Hace 17 años | Por --2294-- a unicef.es
Publicado hace 17 años por --2294-- a unicef.es

"Hay unos 40.000 niños y niñas menores de cinco años que han llegado a tal punto de desnutrición grave que necesitan ayuda sostenida", explica Gordon Weiss, Oficial de Comunicaciones para Situaciones de Emergencias de UNICEF. "De no ser así, en los próximos meses corren un peligro de muerte muy real".

Comentarios

D

#1 hombre, la labor de UNICEF y de las ong's en el campo de la infancia no creo que esté bajo sospecha. Pero aunque lo estuviere, sólo el hecho en sí de la situación de esos niños, merece toda la solidaridad que se pueda ofrecer.

A lo mejor leyendo el informe (no lo he hecho, confieso) seguro que se sacan más cosas en claro. http://www.unicef.es/contenidos/473/La%20infancia%20en%20peligro%203_Cuerno%20de%20Africa.pdf

D

#3 No se trata de calmar la conciencia en un caso como este..si no de activarla. Es complicado, pero debemos confiar en los mecanismos de control que aunque fallan, y cuando lo hacen, el escándalo es mayúsculo, son muchas más las veces que funcionan razonablemente bien.

Pues una clínica móvil, dependiendo de para que se utilice, no baja de los 100.000 euros a eso tienes que añadir desplazamientos, personal, facultativos, etc., etc.

rondamon

Desde que exista el sistema capitalista de por medio siempre habrá miseria, a ellos les conviene.

hombrelobo

No es cuestión de capitalismo. También mueren en China y en Cuba. Se trata de que ni tú ni yo pensamos que es nuestro problema. Así que espabila y haz algo tú sin echar la culpa a los demás.

ramOn

fui a ver el enlace que muestra "lo que se está haciendo en el cuerno de africa" y lamentablemente la información la levantó algun burócrata aburrido y con pocas ideas. hay texto que da vueltas sin decir nada en lengua ong y fotos que no reflejan ninguna tarea relevante
http://www.unicef.es/paginas/9/index.htm?idtemplate=1
veanlo y diganme si soy solo yo, que desconfío de todos los "pedidos de donaciones", y eso por causa de las muchas noticias que he leído sobre los "desvíos" y "malversaciones" de las que se "alimentan" las burocracias...

ramOn

Todos estamos bajo sospecha desde el momento que esta situación persiste, incluyo a los donantes que no averiguan que se compró con su dinero porque al donar ya calmaron la conciencia. El pdf dice realmente poco para mi gusto, hablan de cientos de millones de dólares. ¿Cuanto cuesta una de esas clínicas móviles? yo veo un médico atendiendo sobre una litera en el suelo, dos latones de agua...no sé. Sé que algo se está haciendo mal, eso es lo que veo.

ramOn

está bien, adelante entonces. no quiero desanimar a nadie. tenemos que llevar ayuda, hay que llegar, hay que saber. si pudiéramos tener un reportero allá..