Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

La Unión Europea (UE) ha comunicado este miércoles que no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por dudas sobre su legitimidad. Los Estados miembros de la Unión advirtieron de que "intensificarán" su respuesta si se siguen socavando los principios democráticos en ese país.

Comentarios

D

#6 ¿IU?
El partido de Couso????

D

#6 4 o 5 y les sobraron 3!

D

#4 O la de Irán, que paga muy bien a unos españoles.

Pezzonovante

#29 Que si, que ya sabemos que el PP es peor. Cuando no queda otro argumento que el "y tu mâs"

RojoRiojano

#52 no puedes tener más jeta, hace falta ser hipócrita.

gringogo

#52 El "y tú más" venía de #9 no de #29 . Pero llevas razón, es a lo que se recurre cuando no hay argumentos.

RojoRiojano

#52 jajajajaja vas buscando mis comentarios por otros hilos solo para votarme negativo, si te han tenido que bajar el karma cowboy!

Eso sí, una respuesta razonada y coherente no habría estado mal.

Parece que la verdad escuece.

Das pena. lol

Pezzonovante

#69 Que eso lo diga un podemita defensor de dictadores. lol lol Por lo menos disimulad, que la gente os va a acabar calando. lol lol

RojoRiojano

#72 das pena, que simplemente me has metido cinco negativos en 1 minuto, antes de soltar tu mierda de siempre.

Das pena.

Y edito: lee mis comentarios, que yo a Maduro no lo defiendo mi lo defenderé. Pero a la oposición venezolana tampoco, y eso es lo que te jode.

Peperro.

Pezzonovante

#74 Sólo te he devuelto el que tu me has puesto y alguno de regalo. Algún problema?

RojoRiojano

#76 parece que tu lo tienes.

Yo voto negativo cuando creo que los comentarios que haces están fuera de tono o contexto.

Tu lo haces por venganza.

Lo dicho, ridículo. Das pena.

Pezzonovante

#77 lol lol Que si kamarada. Biba la rebolución. A darle la lata a otro.

RojoRiojano

#78 eh, bastante atención me has estado prestando para lo poco que te importo karmarada...

D

#76 Y lo dice el que persigue a la gente por todas las noticias para crujirle a negativos. Eres de un garrulo enternecedor. roll

dux

#12 Empezando por toda la izquierda progresista, que tiene una relación muy especial con el Islamismo

tsakurai

#13 Es gracioso que lo digas porque hace tiempo un medio digital venezolano publicó una "broma": una serie de medidas que había que aplicar en el país, redactado en tono reaccionario. Pues bien, todo lo que pedían era lo que ya salía en la constitución. Constitución que en su momento ya fue redactada por Chávez a su conveniencia. Con todo, no es todo lo mala que podía ser. Si tan sólo se cumpliera.

Pezzonovante

#40 Perdon por el negativo. Mavil + dedazos. Compenso

gringogo

#13 Esa que la oposición "se folló" como primera medida en el 2002, no?? Sí, te refieres a esa.
El problema es que Maduro piensa que la Constituyente es la solución. Ya sabemos el porqué, pero ambas partes están dando "palos de ciego", no solo Maduro. Hasta que la cuerda se rompa o Trump ponga "sus huevos" encima de Caracas. Ambas opciones son malas, aunque sé que muchos "rezan" (con y sin comillas) para que se cumpla la segunda.

D

#70 Eso de 2002 (hace 15 años). Fue una estupidez y nadie de los que tomó esa decisión está presente ni en los cargos directivos de la MUD ni en la Asamblea Nacional. Maduro se está follando a la constitución desde 2015 por lo menos. Lo único que tienen que hacer es dejarse de constituyentes ilegales y cumplir la ley.

gringogo

#73 Leopoldo no estaba?? Capriles tampoco?? Que no fuesen los cabecillas, estoy de acuerdo. Pero pertenecían a sus respectivos partidos y estuvieron implicados. No los apartemos de aquello. Son 15 años, sí.
La constituyente es ilegítima, pero no es ilegal, y seguro que eres consciente de ello. Maduro les propuso presentarse a la constituyente sin penalización en la representacion de las grandes ciudades que era uno de los problemas para la MUD. No podrían haber participado, y si tanto apoyo popular tienen haber ganado, y reformar la constitución a su gusto?? O será que no les gusta la representación sectorial?? Yo la verdad es que no lo comprendo. O sí, pero en ese caso no estoy de acuerdo.

