Hace 7 años | Por Dasoman a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por Dasoman a valenciaplaza.com

La paella será el primer icono distintivo made in Spain en el lenguaje emoji, el alfabeto gráfico más extendido del mundo en el entorno digital. A partir de las próximas actualizaciones de iOS, Android o Facebook la paella será uno más de estos iconos, después de que el comité técnico de Unicode en San Franciso haya aprobado la propuesta este martes, tal y como han informado los responsable de la campaña.

Comentarios

robustiano

#9 Lo de los hijos de la Gran Bretaña con el chorizo es para hacérselo mirar...

Wayfarer

#21 #15 #9 Son como los políticos españoles: mires donde mires, en todas partes meten chorizos...

mangrar

#15 no es solo en Gran Bretaña, en en cualquier sitio del mundo que ofrezcan comida Española. Se creen que comemos chorizo con todo.

BluHole

#47 Entonces si cojo y pongo pongo huevo y patatas y luego le pongo queso, bacon, cebolla, chorizo, y demás sobras del frigorífico, el engendro amorfo que cree será una tortilla de patatas o no? Como valenciano que ha visto muchos "arroces amarillos con cosas" tu comentario me ofende mucho.

mangrar

#9 ostia, calla tio, no me hables de eso, que llevo una lucha con eso en Dublín que flipas. Todos le ponen el chorizo de los cojones, y mira que me he peleado con los restaurantes, pero no me hacen ni puto caso lol

La última cosa horrenda que ví hacerle a una paella aquí, aparte del chorizo, son unos tios que se hacen llamar "The paella guys" que le ponen a la paella albóndigas!!!! con su salsa y todo!!!! wall

mangrar

#9 Por cierto, lo de fuera de Valencia espero que no incluyas a Alicante, que se hacen paellas de puta madre.

#55 Es la manía (o la ignorancia) de llamar Valencia a la Comunidad Valenciana... como si en Alicante o Castellón no si hicieran paellas decentes...

P

#55 #107 En Valencia se hacen paellas (la autentica, con pollo, conejo y verduras de la huerta), en Alicante se hace arroces (a banda, caldero, con costra, negro, etc.)

#141 #55 #140 Manía centralista que tienen alguno de desprestigiar todo lo que no es suyo...

Xenófanes

#9 En los mercadillos donde preparan comidas he visto a lo que llaman paella. No deberían dejar que los niños vieran ese crimen contra la humanidad.

jucargarma

#9 A mí no me jodas... arroz amarillo (sin que ese amarillo sea curry) con cosas es paella y punto.

ComfortablyNumb

#9 Claro, todo el mundo sabe que sólo hay una variedad de paella, y sino no es paella. ¿En qué estándar ISO/IEC aparece esa especificación que no lo encuentro? He oído que en algunas casas ha habido trifulcas con muertos por echarle calamares.

manuelpepito

#5 No es por vagancia, es por gusto. Muerte a los cebollistas.

ikatza

#31 Por lo menos habré disfrutado de una vida de sabores y placer culinario. No sé si tú vivirás más, pero una vida de pan blanco, agua y tortilla de patatas sin cebolla se te hará bien laaaarga.

borteixo

#31 efectivamente dan asco, pero nunca tanto como el puto tubérculo ese infiltrado. Qué manera de joderte cuando vas a un bar, te ponen tapa de tortilla y al probarla ves que tiene cebolla.

thingoldedoriath

#67 Tubérculo?? la cebolla es un "bulbo" (el bulbo de una herbácea).
El tubérculo es la patata. El otro ingrediente (imprescindible) de la tortilla de patata.

baraja

#5 Al contrario, para que los ignorantes que comían arroz con cosas tengan una referencia directa de lo que es una paella ahora podrán mirar el emoji paella.

Es como cuando alguien le echa piña a la pizza o nata a la salsa carbonara, aberraciones actuales fruto de la ignorancia.

z

#43 Sois igual que los que dicen que un eBook no es leer o que un email no es comunicarse, pero en gastronómico

baraja

#51 No, comer "arroz con cosas" es comer, pero "arroz con cosas" no es paella. Leer un eBook es leer, pero un eBook no tiene páginas de papel de un libro impreso. Elige mejor las comparaciones.

z

#57 Quizá eres tú el que debes remirar lo que dices, porque ya me explicarás por qué comer pizza con piña no es comer pizza.

Que tú no entiendas las comparaciones no es culpa mía. Un libro es un libro, sea cómo sea, y una pizza es una pizza lleve lo que lleve. Una paella no es lo mismo que arroz con cosas, en eso podemos estar acuerdo, aunque me parezca una soberana gilipollez que seáis tan pesados con eso.

