Hace 6 años | Por Raditz a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Raditz a lasexta.com

Pablo Iglesias, con un vídeo en las redes sociales, ha asegurado que la situación que vive España a raíz de la Operación Lezo es una barbaridad, una situación de extrema gravedad. Acusa al Gobierno de usar las instituciones para ponerla a su servicio. Ellos no van a fallar a la mayoría de españoles y van a cumplir con su obligación parlamentaria.

Comentarios

sempregalaico

A retratarse todos!

s

#3 La clave está en a quién presentan como nuevo presidente.

D

#28

Efectivamente. Yo apuesto por alguien ajeno a la política y no afiliado a ningún partido. El problema es que ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero se tiene que encontrar un consenso para buscar a alguien que agrade a todos.

s

#37 Nadal!

Dovlado

#44 Álvaro??

D

#28 #37 Alguien cercano al PSOE para soliviantar a los barones...

txillo

#62 #28 #37 Pérez Tapias

D

#79

Hasta donde sé, Perez Tapias es del Psoe, aunque no de la rama de poder actual. No creo que sea el adecuado para aunar a todos.

rafaLin

#37 #62 ¿el juez Garzón?

borteixo

#37 el preparao

D

#66

Creo que no puede ser elegido presidente al ser ya el jefe del estado, pero sería una opción interesante. Y ojo, lo digo siendo republicano, pero la situación actual es de extrema necesidad y estoy seguro de que la corona tendría más posibilidades de aunar a todos que cualquier otro.

A falta del hijo podemos tirar del padre, pero este también está demasiado salpicado por las sospechas para mi gusto.

borteixo

#83 Lo decía de coña: preferiría algún intelectual o científico bien alejado de la política (hasta ahora) para no crear polémicas.

carles

#83 El hijo y su mujer son muy amiguetes de algunos corruptos también...

I

#83 Dices que eres republicano y prefieres que salga elegido el rey... Un tipo lleno de mierda hasta las orejas, muy coherente no me parece

Dovlado

#66 Pdr Snchz!!

D

#66 El ingeniero de Carmena en la M30?

mafm

#119 hasta el chikilicuatre sería mejor opción. Ya lo había dicho #96

Pacman

#96 Pues en Eurovisión quedó más digno que muchos otros supuestos profesionales.
Yo le daba la oportunidad, peor no lo puede hacer.

D

#37, ¿alguien ajeno a la política y no afiliado a ningún partido? Joder, pues yo conozco mucha gente así. Y seguro que tú también conoces a muchos así. El problema es encontrar alguien así que conozcamos ambos

Niessuh

#37 El Gran Wyoming y echamos unas risas más

G

#37 ya se quien! Esperanza Aguirre! lol
El coletas y la marquesa lo tenian todo preparado!

qwerty22

#37 Es una tontería, no se puede buscar a alguien de consenso antes de las primarias en el PSOE. La moción de censura es un cartucho para jugar si gana Sanchez. Ahora mismo no vale para nada y unicamente va a hacer más dificil sostener otra despues.

P

#37 Yo nacionalizaría a Roger Federer y le haría presidente

Turulo

#37 Pablo Motos

SpanishPrime

#37 Javier Cárdenas, por supuesto... ¿Casualidad?

D

#37 Manuela Carmena!

D

#37 la Belén Esteban

Z

#37 Ojalá Íker Jiménez de presidente

Varlak_

#37 El preparao

Yoryo

#37 Felipe VI

D

#37 Fernando Trueba

D

#28 Messi

D

#28 Eso da igual como si ponen a pinocho, ya se ha demostrado que cualquier marioneta puede ser presidente.

r

#28 Que pacten con Sánchez y lo propongan a él de presidente, sin el pacto con ciudadanos no sería tan mala jugada. Vale que Sánchez es una mala víbora, pero bueno...

omegapoint

#28 Garzón

D

#28 #107 Si el objetivo es forzar nuevas elecciones, el nuevo candidato me parece lo de menos. Creo que esa debería ser la dirección si no se quiere al PP en el gobierno y los grupos no consiguen entenderse ni gobernar con la representación actual.

Nuevas elecciones y todos a rezar. Que tampoco es tan malo como nos lo vendían los que dieron el gobierno al PP.