D

#81 No, no estaban en el gobierno que salió de aquello. Estuvieron en las manifestaciones de la calle, pero no en el gobierno.

gringogo

#82 Pero si era alcalde de Chacao!!! No me jodas... Era parte de aquel golpe. Ya te dije que sé que no era cabecilla. Era Carmona.

D

#83 Alcalde de Chacao, no parte del gobierno nacional que tomó esa decisión. No confundas el gobierno regional, salido de las urnas con el gobierno nacional salido del golpe.

gringogo

#85 Por tercera vez no era el cabecilla, pero estaba en el gobierno regional y su partido era uno de los que apoyó y participó en el golpe. Lo que no puedes decir como en el otro mensaje qu eparece que López solo había salido a la calle a manifestarse y darle collejas a Chacín.

D

#92 Parte del golpe fueron miles de venezolanos, yo estuve en Caracas unos dias después y funcionarios que trabajaban conmigo estuvieron en las manifestaciones.

dreierfahrer

#82 Hola HAmijo:

Leopoldo SI estuvo. De hecho mando PERSONALMENTE a secuestrar al ministro de justicia de la epoca....

Asi que 'en la calle' no estaba:

D

#81 Es ilegal porque si bien la iniciativa de convocatoria la puede tener el presidente la convocatoria tiene que se aprobada mediante referendo. No han participado porque no era una legal. Lo de la representación sectorial tiene trampa y lo sabes. Usando la misma lógica y sin llegar a tan lejos como una constituyente: ¿si tanto apoyo popular tiene Maduro por qué no convocó las elecciones a gobernadores y alcaldes que tenían que haberse celebrado en diciembre de 2016? ¿por qué no se presentó al referendo revocatorio? Yo la verdad que tampoco comprendo.

gringogo

#84 Chávez hizo el referéndo, unos pocos, además, pero la constitución no especifica que sea necesario el referéndum. Te repito es ilegítima, pero no ilegal.
Y te digo ilegítima porque estoy de acuerdo en que debe de ser el pueblo el que lo decida, pero decir que es ilegal es faltar a la verdad.

D

#87 Chavez si, pero Maduro no. Se reunieron las firmas y no lo hizo. Maduro lleva rato pasando la ley por el forro. Empezando por el nombramiento a dedo de los jueces del TS.

gringogo

#89 Que sí. Si lees uno de los primeros mensajes que dediqué a Venezuela hablé de ello. Si estoy de acuerdo. Pero a es ay b es b. El nombramiento del TSJ es una cosa, el desacato de la MUD es otra y la convocatoria de la constituyente otra. Y es legal. Aunque no estemos de acuerdo. Pero a las cosas por su nombre.

D

#90 Y por qué es el desacato de la MUD? Los 3 diputados de Amazonas fueron sacados de la Asamblea.

gringogo

#91 Bastante después y ya hice la pregunta en su día. Porqué los echaron?? Porque existió fraude?? O para ver si el TSJ daba marcha atrás? Y como te digo la suspensión no fue inmediata, fue bastante después.

D

#94 Los apartaron para que el TSJ los dejara hacer lo que el pueblo los ordenó que hicieran cuando los eligieron. No se ha probado el fraude.

gringogo

#96 Te digo de nuevo y lo he dicho en más ocasiones que no estuve de acuerdo desde el primer momento con esa decisión. Pero siempre tendré la duda de si la suspensión fue porque reconocían el fraude. REalmente como dices no lo sabemos. Aunque debería prevalecer la presunción de inocencia, de ahí que no este de acuerdo.

