Hace 11 años | Por javiy a telecinco.es
Publicado hace 11 años por javiy a telecinco.es

El secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, ha calificado como "una venganza" las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que este martes, durante su intervención en el Pleno del Senado, ha acusado a algunos "famosos actores" de no tributar en España. "Lo que es ilegal es llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal como Suiza" Relacionada: Montoro: "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos"
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly
a ecodiario.eleconomista.es

Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos; el día que paguen, las bases imponibles será [...]

Comentarios

D

#8 es una cuestión moral... y también legal. No es presentable que haya tanto fraude y es Hacienda quien deberái perseguirlo.

Efectivamente, si alguien trabaja fuera, lo suyo es que tribute fuera... Espero que Montoro no se refiriera a esos...
aunque ya estamos curados de espanto, todo puede ser

D

#4 Todo el mundo como la iglesia y la monarquia.

sotillo

#12 Y como somos "mu tontos" todos los días nos despiertan con alguna "perla" para reafirmar su estupidez y mira que parecía imposible superar lo anterior y están batiendo récord

amstrad

#12 Primero, si vives y trabajas en otro país, ¿dónde deberías tributar?

Pues no es tan fácil. Si tienes cónyuge e hijos viviendo en España que dependan de ti, tributas en España.

D

#2 Por favor, ¿conoces alguna película, libro, serie, cómic que trate de eso?

D

#9 Hay una novela... Los rojos ganaron la guerra, de Fernando Vizcaíno Casas, publicada en Planeta. El autor es lo menos rojo que se pueda uno imaginar, pero la novela está bien.

Una ucronía en toda regla y con cierto aire de calidad es Historia de la II República Española, de Víctor Alba. Te costará encontrarla excepto en Iberlibro.

Otro libro es Anales de la IV República, de Agustín de Jeureguizar, de inferior calidad que el de Víctor Alba.

También tienes El desfile de la Victoria, de Fernando Díaz-Plaja.

En 1976 ganó el premio Planeta una ucronía sobre este asunto: En el día de hoy, de Jesús Torbado.

Y por último El coleccionista de sellos, de César Mallorquí.

Eso en cuanto a libros. En cuanto a audiovisuales, tienes ¡Viva la República!, un documental de Jaime Grau.

robustiano

#9 Aquí un cómic descargable sobre esa realidad alternativa:

http://www.davidmunozguionista.com/2011/09/rayos-y-centellas-gratis.html

Penetrator

#9 Lo más parecido a eso que conozco en película es "Malditos bastardos".

otrofox12NOSOYNAZI

Respuesta "y tú más" en toda regla. O sea, que lo admiten y lo justifican en que los demás también lo hacen, no?
Ayy, cuanto mercenario disfrazado de progre...


#2 En España sólo se hacen dramones. La ciencia ficción no es su fuerte.

D

#35 Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos [en España]; el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias, la recaudación se corregirá y el déficit público podrá bajar

¡Tócate los cojones! Tampoco los paga Harrison Ford ¡qué curioso! porque no vive en España. Responder a eso con un Lo que es ilegal es llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal es de pura lógica.

Además, si tiene datos de que algún actor residente en España no paga impuestos y no lo ha denunciado ni le ha hecho una inspección fiscal directamente está cometiendo un delito y debería dimitir.

otrofox12NOSOYNAZI

#44 Se puede vivir en España y no ser residente. Quieres ejemplos? Me los quitan de las manos.
No intentes justificar lo injustificable.

D

#2 Que coño una peli.... Habría que ganarla.... de una puta vez.... Aun seguimos en guerra... ¿ lo dudas ?

D

Los politicos de este pais son absolutamente imbeciles

p

#21 Los politicos de este pais son absolutamente imbeciles

No creo que sean imbéciles, lo que pasa es que no tienen escrúpulos y nos toman a nosotros por imbéciles y lo peor es que creo que no se equivocan...

D

#26 Se les pide madurez y responsabilidad y son unos niñatos con canas que aun estan en el patio de colegio.

D

#28 Se les pide... no están a la altura... y se les vota de nuevo. El mensaje ya lo han pillado: pueden hacer y deshacer con consentimiento, y sólo tienen que soltar alguna como ésta para reafirmar a sus votantes.

Working as intended. No veo cómo pueden ser imbéciles.

p

#28 Ya te ha respondido #29 por mi; yo no lo habría dicho mejor.

D

Y tu mas. Parece mentira que la estrategia aun le de réditos al PPSOE.

cathan

Es tan sencillo como responderle: "No somos nosotros los que hemos hecho una Amnistía Fiscal".

