Hace 5 años | Por escuzaillo a rtve.es
Publicado hace 5 años por escuzaillo a rtve.es

La coalición liderada por Pablo Iglesias logra 42 escaños, pero pierde 29 de los asientos que logró en 2016

Comentarios

D

#9 No me hagas salivar sin servilleta...

Olarcos

#9 De ellos y ellas, de todes.

Or3

#57 ¡¡¡Todes potes!!!

D

#72 todos con Unidos Podemas

D

#9 Que los azote hasta sangrar

siyo

#4 Pues imagínate si se quita la careta

davokhin

#4 Culpando a los hombres de la derrota...claro lol

S

#4 Me parece bastante evidente, si se pone a hacer el gilipollas incluso en el debate a 4, entonces está fuera. Ni 29 ni 2.

Bolgo

#5 Cierto. Para qué votar a Podemos en una provincia de 4 escaños

pkreuzt

#11 Creo que mucha gente habrá oscilado alrededor de esto. Si bien la gente tradicionalmente de izquierdas ve al PSOE como una especie de "izquierda cobarde" (si se me permite la referencia), Podemos aún no está suficientemente asentado. No es que no simpatice con sus ideas, pero creo que se diluyen demasiado en cuestiones menos importantes. IU me parecía más centrada, aunque también tenían sus cosas. Por otro lado, la sombra de la ultraderecha más rancia asomando la patita ha pesado mucho en la decisión del voto, y el PSOE era el partido con más posibilidades, así que el voto útil les ha favorecido.

Lo que sería un absoluto desastre es que ahora fueran a pactar con Ciudadanos. Se estarían poniendo la soga al cuello de cara a las próximas elecciones #17

Bolgo

#25 Certera reflexión. Respecto a las próximas elecciones me da que no se van a parecer en nada a estos comicios, la participación ha sido decisiva.

l

#25 las bases del PSOE se lo ha dejado claro a Pedro

solaire

#25 "Se estarían poniendo la soga al cuello de cara a las próximas elecciones"
No te vayas muy lejos, hay elecciones en un mes...

oliver7

#25 ojalá pacten. lol

pkreuzt

#56 Te entiendo. Como sociópata que soy también me hubiera gustado una mayoría de la (ultra)derecha y ver el mundo arder. . .

oliver7

#65 pues no, no me hubiera gustado una mayoría de la ultraderecha, pero si queremos más "feminismo" y mentiras/corrupción del PsoE, adelante. Para eso estamos.

zoezoe
D

#25 se dice "izquierdita cobarde"

D

#25 Lo que sería un absoluto desastre es que ahora fueran a pactar con Ciudadanos. Se estarían poniendo la soga al cuello de cara a las próximas elecciones

No va a haber pacto de ningún tipo antes de las próximas elecciones, no tengas la menor duda. Nadie quiere arriesgarse a perder votos, ni a hacer un pacto ahora que luego le perjudique en ayuntamientos, diputaciones, etc.

Conde_Lito

#25 A menos que Podemos, cosa que desde mi punto de vista no debería hacer, de su brazo a torcer y sus votos al PSOE por nada a cambio, como pedía el PSOE en las anteriores elecciones, el PSOE seguramente acabe pactando con CS
Algo que por otra parte no me extrañaría nada porque estamos hablando del mismo PSOE de estos últimos 45 años.

La gente tiene mucha memoria de pez y se le ha olvidado todo el tema de derogar la ley mordaza nada más llegar al poder, la reforma laboral, la cadena perpétua, la LOMCE..., y casi un año después de gobierno ni una mísera propuesta de hacerlo, solo han hablado de reformar un poco la reforma laboral, pero de derogarla, ya tal.

Paracelso

#25 Podemos y PSOE apenas se llevaban 14 escaños, siendo sensatos eso de que el partido con más posibilidades no tiene por qué ser un argumento válido ni creíble para los votantes, es muy poca diferencia no hablamos de Ciudadanos y PP , que el primero era la cuarta parte del segundo...

leader

#25 Como cuando se pusieron la soga al cuello:
- Dejando gobernar a Rajoy.
- Pactando con Ciudadanos en Andalucía.
- Reformando la Constitución con el PP
- Con la ley Sinde.
- Con la reforma laboral de ZP.

Y mira, 122 escaños. La gente no tiene memoria. Podrían pactar con el PP y con VOX y les seguirían votando

D

#25 si claro , van a pactar con podemos y nacionalistas como les fue tan bien...

