Hace 3 años | Por AlexBerikashvil... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por AlexBerikashvili a elmundo.es

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado el envío a todos los grupos parlamentarios de una "Iniciativa abierta" en la que propone regula

Comentarios

p

#13 Las ayudas no se dan si nunca se han cotizado en España. como mucho las ayudas sin cotizar consiste en recibir alimentos y ayuda a encontrar trabajo.

m

#19 Yo al menos conozco dos casos donde si han recibido ayudas sin cotizar. En ambos casos alquiler.

p

#69 Pero no son inmigrantes ilegales, que es al colectivo al que se refiere la noticia.

m

#85 si, lo eran. No tenían permiso de residencia. Al menos de un caso estoy absolutamente seguro.

p

#86 Como no me lo demuestres no te voy a creer, en que yo sepa sólo se dan esas ayudas cuando llegan cuando son refugiados y por tanto no son inmigrantes ilegales, demuéstrame lo contrario si quieres convencerme de algo.

m

#87 tu te puedes creer o no lo que quieras pero eran los padres de un alumno del colegio que llegaron de Venezuela como turistas hace dos años, vencio la visa y se quedaron y en una fiesta del colegio ellos comentaron que estaban intentando regularizar estar en España (porque tenian la visa de turista vencida) pero que gracias a Dios el ayuntamiento (trabajador social) les pagaba el alquiler de una vivienda en el barrio de rondilla de Valladolid. Esto ha ocurrido delante de mi y contado por ellos en una fiesta del colegio de mis hijos (Federico García Lorca de Valladolid).

p

#88 Si llegaron hace dos años como turistas, no habrían escrito a su hijo en el colegio, no cuela, te recuerdo que a los inmigrantes ilegales se prepara su deportación, pero no se les devuelven en caliente si tenían visado estuvieron ilegales y pudieron justificar por qué no lo renovaron a tiempo y para no dejarles en la calle el trabajador social le buscaría un alojamiento durante poco tiempo mientras renueva su visado y tendría algún trabajo, pero no ganaba lo suficiente para pagar un alquiler.

m

#89 Vamos a ver. Ellos llegaron hace dos años y pico. Mi hijo estaba en primero de ESO y su hija (Julia noseque Caballero se llamaba la cria) se incorporo a clase en Octubre (casi seguro del mes). Ellos contaron que llegaron de turistas (no se exactamente cuando porque no tenia trato directo con ellos. Eran unos padres mas). La escena que te cuento es de Mayo de ese año escolar (es decir hace dos años y pico). Que tenian la visa vencida (y por tanto ilegales) que estaban viviendo en rondilla, que les pagaba el ayuntamiento (via trabajador social) el piso, que no tenían trabajo (porque contado por ellos estaban intentando regularidad y porque lo dijeron ellos) estoy seguro porque lo contaron ellos. Estuvieron un solo año en el colegio y luego se movieron a otro (creo que del otro lado de la ciudad pero no estoy seguro de esto). No puedo serte mas claro ni mas objetivo en lo que te narro. Pero lo que digo que paso, paso exactamente como te he contado porque lo he vivido.

Y deja de decir que no cuela y por tanto decir que miento cuando como comprenderas no tengo interes alguno en ello. Te cuento lo que YO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA. Que tenga una explicacion que yo desconozca, puede ser. Pero te he dado los datos que vivi en primera persona contado por ellos cara a cara (no me lo han contado otros).

PD : Tengo referencias de este año de que siguen en Valladolid pero desconozco si regularizaron o no o como estan ahora.

m

#90 Perdon, mi hijo estaba en primero de primaria (no de ESO)

Duke00

#13 ¿Estás hablando de lo que hacía Aznar?

Gnomo

#26 No. Hablo de la propuesta absurda de podemos

watari75

#7 Wittgenstein, que eres un Wittgenstein!

D

#15 Y que coño es Wittgenstein ?

D

#21 el país donde la necedad es ley...jajajaja

Omóplato

#7 ¿por qué? ¿podrías explicarlo un poco más?