RollSlabBlow

#28 Susana Díaz madre de ladrones, partidora de caras de la casa de los Fontaneros

frankiegth

#243 Pues yo daría un buen golpe de efecto proponiendo como presidente a un ciudadano residente con doble nacionalidad, preferiblemente de los paises nórdicos. Un danés, un noruego o un finlandes y por último (en este orden) un sueco.
(CC #28 #3 #1)

D

#28 Creo que sería inteligente elegir a algún socialista, si es posible que no estuviera afiliado a ningún partido. De todas formas me huele que tirarán por la opción fácil y propondrán a Pablo Iglesias. Veremos.

sadcruel

#28 Pues ya que la moción de censura es contra la corrupción ... ¡ A la jueza Ayala !

Que bombazo sería eso

x

#28 Jordi Pujol (padre)
Artur Mas
Gabriel Rufián
Josep Antoni Duran i Lleida
David Fernández

D

#28 Con tanto paro, seguro que cualquiera lo puede hacer mejor que Rajoy.

hiTecH

#28 Jordi Hurtado!

D

#3 Por que detrás de ciudadanos está realmente el pp y el ibex35.

waterbear

#3 La única forma de que tenga visos de prosperar es proponer a un candidato que al PSOE le resulte muy complicado buscar una excusa para rechazar. Preguntarle abiertamente al PSOE por alguien que prefieran antes que a Rajoy también puede ser interesante.

...

#3 Si fuera Pedro Sánchez sería todo un espectáculo...

imagosg

#3 #1 Pero es importante que se retraten. A Gusanita le hará mucho daño, incluso a Cuñadanos. Aunque nos venderán que lo hacen por responsabilidad y por el bien de espppaññña.

Jack_Halcyon

#5 ¿Pero de verdad hacen falta más demostraciones? A las alturas de "partido" que estamos, el que no sabe de qué pie cojean es porque, en realidad, no quiere saber (o no le importa un carajo)

mundakas

#5 Y en ese momento todo cambiará.

colipan

#1 YA ES HORA COÑO!!!!!!!!!!!!!!

Robnix

#14 Esto no va a llegar a ninguna parte pero efectivamente ya era hora. El expolio al que nos está sometiendo esta organización criminal no tiene limites. Hemos llegado a límites increibles. Cualquier español debe sentirse indignado y avergonzado. Esto ya es el colmo.

Cide

#14 Como dice #107, no, no es hora. Se podrían haber esperado a ver si ganaba Pedro Sánchez ó Susi Díaz al menos. De hecho, a mí me parece otro episodio más del espectáculo que tienen montado. Están en su democrático derecho a hacerlo, faltaría más, pero si de verdad tuvieran intención de sacarlo adelante no lo harían así. Creo que esto va a impedir que se avance en cosas como la revisión de la ley electoral o la anulación de la ley mordaza, que se podría hacer ahora mismo aprovechando que el PP está gobernando en minoría.
A mí más me parece que quieren evitar negociar con los dirigentes que salgan de las primarias socialistas no vaya a ser que se les acuse de no querer llegar a acuerdos con el PSOE.

qwerty22

#1 retratarse? Es puro postureo presentarla ahora.

La moción de censura implica candidato. A quien van a poner de candidato? A Iglesias? En serio piensan que un solo votante del psoe les va a echar el cara no echar a Rajoy para poner a Pablo Iglesias en lugar de alguien del psoe que tiene más diputados?

Además al proponer la moción de censura perderán la posibilidad de presentar otra cuando sea más viable. Por lo menos cuando el psoe tenga líder.

w

#1 Acaba de salir hermando que el PSOE no apoya la moción de censura

P

#1 El puto joan tardá (ERC) ya lo ha hecho. Está volviendo a hacer chantajes. Dice que apoya la moción de censura si se apoya un referendum ilegal, antidemocrático, anticonstitucional y antiestatutario.

De nuevo chantajeando y saboteando las buenas propuestas de la gente de izquierdas. Como C's y PSOE que también se niegan.

yemeth

#1 "Antonio Hernando acusa a Podemos de mala fe y de perder el tiempo por la moción de censura" roll

S

#1 el primero que se retrató fue Podemos, votando en contra de la investidura de pedro Sánchez para que siguiera Don Mariano cuando había posibilidades de cambiarlo. El circo de Pablo Iglesias continúa.

salteado3

#1 Estoy deseando ver cómo presentan la noticia en el telediario de Antena3 de las 15h, ahí ya puedes ver la estrategia que va a seguir del PP.

colipan

#6 pero nos retratamos................

rafaLin

#58 Sería más sencillo conseguir apoyos proponiendo a alguien de otro partido. De todas formas #40 tiene toda la razón, así que da igual a quién propongan, no tiene ninguna posibilidad, lo mejor que podría pasar es que Rajoy tuviera que convocar elecciones.

