Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La plataforma ILP Mar Menor organizaba desde primera hora de este sábado esta cadena humana con el lema 'Abracemos al Mar Menor' para guardar luto a la laguna salada y poder así "despedirnos con dignidad de tantos animales que han muerto por culpa de la avaricia humana".El velero de Ecologistas en Acción ha apoyado esta acción ciudadana, recorriendo las zonas más emblemáticas del paraje natural y alzando sus pancartas por un Mar Menor vivo

Comentarios

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#16 Y guillotinas.

D

#28 iba a añadirlas pero me pareció redundante

kelosepas

#21 Flanders Seal of Aproval

D

#1 Menos mal que el PP gobierna en Murcia, que la gente ya tenía ganas de manifestarse por algo

Y claro, como no se pueden manifestar por la subida de la luz, de la subida del combustible, de los más de 100.000 fallecidos por la mala gestión del gobierno...

Que bonitos aquellos tiempos en que por Excalibur te montaban manifestaciones a tutiplén y El Rojo Vivo tenía desplegados a todos sus "periodistas" cubriendo la desgracia

D

#39 ¿La seño te tiene mania?

Nyarlathotep

#39 Los fachitas web cada día sois más cortitos. Supongo que el que destaca un poco le contratan para lamer ojetes en persona y aquí os vais quedando los más borderline XD

sotillo

#1 Y si hacen una misa con procesión y acude el Obispo ni te cuento

avalancha971

#1 Y no te digo ya si no votaran al PP. Pero hablamos de Murcia.

crycom

#1 Y si esos 70.000 dejan de seguir contaminándolo también. O lo que dice #5 pero sería siempre el cuñado o primo de alguno de ellos.

temu

#1 si votasen con coherencia...

elvecinodelquinto

#1 Esto se "protesta" en las elecciones

u

#1 y ya si hubieran dejado de votar a los que lo destrozaron , ya no te digo

D

#1 sí. Conseguirían que salga Egea y les convenza de que el Mar Menor va bien.

F

#1 se han juntado pero para volverles a votar. Después de la manifestación han asegurado que volverán a darle mayoría absoluta pero no han dicho si al PP o a VOX

E

#1 allí no hay playa… solo hay que ver la foto que la inmensa mayoría estaba tomando el sol y se levantaron un momento para darse la mano

D

#1 nooo que eso es cosa de perroflautas y gente de mal vivir, ademas si la gente se manifiesta luego la policia que los acompaña se lia y alguna bala o bola de goma acaba donde no deberia

Rocio_Siri

#1 Eso si que serviría de algo. 👏

D

#3 Esa cifra era el cálculo de la gente que se necesitaría para que la cadena humana rodeara por completo el mar menor. Y efectivamente, ni se ha contado cuanta gente había ni creo que nos hayamos acercado ni un poco a ella.

cutty

#8 Normalmente esas cifras las proporciona la policía municipal, pero igual tienen instrucciones de no acercarse mucho por allí para no interferir en las actividades económicas.

D

#3 Los números de todas las manifestaciones están exagerados. Por eso el que empiece a dar cifras realistas va a quedar fatal.

s

#10 Se puede contar y calcular perfectamente calculando el perímetro del mar menor y la densidad de gente por zonas y salen medidas muy aproximadas como lo demostraron en su día el blog del Manifestómetro: http://manifestometro.blogspot.com/

Tontolculo

#3 Yo respeto todos los actos, aunque sean gilipolleces que no valen para nada, pero en este país las cosas se cambian votando, aunque a veces ni siquiera así

d

#36 como gesto no está mal. Pero este tipo de gesto y simbolismo solo hace que fomentar en los que tienen el poder de cambiar cosas, la Estrategia de más simbolos y gestos: fotos, abrazos de niños, leyes urgentes que no soluciona nada, más fotos con banderas, gritos en tweeter, etc.

Organizarse en una plataforma, emprender denuncias concretas, llevarlas a los tribunales, etc.

Poné en verguenza a los políticos responsables para que no puedan presentarse a las elecciones... Etc.

D

#36 Yo voy con la bici por el monte, y cada vez que veo algo ilegal lo reporto a las autoridades con foto y descripción.

yopasabaporaqui

#70 Pues bien por ti. A muchos oigo quejarse de vertidos en el monte, les preguntas si llamaron al Seprona y cri cri cri.

K

#44 TL;DR En las últimas ganó el PP, por eso preside ahora. Tener más votos es absolutamente irrelevante. Gana quien gane el gobierno, y sea en coalición o con mayoría absoluta. Además de que el PSOE es cómplice para con la derecha rancia. El PSOE perdió. Punto.

Me repito, la derecha rancia tiene mayoría absoluta y eso es lo que se ha votado en murcia. Ahora resulta que llevan muchos años luchando? Venga por favor. Puede que así sea para una minoría, pero la MAYORÍA ABSOLUTA no quiera cambio sino mas de lo mismo.

Tener mucho karma NO te da la razón.

#53 Reportado por burriciego y aportar enlaces que dicen exactamente lo que yo he dicho.

