Hace 5 años | Por kaltann a diarioinformacion.com
Publicado hace 5 años por kaltann a diarioinformacion.com

Unas 2.000 personas se manifestaron en Barcelona para pedir "justicia" por la muerte de la perra 'Sota' el pasado 18 de diciembre, abatida por los disparos de un agente de la Guardia Urbana. La manifestación estaba convocada por la entidad SOS Animals Maresme, a la que se han adherido otras asociaciones animalistas, y se ha desarrollado con el lema Justicia para Sota, que es el "hastag" (etiqueta) utilizado en Twitter por los convocantes de la protesta.

Comentarios

D

#1 Sospecho que opinamos lo mismo, así que nos repartiríamos negativos.

D

#6 Eso lo firmamos ante notario, como el consentimiento....
Como ve, no puedo votar positivos ni negativos, cosas del blaky corazón....

D

#1 Sólo los imbéciles te votarían positivo, así que no tienes problemas, esto está lleno.

D

#26 Cuántas cienes de veces debo decirle que no me hable....

D

#27 Cuantas miles de veces debo de decirte, que NO te hablo, igual tu hablas solo, pero yo escribo y ni tú ni dios puede decirme que puedo ó no hacer, ya te dije que me ignoraras, noto que no puedes.

D

#33 A ver, que ni saber estar sabes, si no quieres que yo opine de tus estupideces, solo tienes que IGNORARME, seguiré haciéndo y escribiendo lo que me de la gana, faltaría más...tambien quieres imponerme aquí lo que debo ó no hacer... pues va a ser que no.

D

#36 Como buena feminista tiene que imponerse a los demás, les guste a estos su convocatoria inopinada o no. Por mí como si se masturba con el código libre de MNM. Si no me ignora es cosa suya. Yo sé porque no hago lo propio. Y no es por su sapiencia....precisamente.

D

#39 Madre mía, que cansino,

D

#51 Espejito, espejito....

Veelicus

#26 esta feo faltar al respeto de manera gratuita.

D

#1 Por decir: Animal peligroso = sacrificio, me han sancionado los@admins.
Así que mejor no lo digas. Que te sancionan.
En cambio puedes hablar bien de Otegi o de ETA o de dictadores, que no pasa nada.

D

#49 Tengo recién un strike por contenido inapropiado... de ahí mi cinco escaso de karma....Inapropiada yo...que soy la Jane Austen de MNM...

D

#54 Igual te debes de mirar en el espejito, y lo entiendes.

D

#55 Igual nadie le hace caso y por eso me da la matraca.

siyo

#49 E incluso lo de llevar el perro amarrado en la calle.. ... Y parte de
la responsabilidadd del dueño.

D

#3 A quién salvarías en un incendio, a tu perro o a un bebé desconocido? roll

D

#15 Muy bien ganado... por chulo y sin empatía.

D

#28 Eligo contrincante... como usted. ¿O acaso debo hacerle caso por llamarse Ana...?
No sabe ni de lo que habla....

D

#29 Y dale la burra al trigo, que por el teclado NO se habla, se escribe.

D

#32 Usted y la pragmática del habla... se llevan mal. Ahora entiendo muchas cosas.

Veelicus

#28 Dos comentarios que te he leido y dos veces que faltas al respeto, curioso.

D

#41 Votalos en negativo y realizate... que cruz.

D

#28 de verdad dejarías que se quemara... Yo que sé, la Monalisa de Leonardo Da Vinci por salvar un gato random???
En serio, tienes un problema. Porque Gendergenuino podrá tener poca empatía hacia los animales pero tú tienes muy poca sensibilidad artística, muy poca consideración por la obra de tu especie, los humanos así como un gran problema de valores si pones por encima la vida de un animal a la supervivencia de una obra de arte tan significativa para la humanidad de la que formas parte. La que tiene poca empatía con los humanos y sus obras eres tú.

D

#47 El que tiene una mente muy sucia e inventa, eres tú... miratelo.

D

#48 que he inventado? Iluminame por favor y sácame de este pozo de ignorancia en el que estoy sumido O! Faro de sabiduría

Veelicus

#48 Otra falta de respeto mas, eres un sin parar lol

D

#47 yo sí.
Se lo razono: de la monalisa hay miles de reproducciones. De hecho un buen imitador te podría hacer una copia exacta (con exacta me refiero a con los mismos trazos, grumos y pegotes. Incluso se podría simular el paso del tiempo).
La monalisa tiene valor único por el significado que le otorgamos, nada más (bueno y el mercado).