Pacman

#7 siembra, para recoger

A quien crees que votarán esas personas si deciden ir a las urnas?
pues ya está.

nemesisreptante

#7 ¿Por hacer lo que ya hizo Rajoy?

Pacman

#66 Siempre mirando hacia atrás
Así nos va.

Y TU MAS!

watari75

#6 creo que la cabeza se te ha enganchado a la cadena de la bicicleta

U

#6 A él le ha ido de puta madre, si hubiese seguido en Argentina igual no estaría vivo todavía y aquí vive de puta madre de la sopa boba y encima soltando bilis.

x

#6 ¿Dónde vive Echenique? Ah, claro....

t

#6 Fueron los gobiernos capitalistas, necesitados de mano de obra barata, los que crearon esos barrios NoGo como dices, en toda Europa. Igual que Ansar lo hizo aquí para aumentar la burbuja inmobiliaria.

Pacman

#50 vivís en el pasado y sois grandes seguidores de Jaime Hayneman

Su dicho más famoso: sustituyo la realidad y la cambio por la mía

Pero luego llega la real realidad... Ahhhhh

t

#55 Iluminamos señor!

Enésimo_strike

#50 Aznar lo hizo para traer mano de obra barata, podemos lo hace por derechos humanos. Cuéntame más.

t

#61 Te lo dices tú todo...

Enésimo_strike

#65 y no crees que una regularización masiva acabará con un dumping laboral de campeonato ? Esto va a provocar bajada de salarios por mera oferta-demanda, en una economía con un paro estructural de más del 20% que se dispara en el joven.

t

#72 El dumping laboral ya nos viene de fábrica desde que llegó Rajoy en 2012 y su gran reforma laboral.
Si unimos aquella bajada de sueldos a la subida en los precios de las casas, no sé dónde va a vivir el currito así que no veo que los sueldos puedan bajar mucho más..menos aún si hablamos de regularizar a gente que ya estaba aquí.
Lo que hay que controlar es a aquellos que abusan de los trabajadores, esos que amenazan con traer los tractores a Madrid si se incrementa la inspección de trabajo.

Enésimo_strike

#74 vale, las regularizaciones masivas solo son malas si las hace el PP.

Te sugiero que busques que significa dumping laboral, que ya sé que es un anglicismo pero no conozco, si es que existe, su sinónimo en español. Porque no sabes lo que es.

t

#75 Por mucho dumping laboral que se de, que no se de dónde va a venir si se regulariza solo a los que ya estaban aquí; lo que me pregunto es cuánto van a conseguir los empresaurios exprimir a los inmigrantes viendo los sueldos que tenemos. Y viendo que esos trabajos no los quieren los españoles, tampoco se ve mucho problema con los nuestros, ¿No?
Por otro lado, yo no he dicho que las regularizaciones masivas hechas por el PP fueran malas, solo digo que fueron ellos, a propósito, los que crearon un efecto llamada, para inflar la burbuja a base de dumping laboral, pero eso solo se le crítica a la izquierda, nunca os leo hacer la crítica a la derecha.

Enésimo_strike

#76 cuando gobernaba Aznar yo solo tenía unos 17 años, no entendía ni conocía el mundo laboral, pero si conocía y entendía la Guerra de Irak y me manifestaba cada miércoles.

Veo bastante difícil que me vayas a ver rajar del gobierno de Rajoy en una cuenta de noviembre del 19, más que nada por las fechas ...


Y si, aumento de la mano de obra causa dumping, porque si esos españoles que no quieren trabajar por 900 pero si por 1200 se va a sustituir por inmigrantes que aceptarán 850, eso es exactamente en lo que consiste el dumping, en meter necesitados que acepten peores condiciones. Y lo de pretender que venga gente de fuera a hacer lo que los de aquí no queremos hacer y menos a ese precio más que algo bueno es explotación a los de fuera y miseria para los de aquí.

t

#77 Lo primero es que lo del efecto llamada y el dumping lo asumes tú, te olvidas y es la tercera vez que lo digo, que se da la nacionalidad o residencia a aquellos que ya estaban aquí, no a los nuevos, que siguen con las mismas leyes.
No es pretender tampoco que venga gente de fuera a hacer lo que no queremos hacer nosotros, eso hizo el gobierno de Aznar, ante la falta de curritos que no querían ir a la construcción porque querían seguir en la universidad.
Se trata de dar un trato justo a los que ya están aquí y son parte del sistema, y que con esos derechos, podrán pelear mejor sus condiciones laborales, por tener más oportunidades al tener papeles y no estarán a merced de empresaurios que se aprovechan del 'lo tomas o lo dejas que no tienes papeles y no te queda otra'.

