Publicado hace 12 años por --214691-- a ingredientesdelavida.blogspot.com

Naoto Matsumura, un hombre de 54 años, es hoy el único habitante de Tomioka, una ciudad fantasma situada junto a la central nuclear de Fukushima evacuada después del desastre del 11 de marzo. Tras el desastre, evacuó a su mujer y a sus dos hijos, y aunque veía como todos sus vecinos se marchaban de la ciudad, el decidió quedarse allí para cuidar a los animales del lugar. Naoto dedica su día a alimentar a los perros, gatos, cerdos, patos e incluso a un avestruz que vive en el patio de un colegio, porque sabe que si él no lo hiciera, morirían...

Comentarios

totem

#5 No es estupidez, simplemente no se lo lleva la conciencia. Si la historia es real, este hombre merece un altar.

RespuestasVeganas.Org

#5 "La historia es bonita. Pero la estupidez no es loable chicos Está tirando su vida por la borda, que es lo único que tiene por cuidar de unos animales durante ¿Cuantos años? Una vida humana vale más que eso."

Él es mayorcito para saber lo que quiere hacer con su vida y conoce las consecuencias. El tabaco produce cáncer ¿y?... si quien fuma es mayor de edad y conoce las consecuencias de ello entonces es libre de hacerlo si ese es su interés; la Iglesia Católica con su antropocentrismo absurdo no es nadie para impedirlo.

D

#56 Yo no digo que haya que sacarle de allí. Respeto su derecho a hacer lo que quiera con su vida.
Simplemente digo que es absurdo alabarlo por suicidarse en nombre de una causa tan mediocre.

RespuestasVeganas.Org

#57 Causa mediocre para ti. A mí me parece que hace lo correcto (héroe), aunque también veo correcto no poner en peligro la propia vida para ayudar a otros (no héroe). Muchos no harían lo que hace este hombre ni por humanos. Es tan fácil como sacar a esos animales de allí y llevarlos a un lugar seguro, pero al gobierno (y a la gente en general) se la sudan tanto los animales no-humanos como la vida de este hombre, prefieren no arriesgarse ni gastar dinero en ello.

D

#60 Por esa regla de tres todo el mundo podría convertirse en heroe muriendo de una forma estúpida e innecesaria mientras hace algun bien.
Podría intentar organizar algo, recaudar dinero, transportarlos él mismo...

a

Pues prefiero a esta persona antes que a tod ala gentuza que nos gobierna, nos ha gobernado y nos gobernará.#5

D

#58 Eso es salirse un poco por la tangente ¿No crees?

D

#2 Existe algo muy parecido, The Zookeper El Protector, (2001). Demoledora.
De buenas intenciones está empedrado el infierno... Esta persona ha antepuesto el amor por los animales a la necesidad de estar con su familia. No me parece correcto juzgar a nadie pero... Pobre familia la suya.
De todos modos, que las personas sean dueñas de sus vidas y puedan dirigirlas como mejor crean a veces tiene estas cosas.

D

Forever Alone

PythonMan8

#11 ¿Qué es más peligro? Los residuos nucleares o la contaminación de los combustibles fósiles que evita. Las estadísticas demuestran que cada año mueren decenas de miles de personas debido a los combustibles fósiles (que además aceleran el cambio climático) pero está por ver los "miles de muertos" que ha generado Fukushima. De momento cero pelotero.

#10 No sé de qué me hablas. :):):)

D

#12 Estamos de acuerdo. Pero eso no quita que no quiera centrales nucleares por que el ser humano a creado sistemas para generar energia mejores que con combustibles fosiles y nucleares. Mas caro... puede, pero a largo plazo es sostenible y muy seguro.

PythonMan8

#13 De momento ha creado sistemas alternativos, pero no mejores. Con el tiempo espero que lo sean, pero ahora mismo no es así. La eólica y la termosolar van por buen camino pero todavía no están allí y hasta que no estén hay que elegir entre petroleo o nuclear. ¿Con cuál te quedas?

sanatra

#14 Las más de 100 centrales nucleares de EEUU solo generan el 20% de su electricidad.
Así que a la elección entre petróleo o nuclear no le encuentro ningún sentido.

sorrillo

#15 Entonces quitas las nucleares e incrementas un 20% el consumo de combustibles fósiles.

