Hace 3 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a plantaforma.org

Una sola dosis de ayahuasca es suficiente para inducir cambios duraderos en redes cognitivas cerebrales de alto nivel, según un nuevo estudio publicado por el Journal of Psychopharmacology. La investigación con neuroimagen comprobó que los efectos cambiantes en el ánimo que provoca la bebida se deben a la alteración de la conectividad funcional de las red neuronal por defecto (RND) y red de prominencia (‘salience network’).

Comentarios

aunotrovago

No lo dudo, los hongos me han ayudado.

baronrampante

#1 Pues si pudieras resumir un poco en qué forma te han ayudado, yo estaría interesado en leerlo. Gracias

lamsfus

#69 #67 #47 Yo he consumido alucinógenos en contadas ocasiones y me parecen drogas que usadas con moderación y cabeza tienen un uso muy potente para evadirse y tener viajes introspectivos interesantes y muy enriquecedores. Un par de veces las usé como uso recreativo (festival-despedida de soltero) y la verdad es que no tuvo ningún valor la experiencia más allá del pelotazo y las risas. Podría habérmelo ahorrado perfectamente.

J

#47 Pues a mi todo lo contrario. Me sumió en un estado de ansiedad que me duró años con medicacion y psicologos incluidos.

nomada_isleño

#52 Para no cagarse ayuno de sólidos una semana antes, el vomitar no te lo quita nadie.

cromax

#65 Yo sólo lo he probado una vez y porque estaba hasta los mismísimos de la matraca que daban mis colegas con la Ayahuasca.
Bien, pero (oh anatema) solo es una droga. Muy poderosa y aderezada con chamanismo de mercadillo, pero eso es todo

nomada_isleño

#67 El viaje esta guay, pero si, concuerdo con lo de chamanismo de mercadillo y ya ni hablemos de engendros como el santo daime...

MrDabolina

#67 Te la pagarían por lo menos... roll

polipolito

#52 hay otras sustancias y otros metodos para evitar eso.

MellamoMulo

#52 últimamente tengo una curiosidad creciente por tener una experiencia de este tipo. La ayahuasca me parece que puede ser demasiado potente en comparación con una seta. Me he comprado recientemente el libro "Como cambiar tu mente" que trata el tema, pero cualquier información extra, post, página, blog, etc será bien recibida

D

#84 Yo recomendaría la philosopher tampanensis, natural, limpia y además sus beneficios a largo plazo se notan, y mucho

tableton

#99 tomo nota, estas vacaciones me apetece tener una experiencia y las trufas estas nunca las probe. ¿Que quieres decir con los beneficios?

kapitolkapitol

#84 yo probaría con dosis cada vez mayores de LSD (30ug, 50ug, 70ug, etc) adquiridas en la dark web y usando kits de testeo...para ir escalando progresivamente en la perdida de ego que suponen las sustancias psicotrópicas

Auahuasca es una sustancia muy purgativa quizás, muy trabajosa, no es necesario tomarla de primeras para llegar a tener los beneficios de sentir mirar al mundo con despersonalización

tableton

#84 prueba mejor la changa o el DMT que es el principio activo de la ayahuasca. la changa es dmt rebajado con hierbitas, y dura unos 5 minutos, suficientes para ver fractales, flipar con los sonidos y sumergirte en una experiencia extrasensorial interesante. Los cristales de dmt q te dan como 15 o 20 minutos, y ahi la gente si cuenta encuentros con entes, revelaciones, visitas a otras dimensiones... tal como la ayahuasca pero en tu sofa
Tienes info de primera y puedes preguntar en reddit
https://www.reddit.com/r/DMT/
Tambien hay documentales interesantes como La molecula Espiritual, sobre investigaciones con DMT


Informate bien si decides hacerlo, y mejor primero la changa.

sad2013

#52 pero eso la ayahuasca, no las setas, que es a lo que se refieren #15 y #1

Acuantavese

#54 Entonces es lo que suponía, no es que te cambie la vida, es que te ofrece la oportunidad de conocerte mejor, y desde ese punto ya es cosa de cada uno, gracias

kapitolkapitol

#87 efectivamente como dice #54 te da una mirada diferente, pero no es una panacea, no es una ciencia exacta como cuando o Mario o Luigi se comen una seta y crecen, debes ser tú el que tiene que usarla como motor de cambio o aceptación para crecer...si no cambias nada, no cambia nada

danymuck

#54 yo los más fuerte que probé fue el extracto X5 de Salvia Divinorum. No sé cómo describir el efecto. Digamos que estaba viendo el mundo y comprendiendo el por qué de las cosas. El efecto de esta planta solo dura unos minutos pero durante esos minutos es como si todo encajase en un rompecabezas. Una especie de clarividencia y de por fin entenderlo todo. Los efectos a largo plazo no fueron más allá de un día pensando como pude haber visto el mundo tan claro esos minutos y que después de que se pase el efecto el mundo volviese a ser aburrido y cerrado.