COPOOOOON.

boria

#60 mi enlace te dice precisamente que NO gano el PP en cuanto a número de votos y en consecuencia no todos votamos PP cuando dices "Murcia vota al PP" las alianzas es otra cosa, en consecuencia, ves mal, no ves lo que tienes ante tí.

io1976

A seguir votando al PP murcianos, hasta que os llegue la mierda al cuello.

K

#17 El PP, y la derecha rancia, tiene mayoría absoluta en murcia y hace y deshace de todo lo que le plazca sin oposición. Murcia vota al PP y murcia quiere al PP. Seguro que además sois de esos que no votan a ningún partido porque claro... todos son iguales, no?

COPOOOOON.

boria

#38 https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/15/

Infórmate una miajica, que estás burriciego

cutty

#17 Ánimo que de esto también se sale. Firmado, un valenciano.

Ratoncolorao

#47 Si hay alguien que puede entender a un murciano, es un valenciano. Y un gallego.

Ratoncolorao

#25 No forma parte pero sin sus votos no habría gobierno del PP.

t

#30 Pero no forma parte.
Podemos forma parte del Gobierno de España, que es mucho más, y le disculpáis continuamente: "Es que no tiene la mayoría necesaria para hacer valer sus ideas, que si no..."

Bueno pues Vox no es que no tenga la mayoría necesaria dentro del gobierno autonómico, es que no forma parte ni siquiera.

¿Lo comprendes o vas a seguir ejerciendo la hipocresía?

t

#34 Pero no forma parte entonces. Ver #55

Kantinero

#25 wiki:

Tras las elecciones de 2019, el PSOE resultó el partido más votado, obteniendo 17 escaños, por los 16 del Partido Popular. Los populares llegaron a un acuerdo con Ciudadanos, pero la suma de ambos se quedó a un escaño de la mayoría simple, al no conseguir el apoyo de Vox. Tras dos votaciones fallidas, firmaron finalmente un acuerdo con Vox, permitiendo la investidura de López Miras como presidente.

canduteria

Ahora que abracen lo que les salga del nabo. Votaron destruir el mar menor en su mayoría .

Ratoncolorao

#12 HAY MILES DE MURCIANOS QUE NO VOTAN AL PP, COPOOOOON

P

“No haber votado al pp, barrigas verdes”

“Si tantos sois, poneros a investigar y denunciar”

“Menudos ciegos, yo estuve en el 96 y fui el único visionario que vio lo que pasaba, ¿dónde está mi medalla?”

“Os habéis equivocado, id a manifestaros al gobierno de Murcia”

Menudo nivel de comentarios. Este ha sido un acto más de los muchos que se llevan haciendo durante años. Cargado de simbolismo sí, pero se están llevando a cabo otras acciones más efectivas, y si al menos esta acción ha conseguido dar más visibilidad a la plataforma, ha valido la pena.

Pero da igual todo lo que se haga, en menéame siempre habrá alguien desde el sofá de su casa listo para lanzar sus críticas de cuñado.

t

#19 Te reportaría por "flood".
Pero ni los administradores iban a hacer nada, y tu 20 de karma por ser un buen meneante de izquierdas te da todo el poder sobre mí.
Así que me limito a decirte: No seas pesado, cojones.

Ratoncolorao

#27 Oh, pobre! El mundo malvado y progre se revuelve contra ti que eres un luchador por la verdad y la justicia. Y además la izquierda maseonicocomunistoidevenezolana tiene un plan para hacerte la vida imposible. Jo, no sé como no vas a la policía...

D

#27 Su nivel 20 de karma es en todo caso por sus 16.000 comentarios , sus 17.000 noticias enviadas y sus
2.390 portadas.


Y luego estas tu, con tus 36 noticias enviadas y tus 2 portadas, soltando gilipolleces... lol
Sin sonrojarte para colmo. Estas hecho todo un representante de la derechita sinvergüenza y necia.

t

#43 Pelafustan, conozco MNM antes de que lo hiciera el súbdito del sistema@ratoncolorao. Sólo que yo soy crítico con el sistema y él no.
Espero sepas apreciar la diferencia.
Derechita sinverguenza y necia supongo que hablarás de ti y los que te rodean, naturalmente.

Y me dan igual sus estadísticas: si pone 3 veces el mismo texto en breve espacio de tiempo y misma noticia es "flood" y hay derecho a decirle: -"no seas pesao".
Ahora sigue defendiendo a tu amiguito, pero procura hacerlo sin insultar, espero seas capaz.

Ratoncolorao

#50 En este mismo envío, has dicho esto dos veces: Dicho ésto, si el PP la ha cagado, que se larguen y que vengan los otros. Eso sí, a trabajar y solucionarlo y no a gastárselo todo en estudios de igualdad en el mar menor.
La ultraderechita del "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, porque yo tengo derecho y tú no."

D

#50 Si te hubieras tomado la molestia en comprobar, habrás visto que le he votado negativo por el flooding, no solo a este comentario, si no a todos ellos.
No defiendo a ningún amiguito, critico tu necedad, del mismo modo que critico su flooding.

Por mi puedes seguir diciendo tonterias, por lo visto, se te da bien

borre

#50 ¿Cuál es el sistema?

