Hace 3 años | Por largo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por largo a noticiasdenavarra.com

La postura –popularizada por corredores como Chris Froome y Peter Sagan, sentados en la parte horizontal del cuadro con el cuerpo sobre el manillar–, quedará anulada conforme a las nuevas normas derivadas de las reuniones de la UCI con los diversos estamentos del ciclismo.

Comentarios

dark_soul

#11 siempre que el arcén lo permita y no exista problemas de visibilidad. Correcto. Tanto para ciclos como ciclomotores. Tiene sus limitaciones que no cumplen por que hacen lo que les sale de los huevos. No es que vayan dos en paralelo van cuatro y ocupando medio carril. Si hay un carril bici en una rotonda se meten en el carril del medio. Si hay un semáforo en Ámbar fijo se lo saltan. Los stops no existen....

lifnizator

#13 Las bicicletas aunque no haya arcén (salvo que se trate de una autovía). Si existe arcén deben ir por él siempre que sea posible.

dark_soul

#14 explícaselo al que te encuentres por el medio de la calzada y tengas que ir a 30 por una carretera de 90 por que le apetecía montar en bici

m

#34 ¿Es grave?

Don_Gato

#11 "ni formen aglomeración" he aquí el principal problema creo yo. Club de amigos que se va de ruta diaria/semanal por una nacional en cuesta de un carril por sentido y en las subidas la cola de vehículos se ve desde Varios km y claro, los que van a trabajar y llegan tarde se les llevan los demonios.

D

#33 Claro porque tú vas en tu coche un fin de semana de dominguero y tienea mucha prisa y tienes más derecho a salir de paseo por en en tu coche contaminando.

Don_Gato

#43 claro, porque en mi comentario ni digo que sea fin de semana ni que se vaya de domingueo pero tú a lo tuyo .

dark_soul

#8 léete el código de circulación

dark_soul

#12 correcto. Explícaselo a los que van 4 o 6 en paralelo. Igual te dedican un piropo

A

#9 Sí, pueden circular en paralelo aunque no haya arcén siempre que haya visibilidad y no provoquen atascos. El asunto está, y yo lo veo todas las semanas en una carretera en concreto, es que la mayoría sólo se acuerdan de la primera parte, de que pueden ir en paralelo, pero se olvidan de la visibilidad y de lo de provocar atascos. Es una zona en la que ya no se puede casi adelantar a un ciclista por la falta de visibilidad y encima se ponen en pararlelo.

e

#25 todo legal, eso sí, como pierdas el equilibrio te quedas sin dientes.

Narmer

#56 Menudo planazo!! Ya me has puesto los dientes largos! A mí la familia solo me permite escapadas breves de fin de semana, pero esa ruta por Japón me la tengo que apuntar para cuando mis hijos sean un poco más mayores. Es una gran manera de viajar, la verdad.

Yo en junio también iré a hacer la “pseudoQH”, aprovechando que ya tengo permiso materno y hotel reservado

D

Pero ¿Podrá irse sentado sobre la barra vertical, sin sillín?

kmon

#39 todavía se necesita un analisis profundo

A

#50 Pues si, no vaya a dejar secuelas porque es una postura muy jodida.

P

Pues hay normas en ciclismo que no entiendo, como por ejemplo esta.
El que no quiera sentarse en el cuadro que no lo haga.
También podrian considerar que ir acoplado durante una crono es peligroso y también ha generado muchas caídas, y muy espectaculares. (eso no creo que lo prohiban).
Prohibieron también que la rueda delantera fuera más pequeña en las cronos.
Y también está prohibido correr con bicicletas con un peso inferior a 6.8 kg.

Entiendo que prohiban los frenos de disco por los cortes que puede generar en una caída.

D

#2 lo de los frenos de disco fue una gilipollez de las marcas y se han salido con la suya, el freno de disco es imprescindible en MTB pero en carretera aporta muy poco y complica la mecánica.

P

#5 Pues a Jorgenson y a Ventoso les jodieron la pata unos frenos de disco.

blak

#5 No estoy de acuerdo. Por ejemplo, bajo la lluvia los frenos de disco frenan mucho mejor.