X

#40 Muy buen comentario. Gracias por la informacion. Desconocia dichos tempos.

D

#40 Osea, que lo que Podemos quiere no es gobernar, es solo señalar. Ostia, gran plan.

D

#73 "En España el personal está más preocupado de quién ganará la liga que de quién le está robando cada día mientras se ríe en su cara."
Os pensáis que la gente es tonta, y no es así.
Mientras sigáis menospreciando al resto así, todo continuará igual.

hispar

#73 Montar una moción de censura, sin acuerdo previo de candidato, con el resto de los partidos que necesitas para llevarla a cabo, es un brindis al sol.

No es ni más ni menos que seguir haciendo campaña. Podemos no está buscando llegar a acuerdos con otros partidos, aspira a gobernar como el PP, con mayoría absoluta y aplicando el rodillo.

anxosan

#73, #118 UP no está obligado a presentar como candidato a Pablo Iglesias. Podrían presentar a otro candidato que aúne más consenso (ni siquiera tiene que ser un diputado).
Lo difícil sería encontrar al paladín de brillante armadura que no generase rechazo, pero si lo lograsen sería una jugada maestra.

Y si no lo hacen y presentan a Iglesias, servirá para retratar a los demás, que no es poco.

neotobarra2

#73 Pablo Iglesias es precisamente el mejor que Unidos Podemos puede poner al frente. Errejón y los suyos son aspirantes a Felipe González, si con Iglesias el partido ya es moderado con cualquier otro parecería el puto PSOE. Y si crees que a otro no lo iban a desgastar los medios más que a Iglesias, ni más rápido, creo que te equivocas mucho. Precisamente él es de los más limpios que hay en Podemos, al menos en materia de corrupción. A los demás les han sacado algo a todos, por nimio que sea.

g

#73 La mayor cagada de Pablo Iglesias fue el votar en contra de un gobierno alternativo a Rajoy, con el PP en la oposición se hubiesen podido levantar todas las alfombras sin cortapisas, pero Pablo Iglesias tenía ansia de poder y eso de estar fuera del futuro gobierno de Pedro Sánchez no saciaba sus ansias de poder, error que los ciudadanos tenemos que pagar pero que retrató a Podemos, lastima fue una oportunidad única y la cagó.

Ahora seguimos teniendo a Rajoy de presidente y lo que nos queda porque Podemos nunca gobernará solo.

qwerty22

#6 No es verdad. No entendeis lo que es una moción de censura, las mociones de censura no valen para quitar un candidato, valen para poner a otro!

Es una moción de censura absurda, los partidos van a abroncar a Rajoy y a la vez votarán que no diciendo que es absurdo poner de presidente al tercer partido del congreso.

D

#6 ya se retrataron dejando a Rajoy gobernar cuando pudieron echarlo, esto es puro teatro.

earthboy

#6 ¿Y qué cosa que proponga un partido no es publicidad barata?

cuestionador

#6 O sea que reconoces que es un paripé.

D

#4 Dirá que esque muchos millones lo han votado.

Cuando eso no deslegitima mociones de censura o acuerdos de gobierno si están dentro de la legalidad y hay mayoría parlamentaria y si además los votantes de esos partidos están de acuerdo con estas medidas. Hay mayoría social y legal ya para echar al PP. Pero una minoría de golpistas y de estafadores no quiere.

Pero en fin, ya sabemos que la gente se traga lo que sea en este país.

angelitoMagno

#67 También hay una mayoría social para mantener al PP, porque si no no estarían gobernando.

D

#71 la gente que votó al P$0€ no votó para darle el gobierno al partido más corrupto de Occidente. Rivera se presentó diciendo que no apoyaría a Rajoy o sus presupuestos, que entre muchas cosas quiere que los autónomos paguen más. Cuando Rivera decía que su partido era el de los autónomos. Me parece bien que cambien de idea, que pregunten a las bases.