D

#57 agradezco que lo razones pero no estoy de acuerdo, y también me explico:
De esa obra hay miles de reproducciones y copias pero ninguna hecha por Leonardo (eso tiene un valor intrínseco al artista y a su obra), se podrán IMITAR los trazos, "grumos y pegotes", cierto también, pero será eso, una imitación. Esa obra no solo es lo que vemos, si no lo que hay debajo y el propio lienzo, que podrás imitarlo y lo que quieras pero el que hubiera una obra anterior en ese lienzo es una característica más que la hacen ÚNICA. A parte, por muy bueno que sea el imitador, hoy en día desconocemos muchas cosas de esa obra (no está claro como consiguió algunos colores por ejemplo) y será por como se comporte con el paso del tiempo como podremos ir aprendiendo más sobre ella y el artista que la hizo. Si se quema el original nos quedaremos sin resolver muchos de sus misterios y por lo tanto sin comprender algunas cosas de su artista, uno de los seres humanos más fascinantes de nuestra especie. Todo eso tiene un valor incalculable para la humanidad, y no me refiero a valor económico sino cultural.

Reconozco que poner la Monalisa como ejemplo fue un pequeño "anzuelo" pero vamos, aplicaría el mismo razonamiento en el dilema gato-obra de arte en cualquier circunstancia, aunque entiendo que está percepción sea personal.

D

#60 ¿qué valor añadido (estético y artístico, ojo. Ni emocional ni histórico) obtiene la monalisa original por ser de la mano de da vinci que no pueda tener una obra idéntica?

Lo que hay debajo de la monalisa está estudiado y reestudiado. Le deben haber hecho más radiografías que a mí. Se sabe perfectamnete lo que hay debajo y tambien es reproducible.

Y disculpe pero no. El elemento físico del cuadro está perfectamente estudiado y yo no conozco ningún misterio al respecto si quitamos los "hallazgos" periódicos de 'estaba embarazada', 'era la mujer de y', 'es leonardo travestido', 'era calva',... "Hallazgos" que en una copia idéntica serían igualmente hallados.

¡¡Ah, coño!!¡¡qué hablabamos de gatos!! Los detesto. Entonces salvaría el cuadro... cualquier cuadro.
Éste...

thirdman

#15 yo hubiera respondido que con el dinero del cuadro me compraría un gato mejor.

D

#61 Mi compromiso con ese capitalismo desaforado me hubiera defenestrado ipso facto.

Veelicus

#5 Salvaria antes al bebe de un asesino en serie antes que a todas las mascotas de mis amigos.
P.D: Me encantan los animales, he cuidado de perros y gatos y todos se han muerto de viejos.

D

#3 El perro se lo mataron al dueño. Y lo mataron con total impunidad por ser su dueño un mendigo.

D

#10 No suelo yo dar mucha credibilidad al relato de un policía, pero tampoco puedo dar por hecho que las cosas ocurrieran como tú dices.
Pero me gustaría tener las cosas tan claras como tú. Eres un tipo afortunado.

D

#10 El perro lo mataron por agresivo. Y ya fue denunciado en Agosto por morder.
De nada!

Cabre13

#3 Discrepo.
Si la noticia fuese "mosso de squadra dispara y mata durante una identificación a un joven sin techo conocido en el barrio" sería un escándalo enorme a nivel nacional.
Recuerda que hace unos meses hubo un escándalo por "hombre muere de causas naturales tras una persecución de la policía"

Que entiendo el fondo de tu mensaje, yo también creo que el mundo está lleno de analfabetos políticos que solo se preocupan de los animales, pero no por ello voy a creer que la gente no se indignaría si matasen a alguien.

ttonitonitoni

#3 cierto, nadie se manifesto con lo de Juan andres benitez... roll roll

B

El perro, o mascota, es parte de la familia. Punto. Si matan a mi mascota, mi familia, por la cara. La lio. Punto. Todo mi respeto al indigente que perdió a una parte de su famiilia.

raquelita

#14 No sé que es lo que no entiendes. A mí no me gusta vivir sola, pero por circunstancias una vez estuve 6 meses, sola con mi perra. Pues era el único ser con el que interactuaba al llegar a casa. Que no sepa hablar no significa que no tenga una vida contigo.

D

#37 Yo no he dicho que no entienda nada, he dicho y mantengo que una mascota no es un familiar por mucho cariño/afecto que se le tenga. Que tenga una vida contigo, que hagan compañía, que desarrolles lazos afectivos hacia el animal etc etc. NO LO CONVIERTE EN UN FAMILIAR.

Las familias no son conjuntos mixtos de diferentes especies, en este contexto la componen humanos.
¿Que es lo que no entiendes de eso?


Pásate por la RAE si te quedan dudas:
http://dle.rae.es/?id=HZnZiow

Del lat. familia.