D

#10 y además eliminan el calentamiento de la llanta en las bajadas pronunciadas a alta velocidad, donde los tubulares pegados con cola a veces se despegaban por el calor.

Narmer

#45 Estoy de acuerdo en que si te pilla la lluvia y bajando el disco es mucho mejor (me pilló una buena bajando el Marie Blanque y el acojone fue máximo porque no daba frenado con las zapatas). Ahora, no veo justificado el cambio a disco si el 99% de tus salidas son en zonas con poca lluvia y donde los descensos no son el Portalet o Aubisque; vamos, que raro sería si acabas sobrecalentando la llanta.

Y lo de la posición en el cuadro lo veo temerario. Cualquier pequeño bache y te corriges el prognatismo con el asfalto.

bronco1890

#45 Prohibir los frenos de disco en competiciones es por el riesgo que hay de llevarte un buen tajazo en la pierna o en sitios peores si hay una caída de esas al mogollón. Ya ha habido algún disgusto:
https://www.elperiodico.com/es/ciclismo/20160411/ciclismo-paris-roubaix-ventoso-frenos-disco-5045510

Narmer

#5 Totalmente de acuerdo. Tengo varios conocidos que se han cambiado de bici precisamente por los frenos de disco (soltando más de 4000€ en el trámite). Y lo justifican con lo de la lluvia. Que sí, que frenan mejor, pero ¿quién cojones sale en bici en la C Valenciana cuando llueve? Será que no tenemos días de sol al año...

D

#30, hombre, si se han gastado 4000 pavos es por la bici entera, no solo los frenos.

Pues mira, yo de Murcia, y si llueve no suelo salir, pero me ha pasado alguna vez que me ha pillado algún chaparrón, y ahí se agradece.

Tengo disco, aunque cuando cambie de bici, si es que cambio, tampoco descarto no pillarlos de nuevo.

chu

#30 #40 Me parece una total ida de olla gastarse ese dinero en una bicicleta si no eres profesional y cada día veo más en esos rangos.

D

#46, uno se gasta el dinero en lo que puede y quiere. Eso sí hay gente que no puede y aún así se gasta eso en bicis y mucho más.

chu

#53 Aunque te sobre el dinero me parece muy difícil de justificar.

ulipulido

#57 Es que no se justifica, es una pijada más. Las mejoras entre una bici de carretera del rango 1500-2000 (vamos, un 105 con unas ruedas decentes) y una de 6000 euros no las nota nadie que no sea profesional, y cualquier segundo es valioso.

Luego ya viene la cosa que más gracia me hace: el peso. Te gastar X euros más en un componente que pesa menos, pero tu pesas 10-15 kilos como mínimo más que tu peso ideal como ciclista. Es enternecedor, Manolo con 1,75 y 80 kilos con su bici de 6 kilos de 6000 euros.

Es mejor perder un par de kilos, que pasar de una bici de 1500 a 6000 euros, pero claro, uno no luce ni mola tanto

D

#67 Pesa más el cagarro si no se ha hecho caca esa mañana que el disco de freno. No entiendo esa obsesión con el peso de verdad. Te ves peña amateur gastándose miles de euros en cuadros de titanio traído de klingon y lo primero que hacen en terminar es casarse un bocata de panceta y un litro de cerveza

ulipulido

#72 tal cual. Gente que pesa 90 kilos con 1,70 gastándose 1000 pavos extra en quitarle 200 gramos a la bici