Si pacta con Cs son 4 años de estabilidad ,tienen tiempo de sobra de buscar explicaciones o excusas

l

#5 espero que no se le olvide a Pedro

againandagain

#26 amén

oliver7

#26 como si el PsoE no fuese ya bastante "feminista". Sinceramente, votar a los dos partidos más corruptos del país me parece vomitivo. Qué rápido olvidamos PP-PsoE la misma mierda es.

D

#61 Eso iba a decir yo, votar a PSOE en vez de a Podemos cuando es el PSOE el que empezó el chiringuito de género en España... en fin.

Ashlie

#26 Y aún con todo, van a ser decisivos para gobernar.

strider

#26, han perdido poco más de 100.000 votos de un total de más de 3 millones. Me parece que exageras.

Árpád_újra

#26 Y por fin se les ha dado en la boca y bien fuerte. No he votado estas elecciones, pero me alegro del resultado exacto que ha salido.

Maestro_Blaster

#26 Anticapitalistas y antisistema WAAAAAAT!
Pon un par de ejemplo por favor...

qwerty22

#5 No, no hay más que ver a Iglesias en el debate para darse cuenta de que daba por perdido el voto de centro y se dedicó a intentar recuperar a los que habían ido a la abstención. Podemos ha decepcionado a la mitad de sus votantes.

Socavador

#38 Ah sí, la suma de ambos factores y además olvidaba lo que puntualiza #5 , el voto útil al PSOE para tratar de frenar el bloque de la extrema derecha, eso también tiene que haber influído.

l

#42 Me parece improbable que nadie haya votado al PSOE pensando que la diferencia de utilidad comparada con Podemos iba a ser enorme. En todo caso habrán votado con la nariz tapada al PSOE por no querer votar ni a Podemos ni a los derechosos.

D

#48 Conozco gente que habiendo votado anteriormente a Podemos, tras darle muchas vueltas esta vez ha ido al PSOE por miedo a la subida de VOX. No serán mayoría, pero haber los hay.

BiRDo

#48 Pues si quieres te presento a unos cuantos.

V

#48 Por la radio he oído esta mañana un par de testimonios de gente que dice voto a Podemos en el pasado, pero que por el tema del voto útil han votado al PSOE y que les gustaría un pacto PSOE-Podemos.

A

#42 en Ferraz se han escuchado gritos de sí se puede...yo apunto también al motivo del voto útil

D

#50 ... Y un chalet. .. Y ponerse a defender gilipolleces en vez de defender al obrero (hombre heterosexual padre familia y autónomo)

Eso ha hundido a Unidos Podemas

D

#66 Pues si la compra de una casa con dinero ganado trabajando y la defensa del tan necesario feminismo ha hundido a un partido que ha conseguido algo tan necesario y beneficioso para toda la ciudadanía como el aumento del smi, entre otras muchas cosas, (que no excluye la reiterada y continuada defensa al obrero como tu dices) es que tenemos un país de COMPLETOS GILIPOLLAS con derecho a voto, así de claro y rotundo

riska

#66 unidas podemos=1/2 unidos podemos.
Las matemáticas no fallan

chuse

#5 al menos en Valencia, que Compromis ni haya querido sumar en confluencia ha provocado perder 3 escaños

R

#51 los 100.000 votos menos también influyen no?

D

#51 Con los votos de Compromis confluyendo, os habrias quedado casi igual.

2016 659.771
2019 381.085 + 172.751= 553.556

Pero la caida de Podemos en valencia es espectacular: 278.686 votos menos, 105.935 de ellos que no se han ido a Compromis.

Se habrian perdido dos escaños si o si. Uno mas si se habria sacado en estas elecciones porque a Compromis el recorte por provincias de la ley D´Hont le ha dejado solo con uno en Valencia, solo han contado para sillon unos 80.000 votos de los 170.000 que tiene.

Y Compromis no haya ido en confluencia lo que quiere es salvar sus siglas de la perdida brutal de imagen de Podemos por la nefasta gestion del partido (dejad de buscar fuera las razones que estan dentro).

En las valencianas solo han perdido un diputado, que es lo que les interesaba salvar ( Podemos ha palmado 5 ), a Oltra le ha salido la jugada, tonta no es.

* Por cierto los datos que muestras estan un pelin atrasados, pero valen, los mios son de esta tarde.

D

#5 yo al final los he votado, y bueno en Girona creo que valió la pena.

Valdreu

#5 No se puede hablar de voto útil cuando se parte de resultados muy similares. Alguien que en las siguientes elecciones pase de votar Cs a votar PP no hace voto útil, cambia de preferencia.

La única excepción es que se sepa que puedes hacer perder a otro un escaño que tú no puedes conseguir, como casi pasa en Melilla.

