Publicado hace 3 años por falcoblau a elconfidencialdigital.com

Los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, que comparte gobierno con el PSOE, Más País, ERC, Junts per Catalunya, CUP, PNB, Bildu, BNG y el Bloc Nacionalista Valencià han pedido la "libertad inmediata" del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez. En un manifiesto conjunto, las formaciones políticas comparten las conclusiones del último informe de Amnistía Internacional así como una reforma del Código Penal que "derogue o reforme" los delitos de rebelión y sedición.

Comentarios

D

#6 Cuando se harte de ellos los colocará en el congreso.

t3rr0rz0n3

#31 Y así será cuando los fascistas dejaréis de escribir memeces.

D

#44 Reportado por insulto directo.

t3rr0rz0n3

#6 Oye, hazte así en la cara que aún tienes un poco de espuma.

p

#12 Eso no tiene sentido. No dar golpes de estado puede ser cualquier cosa. Deroguemos todos los delitos excepto el golpe de estado, pues.

sxentinel

#12 Claro dejemos libertad para promulgar leyes que anulen la constitución y que me permita hacer lo que me salga del pijo...que puede salir mal?

D

#3 estan pidiendo que se clarifique.
Ahora mismo, solo el sentido común de un juez puede impedir que pasen condenas como la de los Jordis.

Una interpretación literal y torticera de la ley puede hacer que una protesta anti desahucio,o cualquier tipo
de resistencia social a la autoridad implique una condena por sedición.
Con que te toque un juez politizado contrario a tu ideología, ya lo tienes...

Sedición se ha de reservar a cosas realmente graves

p

#23 Léete lo que es el delito de sedición, anda.

D

#27 lo se perfectamente, y los j
Jordis saldrán de la cárcel más pronto o más tarde, y habrá sentencia de Estrasburgo.

Lo que se ha hecho condenandolos es prevaricación de libro, y conlleva penas de cárcel.
La defensa de la "sagrada unidad de España" no puede pasar por saltarse la ley

D

#3 Que no se haya conseguido tramitar con éxito ni una extradición nivel fácil con ningún país democrático debería dar pistas sobre la calificación de "golpe de estado" respecto a esos actos a cualquiera con un retraso mental que no pase de moderado.

sxentinel

#59 Te refieres a los mismos países que están peleando para que España no reciba ayuda que no sea ampliando su deuda hundiendonos más en la miseria tras la pandemia?

D

#82 "No soy subnormal, mamá, es que el profe me tiene manía".

M

#3 no, estan pidiendo que subirse a un coche no sea considerado golpe de estado.

sxentinel

#62 y mantener secuestrada a una funcionaría mientras realiza un registro ordenado por un juez tampoco? O es que la parte en la que se convocó una manifestación para impedir que se investigara la obviamos sin más?

D

#10 No se si será cierto, pero dicen por ahí que todo viene por las ideas globalistas. Hoy en dia ya no hay ni derecha ni izquierda, al menos como se conocía antes, ahora hay globalistas (liberales, socialdemócratas, demócratas cristianos,....) y no globalistas (marxistas, conservadores,...) Por eso confluyen gente que antes se podía considerar de la derecha más liberal como los que gobiernan en Cataluña o País Vasco, con esta llamémosle izquierda, que no tiene ninguna idea política concluyente. La misión de estos es destruir las naciones para conformar una especie de "gobernanza" global regida por principios más parecidos a una ONG que a un partido político (medio ambiente, género, etc...). Lo que no se da cuenta la izquierda globalista es que así le hacen el juego al capitalismo más atroz, al capitalismo global.

D

#21 en eso estoy de acuerdo contigo, y algunos de Podemos han caído en la trampa (espero que el partido no fuera la trampa). La globalizacion es buena para las empresas de países como EEUU, Alemania, RU, pero ha sido terrible para nosotros.

D

#10 Podemos apoyan con la nariz tapada a los indepes cositas chorras culturales para podemos, los jordis, y los indepes apoyan a podemos en cosas que a los indepes no les dan votos como propuestas económicas.

Todos contentos.

j

#8 ¿te has podido aguantar las risas escribiendo eso?

Priorat

#4 Un proceso judicial con las mismas prácticas que vemos ahora con lo del 8M, von unos informes de la Guardia Civil idénticos.

D

#4 ¿puedes argumentar más?¿por qué crees que les han condenado?

Sendas_de_Vida

#14 ¿Por falta de diálogo por parte de un sector político de España?

D

#29 no, en la condena no viene nada de eso.