Enésimo_strike

#78 entonces si se expulsara a todos los irregulares a esos empresarios explotadores solo les quedaría contratar a gente local con un sueldo digno al no haber a quienes explotar impunemente (en la mayoría de los casos, a alguno pillan de vez en cuando). Lo opuesto al dumping.

Y que crees que harán estos en cuanto tengan papeles ? Llamar a casa y decir que ya tienen residencia porque les han regularizado. A eso súmale agrupacion familiar. Es la definición exacta de efecto llamada.

t

#79 O sea, que hay que echarlos a todos, a la pobreza garantizada, ¿para qué? Forzar a los españoles que ahora no quieren muchos de esos empleos ni en pintura (como se ha comprobado de forma empírica durante la pandemia). Todo eso porque, como los inmigrantes van a llamar a sus familias para que se vengan, cruzando desiertos, Libia y demás, a ganar un sueldo de mierda después de años peleando por papeles, con el top manta y demás lindezas.
Claro, un efecto llamada espectacular claro que sí...a millones los veo viniendo ya el mes que viene.

Enésimo_strike

#80 dime tú por qué hay que regularizar a gente que lo primero que ha hecho en España es entrar ilegalmente.

No provoques que el campo se pague de pena importando mano de obra barata y verás como suben los sueldos al mantenerse la demanda pero bajar la oferta. Y primero soluciona el paro actual antes de meter más trabajadores, que solo sirven para que los pobres compitamos entre nosotros por ser explotados y benefician a los grandes empresarios y terratenientes.

t

#81 Y quien te dice a tí que se importa mano de obra extranjera por eso? Igual es porque no se quiere hacer cómo se hacía antes, o porque un español joven no tiene necesidad de recoger fresas cuando tiene las cervezas pagadas o esos sueldos son el doble en Francia y sigue yendo allí como antes. Tienes también el problema de extranjeros comunitarios con derecho a venir, aunque cobren más en Francia, siguen viniendo...
El problema no está en los explotados sino en los exploradores.
Solucionar el paro nacional, ¿Cómo propones hacerlo? Ofreciendo el trabajo solo para españoles?
A la gente integrada en nuestra sociedad se le puede echar sin compasión o aceptarla en igualdad de condiciones por humanidad, o todo lo que hay en medio. Yo, como emigrante que he sido, me quedo con hacerlo por humanidad, porque como hice yo, son una contribución positiva a la sociedad local.

Enésimo_strike

#82 si a los ilegales les das residencia y permiso de trabajo es lo que va a pasar.

Y tú fiuste emigrante pero apuesto a que no inmigrante ilegal y seguramente lo hiciste en un marco legal de libre circulación de personas y capitales.

t

#83 Pero es que supones que eso es lo que va a pasar, pero es solo eso, una suposición. Pero es que...no se está hablando de dar carta blanca a todo el mundo sino a los que ya estan aquí, que es muy distinto, pero sigues obviando a pesar de que ya te lo he comentado varias veces.
Yo tuve la suerte de ser migrante legal, mi hermana, mi mujer y una pila de colegas igual o más válidos que yo, no lo eran. El "fontanero polaco" no fue legal hasta el 2003 en Europa y su contribución fue muy apreciable y apreciada en toda Europa, no digo ya en EE UU.

Enésimo_strike

#84 si aumentas el número de trabajadores para el mismo número de empleos haces que el valor del trabajo baje. Si además lo haces en una crisis económica, consecuencia de otra sanitaria, en una economía con paro estructural no creo que sea de esperar otra cosa.

