Hace 7 años | Por UNOMAS83 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por UNOMAS83 a eldiario.es

Los once diputados de Unidos Podemos por Andalucía tendrán finalmente una portavocía y visibilidad en la bancada en el Congreso de los Diputados, tal y como lo ha comunicado el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos a la dirección de la formación en Andalucía, escuchando así las reclamaciones que hicieron los andaluces para tener voz propia en la Cámara baja. Una cuestión que ha sido peleada hasta el último momento ante la Coordinación Estatal.

Comentarios

UNOMAS83

#2 Psss. Han sudado, me consta, para conseguirlo. Aún así dudo que esto acabe bien. Tarde o temprano algunos acabarán agachando la cabeza.

fjcm_xx

#2 Pero hombre con lo centenario que es el PSOE vas a tu a criticarlo

fjcm_xx

#11 Con que haya cordura y visibilidad es suficiente.

UNOMAS83

#11 Si algún centralista recalcitrante o algún nacionalista que no quiere para otros lo que quieren para ellos te freirá a negativos. Por otro lado, podemos no es ni de cerca el nacionalismo que necesita Andalucía. Básicamente porque no es nacionalismo.

lorips

#15 algún nacionalista que no quiere para otros lo que quieren para ellos

¿de qué hablas?

Anikuni

#16 Por ejemplo se refiere a esta:



CC #15

UNOMAS83

#17 Sí, por ejemplo. El nacionalismo andaluz no sólo ha recibido la resitencia del centralismo, sino también de algunos nacionalistas del norte.

CC #16

D

#19 El nacionalismo como tal nunca ha existido en Andalucía. roll

El andaluz sólo está pendiente del cielo y las putas avionetas.

Ya sabemos lo que significa nacionalismo, y no nos gusta.

Queremos honradez, lo que siempre hemos tenido y que algunos se empeñan en arrebatarnos.

UNOMAS83

#20 Después de leer tu segundo punto, me niego a responderte a los demás.

D

#21 Y haces bien, o no. No podría ser de otra manera.

Responde al primero.

Y no me voy a pintar las uñas

D

#21 Anda que la imaginación que desbordas con unomas y estemismo...

lorips

#17 jajajajaja, una tertuliana equivocada y el españolista de Val d'Aran. Lo de los españolistas defendiendo el presunto nacionalismo aranes es de lo mas lamentable.

C
Pero es cojonudo, no has demostrado nada. No tienes ninguna declaración de nadie diciendo que Andalucía no debe gestionar algo.

Quizás no lo sabes pero si Andalucía tiene autonomía es por aquello de "ser como ellos"(1). Nunca antes se les había ocurrido. En Andalucía son aliados del centralismo.

(1) los catalanes.

¿me puedes decir una sola reclamación de autogobierno que se le haya ocurrido a Andalucía?,¿y alguna que no tenga porque Catalunya se la niegue a Andalucía?(2)

(2) una pista: Catalunya ni siquiera puede dar competencias a Andalucía.

Precisamente el sistema es que Catalunya pide,en Andalucía y compañía se escandalizan, insultan, critican y luego reclaman lo mismo. Es penoso.

D

#30 De penosos está el mundo lleno.

¿No serás andaluz por un casual?

Tú no tienes ni idea de lo que es ser andaluz, ni catalán, ni extremeño, ni persona.

lorips

#44 No, claro para ti soy infrapersona, un desecho humano. Es para lo que te han educado.

Pero tengo argumentos en lugar de insultos y tópicos de bar, ¿a que jode?

D

#45 No tienes argumentos, farfollas tonterías.

lorips

#46 ¿qué tontería he dicho?

D

#47 Todo lo escrito en 30 no deja de serlo. Desde jajajajaja hasta Es penoso

Y como mire tu historial vas dao'.

lorips

#48 Te invito a que demuestres que algo es mentira y a que respondas las preguntas.

Y a ver si eres capaz de utilizar castellano estándar, que parece que no hayas ido al colegio.

D

#49 Llevo leyéndote desde que "nací". No necesito demostrar nada, ni a ti, ni a mí, ni a nadie.

respondas las preguntas

Cuando hagas las preguntas correctas, te responderé. No cuando tú me digas.

de utilizar castellano

Tú odias todo lo castellano, no digas simplezas.

que parece que no hayas ido al colegio.

Colegio de curas, para más señas.

lorips

#50 Resumiendo, que no sabes nada.