Horus

#94 La suspensión fue inmediata. Se interpuso un recurso para anular su incrporación. El primer día de sesiones despues de la elección fueron desincorporados. Se esperaba que se hiciera el juicio y ver si se tenian que repetir las elecciones en Amazonas o seguian los diputados. Cuando llegando a finales de año el caso seguía congelado en el tribunal, se tomo la desición de reincorporarlos. Aun hoy en día el caso sigue en la etapa de recopilació de evidencia. Solo fue una excusa para quitar a¡l Parlamento los 2/3 que hubieran permitido incluso modificar las leyes orgánicas, reformar la constitución, etc.

Como nota adicional: ayer tres diputados chavistas renunciaron a su fracción (PSUV) y se incorporaron al parlamento para luchar contra la constituyente. Ya hay 2/3 sin necesidad de los "suspendidos". Y se esperan que se incorporen más chavistas descontentos con Maduro y su constituyente ilegal.

gringogo

#91 Y ya dije que no compartia la el desacato declarado por el TSJ. Pero como digo hablabamos de la legalidad de la constituyente.

D

#97 Es ilegal porque tenía que haberse aprobado en referendo la convocatoria.

gringogo

#100 Busca la constitucion y lee los articulos correspondientes.
Dice que el poder prmigenio pertenece al pueblo Venezolano.
Pero en el siguiente artículo dice que la puede convocar Maduro y sus ministros, 2/3 de la AN... Y te voy a dar mi teoria.
Si la MUD hubiese gobernado con los 2/3 que le correspondían de no existir fraude, ten claro que lo primero que hubiesen hecho era convocar la constituyente y mandar la constitución al carajo! Y eso me juego el cuello, meneillo.
De ahí a que el PSUV hiciera lo que hizo, que tengo que reconocer qeu fue juego sucio, pero legal.

Horus

#90 Lo del desacato fue una arbitrariedad conveniente para anular el Parlamento. La figura de desacato en las leyes venzolanas es un delito personal. No puedes afectar la totalidad de un cuerpo colegiado, y menos a un poder público como el legislativo. Si había alguna medida o condena afectaría a los diputados imputados. Pero como tu mismo has admitido, el TSJ madurista es bastante particular y su trabajo es aplicar las leyes a la medida de Maduro.

Horus

#87 Si es ilegal. La constitución especifica que la última palabra de eso reside en el pueblo. Tambien jurisprudencia del Tribunal Supremo. Maduro solo tiene la "iniciativa de convocatoria", como tambien la tiene el Parlamento o X porcentaje de electores recogiendo firmas. Una vez alguien decida proponerla, tener la iniciativa de solicitarla, debe ir a referendum para ver si el poder originario, el pueblo, lo permite. Y tambien debe ir a aprobación por referendum las bases comiciales, la forma de elegir a los representantes a dicha asamblea. Si no cualquiera, presidente o parlamento puede decir que solo se elegirá representantes de X sectores o regiones que lo favorezcan... ¡Oh Wait! ¡es lo que ha hecho Maduro!... y hacerse una asamblea a la medida y con sus amigos.

D

#81 La Gleichshaltung tampoco era ilegal.
¿Qué cojones me quieres decir con eso?

gringogo

#86 Godwin wins.

D

#88 Chavismo glipollesco wins.

gringogo

#93 Vete al caraj*! Cómo diría aquel!

D

#95 Uy, y encima maleducado de los cojones.
En fin, otro troll chavista desenmascarado.

gringogo

#98 Me tendré que reir Revterciopelo... Que al final me vas a caer hasta bien... eh, nop. no lo creo...

i

#5 Desconcertados andan
No saben que hacer. Algunos hasta están votando negativo. lol

D

#23 Lógico que pida eso la oposición, pero esa oposición no está legitimada para nada puesto que pretende implantar poco menos que una dictadura. Ahí está ya todo muy enrarecido y más todavía por las impresionantes reservas de petróleo en Venezuela.

La zona es muy conflictiva, el resto de países también, con dictaduras durante décadas.