chu

#64 Más del que debería, precisamente he comprado una bici de 700€ hace poco. Si tuviese mucho dinero igual hasta hubiese subido un poco. La bici es importante para mi como medio de transporte, como deporte y como hobby, esta espero que me dure muchos años, quizá toda la vida.
El tema es lo que dice #67, una bici de hasta 1500-2000 puede entenderse que supone mejoras significativas que si tienes pasta pues bueno, sigue siendo cuestionable pero lo puedo entender. Pero realmente si no eres profesional o semiprofesional es que no tiene sentido, 4000€ es mucho dinero, muchas familias viven con menos de eso cuatro meses, puede parecer demagógico este argumento pero creo que es para pensarlo cada vez que aflojas así la pasta. ¿Para qué? ¿Para que pese un poquito menos y tenga la última chorrada que ha sacado shimano con un precio hiper-inflado? Es como en el gaming, aunque no estoy tan puesto en este mundo y controlo menos de precios, pues pongamos que te apasiona eso y te dejas 500€ en una gráfica... pues bueno, cuestionable pero lo entiendo, ¿pero de verdad necesitas una gráfica de 2000€? Diferente es si se la compra el rubius, que vive de eso.

Entiendo que la bicicleta es un medio para alcanzar un objetivo, a veces nos hacen creer que el objetivo es la bici en sí o la tarjeta gráfica o lo que sea. Ahí está el problema, en perder esa perspectiva de lo que realmente somos porque hemos entrado en la rueda del consumo.

Lo de las bicicletas es que me resulta especialmente llamativo porque monto en bici de toda la vida y he visto el progreso de lo que lleva la gente y de lo que a mi mismo me tientan continuamente con tener. Una persona que se acaba de iniciar en las bicis no necesita gastarse 1000€ en una bicicleta, una persona que lo tiene por hobby desde hace años no necesita comprar una bicicleta de 2000€ cada tres años. Hostia, que es pasta, párate un momentico a pensar qué haces con tu vida.

diophantus

#75 Tienes razón.

ulipulido

#75 siempre en mi equipo.

Empecé hace 12 años con la bicicleta de montaña... Con la que tenía de la comunión. Después de un año, me compre una de 400 euros que valía 800 al cambiar de temporada. Todavía la tengo y la uso.

Me empezó a picar el gusanillo, y me compre una pinarello más vieja que yo por 100 euros. Después de 2 años, la tira de kilómetros y varias cicloturistas me pille una Trek (cuadro garantizado de por vida) de 1400 euros (valía 2000,pero sólo quedaba esa, ni color ni talla ni nada, y para la saca), carbono y 105. Para que quiero más.

Le pones unas ruedas de 200 euros, y espero montar en esa bici cuando me jubile

ulipulido

#53 claro, y me parece bien, pero otros pueden opinar que es una pijada y postureo, donde esa ganancia el día que llueve no compensa para nada ese dinero.

Si vives en Pamplona, pues igual el disco ayuda, yo salía muuuchos días de lluvia porque si no no pisabas la carretera en medio año, pero en Murcia o Alicante lloviendo no sale nadie

D

#68, en cuestiones de seguridad es difícil decir si merece o no merece la pena. Si son solo 2 días al año, pero vas a ir más seguro, puedes pensar que te compensa.

Abfjmp

#46 si es que no sabemos en qué gastarnos el dinero...

diophantus

#46 ¿No gastas nada de dinero en hobbys?

D

#30 Del peso no hablan...

D

#5, en carretera son útiles si llueve.

dark_soul

#2 también está prohibido saltarse los semáforos, cruzar un paso de cebra subido a la bici, ir en paralelo en una carretera si el arcén no lo permite, etc... y ahí los tienes. Que luego se quejan de los demás.

D

#7 en ciclismo está prohibido saltarse semáforo? Te has leído el artículo?

dark_soul

#20 dígaselo a los ciclistas

D

#23 el artículo no habla de ciclistas, habla de competición de ciclismo. Dejemos de decir tonterías

D

#7 Odialicras criminalizando a un colectivo por el comportamiento de unos pocos. Típico odio irracional.
En cuanto a la posición sentado en el cuadro me parece una gilipollez que la prohíban.

dark_soul

#24 me gusta la bici. Hice cientos de kilómetros en mi Orbea. Pero nunca fui tan idiota de meterme por donde va los coches

D

#26 Entonces irías por donde van los peatones, definitivamente no eres idiota.

#2 podrías explicar que es eso de ir aclopado en la crono y algún ejemplo de caídas que ha producido?