Paracelso

#5 Por favor, sin más dilación, estoy en NYC, necesito saber qué contestar cuando me pregunten que ha pasado en España:
* Los votantes son tontos y por eso UP no ha ganado las elecciones.
* Los medios han manipulado y por eso UP no ha ganado los elecciones.
* Los medios no manipularon en 2016 pero ahora sí y por eso UP no ha ganado las elecciones.
* UP se ha buscado el y ella solitos el resultado electoral.
* Menéame es un Universo Paralelo y los resultados de PSOE eran más que previsibles, UP también previsiblemente perdería la mitad de sus votantes porque de ilusión no se vive.


*Conste que me alegra que VOX no tenga los 30 escaños que yo le auguraba, y también me alegra que el PP pierda la mitad de sus votantes.

InsupenGz

#5 ¿Y lo ves como algo positivo? Que rápido olvidan las personas de "izquierdas".

D

#2 Cierto... Pero han hurtado la posibilidad de juzgarles por sus errores y no por lo que decían los medios comprados.

Socavador

#27 En realiad es la suma de ambos factores.

D

#29 yo no lo veo así, su gran ascenso estuvo rodeado de críticas en los medios como horribles comunistas perroflauticos venezolanos y demás, inventandose financiación etc.

Ahora la crítica y las invenciones son menores, además de contar con el efecto víctima de poder demostrar el acoso que sufrieron.

Si el acoso hubiera influido electoralmente, habria sido con mayor fuerza antes.

D

#62 #truestory

Ahora si tienes cojones se lo dices a Irene....

AlbertoPiO

#79 No veo el dia en que esa tía se vaya de podemos. Y como dice #62 entre no hilar fino y las minortias cool...

S

#79 Ireno.

D

#62 te van a decir que nunca has votado a Podemos en 3, 2, 1...

D

#80 Ese es uno de lo problemas: Si no comulgas con todo lo que dicen eres un facha (a pesar de ser de izquierdas).
Ese radicalismo también les ha quitado un montón de votos.

D

#86 a mí es lo que me empujó de la duda a la certeza de no volverlas la votar.

D

#89 Pues yo creo que no debe de ser así.

Hay muchas personas como yo que nos consideramos de izquierdas y creemos que Podemos tiene muy buen fondo.
Lo que pasa es que han mucho radical que hace mucho ruido, pero te diré que no son ni el 10% de la formación.

D

#92 Da igual que sean el 10% o el 0.1% si consiguen que se pongan delante medidas injustas o estúpidas.
La gente no ha dejado de votarles por que la cantidad de radicales sea mayor o menor, si no por los hechos. Y los hechos son los que son, los hayan promovido los radicales o los antiradicales.

D

#92 El asunto es que si pillas el programa electoral es sencillamente imposible de cumplir, vale que esta bien pintarlo bonito y eso lo hacen todos, pero es que Podemos se pasa quince pueblos y les da igual. Si sumas todas las ayudas, subvenciones y millones a cholón para esto y lo otro no llega ni con la recaudacion total de todas las administraciones tributarias de España para pagarlo todo.

El problema es que se han metido las cabezas en sus respectivos ojetes desde que les han dado coches oficiales y en vez de hacer propuestas serias y viables para el pais basicamente cualquier ida de olla de alguien es suficiente para subirlo al programa. No me extraña que los mas sensatos y preparados que tenian en el partido se hayan largado y ahora sean un monton de minions gritonas.

Y el problema es que nadie desautoriza a los minions gritonas, es mas, se les sigue el juego. Lo de convocar manifestaciones en Andalucia por el resultado de las elecciones fue directamente algo vergonzoso, patetico y cutre... quedaron a la altura de los CDR catalanes.

Yo creo que buena parte de los votos que se les han ido es precisamente para que no entren al gobierno. Y si a eso sumas los jubilados votando a saco al PSOE para largar a VOX que han disparado la participacion, jaque (casi) mate a Podemos.

D

#86 Podemos, apoyando nacionalistas y llamandose de izquierdas.
Nada mas que decir.

GeneWilder

#80 Siiiiií.

D

#62 me valdría tu argumento si tú opción ante eso no fuese votar otra vez al PSOE como proyecto ilusionante.

valoj

#62 Totalmente de acuerdo, pero en mi opinión esto ya trasciende la inteligencia que Podemos ha tenido o dejado de tener en unas elecciones concretas. Este devenir suyo ha sido una constante desde mucho antes. Esto del feminismo, lenguaje inclusivo y demás, para mí no es más que un síntoma de un partido que ha demostrado carecer de ideas y, si me apuráis, de genuina ideología, así que a falta de poder mantener la esencia por la que nacieron (y por la que nos ilusionamos muchos), se han abocado al "progresismo" aparente más banal y simplista, con todo lo que eso conlleva.