Ojalá lleguen al diálogo, a un solución democrática al conflicto, y no derive aquello en escenarios dantescos de otras épocas.

D

#31 Yo entiendo que son dictadores, de hecho, cuando entró Chávez al poder lo hizo dando un golpe de Estado a otra dictadura anterior allí. Luego implantó la democracia (democracia con sus luces y sombras, pero democracia)

De todos modos, lo que está claro que es que Maduro debería dimitir y permitir nuevas elecciones, si es que es un demócrata como dice, lo cual pongo en duda.

D

#35 Sí, así es, llevas razón.

Reconocerás que tanto Venezuela como los países de alrededor vienen sufriendo dictaduras y democracias fallidas o semi-democracias durante décadas.

El caso de Venezuela es más llamativo porque tiene importantes reservas de petróleo y eso atrae a lobbies e intereses que interfieren allí. Por eso allí es más complejo todo y el costal, en vez de harina, a veces lleva piedras.

D

#38 Sí, pero se puede privatizar... luego es un problema y un elemento importante de injerencia y extorsión externa, así como de conflicto interno.

D

#41 El tema de Venezuela no tiene nada que ver con el petroleo. Solo una cosa: el gobierno ha dilapidado todo el ingreso por el petróleo durante estos años.

D

#42 Es su país, son sus problemas y su soberanía... ya sean políticas de derechas o de izquierdas. Es el pueblo venezolano quien manda en Venezuela.

D

#44 Pues sí, pero a la mayoría de los españoles me parece que nos importa más que vamos cenar esta noche o la lista de la compra para mañana, que las escaramuzas políticas de los venezolanos en su Venezuela.

Lo anterior, salvo a aquellos que usan las escaramuzas de Venezuela para sus espurias manipulaciones políticas de aquí, claro, como quien usa el estropajo de aluminio para dar brillo al cristal.

D

#47 Yo diría que son espurias las manipulaciones en ambos sentidos y en los dos casos son por motivos politicos. Lamentablemente aquí vemos día si y día también los que pretenden ocultar lo que está pasando o lo tergiversan sin tener absolutamente ninguna idea de lo que ha pasado y pasa en Venezuela.

D

#49 Yo también diría que son manipuladoras las dos partes y que están ahora muy polarizados.

El problema de Venezuela, creo, es ese, que hay quien ha usado sus escaramuzas de allí para atacar a un partido político aquí, cuando en realidad quien gobierna allí son los venezolanos.

D

#50 Hay quién ha usado el dinero de allí, para hacer política aquí.

D

#55 Sí,@VelvetRev, e ingente plata de los norcoreanos y bolcheviques varios, así como son proetarras y quien diga lo contrario es un miserable (//Mode Acebes dixit off) lol

A ver si cambias ya los mantras de Inda y Marhuenda...

D

#50 El problema de Venezuela no es ese, el problema de Venezuela no tiene nada que ver con España. Deja de pensar que Podemos es el centro del universo.

D

#59 Explícaselo a@VelvetRev, que es quien está de guardia en la caverna hoy. lol

D

#32 Hugo Chávez no dio ningún golpe de estado contra ninguna dictadura, lo dio contra una democracia.
No te pases de listo, amigo de pablemos.

D

#53 Algún día dejarás de ser becario y podrás escribir sin que te ensarten el ojal casi gratis. lol

D

#58 No das la talla.
Supongo que por eso estudiaste políticas en la Complu, donde van los que no valen ni para magisterio.

D

#61 Sí, tengo que reconocer que me quedé con las ganas de irme a ciencias...

Pero en la siguiente reencarnación ya lo apaño. lol

Horus

#32 Chávez al poder lo hizo dando un golpe de Estado a otra dictadura anterior

WTF ¿A cual dictadura? Si al último dictador (o penúltimo, si contamos a Maduro) lo echamos en 1958

efectogamonal

Como era de esperar 🔥

D

Sorpresón en Las Gaunas.

