tema diferente al de la noticia. Y no son tanto los fabricantes, sino el poder adquisitivo de los ciudadanos el que dice cuantos coches se venden.

jopetas00

¿El dinero sale de los contribuyentes o de las cuentas de los fabricantes?
Los grandes fabricantes de automóviles no implementan la tecnología eléctrica en unos dos o tres años simplemente porqué tienen que amortizar lo invertido en motores de combustión, por mucho que lloren de cara al público.
Por otro lado no dejan a los fabricantes chinos vender en Europa sino que les hacen pasar por asociarse con ellos y que bailen al ritmo que dictan.
Otra muestra más de como se legisla en contra de los contribuyentes.

j

79000 políticos y un ejército de becarios se van a poner muy contentos.

D

Y dale con la autonomía, lo que necesitan es recarga rápida. Con 80.000 millones se podría montar un sistema de intercambio rápido de baterías estandarizadas en las estaciones de servicio.

tuiter

No se si lo ha comentado alguien ya....Desde mi punto de vista el problema de los coches eléctricos no es la autonomía, es el tiempo de recarga. Mi coche (híbrido por cierto) lo reposto en 2 - 3 minutos...cuando un eléctrico sea capaz de ese tiempo de repostaje, entonces será cuando realmente se puedan imponer. No vale solo que la autonomía sea de 1000 km si después para repostar me tengo que pegar 3 horas esperando. Y digo 3 horas por decir un tiempo que no se si será mayor o menor, pero desde luego no se acercan lo más mínimo al tiempo de repostaje de un térmico.
Mientras eso llega lo que se irá imponiendo serán los híbridos no enchufables (y posiblemente algunos enchufables) pero ni de lejos los elétricos puros.
Veo que #21 ya lo había comentado.

D

#34 Los sistemas de carga rápida actuales no necesitas ni dos ni tres horas. En media hora o 40 minutos tienes una carga.

No hablemos ya de los cargadores que se están instalando de 350 kW, que en 15 minutos te dan el 80% de carga.

tuiter

#45 En mi opinión sigue siendo mucho tiempo. Ya nos impacientamos cuando tenemos que esperr dos o tres coches para repostar...imagínate que eso se multiplique en tiempo por 5 o 6....Entiendo y espero que eso evolucione y rápido.

pirulotropical

#34 Yo creo que si llegaramos al punto de disponer de unas baterías intercambiables se solventaría en cierta medida este problema, algo así como un depósito de combustible que pudieras intercambiar en las gasolineras. Llegar, cambiar y correr. Claro, que hay muchos inconvenientes, se requiriría cierta estandarización, etc, cosa que dudo que se produzca.

tuiter

#85 Esa si podría ser una buena solución.
Quizás la estandarización no fuera tan necesaria si se obligase que por ley la segunda batería viniese de serie, digamos como los triángulos de señalización. Te compras el coche X y te trae dos baterias intercambiables que no tienen porque se del mismo tipo que las del coche Y. Evidentemenete la estandarización sería lo ideal, pero quizás no fuera un problema de entrada.
Lo que si sería preciso es un sistema de cambio sencillo que no hiciese necesario conocimientos por parte de la gente, cosa que no veo difícil.

Trigonometrico

#92 No se trata de eso. Lo que tú dices equivale a tener una batería más grande que haría lo mismo que llevar una batería en el maletero.

Se trata de que llegues a la gasolinera y te quiten la batería y te pongan otra, lo cual se hace en 5 minutos, el mismo tiempo que llenar el depósito de gasolina.

D

yo he entendido que lo que buscan es rediseñar el coche para que entren baterias para tener una autonomía de 1000 km.

Trigonometrico

#84 Eso tiene sentido pero, las baterías pesan bastante, y eso supone mayor consumo de electricidad por cada kilómetro recorrido.

D

Coches para ricos.

D

#48 Sí, no veas, los ricos van locos por comprarse un Opel Corsa eléctrico lol.

D

Menéame no cambia todo lo q no sea hacer algo para consumir gratis se critica.pues a lo mejor trae trabajo..."horror trabajar"

D

Se duplicó, sorry

JaviAledo

Está muy bien la autonomía y todo eso, pero qué hay del problema de tener que reemplazar las baterías cuando ya no cargan más?

inar

#61 Tsssss. Calla, que la lías

D

Cuando dicen la union europeen queran decir los 500 millones de euroepos que cada año pagan más impuestos para mantener la casta en su propio pais y después en Bruselas

1 2