Es un poco difícil de describir las sensaciones que vives pero si que te dejan pensativo porque ves y sientes cosas que nunca antes has sentido y que ni se te podrían llegar a pasar por la cabeza.

Como experiencia y usada con cabeza puede ser muy interesante.

nomada_isleño

#15 La tome 4 veces en el curso de unos 5 años cuando tenia ventipocos (ahora tengo casi 40), lo que más resaltaría es el verte desde el exterior (pero sin juzgarte) que ayuda en la auto-aceptación.

Lo hice en pseudo-ceremonia chamanica, nada rollo santo-daime o movidas similares.

polipolito

#15 yo siento que han sido un gran descubrimiento personal, una mezcla entre tratamiento psicologico (que reconozco que es decir mucho y no decir nada), aventura estetica y sensorial, conocimiento de uno mismo (incluso cosas desagradables) y pueden proporcionar un cambio de actitud hacia facetas de la vida.
En resumen: diría que dan perspectiva, al igual que leer o viajar mucho, aunque también depende del tipo de persona que seas antes.

D

#15 Hablo de mi experiencia personal, pero creo que le debo a determinados enteógenos mi actual puesto de trabajo (mi trabajo depende mucho de mi capacidad de creatividad), creo que realmente deberían estudiarse los beneficios a largo plazo de consumir según que tipos de sustancias

Hil014

#15 yo hongos unos cuantos. Y como digo cada uno tiene su medio. Lo mejor es ir poco a poco, empezar con 1g secas para unas risas y perder el miedo y luego al tiempo (apartir del mes para alante) ir probando 1,3 1,7 2. En mi caso lo maximo que he probado, en secas, son 4g y... bueno fue.... ya lo entenderas pero con 1,3 ya lo haces bien.

RoyBatty66

#1 A mi también, antes votaba a Podemos y ahora voto a Vox

Kasterot

#21 se te ha abierto el tercer ojo!!
El de atrás?

RoyBatty66

#43 Todo lo contrario, ahora soy un hombre con dos cojones.

lamsfus

#21 No a todo el mundo le sientan bien...

D

#21 A ver si lo que te has metido es un chupito de salfuman...

c

#21 eso pasa cuando dejas las drogas, no cuando te inicias en ellas.

angeloso

#21 Los tuyos estaban pochos

RoyBatty66

@_tableton #_252Te explico, mi primer comentario #21 es muy evidente que es puro sarcasmo, aunque algún Voxero me ha votado positivo... que manda güevos. Luego he seguido el juego y aquí estamos, en una conversación de besugos. lol

JohnnyQuest

#1 Ya, pero eso de estar siempre rascandose...

D

#19 lol

Lo que es sorprendente también es la cantidad de drogatas que hay por meneame el que no se ha metido esta mierda conoce a un primo o cuñado que lo ha hecho.

d

#33 Somos muy curiosos por aqui

kapitolkapitol

#33 también es sorprendente la de gente que llama despectivamente "drogatas" a los demás en Menéame sin ningún conocimiento sobre lo que habla

sad2013

#33 mucha ignorancia es lo que hay

#19 Hay motivos no solo farmacológicos (que se investiguen sus propiedades), sino ecológicas y humanitarias.
Preservar ecosistemas que están en peligro, a la vez que sus costumbres milenarias y su forma de vida.
Hay que recordar que la Amazonía es una fuente de sustancias químicas útiles en medicina, además de las plantas sagradas, y cada día está en mayor peligro, léase incendios intencionados que no paran de aumentar.
Tomar ayahuasca no es obligatorio, pero hay que respetar a las poblaciones que lo hacen ancestralmente, y tener la mente abierta a sus posibles beneficios fuera de ahí.
No pretendo convencer a nadie de sus beneficios, pero sí que haya un respeto mínimo al menos.

kapitolkapitol

#19 no creo que tú mismo desoigas un estudio relevante sobre el cáncer de piel solo porque este colgada en la asociación española de cáncer de piel no ? Pues con esto es exactamente igual

ese supuesto conflicto de intereses que apuntas en tu comentario no es fundamento para eliminar las pruebas que presentan

Únicamente la revisión por pares de esos estudios, dentro del procedimiento científico, podría llevar a descargar sus conclusiones

" La verdad es la verdad la diga agamenon o su porquero"

T

#71 Es un punto de vista interesante desde luego.