P

Menos abrazos y mas votar bien.

Ratoncolorao

#14 HAY MILES DE MURCIANOS QUE NO VOTAN AL PP, COPOOOOON
(sí, me repito, pero es que es desesperante)

P

#19 Positivo por ser parte de la excepciòn que confirma la regla.

D

Este tipo de "acciones simbólicas" de "grupos de ciudadanos" me recuerdan mucho a las "manifestaciones espontáneas" por el perro Excalibur.

Me da a mí que si gobernará, por ej., el PSOE en Murcia no habría estás "manifestaciones espontáneas".

Estamos ante otro caso de targeting, orquestado por los de siempre, y en Menéame ya han conseguido un buen montón de portadas, como no podía ser de otra forma al estar plagada de palmeros y estómagos agradecidos del poder.

t

#29 Hombre, ya sabemos que la izquierda solo protesta cuando gobierna la derecha.
Mira ahora cómo los sindicatos no han dicho nada de la luz. O como la infame Irene Montero no dice nada ahora de la "pobreza energética".

Dicho ésto, si el PP la ha cagado, que se larguen y que vengan los otros. Eso sí, a trabajar y solucionarlo y no a gastárselo todo en estudios de igualdad en el mar menor.

D

#37 Es que habrá que resolver lo del Mar Menor con perspectiva de género

t

#41 Es lo que me temo.

k

Ahora vienen los lloros. En 2006 estaba por allí una temporada y ya se hablaba de esto y del lavadero que tiene la minería , muy cerca de allí. Que se eso nadie habla y quizá es un buen momento.

e

Como se nota que todavía es agosto.
Esto pasa en diciembre y nadie organiza nada

D

Cuanta hipocresía, luego se irán a casa creyéndose mejores personas

t

#45 Al menos han cumplido con las consignas del Partido y han agitado las calles.
Cosa que contra el Gobierno Central no hacen.
¡Ay, qué tiempos cuando se moría el perrito Excalibur y Podemos denunciaba a España ante Europa!

BM75

#45 Dijo alguien criticándolos desde su sofá...

kelosepas

La manera más rápida de solucionar lo del mar menor y conseguir medios suficientes es vincularlo al heteropatriarcado, lloverán millones para todos los planes necesarios y no lo digo en broma, este fin justifica el medio.

D

#54 absurdo evidentmente... Claro q visto lo visto podría funcionar. Ireeeeneeeeeee! Las pobres pezas mueren por el ecopatriarcado!

Kantinero

Murcianos que sigan con Pp y Boks

t

#15 Vox no forma parte del gobierno de Murcia.
Corregidme si me equivoco.

D

70.000 baizuos.

colipan

70000 votantes del Pp abrazando su hipocresía

Olaz

Hay demasiados mangantes peperos en Murcia

Noctuar

No deja de ser curioso este tipo de acto en una sociedad que mata deliberadamente a miles de peces cada día.

colipan

Murcia que estercolero facha eres!!!!

r

Y a los empresaurios y políticos se la pel*

e

Ya me lo estoy imaginando.. cada partido político se arrojará el mérito de la concentración y se predicará la "solución" al problema en base a sus intereses partidistas (y reflejados en alguna caja b que conoceremos a futuro)

D

Pobres peces que se asfixiaron en la orilla y no en la cubierta del barco de un pescador.

N

¿Y a qué van allí, a echar la culpa al mar?
Habrá gente culpable a la que pedir responsabilidades.

t

El gobierno autonómico que ha hecho esto, del PP, la han cagado: que se vayan a la puta mierda y que vengan los otros, aunque sean progres comunistas podemitas y socialistas.

Eso sí: a solucionarlo de verdad, si se ven capaces.

No vale cuando no lo solucionen decir: "la culpa es de Europa" y "Franco se hizo una foto aquí un día". Que ya nos conocemos.

Ratoncolorao

#31 Espera, espera, que te voy a repotar por "flood" porque has repetido mil veces lo mismo y encima sacando lo de la perspectiva de género porque si no lo sueltas, revientas.
Deseando saber como lo solucionarías tú, que pareces saber tanto...

boria

#31 HAY MILES DE MURCIANOS QUE NO VOTAN AL PP, COPOOOOON

t

Si 70.000 personas no abrazaron el mar menos, entonces la noticia es un BULO.

¿Saldrán los sectarios de "maldita" desmintiéndolo?:
"No, 70.000 personas no "abrazaron" el Mar Menor"

No hace falta contestar. Por supuesto que no. No son periodistas, son sectarios.

D

#23 No te han dejado dormir la siesta

D

Como era aquello de la puta y el gitano??

D

Pues genial. Pero de poco sirven estas cosas. En las elecciones pueden cambiar algo, o no, pero ni lo intentan.

sandimoreno

El mundo today aprueba esta noticia

D

Muy útil, y después a seguir votando a los de siempre

¿Por qué para estas cosas nunca faltan los hippies montando batucadas? ¿No saben manifestarse sin dar vergüenza ajena? ¿No sería más útil ir con 70000 personas a dar por culo al ayuntamiento y mearse dentro?