Pero claro, C'$ no tiene bases y si no me falla la memoria tampoco preguntó. En el $0€ dieron un golpe y no preguntaron si se quería un pacto con podemos. Solo preguntaron lo que les interesa. Pues eso.

dudo

#71 una mayoria engañada por los mediis que disfrazan la verdad, a ver como cuentan esto en el pais

D

#67 No, dirá: son los millones los que votan y votan los millones lo votado, por tanto siempre han sido, son y serán votantes los millones que han votado.

Tal cual.

Ramsay_Bolton

#67 tecnicamente votaron al pp, no a el, no tuvieron opcion de elegir a otro

dudo

#67 dirá que es un golpe de estado, que es antidemocrático, que los votantes son sagrados y que el se los folla cuando quiere,

Porque siempre dice una cosa y la contraria para cubrir apuestas

dphi0pn

#4 Yo he comprado una botella de orujo para el evento!!!
Chupito!!
#8 Orujo, para escuchar al Rivera y tomarme chupitos!!!

P

#97 Para celebrar cosas de Ciudadanos te iría mejor un poco de coca

qwerty22

#4 venga ya. El que se va a reír es Rivera cuando se vote una moción de censura para poner a iglesias de presidente. No tendrá ni que defender a Rajoy, le bastará con decir que es una estupidez poner de presidente a Iglesias.

D

#4 Habrá que estar atentos a las excusas que van a surgir en los próximos días y que la gente va a acabar repitiendo como loros justificando a sus partidos. Yo pronostico que al final los malos van a ser los de Podemos

P

#4 A mi mas que entrarme risa me entran ganas de cargármelo.

neotobarra2

#4 Dirá que hay que actuar con responsabilidad, que los españoles no quieren otras elecciones y que España no está para repetir otra vez elecciones, que necesitamos un gobierno estable y que la solución pasa por las medidas anti-corrupción que ellos propongan y que servirán para limpiar hasta al PP, no por ir a las urnas otra vez.

Desde su punto de vista, es la respuesta lógica. Y seguro que sus votantes hasta lo respaldarán, ya verás. Me temo que aquí ni Ciudadanos ni Rivera van a estar en un aprieto tan grande.

D

#10 Yo soy de Cantabria. Que nos tomaron por el pito de un sereno por siempre jamas.

¿Cuando conseguimos que Aena hiciera caso a nuestro aeropuerto?

¿Cuando conseguimos la autopista del cantábrico? (milagro incluso que la autopista del cantábrico en su tramo por cantabria se acabó antes que en el tramo Asturiano ).

¿Cuando conseguimos la autopista con la meseta?

¿Quién fue el que consiguió el compromiso del AVE para Cantabria (aunque luego le traicionaran)?

Revilla.

La única forma de avanzar son los regionalismos, que te permiten vender tu voto en función de los intereses de tu territorio. Si ya eres del partido del gobierno no sacas nada.

Noeschachi

#31 Eso es porque el modelo autonómico y la política territorial está pervertido. El tipo de desequilibrios derivados de intereses puramente políticos que se fulminaria con un modelo (con)federal donde nadie pudiera tener mas o menos competencias.

Respecto a lo del PNV Rajoy es capaz de reformar la constitución para permitirel derecho a decidir antes de soltar la poltrona y exponerse demasiado pronto a la justicia... veremos lol

D

#31 En Galicia el Cantábrico baña Vilalba que es está en el interior de la provincia... O visto de otra forma, Fraga adentró la línea de costa unos 45km y llevó la playa a la puerta de su casa...

D

#10 enhoramala al resto de comunidades autónomas

HaCHa

#10 El nacionalismo vasco lo está bordando: conseguirá, en una misma jugada barata, mil réditos políticos, hundir al PP y sepultar a España en el fango.

D

#9 A nivel parlamentario no se, pero a nivel de calle los de UP han sacado el Tramabus y ya ves si se ha escuchado hablar de eso! (y joder lo cierto que está resultando ser todo esto de "la trama")

samuelCan

#9 No es fácil hablar mientras tienes las barbas en una bacía, que es como está el resto del panorama político español

shem

Espero que el resto de partidos tengan la decencia de apoyar la moción de censura. En cualquier caso, me alegro que por fin haya un partido con peso en el congreso que no cierre filas para apoyar la corrupción ¿Hasta cuándo tenemos que soportar este continuo desprecio a los españoles? Los votantes del PP con el apoyo de los del PSOE, lo de C´s y los que se quedaron en casa, han arrebatado cualquier atisbo de dignidad a España, convirtiéndola en objeto de desprecio internacional. Hoy en día da vergüenza enseñar el pasaporte español en público por la imagen de corrupción y podredumbre que lleva asociado.