D

#51 Tú no sabes ni resumir. Me importa una mierda, es el resumen.

Y no digo que lo que dices es mentira, digo que farfollas idioteces. Saca conclusiones.

lorips

#52 La conclusión es que no sabes ni de lo que estaba hablando porque no sabes ni por donde empezar a rebatir, ¿no lo "echan" por la tele?

D

#53 Conclusión totalmente errónea. Sé de qué hablo y con quién lo hablo.

Me hechas en cara algo o...

Veo que has leído mi historial.

lorips

#54 No me he molestado a leer tu historial. No eres tan importante ni me han llamado la atención tus argumentos ni tus respuestas porque no hay.

D

#56 No, que va. Ese "echan" a cuento de qué.

Déjalo, no te voy a responder

lorips

#57 ¿en qué parte del historial respondes a lo que pregunto? es que mira por donde ahora tengo tiempo.

D

#58 Mala idea.

Tú pregunta (ahora, olvida el pasado). Ya verás mi respuesta.

lorips

#59 ¿la respuesta a todo es "Pablo"?

D

#60 No. Es la honestidad. En todos los aspectos de la vida.

No me gustan los tíos con coleta, ni con rastas, ni con pirsing, ni con tatuajes. Tampoco me gustas tú y aquí estoy.

lorips

#61 ¿por qué no te gusto?

Pues honestamente puedes responder a lo que hablábamos en #30, ¿no hay huevos?

D

#62 una tertuliana equivocada y el españolista de Val d'Aran

Si empiezas así poco te voy a responder y lo que te responda será para dejarte en evidencia.

Y si sigues Quizás no lo sabes pero si Andalucía... Un catalán..., de Andalucía.

Ahora, si tenemos en cuenta que a mí ahí no me hacías ninguna pregunta...

De los huevos..., ni para una tortilla tienes.

lorips

#63 y lo que te responda será para dejarte en evidencia

Responde, responde. La tertuliana se equivoca y el otro es un simple nacionalista español enredando con el tema del Val d'Aran.

Quizás no lo sabes pero si Andalucía... Un catalán..., de Andalucía

Opino de España y esto iba de como se logró descentralización, ¿por ser catalán no puedo contar como Andalucía logró autogobierno?,¿es por xenofobia o por algo en concreto?

Entonces quedamos en que no sabes como Andalucía logró autogobierno ni qué competencias se le ha ocurrido reclamar ni cuales son las que Catalunya impide que tenga Andalucía como insinuaba otro indocumentado por arriba.

Ahora si tenemos en cuenta que a mí ahí no me hacías ninguna pregunta

Se las hacia a uno que se ha rajado para no tener que hacer como tu.

D

#64 ¿por ser catalán no puedo contar como Andalucía logró autogobierno?

No.

¿es por xenofobia o por algo en concreto?

Tampoco. Los catalanes, algunos, sólo han sabido insultar y despreciar a los andaluces. No me hables de autogobierno ni competencias, insúltame.

lorips

#65 Aquí el único que ha insultado has sido tu.

Pero hoy me pillas didáctico. Te regalo la Historia del Café Para Todos para que aprendas algo:



Los catalanes, algunos, sólo han sabido insultar y despreciar a los andaluces.

Sí, además de dar de comer a mas de uno y mas de dos. Pero tienes razón, los catalanes son malos malos malos. En tu bar te lo confirmarán, ¿y para qué queréis a catalanes en españa?,¿de qué sirven?

D

#66 ¿y para qué queréis a catalanes en españa?,¿de qué sirven?

Eso mismo me pregunto yo. Eso sí, la tierra la dejáis donde está, que no es vuestra. U os nacionalizáis vascos y os hacéis una barcaza separándola a lo borde.

lorips

#67 ¿te gustaría una limpieza étnica? ya sabes, expulsar a los autóctonos y repoblar con colonos. Rollo serbios o lo que planeó Franco con el Sahara.

¿qué te ha parecido el reportaje?

D

#68 ¿te gustaría una limpieza étnica?

No, no, no te confundas, sois vosotros los que os queréis ir. Esa acusación es muy grave.

¿qué te ha parecido el reportaje?

No sabría decirte, si lo veo ya te digo.

lorips

#69 Estás diciendo que como no te gustamos que hagamos las maletas y nos vayamos. Lo has dicho tu, ¿te sientes propietario de las tierra y de las personas?