Pero bueno, de personas que se ponen histéricas sobre cosas insignificantes está el mundo lleno. Cómo si no hubiera cosas importantes en esta vida.

baraja

#71 Las comparaciones inadecuadas surgen porque las estás centrando en el verbo y la mía es del nombre.

Estás muy tenso, te doy un positivo para que lo inviertas en comerte una buena paella kiss

z

#79 Para mi estar tenso es decir constantemente a los demás lo que deben comer y dejar de comer. Pero bueno, hay gente más tolerante que otra.

z

#86 #84

Ajá. Veo que ambos habéis obviado el tema de la pizza.

Ya he dicho que cosa distinta es la salsa carbonara o la paella. Pero os metéis tanto en vuestra particular cruzada que ya no lo queréis reconocer lol

De todas formas es igual. Dudo mucho que sólo lo dijeras por "nomenclatura", pero si he conseguido que la próxima vez te lo pienses más antes de criticar alegremente lo que cada cual hace me doy por satisfecha.

r

#87 Bueno, la pizza ya tiene el nombre muy prostituido porque acepta ocho mil variantes y ya se refiere únicamente a la masa con cosas encima. Pero sí, para mí la pizza con piña es una pizza, aunque no la comería nunca. Creo que en ese caso la crítica sí que es gastronómica, y ahí cada uno tiene su gusto.

Pero la paella y la carbonara (2 de 3 ejemplos que puso) sí que no hay tu tía: son así.

z

#86 PD: Lo de cerveza y Cruzcampo es más de lo mismo. A mi tampoco me gusta especialmente, pero SI es cerveza y no soy quién para decidir qué beben los demás.

Lo de la Coca-Cola sin gas no lo he pillado.

baraja

#97 Lo de la cerveza y la Cruzcampo era una broma, para quitar tensión al asunto, como hipérbole es confundir el vino con la Cola-Cola sin gas. Porque yo no bebo cerveza ni se me ocurriría echarle piña a una pizza. lol

r

#71 #57 Es cuestión de usar los nombres correctos más que de que no esté rico el plato.

Un arroz con chorizo y una pasta con nata y panceta están buenísimos, pero no son ni paella ni carbonara.

driver0

#5 La cebolla en la tortilla es como el lubricante en una mujer, si haces bien tu trabajo no es necesario, si queda seca, puede ayudar...

E

#5 En Android ya lo han dibujado y, oh no!!, han incluido ingredientes no canonicos:

http://emojipedia.org/google/android-n/shallow-pan-of-food/

Asi que para algunos esto sera un emoji de "Arroz con cosas"

treintaitantos

#60 Es que técnicamente el icono es "sartén poco profunda de comida"

waterbear

#5 Hay que diferenciar entre la definición del símbolo y la representación específica. En las especificaciones de los nuevos símbolos de unicode hay varios relativos a comidas. Mientras que unos son más específicos (taco o burrito) otros son más genéricos ("stuffed flatbread" o "shallow pan of food"). Aunque los últimos se han definido en base al kebab y la paella, los han definido como conceptos más generales, por lo que los dibujos que use cada aplicación todavía puede variar más. Así que no me extrañaría ver todo tipo de representaciones de "paella", y todas serán correctas siempre que tengan comida en dicho recipiente de acuerdo a la definición.

Para ver la nueva hornada de símbolos: http://emojipedia.org/emojipedia/sample-images/

treintaitantos

#5 Si no fuera por la campaña mediática patrocinada por Arroz "La Fallera", empresa de Madrid de toda la vida, ni tendrías ese emoji ni ningún otro de otra paella.

delcarglo

#6 ¡¡¡presidente, presidente!!!!

borteixo

#6 toma flame.

d

#13 patacas novas....

Rufusan

#26 ...repolo de Betanzos...

D

#36 E máis cebolas.

M

#26 repolos de betanzos...

dulaman

#4 Como diceangelitomagnoangelitomagno, poner es de cobardes.

barkalez

#77 Jajajajaja.... ehh que está cojonudo.... tu eso se lo das a una giri y te la chupa...

Zopokx

#77 La paella es el continente, no el contenido

grima

#96 el continente se llama "caldero" paella es el contenido

j

#96 Es ambas cosas

I

#77 Eterno debate cuñadesco de Nochebuena. Continuo yo: La paella es el arroz. El recipiente es la paellera.

cd_autoreverse

Vamos a lo verdaderamente importante: ¿para cuando un emoji de tortilla de patatas con cebolla?