¿Te parece una buena decisión?

sanatra

#33 Actualidad del consumo mundial de energía:
energía nuclear-> 6%
energías renovables-> 13%
*fuente http://goo.gl/M7lDz

Por otro lado tenemos que "La eólica bate su récord y alcanza el 59,6% de la producción de electricidad" -> La eólica bate su récord y alcanza el 59,6% de la producción de electricidad

Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es


Teniendo en cuenta estos datos, lo que me parece buena decisión es apostar por las renovables.

sorrillo

#37 Si mañana mismo paras las nucleares la demanda que generas de golpe, ese 6%, debe salir necesariamente de combustibles fósiles. Las renovables no pueden incrementar su generación en base a la demanda y por lo tanto no podrían abastecer ese 6% más.

De nuevo, ¿te parece una buena solución?

Te pongo otro escenario.

Si tras 5 años aumentas el porcentaje del 13% al 30% para las energías renovables a quien prefieres "comerle" ese porcentaje, ¿a la nuclear o a los combustibles fósiles?

...

Doy por hecho que has contestado correctamente.

Por lo que comprenderás que la mejor alternativa que tenemos es mantener ese 6% de energía nuclear hasta que el consumo de energías fósiles sea prácticamente nulo (o bien se agote el combustible nuclear).

sanatra

#38
Los combustible fósiles se están acabando, lo mismo que el uranio. No se sabe con exactitud cual será el impacto en el clima de haber quemado los fósiles, pero si se sabe lo que nos deja la energía nuclear: basureros nucleares que necesitarán ser mantenidos por miles de años.
Y por mantención estoy hablando por ejemplo de el nuevo sarcófago que necesita Chernobil: pesará unas 29.000 toneladas de acero y hormigón, y costará unos $2.300 millones.
¿Cuántos casos como el de Chernobil o parecidos en cuanto costo de energía habrá a futuro? Ese es el legado de la energía nuclear, de ese 6%.

sorrillo

#40 Sigues sin entenderlo. La elección no es entre energía nuclear o energías renovables. Ahí no hay discusión. Cuanto más puedan abarcar las renovables mejor, y eso hay que potenciarlo.

La elección real es entre energía nuclear y combustibles fósiles, ya que si dejas de usar la primera tienes que consumir más de la segunda.

Y ante esa elección, ¿que eliges?

Y respecto al hecho que el petroleo se acabe es evidente que sí, desde principios del siglo pasado que empezamos a consumirlo empezó a acabarse. Eso sí, el cuando se acabará está aún por determinar:
Petróleo para 120 años más

Hace 12 años | Por peregrinowebs a eleconomista.es


¿Cuántos casos como el de Chernobil o parecidos en cuanto costo de energía habrá a futuro?

Los que haga falta. Dejar una minúscula zona terrestre inhabitable a cambio de abastecer energéticamente al resto de la población es un precio razonable a pagar. A eso hay que añadir que la capacidad humana para adaptar el medio a sus necesidades es abrumadora y si esas zonas se quieren recuperar con el tiempo se hará.

Al igual que los cementerios nucleares. Es de risa decir que estaremos miles de años sin poderles dar salida.

sanatra

#41 ¿120 años más? Mhhhh... ¿a quién creerle? ¿a Bain & Company management consulting, o a la revista científica Nature?
Hemos alcanzado el pico del petróleo; ahora viene una volatilidad de precios permanente [eng]

Hace 12 años | Por Yomisma123 a arstechnica.com



" Dejar una minúscula zona terrestre inhabitable a cambio de abastecer energéticamente al resto de la población es un precio razonable a pagar. "
|
---> "Si el agua entrara en contacto directamente con los residuos podrían contaminar hasta la biosfera"
http://elpais.com/diario/2010/07/11/domingo/1278820356_850215.html

Yo creo que tu no lo entiendes. si a cada persona le dices que tiene que reducir su consumo de electricidad un 6% para evitar los riesgos de la contaminación nuclear, aceptarían gustosos (sobre todo después de lo de Fukushima).

sorrillo

#43 Yo creo que tu no lo entiendes. si a cada persona le dices que tiene que reducir su consumo de electricidad un 6% para evitar los riesgos de la contaminación nuclear, aceptarían gustosos (sobre todo después de lo de Fukushima).

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tu como mínimo debes ser de Greenpeace.



Cuando toques de pies en el suelo seguimos hablando.

