Hace 9 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a europapress.es

En un comunicado, la organización agraria ha explicado que, no obstante, únicamente aquellos agricultores asociados en una organización de productores se podrán beneficiar de forma prioritaria de una cantidad de 0,27 euros por kilo (un precio que no cubre ni el 75% del coste productivo), pero en la Comunitat "se integran en ellas apenas la mitad de los productores de melocotones y nectarinas".

Comentarios

xyrxyr

Ayudas para todo, me pregunto si algo funciona en esta país sin ayudas.

ogrydc

#1 La otra opción sería contratar seguros en grandes corporaciones financieras que habría que rescatar con dinero público.

kimnet

Ayer encontré esto en Consum que es una empresa valenciana. Los empresarios son los primeros que deben arrimar el hombro.

D

#2 ¿Entonces los consumidores son los segundos que deberían arrimar el hombro?

xyrxyr

#2 No soy un experto, pero creo que ahora mismo no es temporada de naranjas en la comunidad valenciana.

Así que ahora las traen del otro hemisferio para que sean "frescas", creo que es eso o nada.

Pero lo dicho, no tengo ni idea, que alguien que sepa lo explique

D

#2 Los primeros que deben hacer algo son los políticos de la UE, restringiendo (no digo cerrando) las importaciones, que para eso también somos una unión aduanera... si Rusia nos cierra nosotros deberíamos cerrarles algo a los demás para ayudar estabilizar nuestro mercado y que también el resto del mundo pruebe algo del sabor de las consecuencias de las acciones de guerra del tirano del kremlin.

e

A ver si yo lo entiendo. La fruta al público a precio de oro, al productor a precio de hambre y como el productor no cubre gastos se le subvenciona, pagando otra vez el público.

D

Lo de compensar con dinero de nuestros impuestos el lucro cesante empersas particulares se va a acabar convirtiendo en un derecho adquirido

D

Se pagan para retirarlas...

D

Las nectarinas están buenas o malas dependiendo del sitio donde las compro. Aquí están más o menos a un euro el kilo. El todos los sitios que las compro vienen verdes, están duras al tacto, pero al cabo de unos días maduran. Las que compro en algunos supermercados pasan de duras a podridas, saben raro y por dentro están de color oscuro, en cambio otras maduran bien y están muy jugosas y sabrosas. Yo creo que eso depende de la forma como la tratan y transportan, no sé. Las del LIDL se me pudren así que las compro en un supermercado que hay cerca de casa, lo que pasa es que las cobran a 1,20 € el kilo. Con los paraguayos pasa exactamente lo mismo. Las peras también tienen lo suyo, por fuera parece que están muy buenas y luego por dentro algunas están medio podridas. Las naranjas ya no las quiero ni ver de lejos porque le echan fungicidas y cosas raras para conservarlas. Ahora sólo compro naranjas de temporada ecológicas, pero solamente las consigo en invierno. Segurmente a las nectarinas les echan productos químicos también, pero como no vienen dentro de una red con una etiqueta indicando que le echan cosas raras, pues las come uno con más confianza ya que ojos que no ven boca que no se mosquea.

D

¿No sería mejor que la UE se pasase a la torera la orden de nuestros amos (ie:EEUU) de no importar productos de Rusia?
No es de extrañar que los Rusos nos devuelvan la pelota prohibiendo la importacion de productos de la UE.
¿Realmente nos compensa ser los lameculos de la banca americana?

Usuarionoexiste

Está claro que la fruta es un mal negocio, cada día se cierran más campos de cultivo (ironía)