T

#71 Desde luego parece que el tratamiento de trastornos mentales con psicodélicos está avanzando poco a poco y dejando de ser tabú, parece que va a haber avances importantes en este campo.

kapitolkapitol

#71 touché !

Hipatya

#31 Poco pareces conocer de la vida y de tí mismo.

D

#37 Será más bien que he reducido mi vida a cuestiones triviales. Gasto poco y consumo menos. Tengo una vida plena porque así lo pienso sin necesidad de excentricidades. Es suficiente. ¿Necesitas drogarse? Por el contrario, ¿Necesitas poseer mucha riqueza y bienes? pues todas esas opciones son tristes a la par que ineficaces porque siempre necesitas más por esos caminos.

tableton

#41 La ayahusca no es una droga ludica ni mucho menos. Los chamanes la administran como una medicina. Otra cosa es que el capitalismo y el hedonismo intenten sacar tajada de esta practica milenaria

Hipatya

#55 En efecto, es una droga de conocimiento. No digo autoconocimiento por que todo conocimiento va en auto

D

#55 Capitalismo es un sistema. En cualquier caso será empresarios, ahora dudo que el chamán lo hiciera por amor al arte, de algo tenían que vivir

tableton

#98 Pues eso, no sabes lo q se cobra aquí en Cataluña por una sesión de ayahuasca un fin de semana, de sábado a domingo, ya te digo yo que más que en un spa de lujo. Alguien hace un buen negocio disfrazado de espiritualidad.

c

#37 los que se drogan lo hacen porque se conocen bien?

E

#37 me uno un poco a la pregunta de #121, porque me parece que #31 tiene bastante razón. Tan poco le ofrece la vida a algunas personas para que necesiten drogas? A mí me resulta triste. Para mí falta vida (y dinero) para poder disfrutar de todas las experiencias posibles estando sereno.

D

El sapoooo.

A Nacho Vidal por ejemplo le cambió la vida, se hizo artista fallero.

Varlak

#16 #14 En este tipo de cosas ser un ignorante es una elección, en tu mano está cambiarlo.

#14 Es un ejemplo de mala praxis, sobretodo invitar a otras personas porque a uno le ha ido bien.
La intención puede ser muy buena, pero estas cosas son serias. Hay que hacerlas con personas muy solventes en estas circunstancias.
Y el tema no es lo que te pase en la ceremonia, es lo que haces con esa experiencia, si estás dispuesto a mejorar, cambiar, o tu ego se te hincha y se queda en una experiencia y nada más.

kapitolkapitol

#14 con el sapo pasa una cosa, que es la sustancia de la familia DMT más extrema, y si te pasas con la dosificación pues...no es como pasarse echándole alcohol al cubata

D

Suena muy sano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No

sad2013

#23 se te ve informado

agramunti

En los años 70, 80 y 90 había gente de Europa y EEUU que iban a Manaos buscando un chamán que les diera una dosis de ayahuasca para curar sus adicciones. Con un solo "viaje" es suficiente.

shake-it

#49 Para dejar de fumar es suficiente con una sesión... Con un éxito del 90%...

N

#51 Bueno yo deje de fumar despues de 12 años de un día para otro, no fué fácil, pero tb es que las metas eran semanales y los primeros meses cuando aun se podia fumar dentro de los garitos me los pasaba oliendo el cigarro cuando la gente fumaba haha aún es hoy en día y me dan ganas pero es mas mental y el recuerdo que físico

#49 Tambien lo han hecho veteranos con la ayahuasca, por iniciativa propia de uno de ellos, que probó y le fue muy bien. Despues invitó a otros compañeros, gente con síndrome post traumático severo, muy difícil de tratar para la psiquiatría.
La ayahuasca es un integrador impresionante (hablo por experiencia propia y de otros compañeros), quizás por eso tenga utilidad en estos temas.
https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/11/25/5825b841e2704efb658b46c3.html

D

#3 que se lo digan a Nacho vidal

lecheygalletas

#58 el hombre araña!

n

Y lo importante....merece la pena o no?

