EDICIóN GENERAL
102 meneos
787 clics
El único animal conocido que bombea sangre con sus tripas [en]

El único animal conocido que bombea sangre con sus tripas [en]

Las arañas marinas bombean la sangre con sus intestinos. Los investigadores descubrieron la notable estrategia fisiológica después de inyectar tinte en las arañas marinas y observar el flujo de la sangre. Se dieron cuenta de que los corazones de estos animales palpitaban débilmente. Pero el sistema digestivo (que es inusualmente extenso y recorre cada pierna) se contraía en ondas, moviendo alimentos en el intestino, así como la sangre en la cavidad hemocoel circundante, el equivalente en la araña de venas y arterias.

| etiquetas: arañas marinas , sistema digestivo , bombeo de sangre
Hemocoel: 1. Cavidad del cuerpo de los artrópodos y algunos moluscos que contiene sangre o hemolinfa, la cual funciona como parte del sistema circulatorio bañando directamente los órganos.
boletinagrario.com/ap-6,hemocoel,2816.html
#1 Ojo, que estás poniendo el significado de la palabra en inglés. En español el término correcto "cavidad hemocélica" o "hemoceles", de la raíz griega κοιλία (vientre), igual que para "celiaco".
#8 Gracias, no encontraba el término en español.
#1 Es hemocele.
Que asco
#2 Una buena razón para ir dando salida a tanta puta arma nuclear cerca de la fecha de caducación. Aniquilemos esas putas mierdas que nos causan pesadillas!! :ffu:
Oyoyoy :shit:
El Asturiano!!
Bombean con las patas... Digieren con las patas... Respiran con las patas...

Fascinante.
#7 Y sin embargo el del texto dice: "Pero el sistema digestivo (que es inusualmente extenso y recorre cada PIERNA)", nunca supe que las arañas tuviesen piernas {0x1f606}
Picnogónidos.
Es como cuando dicen que al corazón de un hombre se llega por su estómago.
Y luego está el meneante, que bombea la sangre con la mano.
Esto es lo que de toda la vida viene siendo "hacer de tripas corazón"

menéame