Dentro de la lógica política actual no es tan raro, si lo pensáis. ¿Qué hace un partido que quiere decirse a sí mismo de izquierdas, regenerador y diferente, pero que perdió un tren tras otro al respecto contradiciendo sin parar la filosofía de su aparición? Se aboca al espejismo del griterío social, si me permitís la expresión, "twitero". Y lo hace a quemarropa. ¿Cómo si no podria mantener la ilusión de decirse rompedor y regenerador cuando ya faltó a (casi) todo lo que decía?

La de Podemos ha sido una huida hacia delante y hacia ninguna parte ideológica, abandonando su "apartidismo regenerador" que muchos compramos, por una suerte de impostada reivindicación pseudoactivista.

En resumen, el problema de base no está en el lenguaje inclusivo y en este neofeminismo ni en nada de esto. El problema, en mi opinión, es la lógica política que ha llevado al partido que creíamos muchos que podía cambiar las cosas, a esto. A servirse de estos efectismos abandonando prácticamente todo lo demás. Porque habrá quien no lo entienda, pero por poner un ejemplo candente, yo creo incluso que Podemos le ha hecho mucho daño al feminismo. Nunca antes percibí tanta animadversión hacia la doctrina feminista (o viceversa por parte de los/las feministas hacia los demás). Algunos dicen que es porque somos machistas los hombres y no queremos perder privilegios. Yo creo que es porque el muy respetado feminismo ha sido explotado y exprimido sin pudor siguiendo esta banal lógica de baja política convirtiéndolo en una irreconocible caricatura de lo que fué. Convirtieron el feminismo en una suerte de "gallina de los huevos de oro del virtuosismo en galería" y a fuerza de exprimirla por interés y efectismo, la están ahogando y destrozándole el gaznate.

Y así nos luce el pelo.

D

#62 ¿Lo del feminismo radical lo sacas de algún estudio concluyente? ¿Puedes darme datos, por favor? Pues mira, yo que me siento más que maltratada personamente por Podemos en mi comunidad, les he votado, tapandome la nariz y obviando muchas cosas, porque han tenido un par de huevos de poner Unidas Podemos, sabiendo lo que les iba a caer encima. Podía haber votado al Psoe, y lo he pensado, pero, no, hay bastantes impresentables, trepas y demás asquerosos, como en otros partidos, pero hay también mucha gente válida y con un par.

D

#62 Les has votado porque son coherentes como Pablo Iglesias y Echenique! Cualquiera sabe que un político paga a sus chachas en B y aún así les vota. Y los sueldos de político son de comunista de politburó, como los de eurodiputado. Todo muy poco y muy comunista. ¿No son sueldos de ricos a los que tanto critican? O son de obrero? O renuncian a todo el sueldo para defender al parado. Incoherencia y vender humo como la derecha para llevárselo muerto cada mes!

Mildred_Hayes

#62 Negativo por error.

D

#62 El votante de izquierdas suele ser más culto y más crítico que el de derechas, y eso les ha quitado muchos votos.

Y más guapo. Y no te olvides de las votantas guapas, hombre (o mujer).

pablicius

#62 El votante de izquierdas suele ser más culto y más crítico que el de derechas, y eso les ha quitado muchos votos Qué cachondo...

o

#62 si, un tanto de acuerdo. Cualquier tonteria, ha sido explotada por los medios manipulados y han acabado con ellos.

topillo

#62 si miráis el diccionario os daréis cuenta que eso que llamáis feminismo radical en realidad por definición es Hembrismo.
Totalmente de acuerdo en lo que dices, en fallar en tu discurso, chalet y liarte con tu número 2 eso es lo que más ha desilusionado a mi alrededor .

o

#62 Cuando te quitas de encima a tus "amigos" porque te dicen las verdades y te ofendes, es que no estás preparado para nada, si pablo de verdad quiere a su partido y cree que españa merece un gobierno verdaderamente de izquierdas debería apartarse una vez pasada la próxima campaña y tomar un perfil bajo en la formación y en ningún caso dejar a su mujer de lideresa del partido.

InsupenGz

#62 ¿Que el votante de izquierdas suele ser mas culto y mas critico que el de derechas? ¿En que mundo vives?

Esta claro que hay de todo en todos los lados, pero el votante medio de izquierdas es alguien poco interesado en política y con nulo conocimiento sobre el tema que vota basándose en "la derecha es mala y la izquierda es buena" y de ahí no sale. Al votante medio de izquierdas le convencen fácilmente las medidas populistas. Le dices "vamos a subir las pensiones" y a va pensar "estos si que son buenos que suben las pensiones" pero jamas se preguntara algo como "Espera, espera... ¿Y como piensan financiar esa subida?"

