Hace 10 años | Por ChukNorris a apc-suramerica.net
Publicado hace 10 años por ChukNorris a apc-suramerica.net

El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. Para el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, que gestó el proyecto, el anillo disminuye la vulnerabilidad que tenemos en caso de atentados, así como en cuanto al secreto de los datos oficiales y militares. Hasta hoy, 80 por ciento del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos.

Comentarios

ummon

#7 En efecto, pero se habla poco de que el modelo que ellos siguen es distinto del nuestro, y claro “ellos” están equivocados.

megusta

#8 ¿El modelo de Chile o Brasil es de verdad distinto del nuestro? ¿Quién lo critica? Otra cosa son los que pretenden fijar la inflación por decreto o los precios y luego se escandalizan de que no se vendan cosas.

kuato

#10 Si es distinto el modelo, Chile y Brasil no son monarquías @_@

D

#7 Pues anda que no les queda nada para igualarnos. Me pondrán negativos, pero es que es así. Suben como la espuma, pero la espuma lo mismo que sube, baja, y al final, consistencia poca.

La macroeconomía no demuestra una mejora en la vida de las personas. Y no hay más desigualdad como la que existe en Latinoamérica. Muy superior a Asia, que ya es decir. A veces nos hace falta vivir una buena temporada fuera para apreciar lo que tenemos en casa.

heffeque

#33 Apoyo lo dicho. La calidad de vida ahí es nefasta, por muy bien que esté yendo la economía.
(Aunque lo de Brasil me da a mi que es más cuestión de que están viviendo su propia burbuja, porque vamos... lo que he visto/vivido ahí... no tiene nombre. Van como España en plena burbuja, pero con un gran porcentaje de población aún más analfaburra que la española).

Frippertronic

#3 Mucho más barato de lo que me imaginaba (aunque se refiere sólo a la parte que le corresponde a Brasil, claro) y lo van a rentabilizar en poco tiempo si realmente los precios actuales son tan brutales como dicen.

xiobit

Muy buena medida, y razonable.

M

olé !

mandelbr0t

A la CIA no le preocupa este movimiento, siempre que pongan unos routers Cisco retocados por ellos

Milkhouse

INDEPENDENCIA!!!!!
... y la mierda de la UE todavía mareando la perdiz con Galileo, dependiendo de los caprichos militares de los USA... imbeciles!!!!

D

#16 Ejem, cuando el sistema Galileo esté desplegado y operativo, supondrá precísamente la INDEPENDENCIA de la red GPS que controlan los EEUU. Si no te parece interesante disponer de tus propios servicios de geoposicionamiento ni el haber desarrollado la tecnología punta necesaria aquí en la "imbécil" Europa allá tú.

p

#19

¿decían para el 2012 no? y ya van por el 2014. Por mi cuanto más independientes seamos de ellos mejor, la tecnología está demasiado centralizada en USA, todo en realidad, incluido el comercio con el dolar

Yo me quede flipada cuando estudié que los rusos también tenían uno similar pero que no lo habían desarrollado y además lo habían tenido años abandonado.

Pancar

#23 El sistema GLONASS (el equivalente al GPS ruso), está desarrollado desde hace mucho tiempo, no ha sido nunca abandonado (aunque hubo épocas en las que la constelación no esta operativa al 100%) y funciona perfectamente.

D

#23 Un retraso de dos años en un proyecto de esa magnitud es casi ser "puntual" (con todos mis respetos, no es precísamente como lanzar el meteosat). Y por lo que sé, el sistema GLONASS ruso lleva años operativo.

p

#23 El GPS de los móviles con procesador Qualcomm utiliza los satélites del sistema Glonass cuando hay menos de 6 satélites GPS disponibles, y gracias a eso cogen posición a una velocidad de escándalo (en ciudad, entre edificios de mediana altura, apenas tarda unos 10 segundos en un Xperia Arc S de 2011).