En cualquier caso; llevamos ya muchos mensajes de posturas opuestas debatiendo con respeto y sin caer en el insulto ni la falacia tonta, solo por eso te casco un positivo, porque debatir así da gusto aunque no nos pongamos de acuerdo. Un saludo.

t

#92 me parece que te empeñas en algo que no es cierto, no aumenta el número de trabajadores, aumenta el número de trabajadores en situación legal, no veo el problema, al contrario.

Enésimo_strike

#93 sigues metiendo gente masivamente en el mercado laboral por lo que sigue siendo dumping.

Eso sin contar el efecto llamada que implica decir “todos los que vengáis de aquí a que se apruebe la ley, si decís que estáis desde marzo, tenéis papeles”, porque supongo que también verás en esas palabras un efecto llamada verdad ?

t

#94 La gente no estaba aquí viviendo del aire, o de una paguitas, estaba currando en negro o vendiendo drogas, ahora los primeros tienen más oportunidades pero no son nuevos trabajadores.
Y ahora las fronteras están mucho más controladas o cerradas como Marruecos. La gran mayoría de los inmigrantes entran por Barajas, ¿Cuántos pueden llegar ahora?

p

#6 son 600.000 potenciales votos, y el efecto llamada a los votos de los que ya tienen papeles.

zenko

#10 sí, todos recordamos cuando Merkel dijo que iba a dar papeles a los sirios como eso no afectó para nada ni fue efecto llamada ni nada, la gente huye de sus paises cuando hay condiciones extremas, pero a donde vaya depende mucho de eso que los "malos" llaman efecto llamada

WcPC

#32 y #31 Lo que ocurre es simplemente... Es falso, el % de personas que han terminado en Alemania de Siria (por poner un ejemplo) comparado con el que se ha quedado en los países del entorno es mínimo.
La mayoría de los que intentan escapar hacia Europa es porque el resto de países del entorno están en guerra o peor, son estados fallidos....
De hecho suelen ser los que en Siria se considerarían clase media o alta, porque si conocen lo que ocurre en su alrededor y tienen dinero suficiente para pagarse el viaje.

WcPC

#46 No, a no ser que "efecto llamada" lo denomines a no ir a un país en guerra... Si ese es el nivel de "efecto llamada" que tú propones... El empezar una guerra civil en España para que los inmigrantes no vengan me parece una idea bastante peregrina...
Lo que estoy diciendo es que hemos (la OTAN y demás) destrozado tantos países alrededor del Mediterraneo que no quedan sitios "seguros" alrededor de Siria, luego los que tienen conocimiento de como están los países de su alrededor y se pueden pagar el pasaje se van fuera...

El "efecto llamada" consiste en estar en paz... Y tener un estado que no esté colapsado, no el que seas "regular" o "irregular" al llegar.

Pues no, mira, solo en Turquía y solo desde Siria, (sin contar los que tenían doble nacionalidad o familiares, que evidentemente siendo un país cercano son muchos... SOLO los que han pedido el estado de refugiados) son 3.63 millones de personas...
Lo dicho, en comparación con los países de alrededor... Nada.

Enésimo_strike

#54 que haya más inmigración en las CCAA que dan más ayudas no es efecto llamada? Los turoriales en arabe sobre cómo solicitar y cobrar ayudas tampoco son efecto llamada ?

WcPC

#57 ¿Donde has leído eso?
Y según yo leí hace tiempo donde más inmigrante tienen es Madrid...
¿Madrid da más ayudas que otras comunidades?

Lo de los tutoriales es algo divertido...
Por supuesto que los inmigrantes se ayudan para pedir ayudas... Pero todos son los que ya están en el país... En España no existe ninguna ayuda para quien no está legalmente en España y prácticamente ninguna para los que, estando legalmente, no han tenido un trabajo o son familia directa de quienes tienen un trabajo...
Eso no es "efecto llamada"... Ya están en España.

Enésimo_strike

#62 Lo de los tutoriales es algo divertido...
Por supuesto que los inmigrantes se ayudan para pedir ayudas... Pero todos son los que ya están en el país.


Jajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja claro que si, por ejemplo no existe ninguna ayuda a menas ni estos vienen a las ccaa más ventajosas verdad ?

Y las cuatro mafias desmanteladas que llevaban menas al País Vasco un invento de la extrema derecha?
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/06/01/5cf23da6fdddff868a8b45ec.html

zenko

#54 vaya falacia más chusca has hecho, quién ha hablado de guerra civil (hombre de paja). El efecto llamada consiste en ofrecer regularizaciones sin reglas claras y distintas del resto de países de la UE, sí en Italia dicen que no van a legalizar a nadie que entre ilegalmente y en Francia dicen lo mismo y nuestros políticos dicen que aquí sí lo van a hacer, los que tenían pensado ir a Francia o a Italia, vendrán más probablemente a España y eso es lo que se denomina efecto llamada (y como ves, no hace falta hacer una guerra civil)

No sé, si para ti 1.3 millones no es nada te paso mi número de cuenta y volvemos a hablar en un rato cuando me llegue la transferencia. No te preocupes que jamás se me ocurriría pedirte 3.63 millones, eso sería una burrada claro

WcPC

#73
A mi frase "La mayoría de los que intentan escapar hacia Europa es porque el resto de países del entorno están en guerra o peor, son estados fallidos..
Y los que van a Europa lo hacen al conocer el estado de los países de alrededor dices...
entonces estás reconociendo que la gente elige su destino cuando puede permitírselo y normalmente eligen donde creen que los van a tratar mejor? vaya, hay quien llamaría a eso "efecto llamada" "
Las guerras que están ocurriendo alrededor son denominadas "guerras civiles"...

Según tú propio argumento no deberíamos hacer "efecto llamada" luego la única manera de conseguir que sea igual de mal que ir a alrededor de su país es estar en guerra...
Eres tú el que ha hecho un argumento extremadamente chusquero y no debería haberte contestado, pero me pareció tan absurda tu argumentación que me apeteció contestar.

Sobre los 1.3 millones.
1.3 millones son muy pocos cuando fueron los que llegaron a toda la UE durante el primer año del conflicto ya que los países limítrofes derivaron a aquellas personas que solicitaban asilo hacia Alemania....
Claro que comparar dinero con personas son comparaciones también absurdas... Como lo de decir que el no estar en guerra es "efecto llamada"

Yo te estaba comparando dos países con igual población (82 millones) con una diferencia bestial en cuanto a las ayudas que, según tú provocan el "efecto llamada"...
Conclusión: El que peor ha tratado a los solicitantes y menos ayudas ha puesto es el que más personas refugiadas tiene...


Pero nada, sigue haciendo comparaciones absurdas...

zenko

#96 que sí, sigue dando argumentos a los xenófobos negando algo tan evidente como que existe el efecto llamada por mi parte no te voy a contestar más

WcPC

#97 ¿Argumentos xenófobos?
Jooooder que pena...

Brugal-con-cola

#10 ¿Y por qué se fueron millones de refugiados a Alemania o Suecia en vez de a otros paisea a miles de kilometros más cerca? Efecto llamada, ayudas que dán, llámalo como quieras.

t

#32 Creo que se llama buenas condiciones económicas y facilidad de encontrar empleo. La mayoría de los inmigrantes van para Francia, Reino Unido, Alemania, etc, a pesar de entrar por Italia, España, Grecia u demás.

narhei

#32 ¿Millones? La inmensa mayoría de los refugiados no han venido a Europa, se han quedado en países más cercanos.
Si es por mentir, te dará igual. Si es por desconocimiento, igual te viene bien leer esto.
https://www.pbs.org/wgbh/frontline/article/numbers-syrian-refugees-around-world/

D

#10 a ver, teniendo vallas y policias que frenan los flujos migratorios, políticas de deportación, etc, el efecto llamada no será gran cosa claro.