Solo tienes que ver lo que paso: De "ppsoe la misma mierda son" a "que bien, gano el PSOE y no la derecha". Este país no tiene remedio.

Ferk

#38 Hay críticas y críticas.
Llamarles comunistas perroflauticos y demás tiene poco efecto porque eso se desmonta fácil, pero rebuscar la tributación de Monedero y decir que si hubiese querido podría haber tributado más (a pesar de que no hizo nada ilegal, más bien algo bastante normal) hizo muchísimo daño, y muy posiblemente Podemos habría gobernado en Andalucía si no hubiese sido por esas críticas consecuencia de la campaña de machaque. Ese fue el comienzo del declive, posiblemente ni siquiera se habrían aliado con IU si no fuese por la bajada que dieron con tanto machaque.

El machaque de los medios es consecuencia de su popularidad, no la causa. Prueba de ello es precisamente el hecho de que ahora que no son tan populares los medios no les machacan tanto.

J

#27 Solo tienes que ver el nivel de participación en los círculos, que ha bajado con cada paso que han dado más a la izquierda.

El espíritu inicial era más transversal, y ahí estaban Errejon, Bescansa y de más, con visiones más de centro. El pacto con IU ya empezó a dejar a muchos fuera y el peso de los anticapitalistas al final ha dejado al resto de centrados fuera.

Y como decía Errejon, Rajoy, o incluso Aznar(el primero, el que hablaba catalán en la intimidad allá por el 99), en España las elecciones se ganan por el centro.

Espero que esto abra una época de reflexión en el partido.

polvos.magicos

#27 Yo creo que es al contrario, la gente es muy crédula y si los medios dicen que un partido político de izquierdas esta financiado por Iran o Venezuela va a misa, aunque luego las iglesias esten vacías.

unaqueviene

#27 ayer fue el voto del miedo. Nos lo dijeron varias veces en el colegio electoral. Yo soy de los vuestros pero hay que aplastar a la ultraderecha.
Si seguimos ahí es que algo estamos haciendo bien, pese al acoso y derribo de todos.

areska

#27 Pues yo me volví a ilusionar.

sauron34_1

#13 es que desde el sofá (yo el primero), es muy fácil, pero a ver quien es el guapo que aguanta la presión que ha aguantado esta gente, que te recuerdo que eran tíos normales y corrientes que se encontraron con esto. Sólo por eso, yo les he vuelto a votar.

o

#13 conozco mucha gente q no los votaria por sus lazos con Venezuela, a pesar q ahora sale a la luz q todo era inventado por las cloacas del PP

sagnus

#33 Idem en mi caso. Mucha gente los hemos votado en el mayor auge de las invenciones y manipulaciones en su contra. Llegó a un punto que uno de los típicos argumentos era "si tanto se inventan/cargan contra ellos, será por algo". Desde hace tiempo que ya es difícil decir algo semejante.

Quiero ver ahora a los que se descojonaban cuando alguien decía que había votado a Podemos y no lo iba a hacer la siguiente vez. Quiero ver a aquellos que decían que en realidad no habíamos votado a Podemos en nuestra vida.

PD: Lo digo con más tristeza que otra cosa, sinceramente. En algún momento me sentí representado por ellos.

c

#90 Eso mismo estaba pensando yo. Supongo que con los números encima de la mesa, (han perdido 1,3 millones de votantes y casi 30 escaños) ya les resultara más creible.

polvos.magicos

#33 A tí, pero no compares con los que solo tienen una neurona y la usan para mear.

D

#33 Pues mira si... Y no. Una de las cosas que se han hecho y que me parece deleznable ha sido la criminalizacion de personas de Podemos que han participado en movimientos sociales de base y a los que se ha ridiculizado y tratado de criminales por haber tenido, por ejemplo lógicos encontronazos con la autoridad (lógicos por cuanto la policía defiende unos intereses concretos y lo hace de maneras a veces incorrectas).
En cuanto al tema ínterno si, Iglesias, Errejon y demás deben tener su parte de culpa y, de hecho, creo que Iglesias y echenique deberían dar un paso al lado y dejar a otros (otras) liderar podemos.

kumo

#33 Más o menos mi caso. Para 2016, toda esa prensa vendida pesó mucho menos que lo que han hecho ellos mismos en estos 3 años.

La hostia, como la del PP, estaba más que merecida.

D

#1 en estas elecciones ya no se le ha tratado mal.
Se le ha tratado como a los tradicionales: su parte de flores y su parte de barro.

MJDeLarra

#1 AInda que no ha llovido mierda sobre Podemos desde 2016...