Y supongo que el sector al que te refieres es el independentista, que nunca siguió los cauces de diálogo legales para impulsar su proyecto, ni acudieron a ofrecimientos para dialogar:

Congreso:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170525/422911749926/puigdemont-reunion-cercle-economia.html

Senado:
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508929377_842932.html

Conferencia de presidentes autonómicos:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/11/02/5818efee22601dc86f8b45d9.html

Incluso acumulan reproches en Estrasburgo por vulnerar derechos de sus opositores.

Sendas_de_Vida

#30 Claro que no, es obvio, pero todo empezó por falta de diálogo, con unas pizcas de imposición con efecto retardados. En la realidad les condenaron por eso, el resto son solo las normativas y leyes para mantener la excusa de no dialogar y el aderezo de la imposición, era lo correcto.

D

#32 entiendo, gran argumentación. Entonces a lo mejor a alguien no le han condenado por asesinar a su vecino, sino que le han condenado porque el vecino de arriba puso una jardinera en la ventana y le llenaba de agua y tierra las ventanas.

Sendas_de_Vida

#35 Confundes todo un proceso democrático de desarrollo del nuevo Estatut con una violación a las leyes realizadas por un individuo. Es lo que se dice confundir gimnasia con magnesia.

D

#38 cuentaselo a la Comisión de Venecia y a Estrasburgo, que ya han dicho que los no demócratas y los que vulneran derechos son los indepes.

Que en tu ideario creas que algo es democrático y super guay, no lo hace cierto en el mundo real.

#40 La democracia se basa en normativas legales, unas que están por encima de otras, estando por encima las que protegen derechos fundamentales. Cuando se pretende vulnerar derechos con una reforma legal de rango inferior, como la del Estatut, se anula esa reforma en los tribunales.

Es el funcionamiento normal del sistema para que haya garantías.

Sendas_de_Vida

#41 No tengo que contar nada a nadie, solo que todo empezó después de todo un proceso democrático perfectamente válido y que no atentaba ningún derecho humano. Y que era totalmente legal, solo que chocó contra los intereses de un sector político. Pero quien no lo quiere ver, no lo ve.

D

#49 #50 ya te he respondido:

Que en tu ideario creas que algo es democrático y super guay, no lo hace cierto en el mundo real.

Sendas_de_Vida

#70 El mundo real es lo que cada uno decida. que para ti, la democracia se base en un modelo reglamentario, no significa que mi realidad se la misma. Considero que tu realidad se ajusta a unos parámetro bien diferentes a los míos, y que tu realidad, impuesta por las razones que sean, objetivas o no, no interfiere en que quiera aplicar otra realidad, ajustado a un colectivo y no como una individualidad.

Sendas_de_Vida

#41 Las garantías se perdieron cuando se denunció al TC. Nosotros hemos dejado de tener garantías.

sxentinel

#32 te refieres a la falta de diálogo al promulgar la ley de transición o en la declaración institucional de independencia retirada por el gobern?

Sendas_de_Vida

#79 A la falta de diálogo cuando se aprobó el Estatut.

Sendas_de_Vida

#30 Me refiero, a denunciar el Estatut al TC. Todo empezó ahí.

D

#33 gran ejemplo, el Estatut, ese texto que limitaba el voto de los parlamentarios y que el TC tuvo que corregir para dar mayor libertad de voto.

Si es que a los indepes les jode votar en libertad.

Sendas_de_Vida

#37 Y?, eso es la democracia. Cambiar leyes y normas, aunque haya gente que no le guste.

#33 Las leyes están sometidas a la ley.
Que te parezca mal que se pueda acudir a los tribunales indica que lo que quieres es una dictadura, no una democracia.

Sendas_de_Vida

#52 Y las leyes quienes las hacen?

Sulfolobus_Solfataricus

#54 Los representantes democráticos en ambos casos. La CE, por ejemplo, fue aprobada democráticamente, por lo que leyes menores y posteriores deberán respetarla.

#55 Un poco de claridad al escribir, por favor.
Sí, ya, en otros sitios hay otras cosas. Vaya novedad. Y en otros países no hay comunidades autónomas.

Sendas_de_Vida

#56 Coherencia es lo que pido, la democracia está por encima de todo. Por eso se hizo con todos los requisitos democráticos, pero para algunos no gustó. Se denunció y debilitó las bases democráticas en la que todo país debería de tenerlas como regla básica de convivencia. Y si eso no se entiende... hay un problema. Problema que por otra parte es el resultado de incumplir dichas bases.

sxentinel

#58 Eso no es correcto, la democracia no está por encima de la ley, para eso nos damos un marco legal de convivencia... Estaría bueno que pudiéramos asesinar a antojo solo votando que queremos cargarnos a alguien.