D

#16, ¿de qué estás hablando? Galileo no es un proyecto de EEUU, es de la UE. De hecho, EEUU se posicionó inicialmente en contra de Galileo con la excusa de que "podría interferir con GPS".

a

Salirse de los 40kb/ hora de telefonica, es ETA

Cahernet

Pero lo van a hacer con una impresora 3D?

D

#31 no, con grafeno

nanobot

El gobierno brasileño demostrando tener sensatez y sentido común y aquí en Menéame la peña suplicando de rodillas a San Google para que nos ponga su fibra óptica, lo mismo es.

D

#13 Son los nodos finales no los intermedios ni los locales ,aqui ya tenemos esos nodos desde hace mucho ,incluso se ampliaron lo de canarias/mallorca para que otros operadores pudieran ampliar sus ofertas.
Un ejemplo australia a nivel local no hay limites pero el trafico internacional lo tienen limitado por que su nodos no llegan y el trafico internacinal es de los mas caros.
Un ejemplo tu de uno servidores en hong kong descargas al maximo de tu linea en otras zonas hay limites.

p

Jodó como saltais, glonass funciona perfectamente sí pero ha estado años sin funcionar, A ESO ME REFERÍA

Aunque lanzado en 1993, el proyecto GLONASS, por una falta crónica de financiación, tan sólo pudo desplegar en la órbita terrestre hasta 2001 a seis satélites, lo que ni siquiera era suficiente para cubrir todo el territorio de Rusia. Fue entonces cuando el Gobierno se centró en este proyecto, aprobando un programa especial para su puesta en marcha.

Desde hace 12 años se realizaron 16 lanzamientos exitosos de satélites, mientras que uno terminó en fracaso: en diciembre de 2010 el cohete portador Protón-M cambió su trayectoria prevista y se estrelló con tres satélites Glonass-M cerca de las islas hawaianas, dando lugar a bromas sobre “la agrupación de satélites de navegación en el Pacífico”.

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88220-glonass-rusia-despliegue-gps

Y sobre el retraso, estoy de acuerdo, pero objetivamente ya lleva 2 años de retraso, que sí que es normal pero si dijeron en 2012 pues ya van 2 años tarde. Que me parece muy bien!!! pero lleva retraso, aunque sea lógico...

m

Si Yahoo Answers ya daba asco, imagina a partir de ahora.

difusion

D

Estará patrocinado porrrrrr:

ZappBrannigan

Ellos nos lo robaron...es mio todo el...mi tesoro....

D

¿Pero esto significa que se le acaba el chollo a los operadores mayoristas, como telefónica y sus filiales, o al final esos gigantes tienen el "anillo único" que controla a todos los demás mega-anillos?

D

#21 Dependeran donde tengan el sharing/pering y no creo que se salven de los carriers intenacionales como telefonica y derivados pero pueden aliviar al mejorar el trafico interno y luego el internacional sera menor al no salir y volver por culpa de no tener nodos.

AntiMamerto

PERO NO HAY PAPELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!

D

Traducción del artículo:

El proyecto costará el triple. Se enriquecerán unos pocos. El resultado será una chapuza que nunca funcionará. Igualmente serán reelectos.

Antes de darme un negativo con los ojos inyectados de sangre te invito a que vivas unos años en la región.

D

"Imperio americano"... "Yankis ultracapitalistas"... sí, sí, pero los "putos yankis" son los que desarrollaron y pusieron los jurdeles enloartolameza en primer lugar.

D

Como funcione igual y con el mismo retraso que el cable de internet de Venezuela a Cuba.....

J

#11 Curioso como es que te votan negativo algunos, más aún cuando el cable al que te refieres, el ALBA1, esta instalado y operativo...pero los ciudadanos no tienen acceso a la fibra. Curioso.

f

vuena notisia, aqui les dejo mis dies...

D

¡Brasil tenía que ser!. Si fuera por la República chavista pio-pio de Venezuela estarían ahora utilizando el tantan o señales de humo.