Fix'd

polvos.magicos

#1 Quizas por eso los resultados debieron haber sido mejor, aquí tenemos costumbre de echar mierda y luego aunque tengas que limpiarla nunca pides perdón.

efectogamonal

#14 Qué tal por Génova, lo habéis pasado bién? roll 🔥

D

#16 No sé, estaba preparando un cargamento de kleneex para el PP, para Podemos os envío otro no?

blanjayo

#23 Contando que Podemos está a 500.000 votos de C.s y que solo ha perdido 400.000 votos desde la anterior legislatura, la ostia me parece que se la ha dado otro.

a

#23 #187 Sobretodo si alguno de los dos escribís "hostia" como corresponde.

D

#7 por mucho que moleste, la realidad es que Podemos catapultó mientras los medios los tachaban de peligrosos comunistas venezolanos, etc. Esas críticas no son el motivo de su caída.

P.D: creo que es el primer comentario tuyo que veo sin llamaradas, muchas gracias.

D

#34 Si, estan irreconocibles... solo llevas 3 negativos, y solo he visto dos negativizando sistematicamente a cholon. O les han dado el dia libre, o les han rescindido el contrato de community manager a muchos. En fin, bienvenido sea poder opinar sin ser censurado.

Marco_Pagot

#7 viendo este vídeo grabado en Ferraz queda claro que hay un importante porcentaje de votos que se ha ido al PSOE de prestado y regresaran al partido morado. Ese cariñoso "Si se puede" cuando sale Unidas Podemos en el monitor no es sino claro reflejo de ello.

D

#67 claro, esas decenas de personas nos representativas del voto del PSOE

D

#67 Era exactamente al reves, habian un monton de votos del PSOE que estaban en Podemos de prestado y los habeis echado. Y lo de con rivera no y lo de si se puede es simplemente un teatrillo pa los medios que ha montado el aparato de Abalos por varias razones, algunas escrutables y otras no mucho.

nergeia

#7 https://www.reddit.com/r/podemos/comments/biexnj/razones_para_el_fracaso/

Las cloacas del estado.
Los medios de información manipuladores.
Las encuestas.
Los jóvenes vagos que se quedan en el sofá y no votan.
Los viejos que no se enteran y votan a los mismos por miedo.
Los traidores, que han dejado el partido (Errejón y otros).
El perverso sistema de votación por correo
El previsible tongo de Indra en el recuento de votos

....

D

#7 Eso explica el triunfo de PSOE pero no que PODEMOS se haya ido al cuarto puesto, incluso después de Ciudadanos. Bien vendría un autocrítica, para mi uno de los factores del declive de Pablo es que confundió mezclar aspectos personales con los de su partido y pensar con la cabeza diferente.

D

#7 eso, una vez fue destapado, les debería haber beneficiado en esta campaña. Y no fue suficiente.

d

#7 como haya mucha gente que piense así en la cúpula, nos quedan cuatro telediarios. Errejón ya decía que el camino era otro, pero claro ahora es un traidor. La realidad es que los votos de Podemos antes eran del PSOE, y han vuelto a casa.

PS: qué opinas de las vacunas? Por contrastar.

D

#7 claro porque en las anteriores no les echaban mierda encima los medios de derechas...

De su feminazismo que les llevo a acabar con la igualdad ante la ley, sus tribunales administrativos para ofensas a determinados colectivos, su cansino lenguaje inclusivo, sus propuestas de cuotas en altos cargos y funcionarios segun genitales, sus luchas internas y divisiones, sus hipocresias y casoplones, sus puestos a parejas a dedo, su apoyo a nacionalistas y presos...etc

Ni una autocritica camaradas, hasta la victoria derrota siempre 🔥

D

#7 perdon por el negativo, te lo compenso.

s

#7 buena autocritica, exactamente el mismo argumento de "es que todos los medios dicen cosas malas de nosotros" que tienen los de vox

D

La hostia se la han dado PP y Podemos. Así pues, jornada agridulce para los cibervoluntarios podemitas.

D

#32 De mí para tí con cariño

D

#44 tengo que hacer una observación... tu mecanismo de autodefensa proyectando tus sentimientos en los demás usuarios resulta cansino

IkkiFenix

#10 Lo de UP era previsible, y dadas las circunstancias el resultado no es tan malo (podría haber sido peor).

D

#10 Apenas te han negativizado, deben estar reflexionando.

C

#59 #58 Efectivamente. Menos discurso de genero y genera, menos chorradas de especismo, pseudoterapias y similares y mas sanidad, educación, empleo, pensiones, seguridad y justicia

D

#58 Y lo peor es que no oían, ni razonaban, ni argumentaban en contra, sino que además con su soberbia y prepotencia hundían a negativos cualquier comentario que fuera en contra de sus creencias mágicas y dogmas de fe ciega, y lo hacían llenos de odio, pues eran dueños de la verdad última.