E

#19 al de la tortilla le añades al lado 🌰 y listo

(Sí ya sé que no es una cebolla)

Lokewen

Estos emoticonos "españoles" solo representan a una parte del país, deberían poner algo mas homogéneo, como un sobre con una gaviota, que se da en toda españa

delcarglo

#22 Aquí ya dejaron un boceto....

robustiano

Por fin, marchando a por más champán del Lidl, la ocasión lo merece... 👍

Cehona

#2 Ya puestos, traete kepchup y haz como los guiris.

delcarglo

#2 Pídeselo a@cocopino que seguro que tiene tarjeta descuento

Lidl

#2 Esta semana tenemos el cava senegalés a 2,95€ la botella de 50cl.

D

Habrá emoticono también con la paella dechiquivigochiquivigo ???

Nixitro

#24 Esperemos que si, fue la mejor paella del mundo lol. (Aquí va un remember: @ChiquiVigo

dulaman

¿Con chorizo o con jamón? Si no lleva jamón, poco española veo yo a esa paella.

Stash

#1 Con guisantes, muchos, para abarcar también a la idiosincrasia gallega.

dulaman

#3 Ya te digo, dónde se ha visto un arroz que no lleve chícharos.

AlexVixgeck

#3 #PaellaGate, qué gran día fue ese.

SergioSR

#1 Pon [/ironic] aún estás a tiempo. Y ese comentario hiere sensibilidades...

D

#1 ¿Dónde se ha visto una paella con jamón? La verdadera paella se hace con Starlux.

barkalez

#1 Yo hago unas paellas que son la repolla de ricas:

Echas Aceite y sofries 4 dientes de ajo cuando se dore lo cuelas con un colador, con ese aceite fries el pollo y lo reservas, echas pimiento verde y cebolla, bien sofrito, le echas unas gambitas con sus calamares, reduces un poco con vino blanco, un tomate pelado y que ligue todo, echas el ajo y el pollo reservado, un pelín de pimenton, un pelín de pimienta y echas un brick de caldo de pescado de Aneto, tambien vale de verduras, unos 9 vasos, dejas que cueza 20 minutos a fuego lento y echas unas hebras de azafran, echas el arroz (2 vasos y medio) y cuando el arroz esté al gusto lo dejás 10 minutos tapado y a comer.

Gracias

treintaitantos

#48 Eso no es una paella, es una aberración. Las paellas mixtas casi nunca tienen sabor a paella. Antes prefiero una fideuá que eso.

grima

#1 la paella no es española, es valenciana

z

#80 Si te refieres a la corrupción en Madrid por el gobierno central, la mayoría no son autóctonos. Si te refieres a la de la CAM o el ayuntamiento, me gustaría que dieras datos, porque me parece dudoso.

Respecto a "en Valencia ya no gobiernan los corruptos, como sí ocurre en la Comunidad de Madrid" me resulta curioso que consideres que en Valencia ya no gobiernan cuando en la CAV sigue un señor del PSOE, pero te parezca que en la CAM sí siguen porque hay una señora del PP. Si te referías a municipios, en Madrid ya no gobiernan (como has dejado entender, aunque hayas comparado peras con manzanas).

CTprovincia

#80 Por supuesto. Si metieran la pala tan a fondo como se metió en la Com. Valenciana seguro que al final esta iba a resultar la menos corrupta.

Yo todavía estoy esperando a que se metan a fondo en la Región de Murcia, ya que seguro que dejamos al resto en mantilla en cuanto a corruptelas, amiguismos, chanchullos y demás.

De todas formas, la fama de corruptos en Valencia viene porque aún sabiendose ya toda la mierda que tenía el PP encima, los valencianos siguieron votándoles (Camps). Pero se ha visto que eso pasa en el resto del país: en ningún sitio se ha castigado significativamente a los corruptos en las elecciones. Somos un país de pillos corruptos y migajicas.

Pero esa frase que he puesto es oro puro.

Stilgarin

#61 Mis dies para tí lol
(Edit: Al menos hasta que hemos tenido los coj.. de cambiar de gobierno ^_^)

Dasoman
D

La flamenca es japonesa entonces?

carcadiz

#25 Justo iba a preguntar si la flamenca no es emoji estándar, pero #17 lo ha explicado bien.

carcadiz

#17 Iba a preguntar justo por la flamenca, gracias por la aclaración, no lo sabía.

borteixo

#17 yo siempre pensé que era el icono de prostituta.

Dasoman

#149 --> #17

elzahr

A ver a ver a ver.... a ver... pero... un momento...