Reducir el consumo energético en favor del medioambiente, anda que ...

sorrillo

#40 Y añado que respecto a los accidentes hay que ponerlos en su justo contexto. Son una proporción ínfima las centrales nucleares que acaban su vida útil en forma de accidente nuclear.

Es un sinsentido pretender cerrarlas todas por el hecho que alguna haya sufrido un accidente con consecuencias.

Sería como cerrar todo el tráfico aéreo por la caída de un avión. Sí, en el accidente mueren personas, pero los beneficios superan con creces los riesgos y perjuicios.

Y más en el contexto energético sería un sinsentido dejar de usar petróleo en todo el mundo por un derrame en el océano, aunque tenga un impacto medioambiental importante los beneficios del consumo de petroleo a nivel mundial son varios órdenes de magnitud mayores que los perjuicios.

D

#12 Seguramente son más peligrosos residuos nucleares. De los gases producidos por la combustión no nos acordaremos en 1.000 años. 900 años antes se acabaron los combustibles fósiles. De los residuos nucleares, si que nos seguiremos acordando. Además, para que fuera comparable debería multiplicarse por 13 la potencia nuclear. Con la potencia nuclear multiplicada por 13, ya te aseguro que pedirías combustibles fósiles.

t

#17 "más condones" -> ¿reducir el consumo?

RespuestasVeganas.Org

#29 Si se usan condones y eso produce menos embarazos entonces hay menos consumo, aunque se consuman más condones.

PythonMan8

#16 Muestrame las escalofriantes fotos de las victimas de Fukushima después de 11 meses y no te vayas por las ramas con lo que pasó en un ex-país de Unión Sovietica con una central mil veces menos segura que Fukushima y unos técnicos sin ninguna preparación.

j

#21 las imágenes las verás en la próxima generación si los 130,000 evacuados, que todavía siguen viviendo en refugios, se ven obligados a volver a la zona de excluión, tal como ha pasado en Chernobyl.
Las imágenes de Chernobyl no son consecuencia de formar parte de la URSS, son consecuencia de la radiación.

Zopokx

No roba no por honestidad, sino porque es japónes, y por sus valores tradicionales el apropiarse de algo que no es tuyo no es deseable.

Aún así, es un poco tonto, ya que los animales también acabarán muriendo por la radiación... pero es admirable.

#16 Demagogia.

D

#9 "HOLA"

Holas que vienen de lejos, holas que vienen de lejos, holas que vienen del mar ¡ola! ¿que tal? ¿como estás?



Editaste, ahora no tiene gracia...

D

#10 Creo que te has equivocado de noticia, chaval.

D

#25 Como no te expliques......

D

#46 No, contesté a quíen quería contestar... También puso "Hola" pero editó...

#chaval

D

#48 Ah lol, qué casualidad, pues tu comentario le venía como anillo al dedo al otro hola. Mis disculpas

D

#49 "No paha ná"

D

#31 Cabe reseñar que en un principio era otro el enlace que se tuvo que cambiar por un problema. Como comproborás en #1 he puestos más links (el último con un video donde le entrevistan)

kahun

#9 La ventaja de la nuclear para los lobbys es que sus efectos no son inmediatos y en muchos casos no se pueden ni preever, ni medir. El que se viertan millones de toneladas de agua fuertemente radioactiva al océano debe ser inocuo e incluso saludable ... pero claro, si aquí no ha pasado nada.

visormundial

Muy loable el esfuerzo de ese hombre...

joffer

La mujer y los hijos tienen que estar de un contento que ni urdangarin cuando robo su primer euro.

D

Qué pena que casos como este haya uno y casos de hijoputas haya varios al día.

D

Radioman

e

A ver, no os engañeis. Su mujer se enteró de que el colega le era infiel y le desterró para siempre de su compañia y la de sus hijos. Él, abrumado y deprimido se ha abandonado a cuidar a una puta avestruz que vive en un colegio y unos cuentas vacas, conejos y perros.
No me jodáis anda. Hay que ser estúpido... Los animales morirán igualmente, en 4 o 5 años, cuando él muera de cancer. . La historia es 5% bonita, 95% absurda.

J

#9 Lo de los casos de cáncer... ya lo veremos en estadísticas anuales Obviamente, como no fue tan desastroso cómo Chernobil no ha habido víctimas a corto plazo, pero por desgracia, las veremos a medio y largo plazo, y como ya avanzaron esto es mucho peor que Chernobil, pues Chernobil no se pudo ocultar... en esto han hecho todo lo posible para minimizar lo que realmente ha ocurrido y los daños a largo plazo...