D

PERO SI MONTORO ERA DUEÑO (no se si sigue siendo) DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA "INGENIERÍA FISCAL" (AKA Evadir impuestos). !!!!!

Yo no entiendo cómo esto aún no es escándalo fulminante.

Fingolfin

¿Ha preguntado a sus asociados, a ver si sabe alguno algo de eso?

JanSmite

Igual Montoro se refería a los jugadores de la selección española de fútbol, que prefirieron tributar los 600.000 euros que recibieron de prima, por ganar el mundial, en Sudáfrica en lugar de en España, para ahorrarse en impuestos. Una actitud muy patriótica. Por cierto, ¿cuánto dinero y durante cuanto tiempo ha permitido la Hacienda española a los clubes de fútbol que no pagaran sus deudas?

shinjikari

Por favor, sustituyamos los políticos en el poder por monos. A todos nos irá muchísimo mejor.

PD: También se aceptan babosas, pero son más lentas.

I

#30 PD: También se aceptan babosas, pero son más lentas.

Tranquilo con la burocracia la lentitud de las babosas ni se notará. Además ahorraran es espias, bastará seguir el rastro de babas.

grantorino

Pedir subvenciones para el cine español y luego pagar los impuestos fuera.

Nova6K0

#10 Pregúntale a los de ABS Production (Bercelona) entre otras, que saben mucho de inflar las cifras para cobrar subvenciones.

En todo caso por muy mal que me caiga el PP, en eso Montoro tiene razón. Pero no en sí por los actores sino por las actitudes mafiosas de la industria para la que trabajan.

Salu2

Llevarse dinero a un paraíso fiscal no es ilegal, lo que es ilegal es no tributar por el o llevarlo en efectivo sin declarar.

demostenes

Si Suiza es un paraiso fiscal entonces ¿qué es el País Vasco o Navarra? Un régimen fiscal más favorable no te convierte en paraiso fiscal. Suiza es más famosa por la inviolabilidad del secreto bancario. Paraisos fiscales son Gibraltar o las Caimán.

D

Eso dicho por un ministro de Ec. y Hacienda en medio de tanta suciedad es incluso delictivo, pero si se trata de Montoro resulta hasta perdonable: nadie sabe lo que es capaz de hacer o decir un insolente idiota.

Dinissia

Montoro se lo ha puesto en bandeja. No se puede ser más tonto.

e

politicos y actores, vaya dos...

esto es una rabieta entre estafadores, discutiendo a ver quien se roba menos

D

Por no hablar de Urdangarin que tambien tenia cuentas en paraisos fiscales, encima que es NUESTRO DINERO, que LES MANTENEMOS y se lo lleva puesto y en nuestra cara, con dos cojones.
Y luego diran de los chinos que se lo llevan en maletines....

D

Si los actores y los políticos jugaran un partido sería el partido con mayor cantidad de balones a la grada de la historia.

D

Lo que es TAMBIÉN ilegal...

D

Parece que después de la gala de "los joyas" ha escocido un poco que les canten las cuarenta y que a los bardenes de turno les digan que menos panfletadas y mas vivir en Torrelavega y no en Miami.

d

Ilegal e inmoral es evadir impuestos, las grandes compañías, los amiguetes. Apoyarse en amnistías fiscales, etc.
Ilegal e inmoral es pagar en dinero negro, que no tributa a Hacienda, y crear así negocios donde te lo llevas casi limpio. Y si encima evades fiscalmente, todavía mejor. Después de eso, tener una sanidad, educación, etc, dpm es difícil.
Inmoral es hablar de lo mal que lo hacen los demás, y luego andar tributando por ahí fuera. Es más, si no tributas en el pais, no te corresponden los servicios del pais, como si se tratara de un extranjero.
Muchas ilegalidades e inmoralidades vivimos y convivimos.
Sólo atajando la evasión de fiscal de grandes empresas y particulares, y evitando los negocios fraudulentos con salarios en dinero negro, el pais recaudaría suficiente para pagar sus deudas en unos pocos años. Eso se hace con políticas fiscales y de trabajo adecuadas, inspecciones y denuncias, y demás medidas (la imaginación al poder con tal de trincar lo que se va).
A ver para cuando se pone de moda ser honrado en este p... pais, y echamos al pozo a los corruptos, mangantes, chorizos y demás recua de ineptos y chupópteros. Necesitamos verdaderos jefes de estado con sentido de la honradez, inteligentes y competentes, y menos meapilas y papanatas que hacen el juego a las mafias y las corruptelas.

mencabrona

Señor Montoro... tengo una amigo trabajando de camarero en Alemania....