D

Cuando la manada acabe de expulsar la bilis, habrá que echarle zotal a la noticia, para que no se contagie la sarna rabiosa de los espumarajos. lol

D

#15 ¿Yo apoyar a Maduro?... en cualquier caso, era simpatizante de Chávez, que fue harina de otro costal.

Es más, ojalá que le vaya bien a los venezolanos, pero Venezuela es un país más con quien debemos mantener relaciones cordiales, pero nada más. Aunque me considero cosmopolita, mi pueblo es España.

Lo que tiene que hacer Maduro es dimitir, pero ya, inmediatamente y que convoquen nuevas elecciones en paz, con observadores internacionales.

D

#19

En eso estoy de acuerdo contigo. Te malinterpreté

D

#15 Lo de #11 no ocurrió en ningún momento, es de nacimiento

RojoRiojano

#15 no apoyo a Maduro para nada, pero la oposición es igual o peor que el, no me jodas. Son putos terroristas, hay una guerra civil no reconocida desde hace años.

Ahora bien, que llevéis defendiendo la votación ilegal que convocó la oposición, sin censo, sin ningún control...

Pero Maduro convoca una constituyente, LA OPOSICIÓN SUDA DE PRESENTAR CANDIDATOS, cuando, si tanto apoyo tienen, en vez de reventarlo todo, podían haberse presentado y ganar.

Sois unos hipócritas.

Cataluña luego quiere hacer una votación ilegal y se os llevan los demonios, pero cuando lo hace la oposición venezolana es el santo grial de la democracia...


Es que me parto por no llorar. Ridículo.

D

No nos equivoquemos. Los únicos que reconocen la Asamblea Constituyente son Maduro, Garzón,spiritospirito,falconifalconi, Antonio Maestre, Willy Toledo, la gorda de En Marea (

, el borracho de Badajoz (http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es) y el comunista de AlOtroLadodelMuro (@_ju1_). Esta pobre gente tienen que hacer cabriolas a diario para tratar de defender lo indefendible en Twitter. Tiene muchísimo mérito lo que hacen, eso hay que que reconocerlo. Willy Toledo además es el comunista clásico, un valiente. Este tipo pide directamente muerte para Leopoldo López, miren su facebook. Él por lo menos no se esconde y demuestra abiertamente cuál es la verdadera ideología comunista.

Ahora en serio, ¿Qué legitimidad puede tener unas elecciones donde los únicos observadores internacionales han sido los de Izquierda Unida? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

astrapotro

#25 nada que ver con tu querida y pacífica oposición , que se dedica a alentar la guerra civil y a destruir la revolución bolivariana.

D

Pero bien que reconocen otras instituciones "democráticas" de África, Oriente Medio y Asia. Claro, no se trata de si una institución es democrática o no sino si sirve a los intereses de Occidente hipócrita.

D

#33 http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/06/mandela-era-comunista-terrorista-y-racista/

El gobierno blanco del apartheid calificó a Mandela como comunista y era delito serlo. Era una etiqueta que Estados Unidos aceptó felizmente.

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Mandela en una lista de vigilancia contra el terrorismo, en la que permaneció hasta 2008, mucho después de su presidencia y de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

D

#34 Interesante. No tenía el dato, sin embargo mira lo que pone el siguiente parrafo:

Lo incluyeron en la lista a causa de la militancia de su grupo contra elapartheid. Cuando Umkhonto we Sizwe ejecutó sus primeros ataques, Mandela estaba al mando. Al año siguiente, en 1962, partió hacia Marruecos y Etiopía, en donde estudió la guerra de guerrillas en secreto.

O sea, los que tachan a la oposición venezolana de terroristas usan los mismos argumentos. Ahora, la posición de EE.UU. con respecto al régimen del Apartheid fue más dura que la que tiene ahora con Maduro.

D

El camino que debe seguir Maduro está claro: primero que nada dimitir, regalarle el Gobierno a la izquierda venezolana y pasar voluntariamente a la oposición.