1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

3. f. Hijos o descendencia. Está casado, pero no tiene familia.

4. f. Conjunto de personas que comparten alguna condición, opinión o tendencia. Toda la familia universitaria está de enhorabuena.

5. f. Conjunto de objetos que presentan características comunes que lo diferencian de otros. La familia de los instrumentos de cuerda.

6. f. Cuerpo de una orden o de una comunidad religiosa. La familia carmelita.

7. f. coloq. Grupo de personas relacionadas por amistad o trato.

8. f. Biol. Taxón constituido por varios géneros naturales que poseen gran número de caracteres comunes. La familia de las rosáceas.

9. f. Chile. Enjambre de abejas.

10. f. p. us. Conjunto de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa.

raquelita

#42 Hombre ya, obviamente el chico no se refiere a familia de sangre.

D

#44 no qué va... El chico humaniza a su mascota claramente y lo incluye dentro de lo que él considera erróneamente familia. si no lo quieres ver no es mi problema.

D

#16 lol

D

#9 con "la lío" te refieres a:
Montas una mani
Denuncias
Atacas al guardia y te llevas otro tiro

oso_69

¿Alguna de estas 2.000 personas vio lo que sucedió en persona o en vídeo?

Peka

Vaya cuñados los 4 primeros comentarios.

D

#7 El vuestro el mejor sin duda alguna.

D

#7 son algo más que cuñados.....

dreierfahrer

Que es, el perro aquel?

Joder, no tienen mas problemas?

D

#2 Se ve que ese perro importa más que est buen hombre por el que todavía no se han manifestado:
Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas

Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com

ttonitonitoni

#18 la guardia urbana a acuchillado a ese señor? Que fuerte no?

dreierfahrer

#22 Hombre, no...

Pero es bastante mas indignante el otro caso....

D

#25 Si te parece poco indignante que alguien al que se le paga del bolsillo de todos para protegernos entre otras labores, vaya por ahí como un pistolero, pues apaga y vámonos.

dreierfahrer

#43 me parece bastante menos indignante q el q le peguen un tiro a una persona.

Apaga al salir, si eso....

D

#58 Pues bien, pues vale. A mí me parece bastante más indignante tener en las FFCCS a canis macarras que van de pistoleros. Que le den un tiro a un tío pues es muy triste, por supuesto, e indignante, pero tener a gente así armada en los cuerpos policiales, te pongas como te pongas, tiene consecuencias mucho mayores que un tiroteo.

Apago, que para lo que hay que leer mejor a oscuras.

Brugal-con-cola

#18 Duras declaraciones.

D

Luego fueron a comer un bocata de jamón?

D

Era un animal explotado por un humano como defensa personal y lo utilizó como arma letal contra un agente de la ley , de los que trabajan en una ciudad amenazada por el terrorismo yihadista, en ni opinión estamos mas seguros con agentes de la ley como el que se defendió de un segundo ataque con perro dirigido a su cara, como cualquier american Pit Bull terrier. Si lo quisiera como compañía, solo hay que ver los otros perros de indigentes, son pequeños, y no mezclas de PPP.

D

Tampoco os dejéis engañar por los medios.

Si esta gente se estuviese quejando de sus condiciones laborales la noticia sería que unos 100 radicales encapuchados atentan contra la policía bla,bla,bla...

Esto es algo anecdótico igual que cuando sale la gente a la calle cuando su equipo baja a segunda o cualquier otra protesta vecinal.

n

Hay gente que tiene la sensibilidad en el hueso coxis y es incurable e irremediable.
Vaya basura de gente. Si, basura, quien no aprecia, no tiene valores ni criterio humano estando en plenas condiciones mentales y siendo digamos...mayor de edad, y no tiene arreglo.
Pierden el tiempo y la vergüenza dando a entender pese a los pesares, que la vida de un p... Perro merece el no cavilar en que hay problemones muchos más gordos por los que preocuparse y por los que dar la cara. Se creen más sensibles que nadie? Con más corazón? Me rodeo de amantes de los animales y de la naturaleza que exigen atención a temas mil veces más importantes. (Si no les importa lo que ha pasado con mimimimiii...no serán tan amantes de los animales.....iros al c.....!! )
Alguien que necesite ayuda, digo alguien porque decir todos me equivocaría, y ve los altares, las velas, los poemas, la manifestación, las firmas...las atenciones!...que menos que se indigna.
Menos mal que el sentido común, aunque mengua, aún prevalece.
Madurad.

Pamoba

La cuestión es, el perro fue utilizado como arma?...

Es un perro peligroso, y no se debe dudar.

Yo no tengo muy claro para salir a manifestarme.