¡¿Existe un comité que decide los emojis que se pueden usar?!


Decidme que es una coña, porfa.

Dasoman

#66 ¿Por qué te parece una coña? Estamos hablando de un estándar. Sin dicho comité, no podrías chatear con gente con móviles o sistemas operativos distintos y utilizar los mismos emojis.

D

Imagino que ese icono, se usara para indicar corrupcion en la frase o tema.

Dasoman

#16 Para eso habría sido más representativo un cocido madrileño o un pan con tomate.

D

Ah, muy bien... La paella cojonuda, pero los toros os parecen una salvajada. #DobleMoral

D

#39 ¿Y no teníamos la baliaora esta? 💃 ¿O no es española?

Maki_

Después de los fiascos de Terra Mítica, la Ciudad de las artes y las ciencias, el circuito de F1, Marina d'Or y décadas del PP robándoles mientras les asustaban con el "que vienen los catalanes, que vienen!", por fin una alegría.

En 9 meses Baby Boom Emojii Paellero.

oligarco

A mi con el tema paella siempre me surge la misma duda. Si paella es el continente y no el contenido ¿Por qué no es legítimo echarle según qué cosas?

Dasoman

#73 La paella era originalmente el continente, pero el nombre evolucionó para denominar la receta. Puedes llamar "paella" a lo que te dé la gana, pero hay una receta básica (sobre la que se admiten variaciones) que indica cómo se hace una paella valenciana.

z

#85 Efectivamente, el nombre evolucionó. Y puede seguir evolucionando.

Anabeljd

#73 El significado de paella es sartén, con lo cual en la "paella" se pueden hacer hasta huevos fritos. Y sí, hay diferentes tipos de paellas, pero la denominada paella valenciana lleva unos ingredientes determinados.

oligarco

#91 #73 Entonces entiendo que hay una "norma" para el caso en que se pretenda hacer una paella valenciana (estilo valenciano) pero no en el caso es que haga una paella genérica (estilo mikasa) ¿no?

Rude

#52 no, no es eso

LuisPas

los valencianos diran que es arroz con cosas

mangrar

#32 y los alicantinos también lo decimos

viktor77

#65 Hasta donde yo sé también sois valencianos.

mangrar

#75 somos levantinos

viktor77

#94 Déjame adivinar: descendiente de murcianos/manchegos/andaluces? No entiendo esa reticencia a reconocer lo que realmente sois.

BluHole

#32 Alicantino aquí; la verdad es que se parece bastante a la paella con costillas que hace mi madre de toda la vida, así que pase tiene.

Mariele

espero que esos hijos de puta no le pongan chorizo ni olivas, porque a mi estos experimentos me están llevando por el camino de la amargura

sauron34_1

Pero es paella valenciana o no?

grima

#76

kesar

first world problems

D

Ya puedo dormir tranquilo.

D

Icono de la ensaimada ya!!

D

Errónea, ya existe la gitana! 💃

pip

Parece muy correcta, con pèsol fi y garrofón. Supongo que los valencianos no tendrán queja

zelfspot

#35 Jajaja, si. La que está tachada es un espanto de paella! Paella mixta de pollo y gambas con guisantes y guindilla!. Y se adivina como una chuletilla de cordero también

Rude

#35 precisamente no lleva pèsol. Fesols sí.

editado:
más bien garrofó

pip

#46 #44 cómo sois.. el pèsol fi es el guisante con la vaina típico de Castellón. Es un dibujo, podría ser eso o no...

CTprovincia

#35 ¿Pèsol fi? Eso es bajoqueta nen.

treintaitantos

#35 Normal, el emoji esta diseñado y promovido por "arroz la Fallera" típica empresa de Madrid.

http://www.lafallera.es/operacion-paellaemoji/

D

Ahora a aguantar a los valencianos diciendo que eso no es paella, que le falta o le sobra no se que .

Anabeljd

#58 No. Está bien así. Tiene nuestra bendición.

treintaitantos

#58 Esta diseñado por una empresa emblemática Valenciana de arroz para la paella. El color de fondo del emoji es el corporativo de la marca.

http://www.lafallera.es/operacion-paellaemoji/

kucho

no esta mal. un paso mas en el camino. españa ya es sevillanas, toros y paella. muy representativo todo...

Dasoman

#69 El emoji de Camilo José Cela no pasó el corte.

kucho

#83 ese en el que succionaba medio litro de agua por via rectal? lo que nos hemos perdido...

inar

#69 Ahora a por lo siguiente: Emojis para la fregona y el chupa-chups

1 2