Ps. El video del anuncio:

D

#20 bravo, cibervoluntario Bot. Bravo.

g

#20 Vaya ahora apelamos a la decencia y acto seguido los faltas al respeto, a mi me pueden avergonzar los políticos que nos representan pero no me da ninguna vergüenza enseñar el pasaporte ni me avergüenzo de ser español, eso por otros lares.

frankiegth

#359. Pues ultimamente llegan noticias de racismo y desprecios similares hacia españoles desde Reino Unido, y no es ningún secreto que cada nacionalidad tiene ganada su propia 'fama' internacional vistos como inmigrantes.

En un reciente podcast sobre economía un invitado relataba como unos conocidos españoles en Reino Unido se habian sentido observados en un mercadillo al oirlos hablar en español como temiendo a que robaran algo por la zona.

El comentario #20 no anda desencaminado y me temo que no tiene intención alguna en ofender a nadie.

Noeschachi

Ahora a ver que pasa con aquellos que se indignan con el Tramabus y sustentan a la Trama cons sus apoyos parlamentarios. Que si "gobernabilidad", que si "los mercados", que si "responsabilidad"... con que mierdas nos sorprenderán para seguir aguantando este circo?

haprendiz

#30 Vale.

¿Y ante los últimos escándalos que salpican de lleno al partido en el poder qué propones, concretamente? ¿Mirar para otro lado? ¿Indignarse mucho? ...

macfly

#45 #50 Yo no soy político, ni idea.

Lo que si sé, es que si lo fuese, no perdería el tiempo con medidas que no son realizables.

Por eso no lo soy imagino.

haprendiz

#51 Pues nada, como no va a cambiar nada, pues que se queden calladitos que están más guapos.

Da igual lo que hagan, el caso es criticar.

macfly

#74 No si a mi me parece muy interesante, a saco.

pero vamos, esto al PP ni fu ni fa, Rajoy se va a diuvertir un rato.

Y por qué, porque esto no sirve de nada (respecto a lo que una moción de censura es)

D

#82 En este país (y en muchos) la oposición no tiene mucho papel, de hecho una moción de censura considero que es uno de los grandes papeles de la oposición. Lamentablemente al ser lanzada por UP no tendrá el apoyo de los otros dos grupos mayoritarios.
Creo que, por como está montado el sistema, el trabajo de la oposición es más "publicitario" que otra cosa, si resumimos sería convencer que el gobierno es malo y tu eres el mejor candidato.

f

#51 Se nota que no eres político y que no tienes ni idea.

macfly

#78 Por eso cuñadeo aquí, por supuesto.

asustado

#51 Precisamente gracias a gente como tú, con tu forma de pensar: "Yo no tengo ni puta idea, pero lo que están haciendo no es política real." estamos como estamos. No aceptamos que haya gente más lista o mejor preparada que nosotros porque nos creemos los reyes del mambo, no aceptamos que la política se hace desde abajo, no miramos las medidas concretas, propuestas desde las del círculo del barrio hasta las del círculo del congreso, no miramos, nos sentamos pulsamos el ON de la TV y empezamos a fagocitar toda la mierda que nos dan sin siquiera pararnos a pensar si estamos siendo manipulados. Y paro ya, porque cuerda tendría para rato, pero algo me dice que tal y como digo más arriba no voy a encontrar esa humildad en ti, de que pienses que a lo mejor puedes estar algo equivocado en tu planteamiento.

Res_cogitans

#51 Es realizable, por eso la van a hacer. Otra cosa es que otros grupos la apoyen. Si no lo hacen, será su responsabilidad, no la de quien ha intentado cambiar algo, ¿no crees? Es como si te digo: "vamos a leer la portada de meneame" y me dices: "es irrealizable". ¿Cómo que es irrealizable? Será que no quieres y lo ocultas apelando a una falsa imposibilidad. Es perfectamente realizable, salvo que haya alguna limitación física que te impida leer.

D

#45 Pues promover propuestas en el parlamento, denunciar en medios, manifestaciones, lo que te de la gana, pero no gastar tiempo, recursos y dinero de todos en algo que no vale para nada.....

angelitoMagno

#57 La moción de censura implica sustituir al presidente por otro. Los diputados y grupos parlamentarios se mantienen igual.