Sendas_de_Vida

#81 La democracia está en su esencia, por encima de la ley, otra cosa es que sea necesaria estar articulada.

Sulfolobus_Solfataricus

#58 Las bases democráticas son el sistema de representación acordado y establecido, no lo que a ti o tu movimiento populista os de la gana. Una asamblea municipal no puede derogar el Estatuto de Autonomía de Cataluña ni cambiar el sistema educativo, ¿verdad? Pues eso mismo pero a escala nacional.
Y además se hizo con una mayoría inferior incluso a la necesaria para cambiar el Estatut, así de ridícula era esa voluntat del poble.

De democracia no sabéis nada los independentistas. Lo vuestro es la dictadura de una asamblea particular.

sxentinel

#54 los parlamentos aunque las promulga el Rey y las válida el constitucional.

Sendas_de_Vida

#80 No, los parlamentos articulan aquellas normas o leyes a través de los políticos por la gente que les ha votado.

sxentinel

#85 nomas que no pueden ser nunca ilegales... O ahora vamos a matar gitanos si lo aprueba el Congreso?

Sendas_de_Vida

#88 Confundir la vulneración de los derechos humanos con la democracia, es como confundir gimnasia con magnesia. Así vamos.

sxentinel

#90 yo soy cortito, pero hasta donde doy de si, mi ejemplo solo ilustra que la democracia no es absoluta como algunos soléis o gustais mejor dicho de olvidar... Por encima de ella está el imperio de la ley que algunos olvidaos descuidadamente cuando os interesa.

Sendas_de_Vida

#91 el imperio de la ley está realizada por los hombres. No es algo divino. Lo tratas como si fuera inmutable y como un dios castigador.

sxentinel

#94 uno de los principios fundamentales del marco jurídico de un país es la seguridad jurídica. Pero oye que si yo decido que por mis santos cojones, anulo la constitución que veinte años antes, hemos decido darnos entre todos los vecinos, con una ley de rango inferior, votada sin posibilidad de estudiarla por la oposición y sin su participación, solo para poder votar un referéndum no acordado, esta bien oye. Tu eres un demócrata y yo solo un maldito opresor que usa las leyes para joderte.

Sendas_de_Vida

#96 Curiosamente la mayoría de países europeos van modificando sus constituciones, creando nuevos marcos jurídicos. Para España, modificar la Constitución es como hablar de un acto sacrílego. Falta mucha educación en lo que es una democracia. Por su puesto, una democracia está basada en todo aquello que no vulnere los derechos humanos, porque sino, sería una dictadura disfrazada de democracia.

sxentinel

#98 desde luego, lo que está claro es que independientemente de las veces que se haga, que una minoría anule la Constitución a su antojo en un territorio ya te digo yo, que como mínimo es traición y más de uno y dos estarían colgando de un patíbulo militar... En cualquier caso, si se quiere modificar la constitución el camino es claro y sencillo, pero oye, para eso no sirve dar voces e insultar al resto de vecinos, para modificar la constitución hay que dialogar y convencer y está claro que los independentistas ni tienen ganas ni saben ni sirven para otra cosa que no sea insultar y vilipendiar.

Sendas_de_Vida

#99 En absoluto anula la Constitución, simplemente se aparta de la misma. Además, lo de modificar la Constitución no es posible, tu lo has dicho, es una minoría. Entonces, es mejor apartarse y continuar por otro camino. Sabes, yo vivo en Madrid. Y realmente hay unas diferencias de conceptos y valores sociales que nunca serán complementarios, No hay tolerancia, y no de ahora, porque yo vivo desde muchísimos años en Madrid. Jamás me sentí catalán hasta que fui a vivir a Madrid, solo por la cantidad de comentarios que jamás había oído en Catalunya hacia los de fuera.

sxentinel

#100 venga ya, me suda el cogote donde vivas o de dónde vengas o vayas. Tu comentario solo indica que no sabes ni entiendes lo que es una democracia. Y la Constitución no se aparta ni se rodea, se cumple. O rodeamos el derecho a la libertad contemplado en la constitución? y si no tienes mayoría para cambiarla, convences a los demás, pero no, es más fácil patalear y lloriquear como un niño mal criado mientras insultas al resto de la gente que vive en España y aunque no crea que sea un país ideal tampoco quiere romper de golpe con todo en lo que ha crecido. Lo único que quedó claro tras el 1-o es que los nacionalistas son unos niñatos irresponsables malcriados.