Una vez ahí, ya pues se pone a quemar vivos a "sospechosos de ser del Gobierno", a asesinar a policías, a hacer giras mundiales diciendo lo mal que están por culpa del Gobierno, a destrozar Caracas, a organizar referendos ilegales fuera de todo control ciudadano metiendo millones de papeletas sin verificar, a llamar a la chavalería a hacer la kale borroka asaltando y quemando y destrozando todo lo que pillen por delante...

...y ya entonces es cuando la UE te recibe en Bruselas, Aznar te ofrece pisos de oferta en el Barrio de Salamanca, el Congreso USA te muestra su apoyo y en definitiva la gente de bien y los demócratas euroyankis te quieren y te tienen en estima.

Pero eso de ganar elecciones, convocar asambleas de forma oficial en las que puede participar todo el mundo... eso es de dictadores malos y de gente muy violenta y mala.

D

#14

Para tu informacion, Maduro se está negando a realizar las elecciones del revocatorio y las provinciales.
No se qué pensarías de Rajoy si se negase a realizar elecciones municipales ...

D

#28

ah, no sabes qué pensarías si Rajoy se negase a realizar elecciones municipales ...
Vaya panda de retarded ...

B

#14 Ni la empresa que ha llevado durante años el recuento electoral dan por cierto las cifras del gobierno. No hay mas que ver el discurso de maduro con 4 gatos después de obtener 8 millones de votos. Y claro después de perder el parlamento cancelo las provinciales. Si todo un ejemplo de democracia sana que la malvada Europa quiere corromper.

D

#21 Tampoco dieron por cierto el número de firmas para convocar el revocatorio, que contenían miles de firmas repetidas, otros miles de ciudadanos que habían fallecido... pero tú no te quejarás de eso, ¿verdad?

Como tampoco se dio por bueno el referéndum ilegal ese que montaron la semana pasada, cuyas papeletas se incineraron inmediatamente después de salir Leopoldo por la tele diciendo que habían votado ochocientosmilmillones de venezolanos contra Maduro, pero tú tampoco te vas a quejar de eso, claro.

Eso sí, de la asamblea constituyente esta, de eso oiremos muchísimas quejas. De los tongos y pucherazos de los opositores, de eso jamás leeremos ninguna queja en los notisieros ni tampoco veremos a los presentadores de Antena 3 Noticias contándolo muy indignados.

D

Para EE.UU. Nelson Mandela era un terrorista muy peligroso. Me la suda un poco, bastante, ese tipo de declaraciones conjuntas de estados, por mucho que quieran parecer legitimadas.

Yo soy europeo, pero no he votado esta declaración que dice no reconocer algo que si ha sido votado por los venezolanos.

Una cosa es que me preocupe el cumplimiento de los derechos humanos en Venezuela, y otra que el que haga declaraciones en nuestro nombre, respondan a su propio interés.

D

#17 Para EE.UU. Nelson Mandela era un terrorista muy peligroso.

Falso. Estados Unidos decretó un embargo comercial contra la Sudáfrica del Apartheid:

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_418_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas
https://en.wikipedia.org/wiki/Disinvestment_from_South_Africa

D

#71 Mira la cantidad de gente celebrando este domingo el triunfo en el acto masivo de Maduro:

sotillo

#75 Lo dicho, una mayoría silenciosa

D

La ue reconoce... Que lo que diga EEUU.

J

Maduro tiembla de miedo

sotillo

#3 Maduro tiene todavía mucha gente detras y lo único que están consiguiendo unos y otros es terminar con una Venezuela dividida y a palos, se ve que a muchos lo de Libia y Siria les parece una buena opción

R

Y reconocen las de Ucrania o Turquía lol

D

Vaya, parece que no es tan imprescindible cumplir la ley...

D

#39 Por eso no la reconocen, porque es una Asamblea Constituyente ilegal.

D

#46 Pues tienes razón, y mi voto positivo, no vi el no

D

La corrupción del pp la acepta sin problema.

D

Por fín se cancela la venta de armas desde España... ¡¡Ya era hora!!

D

Lo que deberían hacer, es matar a todos los chavistas y demás seguidores de este subnormal y fascista de Maburro.

1 2