Ahora UP debería elegir a un candidato. En caso de ganar la moción de censura, Mariano Rajoy pasaría a ser un diputado "raso" y el candidato propuesto por UP pasaría a ser presidente del gobierno. Esto implica que podría cambiar a todos los ministros, claro.

Es como hacer otra investidura.

D

#68 Pero acabaría precipitando nuevas elecciones, de una manera u otra.

angelitoMagno

Un saludo a los que decían que los de UP solo hacían gilipolleces como el tramabus.

Si conocieran una cosa llamada "falacia de falso dilema" ...

D

#55 Un saludo.
Se pueden hacer cosas sin fundamento, como el tramabus o la querella de IU para ilegalizar el PP; y cosas con fundamente, como la presente moción.
Ambas cosas son posibles, medidas acertadas y otras desacertadas.

D

#55 Claro, porque no es idiota presentar una moción de censura sin candidato y sin avisar a los demás; y después de poder haber hecho presidente a Pedro Sánchez cuando quisieron.

Enga, otro saludo para ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Preveo un fuerte aumento en el consumo de

D

Lo que tendrían que hacer es ilegalizar al PP

D

#21 Complicado, dado que ponen y quitan jueces y fiscales a su antojo.

frankiegth

Buen movimiento por parte de Podemos. La situación es insostenible.

macfly

Estas mociones (y en general la actividad de Podemos) que solo sirven para que alguien diga "a retratarse todos" me dan repelús.

macfly

#29 hacer política real, no política ciencia ficción.

macfly

#30 Lo que decía, acabo de ver esto en la noticia que están dispuestos a llevar hasta el final aunque no encuentren más apoyos.

asustado

#30 A ver, ilústranos, ¿cómo se hace política real? no quepo en mi de curiosidad...

Gandulfo86

#30 O mejor hacer política de novela negra de mafias, familias y esas cosas buenas

v

#30 Me dices cómo se hace política real si todas las mociones las tiran por equilibrio presupuestario? que los medios reporten ciertas noticias, no significa que no se haga nada más

colipan

#30 esto es politica real,

lo que hace el PP
-yo no sabia
-no conozco
-no me consta
...
eso es la politica-ficcion

D

#30 Ahora es cuando me dices un ejemplo de política real que puede hacer podemos ahora mismo.

Y ojo que gestos como lo de tramabús también me dan vergüenza ajena, pero criticar que alguien en la oposición le ponga una moción de censura al actual gobierno después de la que ha caído... Yo mas bien digo: "Ya era hora".

PD: Que gusanita le eche un vistazo a cuantas mociones de censura se marcó su querido Felipito antes de llegar al poder, antes de criticar.

D

#29 algunos se conforman con que les meen encima y les digan que llueve

frankiegth

#17 Lo que debería darte repelus es que ninguno de los partidos sentados en el parlamento hubiera dado este paso.
(CC #29 #150)

los111.com

#17 Bueno, no creo que esto tenga consecuencias de facto, es un poco como lo de la cacerolada, algo simbólico. Las consecuencias reales que se me ocurren son: uno, que la gente diga que son unos payasos y eso no sirve para nada; dos, que a pesar de que digan eso alguno abra los ojos y se de cuenta de la mafia que tenemos. Porque, a ver, no estando en el poder, tampoco se puede hacer mucho más, creo yo. El poder político lo dan los votos y esto al final pues lo que supone es más o menos votos, dependiendo de si la gente piensa más lo primero o lo segundo, yo espero que lo segundo.

D

Ahora se verá quién apoya a un partido corrupto y quién no. Aunque ya sabemos el resultado: PSOE se abstiene.

D

#19 el pxxe está descalificado moralmente para denunciar la corrupción. El caso de los ERE es mucho peor que la Gürtel

D

Posibilidades de ganarla: 0
La mafia PPSOEC's siempre a favor de Villar Mir, Florentinos y Botines varios: no muerdas la mano que te da de comer.

D

#26 Cada uno quedará retratado.

d

#58 Asi que segun tu se deberia de presentar Pablo Iglesias y si el resto de partidos no le votan, es que son corruptos, no?

D

#65 Según yo, no debería presentarse Pedro Sánchez porque no tiene legitimidad para ello, ni ha impulsado esta moción, ni nada, efectivamente. Nada más y nada menos.
Y sí, debería liderar la moción alguien de Podemos.

omegapoint

#72 #65

Garzón, es o era uno de los políticos mejor valorados por los Españoles.