Sendas_de_Vida

#52 Lo que aquí es legal, en otros sitios es ilegal, y a la inversa. Y eso es tan importante como el propio sentido de la democracia.

sxentinel

#33 estuvo mal denunciar algo acordado por todos, pero también es cierto que si el estatuto no superará la Constitución no hubiera podido ser tumbado.

Sendas_de_Vida

#78 Se tumbó sencillamente porque se denunció. Solo por eso. Si no se hubiera denunciado no hubiera pasado nada.

sxentinel

#83 y viceversa, se tumbó porque se pudo tumbar al ser denunciado, si se hubiera hecho bien las cosas, eso no hubiera pasado.

Sendas_de_Vida

#87 Porque hubo la voluntad de humillar. No hacía falta.

sxentinel

#89 independientemete de las voluntades que tú puedas valorar, estás no servirían de nada si no se hubiera pasado de frenada la redacción del mismo.

Sendas_de_Vida

#92 eso siempre es bajo el ángulo que tu lo plantees. Si es desde la óptica democrática no hay pasada.

D

#14 Buena parte del juicio se centró en justificar la violencia que hubo en Cataluña en 2017 y en como esta gente se subió a un coche de la Guardia Civil.

Solo hay que ver el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M para entender los informes que hicieron sobre el procés. No hace falta ser de Sant Esteve dels Roures para entenderlo.

D

#36 que si la abuela fuma.

Sigo esperando respuesta clara y específica a mi pregunta, no un red herring.

D

#43 vale, que no lo sabes.

Queda claro.

D

#47 Amnistía internacional se lo explica, pinche en el enlace.

T

#5 "Odium Cultural" lol lol lol

D

#5 Ser colega de los de VOX, sembradores totales de odio contra Cataluña, Euskadi, gays, feministas y rojos, ya define al PP.

D

Con estas cosas de los nazi-onanismos identitarios y banderiles empezó a despuntar el minoritario y residual partido Vox. Que sigan por ahí y lo harán más grande.

Es poco inteligente usar el nacionalismo en una región geográfica, España, en la que la inmensa mayoría de gente con ideas nacionalistas son unionistas de ultraderecha. Y la izquierda, de seguir por ese camino, va a la catástrofe y al ostracismo, independientemente de cuántos fachas hayan en España, cuánta hambre estén pasando los obreros o cuántos casos de corrupción salgan de los partidos de derechas.

t3rr0rz0n3

#7 Perdona, pero VOX despuntó gracias a toda esa prensa que le hacía juego con entrevistas cada día.

D

#45 Ese es otro problema distinto.

Soy valenciano y llevo tropecientos años viviendo fuera de España, me fui durante el Zapaterismo. Te diré que cuando pasó toda la mierda aquella de 2017 en Catalàndia, fui a casa de mis padres de vacaciones de Navidad como todos los años y estaba toda la ciudad y todos los pueblos de alrededor llenitos de banderas de España colgadas en todos los balcones.

Asumiremos que no es que todos esos balcones sean fachas, porque evidentemente no lo son. Lo que pasa es que cuando "atacan tu país" sale el nacionalismo que llevas dentro. El nacionalismo es algo MUY peligroso y los indepes, tan listos ellos y tan inteligentes y brillantes estrategas y tantas lecciones que dan al resto, deberían haber previsto que cada vez que abre la boca un indepe, salen mil españolistas nuevos. Que es exactamente lo que pasó.

¿Y qué partido político tira del nacionalismo español como eje principal de todo su discurso? Pues ahí tienes el crecimiento de ese partido explicado.

Apaga el nacionalismo y los fachas se desvanecen. Fíjate que, una vez el "problema de Cataluña" ha pasado a un segundo plano, Vox ha descendido en todas las encuestas de intención de voto, las cocinadas y las """independientes""" encargadas por la propia derecha, para que no pequemos de "sesgo rojocomunista". Hasta su manifestación con tropecientasmil banderas ha hecho más el ridículo que otra cosa, con la gran mayoría de los españoles preguntándose a qué cojones viene tanta bandera bandera bandera y hasta muchos españoles de acuerdo con la gestión del Gobierno diciendo "qué hace esa gente con mi bandera".

Ahora vuelve a jugar a "debemos dejar que Cataluña vote ella sola su independencia" y verás qué rápido vuelven a subir.

t3rr0rz0n3

#57 No cuela. Vox ya existía antes de que el proceso catalán se pusiera en marcha de nuevo.