Y de Catalunya, ¿qué es lo que mas te gusta?

Por el reportaje no sufras por la lengua que está traducido para que no sufras con la lengua del diablo.

D

#70 No, no sois vosotros los que no me gustáis a mí, soy yo el que no os gusta a vosotros, carretera y manta.

Recuerda, ladrones, vagos y siempre en el bar gastándonos vuestro dinero.

lorips

#71 ¿que no me gustas? claro que me gustas! Lo que no me gusta es que me impongan como gobernarme, como hablar ,etc,etc. Y lo peor es que salís muy caros!, ¿tu sabes porqué nos tenemos que independizar?

Y algunos un poco incultos también porque no saber porqué Andalucía tiene autogobierno o qué competencias Catalunya impida que tenga Andalucía es no saber nada del asunto.

D

#72 Veo que ya te contestas tú solo.

Un saludo y un placer contribuir con tu aprendizaje.

D

#72 ¿Por qué cojones editas? Y ediciones que cambian todo o dejan colgadas respuestas y sobre todo después de haber sido contestados tus comentarios.

Qué tío más falso.

D

#70 ¿te sientes propietario de las tierra y de las personas?

No siento nada soy un dios.

¿qué es lo que mas te gusta?

Su gente.

Esa edición ha dolido.

Anikuni

#30 ¿En que momento he defendido yo algo? ¿En que momento te has pensado que yo soy españolista?

A lo que se refiere #15 es a los independentistas que estan tan al fondo de la caverna como los nacionlistas y tu eres un buen ejemplo de ello.

Cartman

#11 o quizas no

Katorce

#11 Lo que hace falta es que Málaga, Jaen, Granada y Almería se salgan de la comunidad autónoma de Andalucia y formen una nueva con Murcia.

babuino

#31 a todos los votantes el concepto "patria", con el rollo banderitas, himnos, etc., no nos parece taaaan interesante.

lorips

#33 ¿y los servicios públicos de sus votantes no les interesan?

Por cierto, los de la unidad de spain y el centralismo van sobrados de banderas, himnos y cosas así.

babuino

#34 a mi me da que los servicios públicos es lo que anteponen al patrioterismo.
La pasión por la banderita rojigualda y lo de defender el himno mancillado es otro ejemplo de manual de patrioterismo. Tinta de calamar para que no veamos que el sistema hace aguas y que continúen con sus políticas neoliberales.

lorips

#35 ¿pero tu sabes lo que proponen para mejorar los servicios públicos de sus votantes?

babuino

#36 lo que propone UP me parece bien, aunque habría que ver qué hacen su alguna vez llegan a gobernar. Lo que han propuesto muchas veces y vuelven a proponer PSOE, PP, CiU/CDC/PDC, etc. no me gusta nada. Nos llevan directos a la ruina.

babuino

#37 se me olvidaban C's, pero es que no los puedo ni ver. Además son irrelevantes.

lorips

#37 ¿pero los En Comu qué proponen para mejorar la vida de sus votantes(1)?

(1) sus votantes viven en Catalunya.

CiU/pdc/cdc propuso un pacto fiscal rollo Euskadi y fue no.

babuino

#40 mira, en Catalunya hay muuucha gente que antepone a patria, bandera e himno otras prioridades. Lo mismo en otras comunidades.
Si tienes interés en el programa de En Comú Podemos o de UP, que no creo que sea tu caso, ahí te lo dejo, que no quiero dejarme nada en un mal resumen. Saludos.
http://encomupodem.cat/
https://podemos.info/

lorips

#41 ya, pero no veo de donde van a sacar el dinero ni las competencias para esos servicios públicos ni esas leyes sociales.

Pero cuando se trata de votar banderas en el Parlament votan con ppsoec's y cuando se votan leyes sociales lo mismo.

Detrás de un tipo como Pablo Iglesias que no ha entendido nada de Catalunya poco van a defender los intereses de sus votantes.

D

y tendran que pactar con Compromis, IU, En Marea, En Comu Podem, etc, etc, etc?Menuda jaula de grillos.

D

El frente popular de Andalucía. Mientras Rajoy partiéndose el culo.

FetalFun

#27 Mira, que te lo explico.