Para mí, es el mejor candidato.

D

A mí esto me parece muy bien.
Es una medida seria, legal y que está para casos como éste.
Ésto me parece correctísimo, no así el tramabus o lo que ha presentado IU para ilegalizar al PP. Eso es política de bajo nivel.
Ahora en el Parlamento, tendrán todos que actuar. Muy bien.

D

#32 Pienso exactamente igual que tú. Que se dejen de luchad mediáticas y usen las armas que les ha dado el pueblo, que son muchas y muy poderosas.

TrollHunter

jaque, pero no mate.

D

Mientras tanto en un mundo paralelo:

Rajoy pide al PP calma y que espere a que pase la tormenta

"Rajoy pide calma a los suyos con el argumento de que es una situación coyuntural, que pasará, igual que han escampado otras tormentas. El presidente cree que toca aguantar y no poner nerviosos ni improvisar discursos que pueden ser superados por nuevas circunstancias,"

D

#46 Desgraciadamente, tiene razón.
Pasó el GAL (terrorismo de estado, nada menos).
Pasaron otros escándalos autonómicos, con Presidentes de Autonomías imputados, como Pujol, Griñán y Chavez, y ahí sigue en CiU (o su heredera) y PSOE... gobernando en esas autonomías.

Por eso, la moción de censura contra el PP me parece muy acertada. Para intentar que se acabe la impunidad de los corruptos.

D

#91 el PP consiguió tirar abajo a González gracias a los gal

JackNorte

Para esto les vote, para intentar limpiar lo que creo que es imposible de limpiar, pero al menos para intentarlo.
Si vamos a seguir con un gobierno corrupto apoyado por otros quiero que se sepa y asi asumir que somos un pais corrupto y quedarme o irme, pero hay que intentar limpiar, cuando sabes que son corruptos , sino seriamos de otro partido que sabiendo que tiene corruptos con cuentas en Suiza no hace nada y los encubre y a los años cuando no les quedan mas remedio los denuncia. Y la factura de esos años a pagarla todos.

Esto es por lo que votamos a otras opciones porque es necesario limpiar el sistema.

Ratoncolorao

Menos autobuses, menos polémicas absurdas en tertulias y más acciones efectivas y reales. Y que se retraten el restro de partidos, que lo harán.
Así,. sí

D

Ya lo dije ayer y lo vuelvo a repetir. Hay que expulsar al PP del gobierno antes de que sea demasiado tarde.

N

#27 Ya es demasiado tarde.

D

#87

Bueno, el proceso de trasformación dictatorial todavía está a medio hacer, y es evidente que el gobierno no controla por completo a los jueces y fiscales, o no saldrían todos estos casos. Pero está actuando desde el gobierno para apuntalarse, con medidas como la de los fiscales instructores o el fin de las acusaciones populares. Creo que todavía podemos escaparnos sin medidas drásticas, pero si le dejamos un par de años más ya será demasiado tarde.

D

#27 la guerra contra el fascismo se perdió en 1939

TrollHunter

Hace falta una mayoría absoluta (cosa ya difícil por sí misma) y un candidato alternativo. ¿Quien será? ¿A quien se puede poner para que estén tantos de acuerdo?
Y pregunto, ¿qué ocurre si fracasan?
No se lo que pasará pero lo veo muy chungo, me da a mi que esto queda de cara a la galería.

D

#18 Será gracioso ver como deciden quien proponer como alternativa a Rajoy...

Chumberable

#18 es que no se hace para que prospere. Se hace para que el psoe, en plenas primarias y pro-susana, se moje.

qwerty22

#41 Se moje en que exactamente? En que no quieren a Iglesias de presidente o en que es absurdo hacer una moción de censura que debería encabezar el lider del PSOE con el PSOE sin lider?

Derko_89

#18 Capaces son de poner de candidato a Errejón para echarse unas risas, porque total, no va a prosperar la moción...

#93 si ponen a Errejón, Iglesias vota en contra.

a

#18 Si yo fuera UP propondría a Albert Rivera, con dos cojones.

M

#100 o a alguien del PSOE eso si que les obligaría a retratarse.

reithor

#100 Para proponer a alguien de Cs propones a Toni Cantó, que antes o después puede afiliarse a tu partido...