Gracias.

ulipulido

#18 este año en el Mundial Femenino una se pega una buena piña al ir con la cabra, porque no tiene rango para girar. Americana creo

P

#69 #18


Ir con los codos pegados y apoyados en el manillar en posición aerodinámica. Girar en esas posición es muy difícil. Yo me compré un acople para mi bici y me lo quité al mes. Pasé un miedo terrible las 4-5 veces que lo usé.

#71 muchas gracias

ulipulido

#71 si no es con tráfico cerrado y circuito sin muchas curvas es un peligro. Yo la probé 2 veces y nunca mais

L

#2 entiendo que lo prohíben porque luego hay muchos que se creen Indurain y se ponen a bajar los puertos así porque lo han visto en TV. Lo malo es que ni son profesionales ni tienen el tráfico cerrado como éstos.

carles

#36 Seguramente lo han prohibido en las competiciones. No creo que la UCI tenga competencias sobre los amateurs...

L

#47 ya pero lo mismo que los niños imitan a Messi o a Cristiano Ronaldo celebrando los goles, los niños grandes imitan a los ciclistas

EmuAGR

#47 Si se abren la cabeza, toda la competencia recae en la UCI...

D

#2, los frenos de disco estaban prohibidos ahora ya no, presión de los fabricantes, supongo.

¿Acoplado en las cronos? Si te refieres a la contrarreloj individual no se puede.

P

#37 Acoplado es ir agachado, con los codos juntos sobre el manillar en posición aerodinámica. Lo que tú estás pensando es ir a rueda.

h

#2 Los frenos de disco frenan mejor. En todas las circunstancias climatológicas. Son mejores, son una ventaja a la hora de frenar. Está más que demostrado. La única "desventaja" es que pesan más.

También añades peso a la bici si pones una luz led trasera (por cierto, obligatorio para circular) pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que es mejor llevarla y que te vean los coches. No se la verás a los profesionales porque no la necesitan en competición (aunque a veces no les vendría mal) y en este punto es donde enlazamos con la noticia.

La culpa de la prohibición es que los profesionales se han convertido en espejo de los globeros, que a veces olvidan lo que realmente les conviene. Los globeros rechazan el freno de disco porque ciertos profesionales lo rechazan porque añade peso a su bici y están acostumbrados a la zapata tras muchos años de carrera. Están tan acostumbrados que se quejan de los discos porque había equipos que apuraban demasiado la frenada antes de una curva (los que aprovechaban el disco) y prácticamente se los comían con sus zapatas.

La UCI no prohíbe sentarse en el cuadro por la seguridad de los profesionales, lo hace por la seguridad de los globeros que el primer día que cogen una bici se tiran a tumba abierta bajando un puerto sentados en el cuadro de la bici imitando a sus ídolos. Luego vienen las desgracias.

I

#48 La desventaja, a parte que pesan más, es que complican la mecánica y en la mayoría de los casos son innecesarios. Vamos, yo he tenido más problemas porque he bloqueado la rueda frenando que porque no me frenasen las zapatas.

Yuiop

#27 Unidos Contra el Insomnio

hijomotoss

#27 Esa etapa del Tour de montaña con el ruido del helicoptero mano de santo.

r

#51 pero tiene sonido?.

hijomotoss

#63 cuando dejaban el sonido ambiente si.

m

No deber muy bueno para las hemorroides... Va a ser por eso

C

Es mi bici y me siento como quiero.

D

#4 no si estás compitiendo

strangeoutsider

#4 ¿Aznar?

T

Uy sí, prohibido. No sea que algún ciclista vaya a descubrir su punto G.

hijomotoss

#22 En los hombres punto H.

gelatti

Que prohíban el puto pinganillo.

D

a mi me da repelus cuando los miro, me dan ganas de mirar a otra parte

D

NOTICIÓN.

Elfoan

Por la próstata, es por la próstata... siempre protegiendo la salud de los profesionales del ciclismo.

drocab2012

Mierda, con el gustirrinin que daba frotarse el ojete con la barra...