Publicado hace 11 años por solisgalvan a paralelo36andalucia.com

Basta Ya, la plataforma que dio origen a UPyD, aparece en los papeles de Bárcenas como beneficiaria de los generosos sobres que repartía el exsecretario del PP. Rosa Díez anda escondida y no aclara qué le une a Bárcenas y qué papel jugaron aquellos sobres en la fundación de UPyD. El partido que nació para regenerar la democracia puede pasar, en tiempo récord, a abanderar la degeneración democrática.

Comentarios

Mafia

#10 probablemente sean la misma mierda, pero al menos tienen propuestas interesantes y donde tienen representación han lanzado propuestas interesantes e intentan cambiar las cosas. De todas formas tu razonamiento se puede aplicar a Izquierda Unida también.

p

Rosa Díez, la Marie Le Pen española

D

Pasta ya.

D

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gorriaran-admite-basta-ya-podria-haber-recibido-donaciones-barcenas-pp-publicada-20130131144648.html

Según esta noticia Basta Ya tenia una cuenta publica que aceptaba donaciones anónimas, que sea verdad no lo se, pero el articulo ni se molesta en recoger las declaraciones del diputado.

Miguel_Martinez_1

#6 Pero si hablamos de un colegio de ingenieros donde el secretario, tesorero, vocales y director cobran sobres, no declaran, tienen dinero en Suiza, hacen regalos con doble interés; estaríamos diciendo que probablemente la mayor parte de los ingenieros colegiados en dicho colegio estaban pringados...

t

La foto esta puesta a mala leche lol

D

Maite Pagazaurtundua (PSE-EE/PSOE) era miembro (co-fundadora, además) de Basta Ya!. Zapatero la nombró Presidenta de la FVT. Luego, si damos por buena la demencial "lógica" del autor del artículo, Zapatero estaba implicado en la trama Bárcenas. No, no estoy implicando a Zapatero. Sólo digo que, efectivamente, el artículo se basa en un falacia sin lógica alguna.

El PP hizo una donación a un movimiento social que no tenía ni la responsabilidad ni los medios para comprobar el origen ilegal de ese dinero (más que nada, porque hubieran necesitado un máquina del tiempo). Es como intentar enmierdar a Democracia Real Ya! por alguna de las donaciones que reciben a través del Paypal de su web.

e

Vaya tontería más grande y sobretodo, manipulación. El artículo está plagado de sensacionalismo barato. Parece ser que hay muchas ganas de involucrar a UPyD en un caso de corrupción como sea. Lo primero de todo, Basta Ya no es UPyD, en Basta Ya hubo mucha gente de muchos partidos y también sin pertenecer a partidos. Las donaciones a Basta Ya eran muchas de ellas anónimas (como comprenderán no es fácil donar dinero a una asociación perseguida por el terrorismo). Por eso mismo Gorriarán ha explicado que en Basta Ya no miraban la procedencia del dinero. ¿Qué culpa tienen de haber recibido un dinero como donación que después se ha descubierto, (10 años después por cierto) que era negro?. La cantidad que donó es inferior a lo establecido para declarar, por tanto, es un dinero que recibieron como tantas otras donaciones anónimas y que ahora se ha sabido que procedía de ese señor. Aquí tenéis la explicación http://carlosmartinezgorriaran.net/2013/01/31/como-se-financio-basta-ya-y-a-que-dedicamos-ese-dinero/

emartinezmontilla

#17 Sí pero las limitaciones sobre el mismo cargo, es decir, si una persona es muy válida para dedicarse a la vida pública, ¿por qué no lo va a hacer? lo que hay que evitar es que se perpetúen en una institución como Chávez o Felipe González porque la acaban convirtiendo en su chiringuito y, curiosamente, Rosa Díez nunca ha estado más de dos legislaturas en un mismo cargo.
Sobre el artículo, manipulación interesada, claro, el PP va a financiar a un partido que le puede quitar votos, muy lógico todo. Además, la supuesta donación se hizo en 2002 cuando UPyD no estaba ni pensada y Basta Ya no es UPyD, era una plataforma contra el terrorismo que recibía fondos de forma anónima por miedo al terrorismo, así que ellos no podían saber de dónde procedían los fondos. Si Bárcenas donó 3.000€ de dinero negro porque le caerían bien, es su problema, no el de Basta Ya. Es como si un narco dona 30.000€ a Cruz Roja y vamos a por ésta cuando el dinero ilícito es del narco, totalmente absurdo.

charnego

las chorradas que se lanzan para intentar desacreditar a UPyD demuestran que su camino para regenerar la democracia es bueno.

Intento fallido PPSOE's

PepeMiaja

Lo de los negativos de los mismos cada vez que aparece una noticia sobre la realidad de UPyD y censurar su llegada a portada, es tan sumamente repetido y descarado, que me subleva pensar que los no habituales en Menéame tengan alguna duda al respecto de la manipulación.

YuukiTerumi

Lo sabía y lo dije en alguna ocasión. Que si no era por kutxabank o el BBK era otra cosa.

chapulina

#6 No, pero ya no me fío de ninguno. Y lo siento porque tiene que haber gente buena, pero esa no dura, ni triunfa porque suelen personas ser molestas que incomodan mucho, nos queda lo que hay.

Macant

Yo creo que cada vez se hace mas evidente que la unica reforma posible es aquella que limite "todos" los puestos politicos publicos a 4 u 8 años de mandato. Es lo unico que puede acabar con la corrupcion.

e

#13 Estoy de acuerdo contigo. Además UPyD lo lleva en su programa electoral

b

Yo no voto, ¿y tú?

Q

Sigo buscando las nóminas de los altos cargos de PSOE IU en Andalucía pero no las encuentro, las cuentas (y memoria) de estos partidos de este año pasado tampoco las localizo, alguien las ha visto en las páginas web de PSOE e IU?

S

Se llama bulo. Pero en fin, más de lo mismo.

chapulina

Empiezo a pensar que aquí no se salva nadie. Y que ahora me diga alguien que no todos los políticos son corruptos. Puede que al principio no, pero luego se acostumbran a los sobres, a las cuentas en Suiza, a los viajes, a los Vuitton (cómo les gusta a las pperras que les regalen bolsos caros, lo digo por la Barberá y la Mato), a nombrar asesores a los más imbéciles porque son de los suyos....

D

#4 O sea, que tú conoces a todos los políticos uno por uno y los tienes calados, ¿no?

Cuando digas lo mismo de los ingenieros porque a Calatrava se le caen los puentes o de los artistas porque Chenoa hace playback, avísanos.

Alvar

el partido que nació para regenerar la democracia nació corruPPto (como balsa de escaPPe para las ratas, ya veréis que desbandada vamos a ver hacia UPPyD)