Publicado hace 11 años por --333203-- a elconfidencialdigital.com

La unificación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional es una propuesta que lleva circulando desde hace años en ámbitos profesionales y políticos. Ahora, con motivo de la crisis económica, los representantes mayoritarios de ambos cuerpos han decidido pasar a la acción y plantear formalmente que se lleve a cabo. El motivo es la crisis. Según las conclusiones del informe que están elaborando, provocaría un ahorro de un 30 y un 40% del presupuesto total del ministerio del Interior.

Comentarios

D

Ahora saldra alguno diciendo que si la Guardia Civil se le quita el caracter militar, perderia su eficacia. Esto es mentira, la Policia Armada era militar, cuando paso a ser Policia Nacional (y por tanto civil) siguio siendo igual que antes, no se "rompió España".
Pero al politico le viene bien un cuerpo policial militarizado para hacer con el lo que le plazca, sin que le monten huelgas ni tengan sindicatos que pidan derechos. Que tiene huevos que en el siglo XXI aceptemos tener a trabajadores sin derechos.

el_trasho

#3 Y que se pegan host*** para entrar.

Franekr

Pues no se a que están esperando

D

#1 No se sabe, es algo incomprensible del todo, pero es cierto que ninguno de los gobiernos a los que se les ha pedido, ha querido hacerlo No entiendo por qué se niegan a desmilitarizar la Guardia Civil, y anexionar los dos cuerpos.

Macant

.... y si le sumamos Ertxaina, Mossos, ni te digo.

anxosan

Pues yo sería partidario de mantener dos cuerpos separados, uno a las órdenes del gobierno y otro a las órdenes de los jueces (para investigar y hacer cumplir las sentencias).

Ya puestos a unificar se podrían unificar las competencias de "17 organismos" que hay repartidos por toda España y que a su vez se subdividen en muchos más en un único organismo que coordinase y gestionase el gasto en todos los campos. ¿no?
Esa unificación si que ahorraría en cifras de 4 o 5 dígitos.

D

Hunificación: Algunos se parecen a esas tribus salvajes que lideraba un tal Atila...

D

Vamos, que ahorraría unos 2.700 millones de euros.

Regalarle dinero a Bankia nos supone unos 20.000 millones de euros, casi 10 veces más.

Está claro por dónde se debe cortar primero.