j

#2 si. Es una experiencia dura si la comparamos con los honguitos, pero como experiencia, es una gran experiencia. Lo huce con un amigo que conocia a un chamán. No es "diversion" lo que puedes encontrar.

polipolito

#4 ostia, los honguitos, en dosis suficiente, te meten la misma caña.

kapitolkapitol

#82 todo está en la dosis, 500ug de LSD o 5g de psilocibe te mandan incluso más lejos que la auahuasca

Admak

#2 La respuesta es, depende de la persona y el momento. Desde luego merece la pena probar, lo peor que puede pasar es que pases uno de las mejores experiencias de tu vida y ya, lo mejor que puede pasar es que efectivamente, te cambie la vida para bien.

Varlak

#40 a favoritos que vas

D

#40 entonces si es seria. Por fin alguien llama por su nombre las cosas roll

sonixx

#5 lo vendes demasiado bien

sofiarincon

#17 totalmente de acuerdo

D

#34 Pues... Yo puedo decir algo parecido. En su día probé algunas cosas y no me pasó nada grave pero en una de las ocasiones fui consciente del peligro y nunca más tomé nada de eso.
También te digo que conozco a gente que ha tomado y toma cuando les parece y no están ni locos ni tienen problemas mentales.
Supongo que cada uno es un mundo en algo así y lo que para unos puede ser una maravilla para otros puede desencadenar algo horrible.

Todo esto es algo subjetivo. Opinión mía.

U5u4r10

#48 ¿Qué peligro?

vacuonauta

#34 positivo por el nombre

D

#34 Yo puedo decir algo muy parecido, había tenido experiencia con diversos hongos antes, y un dia me ofrecieron lsd, no se lo recomendaría a nadie, lo pase realmente mal, nada comparado con lo que producen algunas setas

kapitolkapitol

#34 en esos momentos es cuándo viene bien estar acompañado de personas que te hagan las preguntas correctas para salir de ese estado negativo o miedoso y acabar sacando cosas muy positivas de la experiencia

...algo que estando entre zagales pues es poco común, por eso quizás los psicodélicos son una droga un poco más adulta, más profunda, menos recreativa

cromax

#2 Pues depende. Muchísimo cuidado con este tipo de drogas.
En principio todo bien pero también son tóxicos muy poderosos y pueden tener consecuencias insospechadas.
Por ejemplo: experiencias muy negativas que están bloqueadas y que se desbloquean de golpe. Y te pilla rodeado de gente puesta hasta las cejas en vez de en presencia de un psicólogo. #17 #22

forms

#17 vamos a meter miedo sin tener ni puta idea de nada, vamos!!

"yo conozco un amigo que saltó de un balcón porque pensaba que podía volar"
"yo conozco un primo de un amigo que se bebió lejía pensando que le iba a curar"

Vamos a seguir diciendo chorradas!

Como con todas las drogas, infórmate antes de tomarlas.

Si, con el alcohol y el tabaco también se debería de informar.

#8 el kilo de speed y 10 años tomando farlopa seguro que no tuvieron anda que ver tu comentario me ha recordado mucho al típico:

"bua! el MDMA/los porros es mierda!! tomé medio gramo y justo cuando me bebí dos cubatas a caraperro empecé a vomitar sin parar!!"

D

#77 ¿Qué dices?

D

#86 Está en pleno viaje, déjalo que disfrute oooño. lol

forms

#86 tu dile a alguien antes de tomar LSD/Ayuasca

"ten cuidado que igual tienes un mal viaje!!!"

Es lo mejor para que tenga una inolvidable pesadilla.

Por gente como tú (no eres el único) la mayoría de la gente tiene "malos viajes". Por ese miedo de historias que han escuchado.

También puede influenciar de manera negativa estar en un entorno donde no se sientan seguros, claro está.. pero esos malos viajes vienen producidos casi siempre por ese miedo/duda de "voy a tener un mal viaje?".

Guillemdc

#90 ¿Eso, aparte de tus cojones morenos, quién lo dice? ¿Tienes datos para decir que la mayoría de esos viajes son por temas psicosomáticos y el miedo o te lo acabas de inventar?

forms

#92 los datos que tengo son múltiples experiencias que he tenido con bastante gente.

Y paso de comentar ejemplos de "malos viajes", porque al final eso es lo único que le llega a la gente, y no debería ser así.

Repito, hay que informar, no meter miedo.

Y me gustaría saber cómo sabes que mis cojones son morenos.