Efectivamente Alemania le obliga a tributar alli... que hijo de puta es mi amigo, eh, señor Montoro!?

D

No se, pero creo que... ¿decir tan alegremente lo que dijo Montoro sin acusar oficialmente es ilegal no? En caso tenga pruebas... si no denuncia ¿también estaría incurriendo en la ilegalidad no?

Señor Montoro... las pataletas son mala consejeras y más si usted es el máximo representante de hacienda, mida sus palabras que no es un desconocido.

Espero alguien tenga los suficientes cojones u ovarios y pasta para pagar el juicio (gracias a ustedes la justicia ya no es gratuita) y caiga sobre usted toda la ley. Esa sobre la que su casta (la política) se cree por encima.

Alice85

Y yo me creo que la mitad de ellos no hacen lo mismo, ¿no?

D

Continúo con mís comentarios ahora le toca a Almodobar:
que custodia 4,7 millones de sus ahorros y los de su familia por medio de una SICAV, y, por tanto, que no pague apenas impuestos por sus beneficios; esos que son la base de los programas públicos de educación, vivienda o sanidad. Según los registros mercantiles, la productora de Almodóvar, llamada El Deseo, es la principal propietaria de Oyster Inversiones, controlada por los gestores de cuentas del Banco Santander y con 4,7 millones de euros en inversiones en bolsa. El presidente de la entidad es el hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, que trabaja codo con codo con el director manchego desde hace años y controla también su productora. En 2009, la firma ganó 197.000 euros en bolsa, por los que tendría que abonar 1.970 euros en impuestos. Una cifra insignificante.

D

Y reincido en mi comentario anterior el tal Jorge Javier Vázquez presentador de T5 En lugar de tener una nómina, el presentador facturaba a Telecinco con una compañía llamada Jorge Javier S.L. Para hacer lo mismo que el otro pagar menos o no pagar.
Mientras las nóminas más altas aportan teóricamente el 45 por ciento de su sueldo y los autónomos un 42 por ciento, las empresas tienen un máximo del 30 por ciento de impuestos. En este país, todo el que gana más de 150.000 euros al año y puede justificarlo de alguna manera, monta una empresa para facturar con ella y poner todo el patrimonio a su nombre.
Así paga muchos menos impuestos y se puede desgravar todos los gastos. Es un truco muy extendido. Una estrategia. Una puerta abierta más para los que más tienen.

D

Más caspa para mis comentarios anteriores:
Belén Esteban también utiliza dos sociedades para cuadrar sus cuentas: Beandre Patrimonial y Producciones BEM S.L. (creada en 2005).

D

¿Ladran? pues cabalgamos.

¿No es eso lo que dicen cuando alguien se rebota?

javireco

Montoro me da miedo, aunque no tenga ni media leche

p

Ministro bocazas!!!

D

Pienso que la gente que no paga aqui sus impuestos no tiene derecho a opinar sobre lo que pasa en este pais, asi como que quien tiene cuentas en paraisos fiscales deberian estar en la carcel u/o pagar sus deudas.

Despero

Yo entiendo que hay actores con nacionalidad española que no tributen en España. A ver a santo de qué van a tributar todos esos que trabajan en Hollywood ni un euro aquí.

Ahora bien, si son gente que debería tributar aquí por la ley, ¿ POR QUÉ COJONES NO LES HACES PAGAR EN LUGAR DE INSINUAR QUE NO LO HACEN, PEDAZO DE INUTIL? ¿ES QUÉ NO ES ESE TU TRABAJO?

D

#58 En este país, hasta Kiko Rivera tiene una empresa
para pagar menos impuestos.

D

Y Tú más News

Maelstrom

Los actores están muy puestos en falacias. Se nota que son Cultura.

d

Yo no sé por ambas partes lo que será legal, ilegal, moral y amoral, yo sólo sé que cada día me siento más tonto y más jodido pagando los impuestos que me corresponden en España

Bley

Estos actores, hipócritas hasta la muerte. Quien les de mas subvenciones gana, igual que los de CCOO y UGT.

lololilolulo

Lo curioso del tema es que seguro que esos actores, a los que se refiere el señor Montoro seran los mas reivindicativos y haran el papelon de que "sufren" viendo lo que pasa en España con la pobreza,deshaucios.etc

Vendetta1714

Shhht no hableis de paraísos fiscales que se entera Hacienda y los enchirona a todos lol

D

O meterlo en una SICAV y luego hablar de hospitales.