Irracionalidad, soberbia, prepotencia y estupidez en estado puro.

daphoene

#76 Yo leería a #71 y #58. Ningún votante de Podemos ha cambiado su voto por el chalet y Venezuela. Son otras cosas, y son responsabilidad del partido, no de la mierda que le echan encima, que sólo convence a los que estaban convencidos.

PD: Yo no cambié mi voto, pero me ha costado no hacerlo, y no era por el chalet, ni por Venezuela.

L

Errejon, a calentar.

searex

#12 Errejon se va a pegar una buena hostia en Madrid.

e

Esto es izquierda unidad 3.0
Me cagonenlaputa division de la izquierda. Y Los fantasticos discurso feninistas.
Que se centren en la gente, en la lucha de clases moderna, en sumar y se dejen de gilipolleces.

I

#59 Ya quisiera IU haber sacado 42 diputdos en el peor momento y con todo en contra.

HASMAD

#59 IU hubiera sacrificado primogénitos para obtener 42 escaños y tener la posibilidad de entrar en un Gobierno.

D

#59 Pero no pueden ni conservar ni eliminar el discurso feminista.

- Si lo conservan siguen hundiéndose en su propia mierda
- Si lo eliminan pierden el voto de las feministas alienadas y sus planchabragas, además de muchos otros porque los considerarán hipócritas

Bernard

De sorpasar al psoe a que te supere C's.

lol

T

Hoy, en las targetas de los apoderados de Podemos, ponía "apoderadas".
Con eso, ya podemos ver a qué cosas le da más importancia el partido.

T

#45 Ahí me has dao!

solaire

#52 Es muy tarde, eso le pasa a cualquiera

daphoene

#45 Lo de targetas duele también, pero es más inteligible que 'apoderada' en un hombre, y de hecho esa confusión daña al colectivo LGTB, doble combo...

Lajalsne

#40 pone apoderadas y apoderados

D

Que vengan ahora los que negaban a los exvotantes como si fueran denuncias falsas. Ahí tenéis, un 30 % de escaños menos gracias a nosotros lol lol

D

#71 Somos seres mitológicos.

mmlv

Es hora de que Iglesias de un paso atrás

davokhin

#8 y que Irena Montera se haga al frente lol

mmlv

#22 ¿Para terminar de hundirlo?

D

#24 parece que eso es lo que quieren así que si, ahora vendrá Irena montera

Ze7eN

#49 Vendrá quién elijan las bases y salga elegido de unas primarias, que para eso es el partido con más democracia interna.

D

#99 te he votado positivo porque es verdad, pero no quita que mi opinión es que la corriente de Irena montera va a hundir podemos

D

#99 Democracia interna? El Kichi con la Teresa, el Pablo con la Montero.... y mas que habra. Suena esa es la democracia interna que funciona en Podemos.

Conde_Lito

#24 En el fondo del mar matarilerile, en el fondo del mar matarilerile...

D

#8 Si, asi entra la consorte al trono de Galapagar y Podemos se convierte en IU 2.0 con 10 escaños

blanjayo

#8 Pues no veo por que.
Ha perdido 400000 votos desde la anterior legislatura y esta a 500000 votos de Ciudadanos.
Con toda la mierda que le ha caido encima a mi me parece un buen resultado.

D

Más les vale no volver a las gilipolleces del femigarrulismo y el radicalismo liderado por la Montera y la Carmen Calvo y sean serios... si no quieren que lo siguiente que venga sea Vox.

TroppoVero

Si yo votase a Podemos, lo que me jodería es haber quedado reducido a comparsa del PSOE. Es la nueva Izquierda Unida al servicio de la estrategia del PSOE.

D

#70 Las mierdas del Genaro han influido, pero esa, la de conformarse con el rol de muleta, es la que me ha llevado a decidirme.

Me he pasado a otro partido que también defiende muchas de esas bobadas, pero no las pone por delante.

No todo lo que ha perdido podemos se ha ido al PSOE, como la j moño los cuatro escaños de Bildu.

box3d

Poca ostia fué, la verdad.

Pero la Casadostia fué ÉPICA

dudo

#21 Más que Casadostia, FraCasado, diría yo

R

#63 Fracasadostia, y todos contentos.