Unidos Podemos por Andalucía tendrá portavocía y bancada propia en el Congreso
Lo ha confirmado la Secretaria de Organización de Andalucía, Teresa Rodríguez
Asegura que el portavoz se decidirá en septiembre en el Consejo Ciudadano Andaluz
(ESTO QUIERE DECIR QUE EL PORTAVOZ SE DECIDIRÁ EN SEPTIEMBRE)
No obstante, fuentes del partido afirman que podría ser mujer y de la zona oriental de Andalucía (ESTO QUIERE DECIR QUE, AUNQUE EL PORTAVOZ SE DECIDIRÁ EN SEPTIEMBRE, HAY UNA MUJER DE LA ZONA ORIENTAL DE ANDALUCÍA QUE TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE SER ELEGIDA. LO DE QUE SEA "MUJER" Y "DE LA ZONA ORIENTAL DE ANDALUCÍA" SON PISTAS SOBRE ESA PERSONA.)

"No obstante" es como "sin embargo", hace referencia a una información ya mencionada.

E

#28 Ok, será como dices, pero tal como dije chirría un poco la frase, podía malinterpretarse, de hecho la cambiaron.

D

Reinos de Taifas, me encanta.

FetalFun

#7 Pues habrá desaparecido, pero si la frase empieza por "no obstante" está obviamente incompleta y fuera de contexto. A lo mejor te habría chirriado menos si la hubieras leído entera.

E

#9 Era así al completo, sin más. Era uno de los 3 comentarios que aparecen al principio.

E

#9 Ahí lo tienes, si si, muy obvio lo que dices y no lo leí entero http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.eldiario.es/andalucia/Unidos-Podemos-Andalucia-portavocia-Congreso_0_542795812.html&num=1&strip=1&vwsrc=0
De hecho lo cambiaron tan rápido que el cambio está mal escrito.

FetalFun

#12 ¿Me estás dando la razón o intentas ser irónico?

E

#26 Obviamente estoy siendo irónico, si entras en la caché de la noticia verás la frase que dije que aparecía.

lorips

En cambio los podemitas catalanes han renunciado a todo y se van a esconder detrás de Pablo. Él proveerá.

Manolitro

#3 CDC, el grupo paralamentario del PP en Cataluña, también está siguiendo la misma estrategia

babuino

#3 quizás el patrioterismo propio de otras formaciones no está entre sus prioridades. roll

lorips

#25 ¿y defender los intereses de sus votantes?

E

Esta frase chirría un poco "No obstante, fuentes del partido afirman que podría ser mujer y de la zona oriental de Andalucía" ¿Y? , ni que fuese un problema alguna de las dos cosas.

FetalFun

#5 ¿Dónde está esa frase?

E

#5 Hola editor de eldiario.es (ha desaparecido la frase el artículo...)
#6 Ha desaparecido , enlazaba a éste otro artículo http://www.eldiario.es/andalucia/Unidos-Podemos-Congreso-Diputados-Andalucia_0_538947096.html

A

¿Que pasaría si las 17 comunidades autónomas reivindicasen a PODEMOS que apoye su independencia? ¿Y porque no también que los municipios se independicen?
Soy todo lo contrario a los eslóganes de ESPAÑA! ESPAÑA!, pero España necesita estar unida y no estas cosas, cuanta mas desunión peor..
RESPETO Y ENTENDIMIENTO COMO ÚNICO CAMINO.
Hay mucho progrecuñado en PODEMOS con la idea romántica y simplona de que al conseguir la independencia todos los problemas desaparecerían..
Me gustaba el PODEMOS que hacia pedagogía, ponía conceptos en la boca de la gente como "casta" y hacia cabrear a mas de uno.

Este PODEMOS que busca crecer añadiendo colectivos mientras acepta sus propuestas.. Y un día quieren una cosa y al día siguiente otra por presión de otros colectivos otras.. puf, así van.. perdiendo votos, y si hubieran unas terceras seguro que perderían mas votos.

PODEMOS no es que no haya sabido ganarse el centro, es que no sabe ganárselo, quieren consolidarse como alternativa al PSOE, y lo que va a pasar es que se van a convertir en la nueva IU, su buenísmo ya queda patente.. ira perdiendo votos y recogiendo formaciones y moldeando sus objetivos para que "quepan" estas y esto sera un circulo vicioso, esa ambigüedad les hará perder mas votos.

Deben de empezar a mostrarse fuertes, que son 3 fuerza, y no haciendo consignas incendiarías, personalmente yo y muchos estamos cansado de tanto show.