D

#9 Yo tampoco veo la zona de alrededor tan afectada a lo Chernobil (a lo Chernobil o a lo que dicen los "periódicos"). Ahí está el hombre cuidando de los animales, que de momento no le veo tres patas al avestruz. Pero el tiempo dirá, un año es poco.

Finnegan

Gran corazón el de este hombre, pero desde luego se va a dar de frente con la selección natural.

j

El especismo y la falta de empatía que demostrais la mayoría de los que habéis comentado es para echarse a llorar. Si más personas tuviéramos la sensibilidad y valor de este hombre el mundo iría mucho mejor. Decir que sus acciones son encomiables es quedarse corto.

ToneMontana

Japan si ke es different.......

D

Realmente, es mejor dejar a los animales a su suerte. Cuirosamente Chernobil, en lugar de causar destrucción ha creado el mayor parque natural del mundo.

kumo

-Este pequeño gran hombre de 54 años, ha decidido quedarse en la zona, a pesar de saber que acabará contrayendo cáncer en 3 o 4 años
A pesar de que los niveles de radiación en toda la zona, superan en cientos de veces el límite aceptable en personas

Vaya, un pitoniso que no aporta datos al escribir una noticia. Qué curiosoo... roll

Lo interesante, amarillismos a parte, es que el tipo no sólo se preocupa por los animales, si no que además no se dedica al pillaje.


#27 Si y no. Aunque los animales salvajes han prosperado, ciertas especies desaparecieron (ignoro su estado actual) dado su pequeño tamaño (pájaros, etc) ya que llevaban peor la radiactividad.

jegt1987

Admirable, no tengo palabras. Se juega su vida para salvar la de unos animales. Fantástico. Muchos no tendrían cojones de haced lo mismo.

D

#47 Plas Plas Plas.

#53 Muchos no serían tan idiotas. Este hombre con familia abandona a los suyos por unos animales. Mas vale una vida humana que todos los pollos de Fukushima... habría que sacarlo a buenas o a bravas.
Vamos, y lo de no coger comida bien (que lo que coma la menos venga de fuera) pero lo de no coger gasolina es de ostiarlo....

pan_tostao

#54 Pues yo prefiero a un pollo antes que a muchas de las personas que hay hoy en día... Que solo miran por sus propios beneficios... Y nunca mejor dicho....

D

Este hombre habría que rescatarlo de ahí por lo civil o por lo criminal. Está haciendo lo mismo que hace el que se sube al viaducto de Madrid para tirarse.

En Madrid vienen los bomberos y lo rescatan, ¿no viene aquí nadie a evitar que se fría?

¿Las autoridades niponas no han oído hablar de "shock postraumático"?

j

Pero si en Fukushima no ha pasado nada, lo mismo que en Chernobyl y si no al tiempo, por que algunos revisionistas ya han empezado con la propaganda convencidos de que ya se ha diluido en la memoria la última catástrofe nuclear.

PythonMan8

#6 Precisamente Fukushima ha demostrado que la nuclear es segura por encima de lo que los alarmistas anti-nuclear quieren hacer pensar. Un accidente en el peor de los escenarios posibles (terremoto con Tsunami y una ola de 20 mtos de altura arrasando cientos de kms de costa), servicios de rescate y bomberos saturados, carreteras y comunicaciones inservibles, sistemas de refigeración de la central parados ¿y al final cuantas víctimas debidas al accidente? Pues basicamente cero. Y este hombre y los animales que viven al lado de la central son una clara prueba del bajo riesgo que los escapes radioactivos han significado para la salud. Para saber la gravedad del accidente había que dejar pasar el tiempo y ver lo que ocurría y lo que ha ocurrido despues de casi un año ha sido "NADA". No ha habido vícitimas, no ha habido un incremento escalofriante de casos de cancer, la central no se ha convertido en un desierto sin vida. Con las predicciones de los agoreros las victimas se tendrían que estar contando ya por decenas de miles.

A mí tampoco me cae bien la nuclear, pero hay que ser objetivos. Al final el tiempo le da la razón a unos y se la quita a otros y el tiempo le ha dado la razón a la nuclear.