Pero si empiezas a dar ventajas de todo tipo en vez de a deportarlos, a lo mejor sí. Un ejemplo de andar por casa fue este: https://www.rtve.es/noticias/20200603/colas-reales-migrantes-nijar-provocadas-bulo/2015467.shtml

t

#36 ¿Esas cosas no serán por algunos 'comisionistas' que les pedían algo de pasta por hacer eso?

parrita710

#3 ¿Si estamos tan mal por qué iban a quedarse? El magufo de turno hablando de fectos llamadas inexistentes.

T

#16 no sé, quizás porqué en su país están aún peor ?

parrita710

#22 Para eso se irían a Francia o a Alemania donde tendrían mas posibilidades de encontrar trabajo. Si están aquí es porque están trabajando.

zenko

#16 si no hay problema entonces para que regularizar?

parrita710

#33 Claro lo suyo es tener gente que vive y trabaja en el país sin que puedan tener un médico al que ir. ¿Pensáis algunos antes de hablar?

zenko

#38 no, lo suyo es que las reglas sean estables, bien conocidas y la gente sepa a que atenerse. Eso lo primero, lo segundo, sabes que un trabajador en situación irregular puede ir al médico no? o es solo mentir para dar más fuerza a un argumento que vale

parrita710

#40 Puede ir a urgencias. Pero no puede tener medicos de cabecera. Buen intento.

zenko

#45 está bien que contestes a eso, pero y al resto? no crees que las normas a las que se atiene un emigrante deberían ser estables y claras? no crees que esa gente también tiene derecho a poder planificar su vida? o hay que esperar a que el gobierno la cague mucho y quiera una cortina de humo preciosa

parrita710

#47 Las chorradas tiendo a ignorarlas porque meterme a comentar hombres de paja es perder el tiempo.

zenko

#49 ok, que tu eres el portador de la verdad y los demás tod@s faches lol adios muy buenas

D

#17 Ufff leer...

watari75

#5 se te ha caído el zapato de la boca

Pichicaca

#12 Me duele la sensación. También minorías. Feminismo Hacendado.

D

#12 el típico pogre que tiene que tragar con el capitalismo salvaje y tragando ! A tragaaar !

Urasandi

#5 Ornitorrinco.

otama

Qué podría salir mal...

a

Muy lógico... Regularizamos mano de obra sin ninguna cualificación para seguir el modelo desastroso que tenemos, y dejamos de incentivar la natalidad. Lo del paro si tal lo solucionamos con unas ayuditas. Como se nota que quieren votos en la municipales, autonómicas y en unos años en las nacionales.

Duke00

A sus puestos, aparece Podemos e inmigración a la vez. Todos los comentaristas de VOX, ¡soltad soflamas inmediatamente antes de que alguien haga comentarios inteligentes!

D

#25 cómo el suyo...? jajaja...todos vox ...jajajajaja

Estoy deseando ver cómo esta gente crea los puestos de trabajo y empresas para todos y todes. Lo peor de todo es que al "otro lado del espectro" tampoco veo nada mejor.....

t

#30 El otro lado del espectro creó una burbuja inmobiliaria y se trajo para España millones de inmigrantes...

#52 Ya, por eso digo....que me dan ganas de llorar.

cocolisto

Empezaron por legalizar los fondos buitres,las bases extranjeras,empresas foráneas que pasan de pagar impuestos,territorios monopolizados por extranjeros en Canarias y el Mediterráneo,una monarquía importada y corrupta...no veo yo porqué escandalizarse porque se quiera legalizar a personas que vienen honradamente a ser explotados en régimen de esclavitud por empresarios patrios,la verdad.

Enésimo_strike

Echenique, mentiroso!



Esto va para #_11

D

Pero en qué quedamos?
A los que suministraron servicios esenciales durante la alerta sanitaria o a todos?

Enésimo_strike

#4 a cualquier ilegal que estuviese en España antes del 14 de marzo. Premio a la ilegalidad.

waldeska

Tenemos un plan.

D

Despues de sacar el salario social para "los españoles primero" ahora quieren proponer algo imposible para quedar bien....

D

Otra vez la misma mentira. Qué nerviosos estáis, pues os vais a comer un mojón.