Guillemdc

#92 Me temo que, efectivamente, tus múltiples experiencias son tus cojones morenos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tama%C3%B1o_de_la_muestra

kapitolkapitol

#17 yo he tenido unos 4 viajes difíciles de un total de 15 o asi...y después del primero juré que no volvia a tomarlo...

Pero volví (y tanto que volví) y entonces entendí que no son malos viajes sino viajes difíciles, viajes que enseñan incluso más que los buenos

Luego he tenido buenos viajes y son el puro extasis, pero como todo en la vida los momentos buenos te enseñan menos

Acuantavese

#5 Me gustaría entender como un buen viaje puede cambiarte la vida aparte de que te quede un buen recuerdo. Mi interés es sincero

E

#20 convertirse en un yonki. Cambia la vida bastante

E

#53 todo lo que es placentero puede crear adicción

kapitolkapitol

#39 si no conoces de lo que estás hablando mejor no opinar porque distorsionas el debate mucho con ese tipo de frases gratuitas

La psicodelia no genera adicción a medio plazo, es un hecho contrastado

D

#20 pruevalo , y sabras.

e

#20 te permite experimentar una perspectiva nueva y con eso te das cuenta de que lo que pensabas no es la única forma de ver la vida. También libera pensamientos y sentimientos que puedes tener reprimidos, con lo que puedes 'juzgarte' con mejor información y sin prejuicios.
También puede ser que tengas unas risas y poco más, no es una panacea, claro.
Edito: yo solo he probado los monguis, entre los alucinógenos.

kapitolkapitol

#20 imagínate verte desde fuera por unas horas, relativizar y desdramatizar tus miedos, tus problemas, tus deseos, incluso tus alegrías o esperanzas

Imaginate sintiendo que el futuro no debe vivirse con demasiada anticipación o que el pasado explica porque todo es como es pero desde una mirada de aceptación

Es frecuente adquirir una comprensión de la complejidad y enormidad del universo interno y externo a cada uno, sintiendo algunas cosas que la ciencia aún no ha podido poner en numeros o ecuaciones (que estamos hechos del mismo material que una mesa o un pájaro, que estamos atados a nuestra percepción y nuestros sentidos, que probablemente el tiempo no exista cómo magnitud física real sino como ilusión necesaria provocada por nuestra capacidad memorística, etc)

U5u4r10

#20 Supongo que te enseña algo que desconocías.
También lo puede hacer, un libro, una película, una charla o tú mismo. Y también puede no hacerlo (lo más probable).

D

#22 Vender una droga como algo positivo ya es algo deleznable. Que alguien necesite sustancias para pasarlo bien es hasta cierto punto triste. Anda que no hay cosas que hacer.

C

#31 una cosa es necesitarlas para pasarlo bien. Otra es que te puedan ayudar en ciertos momentos. Con las drogas psicoactivas como el cannabis, puedes ver las cosas de otra manera, te ayudan mucho a abrirte.
No es la primera vez que estoy atascado con algo en el curro durante un par de días, y con un pequeño viaje, lo veo desde otro punto y lo saco sin problema, con la ayuhuasca entiendo que puede ser mucho más bestia.

D

#38 No me ha ocurrido. Ciertamente en mi trabajo cuando hay un problema se trabaja en equipo y se buscan soluciones. Con método, orden y pinceladas de creatividad de unos u otros al final sale. No obstante puesto que yo nunca he sufrido un bloqueo absoluto insuperable tampoco me siento en potestad de juzgarlo.

tableton

#38 Deshace nudos existenciales. Yo no la he probado ni creo que lo haga nunca porque siento que no la necesito y creo tener una harmonia vital que no quiero remover aunque sea para bien. Una amiga sí arreglo un problema que tenia con su padre, al que llevaba años sin hablar y qu epor dentro la reconcomia, despues de una toma de ayahuasca

E

#59 yo habría ido a un psicólogo antes, más que nada porque creo que la gente subestima la capacidad de estas sustancias para joderte el cerebro.

U5u4r10

#59 ¿Y cómo lo arregló? Porque si la solución era "hablar con él" pues en fin...

inconnito

#38 Drogarse para hacer mejor tu trabajo ¿lo haces en horario laboral y te paga tu jefe la droga?

U5u4r10

#38 ¿En qué trabajas?
Aunque entiendo lo que dices, lo veo un riesgo en el sentido de que dependes de algo externo a ti para resolver un problema. Sería bueno que buscaras otras técnicas de backup por si la primera da problemas o no la tienes disponible.