D

#63 #21 Vamos, que se va PAblo CASAdo

D

No debieron romper con nadie, no debieron dejar que se fuera gente del partido.

dudo

#18 el secuestro no es legal,

quienes se han hido de Podemos se han dado un batacazo bonito, en marea-anova y compromís

al final los votos unidos pueden y por separado no, si se hubieran sumado los mismos partidos que en las elecciones anteriores, no se habría perdido, se habría ganado

D

#60 Compromís no se ha ido de Podemos, existía antes que Podemos. De hecho, en las autonómicas valencianas, Compromís saca el doble de diputados que Podemos.

dudo

#95 IU también existia antes de Podemos, pero UP es una coalición de partidos en que varios partidos se han caido, cosechando peores resultados 0 diputados (anova) o 1 diputado (compromís)

invita a una reflexión

sólo no puedes, con amigos si

I

#95 En las autonómicas. Pero en las generales no, como se ha visto hoy.

helder1

#60 anova no se presentó. Por lo que en marea no se quienes están.

D

#60 sí, ese es el planteamiento inicial: personas e ideas que estaban en Podemos desde el inicio, de repente se encuentran huérfanos.
Si se buscan causas de la caída, esa exclusión es una.

D

#60


Podemos (2016) 5.087.538


Podemos (2019) 3.732.929

Compromis (2019) + 172.751

En Marea (2019) +17.726

No me salen los numeros para eso que dices. Siguen faltandome mas de un millon de votos... estaran en el chalet de Galapagar???

D

#18 ya cuando se fue David Bravo hace años se olia que iniciaban un cambio de rumbo.

Ultimamente ya era muy descarado que habian pasado de la lucha obrera y contra la corrupcion a la guerra de sexos y culpar de todo al heteropatriarcado.

La gente que se fue tuvo mejor criterio que los que se tragaron todo eso y se quedaron.

D

Eso sin contar que los medios, el gobierno, justicia y la poli, pusieron su granito de arena...

Pulgosila

¡Pablo e Irene dimisión!
No sé qué más hace falta para que hagan autocrítica y se renueve el partido.

c

#98
Seria lo suyo.

Secretario General y Portavoza a la calle por la debacle del partido.

Antes de las elecciones la purga interna no ayudó, y la estrategia de campaña ha sido tristísima, cuatro niños/as de 12 años lo hubiesen hecho mejor.

A ver que hacen ahora...

D

Han sido solo 200.000 votos de diferencia. Tampoco es tanto con respecto al 2016

R

#41 Pero la participación también ha sido mucho mayor.

C

#41 Con 9 puntos más de participación, tus números no tienen sentido.

D

#41 1.350.609 votos de diferencia. De nada.

Charles_Dexter_Ward

El PP se lleva la peor valoración de su historia. Los 3 partidos de derechas sumados no logran ni la mayoría absoluta ni la mayoría simple.

e

#3 Me parece que te has equivocado de noticia con cualquiera de las tres o cuatro que hay en portada en este momento.

D

#3 Gran dato en la noticia que dice que Unidas Podemos se ha fostiado considerablemente.
Encima, con la forma de llevar el partido similar a una secta, a ver cómo pedís responsabilidades a Pablo e Irene... Aque prácticamente tienen secuestrado el partido.
Un desastre.
Y más patético es que ahora le lameis la suela al PSOE, ese partido de casta al que decís que ni son de izquierdas.

D

#3 Pues yo veo a tres partidos de derechas como los tres más votados. ¿El PSOE ha vuelto a sufrir una mutación?

D

En realidad el batacazo gordo se lo dio podemos en las anteriores perdieron un millón de votos y mantuvieron escaños por ir en coalición con IU

D

Y los muy torpes todavia estaran en su sede preguntandose por qué 😂

D

#68 viven fuera de la realidad, como Alberto Rodríguez el otro día que salió por patas de meneame "sorprendidísimo" de que la gente le diera tanta importancia al cambio de nombre.

I

#68 Por el tema catalán. Ha perdido votos hacia el PSOE entre los españolistas y hacia ERC y Bildu entre los separatistas. No por otra cosa.

D

Cuando Iglesias ceda el paso a Irene Montero se acaba Podemos, esa mujer es radical de verdad, hace moderado a Iglesias, que lo es hasta cierto punto.

h

Al final, no han votado a Podemos por el chalet y Venezuela. Y la gente pudo ver en dos debates cuál de los dos conocía mejor España y tenía algo parecido a una solución. Iglesias ha hecho un trabajo digno; mejorable pero digno. Ahora hay cuatro años para mejorar la gestión interna del partido, pulir algunos detalles (lo de la comunicación es fundamental) y seguir siendo fieles a la gente y al programa.

averageUser

Entiendo que de dimitir ni hablar, excelente gestión del Stalin de la dacha, un aplauso.

D

Y por el acoso e ilegalidades de las cloacas ya tal

woody_alien

La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura... -cierre.

1 2 3