D

#100 Es sin duda la opción más inteligente, ya que al final ha funcionado como un amortiguador, para bien y para mal.

D

#100 Jugada maestra

D

#18 Manuela Carmena, por favor.

B

Solo quiero poner de relieve un tema, en el caso de que Ciudadanos o Psoe, se nieguen a firmar la moción , y una vez Rajoy vaya a mentir durante su declaración ante el juez, algo que podría acabar en imputación formal, que dirán esos partidos que se negaron a echarlo de la moncloa ??
O que pasa si se niegan a fimar la moción y al cabo de dos dias aparece un nuevo caso de Corrupción tipo Lezo, o en el mismo caso Lezo se imputa al presidente del gobierno de España? Que cara de gilipollas se les quedará ? seguirán diciendo que están contra la corrupción después de mantenerla en el gobierno?
Al final, los únicos que defienden a los españoles son podemos, se pongan como se pongan. Punto.

rafaLin

#75 Siempre podrían proponer otra moción ellos mismos.

Si Podemos propone la moción, ya no pueden volver a proponer otra (no sé si en el mismo año o en la misma legislatura), pero los demás partidos sí pueden, y Podemos podría apoyarla (o no).

D

#61 Yo no creo que salgan reforzados de ésto.

montag

No sería mejor esperar a las primarias sociatas? Si gana Susana si que se tendría que retratar y si gana Pedrete después de su campaña tendría que apoyar la moción. Haciéndola antes solo logras ruido.

D

#53 No. El momento es ahora, lo que está ocurriendo es ahora.

montag

#98 La política tiene sus tiempos. no es todo el aquí y ahora. La precipitación es mala consejera. Mira el ejemplo de Mariano, hay que saber esperar al momento en que puedes hacer mas daño, y desde luego no es este. A no ser que al que quieran hundir sea el PSOE...

c

#53 Es Pablo Iglesias!! Ruido es su palabra favorita!

Omóplato

¿Pero esto es una patrañada o van a presentar a un candidato?

Ojalá lo saquen adelante para retratar aún más, cuando la tumben, la cloaca que es este Estado.

macfly

Por cierto, movimiento cojonudo para Pedro Sánchez. Susana Díaz tiene que estar revolviéndose.

Y para los que crean que esto es política real. No, esto son movimientos tácticos contra el Psoe en especial y Cs.

x

#69 es solo tactica, tienes razon. El PSOE tiene que decir que no porque no esta en condiciones de ir a unas elecciones, pero Sanchez dira que si porque tiene unas primarias que ganar, aunque despues perdiera las elecciones.

Joice

¡VAMOS!

D

Cualquier cosa que no sea ilegalizar al PP me parece un cachondeo de propuesta. Aunque visto los electores que tenemos en este país, entiendo que no se puede llegar a tanto.

mefistófeles

No sé qué me da más miedo, que prospere o que no prospere, porque no veo la luz al final del tunel en ninguno de las dos situaciones.

asustado

Sería una maravilla si la proponen para el aniversario del 15M...

shem

#56 ... más aún si el 15M todo el mundo sale a la calle para mostrar su rechazo a la corrupción.

B

El psoe ya está diciendo que no le gusta que Podemos haya sacado la moción, y por eso no creo que la firmen, es mucho más importante el hecho de que podemos haya sacado la moción que que Rajoy y su banda estén robando y traicionando al país, según el psoe

Robus

Espero que la "programen" para después del congreso del PSOE... así los "lideres" podrán hablar del tema...

reithor

A ver la fecha, y como de lejos/cerca queda de las primarias socialistas...

#11 tiene que ser antes, obviamente

rafaLin

#11 Sería gracioso que la hicieran antes y que propusieran como candidato a Pedro Sánchez, veríamos a medio PSOE votando en contra y medio a favor.

D

#23 Disculpa, pero nadie del PSOE tiene legitimidad para presentarse como candidato en una moción de censura originada por la corrupción.
¿Necesitas que te ennumere lo que ese partido ha hecho y sigue haciendo, aunque no esté en los titulares de prensa?

Tiene que ser alguien de Podemos, que es el partido que ha tenido esta iniciativa. Al César lo que es del César.

r

#23 Pues sin el pacto con Ciudadanos no sería mala jugada para Podemos, podrían llegar a un acuerdo mucho más de izquierdas. Y si el PSOE vota en contra de un candidato del PSOE sí sería retratarse del todo...

1 2 3 4