Varlak

#31 Es que nadie habla de necesitar drogas para pasárselo bien, de hecho ni si quiera he hablado de pasárselo bien. mirate esos traumas, anda

kapitolkapitol

#31 el que lo asegure positivo miente

Pero el que lo venda como potencialmente positivo en las condiciones correctas está en lo cierto y no es para nada deleznable

No estamos hablando de sustancias para pasarlo bien, estamos hablando de sustancias que proporcionan a corto,medio y largo plazo equilibrio mental o espiritual, como cada uno quiera llamarlo

Tienes la suerte de teber ese equilibrio mental ya, o incluso lo tienes desde siempre? Tienes la suerte de tener autoconocimiento pleno de tus mecanismos físicos y mentales ? Genial, saludo y abrazo tu equilibrio y serenidad, seguro que en ese caso eres una persona excelente !

Pero muchas otras personas, jóvenes o mayores, se encuentran en búsqueda, en desarrollo, en conocimiento y despersonalizar su percepción, esto es, matar el ego que los ata a pensamientos viciados y desequilibrados, les resulta muy muy muy "Game changer"

D

#31 Que alguien necesite sustancias para pasarlo bien es hasta cierto punto triste Tienes una forma limitada de verlo, las drogas también te proporcionan una experiencia única. No estoy haciendo apología de las drogas, el consumo abusivo trae serios problemas, pero con un consumo muy esporádico, puedes sentir cosas, que son casi imposibles de sentir de forma natural, y sacar facetas de ti, que ni sabías que estaban ahí. El mundo no es blanco o negro.

D

#22 La noticia tiene una visión sesgada pues da a entender que los cambios en la estructura del encéfalo son necesariamente positivos. La ayahuasca ni es terapéutica ni es necesariamente una droga divertida.

#22 Hay que "desrromantizar" estas sustancias. Claro que tienen peligros, al igual que medicamentos en exceso, alcohol, tabaco, etc.
Yo solo he tomado en condiciones de seguridad, con gente solvente que te puede asistir. He tenido malos viajes que he podido sobrellevar gracias a estar en buenas manos.
No hay que fiarse de los que lo venden como "la mejor experiencia que puedas tener", etc. Cada persona es un mundo interno distinto y no sabes a lo que te expones.
Para mi, el mayor misterio es el porqué personas que lo han pasado mal, como yo, volvemos a tomar. El beneficio siempre es superior a lo negativo, pero aún así me sorprende.

a

#5 no sé si está mal escrito o dices lo que quieres decir?

vvjacobo

#2 Por supuesto! ¡Las redes cerebrales están sobrevaloradas! Por eso la naturaleza las esconde bajo el cráneo porque le dan vergüenza lo inútiles que son.

Varlak

#6 el artículo dice que cambia las redes cerebrales, no sé porqué asumes que el cambio va a ser malo

c

#24 pues asumir que es bueno, como dicen muchos aqui... tampoco tiene mucho sentido.

e

#2 alguien próximo tomó varias dosis. Sólo sé que hay un antes y un después y ahora va al psiquiatra.

D

#8 Pues entonces si que le ha cambiado la vida

e

#10 mis dies por el comentario. En este caso no me hace gracia, pero si no fuera próximo seguro que me partía el ojete.

D

#8 varias dosis? ni que fuera heroina..., Pareces que hablas desde el desconocimiento, tomando una supuesta experiencia cercana sobre la que no aportas ninguna información adicional.

e

#25 La verdad es que he aportado la información que he querido, no tengo ninguna obligación de aportar más. Si no quieres creerla, esto es internet, créete lo que te vaya bien y no desmonte tu realidad...

kapitolkapitol

#25 que problema hay con la palabra dosis ? Se usa en farmacología y también en psiconautica... cualquier enteógenos tiene dosis...y si se ha tomado dos veces como esa persona que cuenta #8 es perfectamente correcto decir varias dosis

D

#8 Y se lo causó la ayahuasca, palabrita del niño Jesús.

e

#27 ¿He dicho eso? Pero en cambio, desde mi punto de vista, ese fue el momento de la inflexión. Hay personas a las que les hace falta cero coma para hacer ese clic, hacerlo o no, es su voluntad, por supuesto.

Varlak

#8 lo dices cómo si ir al psiquiatra fuera algo malo

T

#28 Yo creo que lo malo es tener un motivo para ir, no creo que diga que sea malo acudir, si no el porqué.

