Hace 2 años | Por Juanro49 a elcomunista.net
Publicado hace 2 años por Juanro49 a elcomunista.net

La PNL busca convertir el Mar Menor en su conjunto en un Parque Regional «y dotar a este ecosistema único de una personalidad jurídica y de protección como un todo», según el diputado de Unidas Podemos en el Congreso y coordinador de Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna. La iniciativa plantea crear una franja de protección en torno al Mar Menor, incorporando zonas ya protegidas como Calblanque y Las Salinas de San Pedro. «Un espacio libre de nitratos y de pelotazos inmobiliarios», agrega el diputado murciano.

Comentarios

Vodker

#2 si te crees que una PNL oportunista como lo es esta, (incluso aprobada) va a evitar vertidos ilegales en la zona, vas listo...
Cienes y cienes de casos hay al respecto. Sí. Ya. Pero es lo que hay.

Lamantua

#3 Preséntate a las elecciones y lo conviertes en Decreto Ley.

Pancar

#7 Una proposición no de ley no tiene ninguna utilidad. Una solución viable sería plantear una proposición de ley (o proyecto de ley si lo presenta el gobierno) con actuaciones concretas, una PNL es como decir que alguien debería hacer algo.

led_red

#12 Es un forma de ver la aceptación en el congreso y la respuesta del resto de partidos, si es favorable pues se tira para adelante con las aportaciones del resto o de manera conjunta.

sotillo

#3 Pues imagina sin ella

D

#3 los vertidos sólo se evitarían con sanciones administrativas y penales y está claro que debe intervenir la administración central, porque con la autonómica la llevamos clara

tremebundo

#3 Ahora te toca exponer tu propuesta.

ur_quan_master

#3 tienes toda la razón: dotar a este paraje de una figura de especial protección, que facilite legalmente el tomar medidas y penalizar actuaciones que atenten contra él, no ayuda en nada. roll

sotillo

#2 Pues ahora que el pp dice estar dispuesto a todo con tal de salvarlo es una oportunidad única
Espero las alegaciones

Verdaderofalso

#2 veo bien la medida pero pensar que con eso se va a salvar… lol es ser optimista

io1976

#24 Quienes no lo van a arreglar son los que llevan 25 años jodiéndolo.

neo1999

Ya sabéis, no votéis las próximas elecciones, que algunos partidos nos decepcionan mucho por no cuadrar exactamente con nuestro ideario y las cosas se cambian así, no votando o votando a los de siempre

D

"Es un mar menor" Ha declarado Pablo Casado al ser preguntado.

t

#16 Finalizaba la intervención con "Es curpa de Sánchez"

D

Estos comunistas seguro que quieren quitarnos el apartamento frente a la ciénaga.
Es culpa de Sánches y lo sabemos.

T

Llega como 40 años tarde

tremebundo

#14 Lo dices como si eso fuese culpa de Podemos.

w

#21 Espero que actúen rápido, Las depuadoras en las rías gallegas dañadas dieron resultados muy positivos, la calidad del agua en zonas afectadas y el olor en marea baja mejoró considerablemente en el primer año de funcionamiento, los resultados de los análisis en el segundo año dan perfectos. Los biólogos marinos, no los políticos, seguro que encuentran la solucción más efectiva.

O

No se hasta que punto convertirlo en Parque Regional va a frenar todos los desmanes que se cometen. Como anécdota, ayer mismo me quedé impactado leyendo una botella de agua Nestlé en la que ponía a modo de publicidad o de señal de calidad "agua de reserva natural de la biosfera de la UNESCO"
Con dos cojones!

w

Los que protestan tienen el piso en un edificio enorme al borde de la playa? Porque vaya delito ecologico construir donde lo hicieron.

O

#15 a mi por desgracia me tocaba trabajar, pero de mi grupo del Hospital de Cartagena han ido más de 50 personas y ya te digo yo que ninguno tiene piso enorme al borde de la playa. Y tb dudo que la gente que tiene piso enorme en la manga vaya a esas manifestaciones, esos son más de manifestarse en contra perro Sanxe por quitarles sus derechos individuales.