D

#57 Más razón que un santo. Aquí partidos como Podemos son los que más tienen que temer. Y tocarle a los españoles la moral y el territorio como pretenden los catalanes y, en menor medida, los vascos, es despertar al león dormido.

wondering

Golpistas de los buenos.

D

Libertad a unos golpistas....viniendo de Podemos no esperaba menos.

t3rr0rz0n3

#20 Da igual, en Menéame cuela muy bien por su afluencia con el río Forocoches.

D

#24 El informe de amnistía te puedes limpiar el culo con el.... Todos vimos como se actuó en Cataluña y con la violencia que actuaron los independentistas así que me parece escasa la condena que se llevaron y menos ahora que los echen a la calle. En mi opinión fueron en gran medida responsables de la violenciacia que hubo en las calles.

sxentinel

#24 claro oye, porque que amnistía Internacional lo diga, ya está cojonudo anular la constitución en un territorio o subirse a vehículos de la gc y robar sus armas...

Lamantua

#2 Hombreeee, visto así es peccata minuta con el golpe de estado que demandan desde el propio Congreso PPVox.

D

#61 Que demandan PP y VOX? Ilustrando cuando lo han pedido....

D

#67 Pidió un gobierno de expertos y que el ejército ejerciera los servicios esenciales contra la pandemia....además de quitar puestos y tasas para ayudar a los ciudadanos a enfrentarse a la crisis....

El plural...
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y deje paso a un "Gobierno de Emergencia Nacional" que gestione la crisis del coronavirus. Un gobierno que elimine prácticamente todos los impuestos y tasas y que sea el Ejército el que se haga cargo de "toda la logística" y de los "servicios esenciales del Estado".

Pd: Donde está el golpe de estado cuando se está pidiendo que dimita..?? Venga chaval acuéstate.

Lamantua

#69 Por cierto, ese tal Ab el Ascal quien es...? Un jeta que vive de una paguita...? Acuestate tu chavala.
P. D. Ya le gustaría al franquismo golpista...

Ñbrevu

Me gusta esta noticia porque, al estar UP apoyando algo a lo que me opongo, me hace sentirme menos fanboy.

Los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, que comparte gobierno con el PSOE, Más País, ERC, Junts per Catalunya, CUP, PNB, Bildu, BNG y el Bloc Nacionalista Valencià han pedido [..] una reforma del Código Penal que "derogue o reforme" los delitos de rebelión y sedición. Todo indica a que los próximos que van a necesitar que se les apliquen esos artículos del código penal son los que están montando, cacerolas mediante, su equivalente madrileño del procés. Yo mantendría esos delitos un poco más de tiempo . (En realidad no... esa chusma pija tiene amiguitos abogados y jueces y, en la práctica, no se rige por las mismas leyes que el resto de españoles. En fin).

n

¡Sorpresón!.

D

#1. Bueno, aparte de los informes algo más hay; por la tele por ejemplo han salido cosas.

t3rr0rz0n3

Desde cuando llamar fascista es un insulto? Llamar fascista a alguien es describirle. Y no te lo he dicho a ti. Así que menos lloros caperucita.

juliander

Amnistía Internacional pide la reforma del código penal. Pero me suena que ese redactado de sedición/rebelión lo aprobó el partido anteriormente-conocido-como-CiU con el PP.

D

#17. Derogurmos pues todo el sistema judicial y hagamos lo que mande Amnistía Internacional.

t3rr0rz0n3

Peeerdoon? Cuando te he insultado a ti?

D

#66 Que me llames fascista lo considero un insulto directo.

D

Apoyan estas cosas por la misma razón que no se identifican con la bandera de España, lo cual es altamente beneficioso para partidos como Vox o el PP, que pueden mostrar su patriotismo con la bandera española sin necesidad de llevar el aguilucho. Luego nos extrañamos del auge de estos partidos.

D

#16 patriotismo, odiando todo lo español que detestan (cataluña, euskadi, rojos y maricas) no es ser patriota.
Un verdadero patriota ama su país tal como es
Un fascista se cree un patriota, pero en verdad solo ama a su país tal como el lo ve, y excluye a las demás maneras de verlo,
y a las demás personas. No cabe el que no piensa como el.

D

#26 ¿Te das cuenta que este comentario se puede leer exactamente igual pero desde el punto de vista del "otro bando"?

D

vive de la misma pasta que vive el coletas o Pedrín...

Pamoba

Volvemos a la normalidad.

t3rr0rz0n3

Ahora me votas en negativo todo? Eres un llorica.

1 2