Varlak

#56 Todo el mundo tiene un motivo para ir, el que cree que no es porque no lo ha pensado lo suficiente. Un psicólogo es como un médico o un mecánico, tarde o temprano debes ir, y si no vas nunca, cuando te toque descubrirás que deberías haber ido antes.

T

#63 Puede ser, no te lo voy a negar. Pero el compañero no creo que este diciendo que sea malo ir, creo que comenta que el motivo por el que va es malo.

i

#63 No es lo mismo un psicólogo que un psiquiatra.

Varlak

#73 Buen matiz

kapitolkapitol

#73 pongamos que el paciente tenía una esquizofrenia latente por pura predisposición genética y que toma auahuasca dos veces

Pongamos que después de esas experiencias la esquizofrenia dale a flote, y es entonces cuando lo mandan al psiquiatra

En un mundo paralelo, pongamos que esa misma persona que carga esa misma predisposición, nunca toma auahuasca, pero se emborracha un día y se ve envuelto en una pelea en la cual un amigo íntimo suyo sale apuñalado y muere

Pongamos que después de esa experiencia la esquizofrenia sale a flote, y va al psiquiatra

Incluso en otro mundo paralelo no se llega a fumar esa misma persona ni siquiera un mísero Ducados, pero tras una ruptura traumática con una novia la esquizofrenia sale a flote

Las conclusiones de este hilo argumental me las ahorraré porque entiendo que...cada cual la saca por si mismo de forma sencilla

c

#63 el psiquiatra ha cambiado de carrera y de pronto es un psicologo.

e

#63 En cambio, estoy de acuerdo con lo del psicólogo. Pero me refería al psiquiatra, anteriormente.

c

#28 lo es. O al menos, es una señal de que estas mal. No nos pasemos relativizando.

Las personas sanas no van al psiquiatra.

e

#28 Como te han comentado, no hablo de que sea malo. Ve a un especialista si lo necesitas, por supuesto, para eso están. Pero se ha creado una necesidad que no estaba antes.

D

#28 Que necesites ir a un especialista que te medique una química para estabilizar y adormilar las neuronas de tu cerebro tampoco es que sea muy bueno.

#8 Ya...esq tengo entendido que puedes tener una experiencia mágica o terrorífica....me da bastante respeto/miedo (y tengo probadas unas cuantas).

e

#36 No sé cómo le fue la experiencia a él, nunca se lo he preguntado. Sobre todo porque está muy muy cambiado después de eso. Es un familiar y sigue siendo próximo, pero el cambio es alucinante -hacia la dependencia emocional absoluta.

kapitolkapitol

#36 pero mucho ojo, mucho mucho ojo con esto

de la forma en la que lo dices (o en la forma en lo que probablemente lo hayas leído o escuchado) parece que es una lotería, un acto de azar, cuando no lo es en absoluto

Si tú set y tú setting (el estado de tu medio ambiente interno y tú medio ambiente externo) son óptimos la experiencia es buena, casi de forma prácticamente garantizada

Ahora bien, si saltas a un proceso de despersonalizar tu cabeza estando rodeado de variables que no controlas (gente, localización, sonidos, etc) o en cambio tienes inestabilidad mental ese día o esos meses (ansiedad laboral, rupturas, problemas de salud que te preocupan, etc),. probablemente lo que rellene ese vacío de ego sean fantasmas y miedo

Así que te animo a dialogar con gente que pueda darte una visión bastante más válida y optimista sobre este asunto

Thelion

#8 Quizá al recurrir a la ayahuasca o a cualquier sustancia que le "anime", muy centrado no estaba. Quizá el psiquiatra ya lo necesitaba de antes y se dio cuenta tarde.

e

#45 Si creer eso te reconforta, perfecto. Antes no era una persona emocionalmente dependiente, ahora sí y mucho. Hasta el punto de haber cambiado de piso 4 veces en un año porque "ya no estoy bien ahí", "me trae recuerdos", y demás. Básicamente tiene a todo el mundo mareado y es como un niño pequeño.

D

#8 Sí, pero puede que acuda al psiquiatra gracias a que eso le ayudo a valorar la ayuda externa y a realizar que la necesita, puede necesitarla por culpa de la droga o puede que la droga no haya tenido nada que ver.
Correlación no implica causalidad

e

#100 Nunca lo sabremos.

kapitolkapitol

#8 tendrías que degranadr completamente la información que se extrae de ese caso para poder entender en su complejidad que le pasa o pasó a esa persona

Con un comentario tan escueto (y sesgado en realidad) como el tuyo das a entender una causa efecto negativa simple, y te puedo asegurar que hablando de estas cosas la complejidad tiende a infinito

Z

#8 Puede que se interesase por los psicodélicos porque tenía algún trastorno sin diagnosticar y con el tiempo empeoró. Las drogas son una forma de automedicarse, una especie de psicofármacos callejeros.

Tampoco tengo información para decir que la ayahuasca sea inocua, no es mi intención defender su uso. Así que sin negar lo que dices (que habría que preguntar a la persona sobre cómo se sentía y sus motivaciones para usar ayahuasca), creo que es conveniente recordar el infradiagnóstico (bien porque las personas no acuden al sistema de salud o porque este no diagnostica correctamente). Y bueno, luego está la predisposición genética, que no sé cómo será con el tema de la ayahuasca. Cuanto más se investigue sobre este tema, mejor.

box3d

#2 en su forma "natural" es algo jodida, pero DMT (uno de los principios activos) refinado es ... Interesante.

t

Como experiencia personal, es una "droga" que te puede mostrar tus miedos en la cara... Lo positivo es que usualmente se cree es que el vómito es inducido por el mal sabor o por algo físico y no, es más bien un "ese miedo o ese problema lo sacas físicamente con el vómito" es como soltar la mierda que se acumula en nudos en el estómago, después de eso es como un renacer, y pasas al modo todo bonito, es una cura mental fuerte, yo no llegué a ese punto, pero le vi las orejas al lobo, la planta te trata siempre bien, te enseña las mierdas internas, las expulsas... Acabas cansando, hecho polvo, y los siguientes días es todo muy bonico 😅 😅 😅

D

#44 No, el vómito y la diarrea son inducidas por la incapacidad del estomago de procesar lo que le has metido. Lo otro es sesgo de coste invertido, nada más que cuentitos.

t

#68 lo has probado? 😗 pq en mi caso era un nudo de mal rollo, la diarrea la tuve antes de la planta y era por nervios, ni durante ni después 😗 o igual eres un cuñadito que habla sin saber de qué va el tema 😬

D

#94 #78 Si, si he tomado. no seais tan "obvios". Eso sí, fuera de los circuitos chamánicos que son un engañabobos para crédulos místicos. Mi última vez fue en un entorno controlado para un estudio de una amiga doctora en neurociencia, Sabela Fondevila, sobre las estructuras cerebrales que intervienen en los pensamientos religiosos.

Prefiero mil veces antes el 5-MEO-DMT en hidrocloruro fumado a la amalgama sin fin de la ayahuasca y toda su parafernalia chorra. 20 minutos, mismo viaje. Si se te hace corto repites. 0 vómitos, 0 diarreas, 0 chorradas, misma sensación de trascendencia duradera.

El viaje psicodélico al final no es más que una privación sensorial selectiva inducida químicamente y el cerebro reconstruyendo lo que falta como puede.

M

#68 Es obvio que no has tomado. Tampoco es obligatorio tomar, no pasa nada.
Pero hablar sin conocer el tema, no sé, es como si yo me pongo a hablar de lo que se siente estando en la estación espacial.

kapitolkapitol

#68 yo creo que ambas cosas, no es solo puramente fisiológico, es también mental (como cuando los jugadores de fútbol vomitan antes de jugar una final)

m

Lo interesante sería saber si es a mejor o a peor.

L

Vamos qie te deja palla de forma definitiva. Ayahuasqueros escuchademe, lo que visteis no es la verdad definitiva.

D

La noticia es errónea. No se puede decir que tiene efecto a largo plazo si la prueba se ha hecho un día antes y un día después.

Pandacolorido

Cuaquier substancia alucinogena debe de provocar cambios. La escala y relevancia de estos es lo que se desconoce, así que esto de momento es una no-noticia.

Aunque quizás sirva para llamar la atención de alguien y poder recaudar fondos.

r

#18 Cuaquier substancia alucinogena debe de provocar cambios. La escala y relevancia de estos es lo que se desconoce, así que esto de momento es una no-noticia.

La noticia proporciona algo de información sobre esos cambios cerebrales desconocidos, las regiones cerebrales afectadas, así que es una SÍ-NOTICIA.

Pandacolorido

#35 ¿Que implicaciones tiene?

NúcleoIrradiador

No me convence, la verdad.

1 2 3